¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
companeroisrael
Mensajes: 881
Registrado: 22 Ene 2010, 23:56

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por companeroisrael » 14 Jun 2010, 18:26

Bueno, siempre ha sido corriente que ante problemas economicos en los paises bienestarios, se tire la pelota a los inmigrantes de causarlos. No me parece ninguna novedad. Pero si nos paramos a pensar un poco la mayoria de los inmigrantes que llegamos a paises "primermundistas" trabajamos en labores que los "nacionales" probablemente despreciarian.

Limpiamos baños, lavamos platos, construimos, etc etc. Asi que una logica de la problematica inmigratoria no es tan logica, porque los inmigrantes agarran lo que los nacionales desprecian.
Servimos a un menor coste, somos productos rentables. ¿Esto baja los salarios?. Bueno, y aunque sea asi no nos hemos parado a pensar como la tienen los de alla.

Total, somos internacionalistas, no¿?
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Avatar de Usuario
Spartako
Mensajes: 294
Registrado: 19 Ene 2009, 12:22

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Spartako » 14 Jun 2010, 18:47

Contumacia
Solo tratas de buscar enemigos donde no los hay.
Tu cumples perfectamente los puntos que he comentado de persona que no sabe debatir.

Deja de echar mierda y debate.

¿No sabes diferenciar entre la regularización que hizo ZP y la abolición de las leyes de entrada?.
Contumacia escribió:¿Una norma común, votada en un Parlamento, como la Constitución?
Que tengo que hacer para decir que NO ME REFIERO A ESTO!!!!!.¿Pongo un puto cartel en la Puerta del Sol?.
Contumacia escribió:Creo que bajo tu barniz de buenrrollismo subyace un racismo y clasismo camuflado de "derecho a la prioridad nacional" más bien poco internacionalista... Por si acaso lo has oído poco: "nativa o extranjera, la misma clase obrera"
Creo que bajo tu barniz de radical y antiracista subyace una falta total de escuchar al compañero y de debatir con argumentos.

A ver si dejais de acusar y empezamos a argumentar....
Contumacia, espero que no te lo tomes como un ataque personal como yo no me tomo tu mensaje, que también podría ofender.
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Contumacia » 14 Jun 2010, 19:09

es que ya se te había respondido con anterioridad y con argumentos y seguiste en la misma... Poco tengo que debatir con quien me intenta colar preceptos más propios de la extrema derecha, como la prioridad nacional.

¿Cómo no voy a saber diferenciar entre la regularización masiva y la abolición de la penalización de la inmigración? De hecho lucho por ello, así que conozco las modificaciones de la actual Ley de Extranjería y todos los puntos que me encorajinan. Y es una "norma", que no me parece que esté sirviendo para solucionar "el problema" (si es que lo hubiera)

También te he dicho ya que por mí no existirían las fronteras, ni los flujos ordenados de migración, y de hecho que sigas preguntando por una "norma común" sobre migraciones en el anarquismo pues... me lleva a pensar que da igual lo que se te responda, porque sigues sin comprender que para mí no existen fronteras, ni el delito de traspasarlas.

Me pongo borde porque sigues colando la prioridad nacional y pidiendo una regulación para la inmigración mientras los CIEs están llenitos y en huelga de hambre por lo miserable de sus condiciones.

Avatar de Usuario
Spartako
Mensajes: 294
Registrado: 19 Ene 2009, 12:22

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Spartako » 14 Jun 2010, 19:27

No hablo de una regulación en anarquía, y menos en una anarquía global. Yo también estoy en contra de las fronteras.

Lo que hablo es en la actualidad o una futura sociedad anarquista en un solo país.
Si no hay ningún tipo de regulación, en la actualidad no da el trabajo para todos, con lo que la gente que se queda aquí en paro no puede sostenerse. No defiendo el paro,no defiendo la actual situación,etc.Solo quiero ser realista en lo que hay.

Creo que habría que cambiar la ley de inmigración, y creo que una persona que trabajase debería ser regularizada. Pero en la actualidad,donde el trabajo está limitado a los intereses capitalistas, no puede seguir llegando más gente cuando hay 5 millones de parados...
Y Yoskan,si agluien viene o ya está aquí y se queda sin trabajo,posiblemente se dedicará al robo. Pero la triste realidad es que no roban a los que tienen el capital, sino a un trabajador normal. Generalmente no tienen tanta conciencia de clase.....

Lo de primero los nacionales no me parece un principio de derechas... Si hay cierto numero de españoles en paro, veo normal y preferible que se consiga el trabajo para ellos,y luego admitir a más personas. Lo contrario sería dar rienda suelta al mercado y a la oferta y la demanda, ya que llega gente con exigencias mucho menores de sueldo y condiciones, y obliga a la población local a rebajar esas condiciones.

De todas maneras,creo que debería quedar claro que no defiendo ninguna postura racista. Lo ideal lo queremos todo, pero hay que lidiar con las situaciones que se van dando en un mundo injusto.
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?

Avatar de Usuario
Paprika
Mensajes: 276
Registrado: 18 Ene 2008, 00:03

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Paprika » 14 Jun 2010, 19:36

Juer, qué morro tienes.... "Los españoles primero" es un lema de España 2000. ¿Quién habla de "una anarquía global? Joder, para luchar por un sueldo digno para todxs y unas condiciones dignas de trabajo "para todxs" no hace falta estar en ninguna otra parte, eso se puede aquí y ahora. Y tranquilito, que si la cosa se pone fea y realmente aquí nos tuviéramos que comer las ratas seguro que nadie viene a quitárnoslas...

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Contumacia » 14 Jun 2010, 19:37

los casi 5 millones de parados no lo están por la inmigración, que les haya desplazado de sus trabajos habituales, sino por la rapidez con la que España destruye empleo, no aprovechando el superávit en tiempos de altas cotizaciones a la SS para crear un modelo más sustentable. Son miles de universitarios con carrera, a los que un inmigrante recién llegado no les supone competencia.

En la actualidad, insisto, no está llegando más gente. Estamos en un punto de inflexión con respecto a la última década, el menor monto de inmigrantes llegados y máximo de retornados (y aún así son pocos, no se llega ni a 15.000 expulsiones al año ,porque lo que interesa no es echarlos, sino mantenerlos en la semiclandestinidad y extender el miedo)

Me parecen unas justificaciones un tanto malthusianas y nacionalistas eso de la prioridad nacional. ¿Te molaría irte a Francia en busca de curro y que siempre estuvieras por detrás de los franceses de raigambre a la hora de la contratación? Ah, no, que eso ya existe y por eso andan como andan los banlieus. Muchos de esos inmigrantes llevan más de los 3 años que se exige para solicitar el arraigo. ¿A partir de qué momento es para tí un inmigrante un ciudadano de pleno derecho?¿Es o no es "los españoles primero" un lema de la ultraderecha española (y europea), esa que busca una Europa blanca? Que lo travistan de "prioridad nacional" no nos la cuela...

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Urkijo » 14 Jun 2010, 19:46

Spartako escribió:Generalmente no tienen tanta conciencia de clase.....
Claro, que los "nacionales" tienen mayor conciencia de clase se demuestra en la resistencia obrera que están recibiendo la reforma laboral y los recortes.

Prejuicios, prejuicios y más prejuicios. Pero no es racismo.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

enjorlas
Mensajes: 263
Registrado: 23 Nov 2009, 19:31

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por enjorlas » 14 Jun 2010, 20:07

Spartako escribió:Si no hay ningún tipo de regulación, en la actualidad no da el trabajo para todos, con lo que la gente que se queda aquí en paro no puede sostenerse. No defiendo el paro,no defiendo la actual situación,etc.Solo quiero ser realista en lo que hay.

Creo que habría que cambiar la ley de inmigración, y creo que una persona que trabajase debería ser regularizada. Pero en la actualidad,donde el trabajo está limitado a los intereses capitalistas, no puede seguir llegando más gente cuando hay 5 millones de parados...
Y Yoskan,si agluien viene o ya está aquí y se queda sin trabajo,posiblemente se dedicará al robo. Pero la triste realidad es que no roban a los que tienen el capital, sino a un trabajador normal. Generalmente no tienen tanta conciencia de clase.....

Lo de primero los nacionales no me parece un principio de derechas... Si hay cierto numero de españoles en paro, veo normal y preferible que se consiga el trabajo para ellos,y luego admitir a más personas. Lo contrario sería dar rienda suelta al mercado y a la oferta y la demanda, ya que llega gente con exigencias mucho menores de sueldo y condiciones, y obliga a la población local a rebajar esas condiciones.

De todas maneras,creo que debería quedar claro que no defiendo ninguna postura racista. Lo ideal lo queremos todo, pero hay que lidiar con las situaciones que se van dando en un mundo injusto.
juer! menos mal q no defiendes una postura racista! primero lxs españolxs, y el resto q se joda! q internacionalismo es ése? tú eres anarquista?
si tiras de españa a todos los q no tienen trabajo, creo q de ese modo desaparecerá el paro. no está mal. proponlo a zp. iwal te nombra ministro de trabajo. vamos a ver: el internacionalismo no entiende de fronteras; y menos cuando hemos de tener en cuenta q en el tercer mundo sufren las consecuencias de la explotación de los países occidentales. negarles la entrada es una vergüenza, un crimen, como los muros de israel, ceuta y melilla o méxico.
Groucho Marx: "Habiendo surgido de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria."

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por yoSkAn » 15 Jun 2010, 10:08

Spartako escribió:Lo de primero los nacionales no me parece un principio de derechas... Si hay cierto numero de españoles en paro, veo normal y preferible que se consiga el trabajo para ellos,y luego admitir a más personas. Lo contrario sería dar rienda suelta al mercado y a la oferta y la demanda, ya que llega gente con exigencias mucho menores de sueldo y condiciones, y obliga a la población local a rebajar esas condiciones..


Para mi a lo mejor es preferible que se les parta el cuello a los 4 que tienen de todo y dejarnos de tonterías, y tener "pa los españoles" y "pa los de ghana". Por favor, yo tengo nacionalidad española, no me incluyas en tu plan, prefiero estar "no tan mejor" a costa de que otros estén "mucho peor", pero hay algo que prefiero a ún más y es que los q están rematadamente bien sin hacer una mierda, dejen de estar tan bien pa que los demás podamos estar decentemente.

No, a mi como española no me uses pa esos argumentos. No creo en esas preferencias, porque no sé bien qué es ser española, cuales son "los recursos" y "el capital español" a repartir, ni nada de nada. Española soy porque una tarjeta lo dice, no porque quiera más derechos para mi a costa de menos derechos para otros...

El paro no es causado por la inmigración, el paro es por querer que se coma 1 el curro de 3, trabajando más, con horas extras, y cobrando una basura (pagando un solo sueldo en vez de 3). Y a quien le beneficia esto?
1,2,3 responda otra vez: A LOS EMPRESARIOS!!!

insisto: que parecemos nuevos!
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Redsk
Mensajes: 165
Registrado: 17 May 2010, 18:44

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Redsk » 15 Jun 2010, 10:57

yoSkAn escribió:
Spartako escribió:Lo de primero los nacionales no me parece un principio de derechas... Si hay cierto numero de españoles en paro, veo normal y preferible que se consiga el trabajo para ellos,y luego admitir a más personas. Lo contrario sería dar rienda suelta al mercado y a la oferta y la demanda, ya que llega gente con exigencias mucho menores de sueldo y condiciones, y obliga a la población local a rebajar esas condiciones..


Para mi a lo mejor es preferible que se les parta el cuello a los 4 que tienen de todo y dejarnos de tonterías, y tener "pa los españoles" y "pa los de ghana". Por favor, yo tengo nacionalidad española, no me incluyas en tu plan, prefiero estar "no tan mejor" a costa de que otros estén "mucho peor", pero hay algo que prefiero a ún más y es que los q están rematadamente bien sin hacer una mierda, dejen de estar tan bien pa que los demás podamos estar decentemente.

No, a mi como española no me uses pa esos argumentos. No creo en esas preferencias, porque no sé bien qué es ser española, cuales son "los recursos" y "el capital español" a repartir, ni nada de nada. Española soy porque una tarjeta lo dice, no porque quiera más derechos para mi a costa de menos derechos para otros...

El paro no es causado por la inmigración, el paro es por querer que se coma 1 el curro de 3, trabajando más, con horas extras, y cobrando una basura (pagando un solo sueldo en vez de 3). Y a quien le beneficia esto?
1,2,3 responda otra vez: A LOS EMPRESARIOS!!!

insisto: que parecemos nuevos!
Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
Spartako
Mensajes: 294
Registrado: 19 Ene 2009, 12:22

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Spartako » 17 Jun 2010, 22:43

Bueno,después de ver como tratáis únicamente de poner tierra de por medio de los debates que os parecen algo escabrosos (como se suele hacer en este foro con cualquier tema que no comparten todos los anarquistas en bloque) y de intentar liar lo que se dice lo máximo posible para evitar por todos los medios entender lo que quiere transmitir un compañero, intentaré explicar lo que quería decir y reformar lo que habéis conseguido llevar a un terreno donde no se jugaba.
Paprika escribió:Juer, qué morro tienes.... "Los españoles primero" es un lema de España 2000.
Ok, ya se para otra vez que lo que defienda cualquier partido calificado de derecha o extrema derecha, no se puede cuestionar, tiene que se irremisiblemente malo... me lo apunto!.
De todas maneras,quiero aclarar que no me refería al simple concepto de los españoles primero. Me refería a que en la actualidad (no en un futuro posible), creo que hace falta una regulación de si hay más o menos trabajadores en un lugar, ya que el capitalismo ACTUAL (objetivamente) absorbe un determinado número de trabajadores y cuando le viene mal, se deshace de ellos. ¿Es injusto? evidentemente. ¿Teneis que daroslas de los mas anarquistas con frases como:
yoSkAn escribió:pero hay algo que prefiero a ún más y es que los q están rematadamente bien sin hacer una mierda, dejen de estar tan bien pa que los demás podamos estar decentemente.
? pues sinceramente no se a cuento de que viene que me digas eso, a una persona que te dice que es anarquista (con lo cual comparte ese punto de vista) y además no te ha mencionado esto. Siento ser tan tajante, pero me da bastante coraje que se evadan los debates metiendo consignas libertarias para darselas de guay y dejar al otro de marrano defensor del capitalismo cuando no vienen a cuento esas frases...
Contumacia escribió:los casi 5 millones de parados no lo están por la inmigración, que les haya desplazado de sus trabajos habituales,
Evidentemente.... también comparto ese punto de vista.
Contumacia escribió:no aprovechando el superávit en tiempos de altas cotizaciones a la SS para crear un modelo más sustentable
¿De qué modelo más sustentable hablas?,¿podrías darme algunas ideas?
Contumacia escribió:Son miles de universitarios con carrera, a los que un inmigrante recién llegado no les supone competencia.
Así que los únicos parados que hay ahora son universitarios con carrera..... ¿en la construcción no había españoles?,creía que si.... :roll:
Contumacia escribió:Me parecen unas justificaciones un tanto malthusianas y nacionalistas eso de la prioridad nacional. ¿Te molaría irte a Francia en busca de curro y que siempre estuvieras por detrás de los franceses de raigambre a la hora de la contratación? Ah, no, que eso ya existe y por eso andan como andan los banlieus. Muchos de esos inmigrantes llevan más de los 3 años que se exige para solicitar el arraigo. ¿A partir de qué momento es para tí un inmigrante un ciudadano de pleno derecho?
Estamos hablando de temas distintos completamente.... Yo no estoy hablando de prioridad nacional en plan de que si van a contratar a una persona le miren el país de nacimiento y si es de pura raza castiza le contraten antes. Me estoy refiriendo a que si el mercado laboral del actual sistema capitalista (que si alguien no se ha enterado, para evitar repetidos comentarios acusantes, estoy plenamente en contra de él) tiene capacidad para X personas, con un crecimiento Y, hay que tratar de plantear que no es posible admitir a X+Y+2millones.
¿Que podríamos reestructurar el sistema laboral para poder trabajar todos en beneficio de una sociedad mejor? esta claro. ¿Qué no debería haber fronteras y "de aquí o de fuera la misma clase obrera"? lo comparto. ¿Qué el actual sistema es bárbaro y asesino? lo digo.
Pero.... ¿Se pueden plantear temas acerca de la sociedad actual sin que salten los típicos prejuicios?. Es que básicamente vuestra solución es:
Todo el mundo que quiera venir, pa'lante. ¿Que vienen 10 millones y están todos en el paro?, no pasa nada. ¿Qué se tienen que dedicar a robar porque no tienen trabajo?,no pasa nada. Eso si, seguiremos dando ayudas a todo el que venga..... conclusión, un descalabro social que explotaría por algún lado.
Creo que las cosas se pueden hacer de otra manera, ayudando más y mejor a la gente de los países necesitados, pero no creando las mismas miserias de allí, aquí.


Después de tratar de desliar la madeja de prejuicios y acusaciones entre compañeros que os habeis montado rapidamente... ¿podemos retomar el debate?
Planteé una pregunta que aún no se me respondió: ¿Qué pensáis que serían las consecuencias de la desregularización?.

A lo mejor estoy equivocado,no lo descarto, pero antes de sacar las uñas con lo típico de: ¡no,es que si quieres impedir la entrada de inmigrantes eres un racista!, preferiría un debate medianamente serio (lo que se pueda... :roll: ).

Yo antes también pensaba así, simplemente de no hay fronteras y a la mierda con todo. Pero a día de hoy lo que veo es que hay muchos inmigrantes que no encuentran trabajo, y si encuentran es a costa de bajar la exigencia de nivel de vida autóctona. NO hecho la culpa a los inmigrantes, ¡ni muchísimo menos!, pero creo que es una consecuencia de este sistema capitalista depredador, que no se va a cambiar con la llegada masiva de inmigrantes.
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?

Avatar de Usuario
companeroisrael
Mensajes: 881
Registrado: 22 Ene 2010, 23:56

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por companeroisrael » 17 Jun 2010, 23:49

Todo el mundo que quiera venir, pa'lante. ¿Que vienen 10 millones y están todos en el paro?, no pasa nada. ¿Qué se tienen que dedicar a robar porque no tienen trabajo?,no pasa nada. Eso si, seguiremos dando ayudas a todo el que venga..... conclusión, un descalabro social que explotaría por algún lado.
Creo que las cosas se pueden hacer de otra manera, ayudando más y mejor a la gente de los países necesitados, pero no creando las mismas miserias de allí, aquí.
Mira tu Spartako! :roll: , no crees que lo que necesitan los paises aburguesados es un poco de hambre, !Ya te aseguro que saldrian a la calle a quemar el parlamento!.

Asi entraran los fascistas las cosas cambiarian.

Por seaca, de que otra manera se ayuda mas y mejor a la gente de paises oprimidos¿?. Con telefonica cobrando el triple del valor que en España¿?

Salud
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Contumacia » 18 Jun 2010, 00:03

odo el mundo que quiera venir, pa'lante. ¿Que vienen 10 millones y están todos en el paro?, no pasa nada. ¿Qué se tienen que dedicar a robar porque no tienen trabajo?,no pasa nada. Eso si, seguiremos dando ayudas a todo el que venga..... conclusión, un descalabro social que explotaría por algún lado.
a mí me sigue preocupando más que empresas españolas esquilmen las costas de Senegal (Pescanova & CIA), obligando a los pescadores de tal país a emigrar a nuestras fronteras. Lo que robe un pescador y lo que robe Pescanova son dos cosas en una escala tan jodidamente diferente que me es imposible posicionarme contra el pescador que se queda sin curro.

¿Modelo más sustentable en el capitalismo? Investiga un poco las propuestas alter-globalización, desde la tasa Tobin (que parece que ahora quieren hacernos colar los políticos europeos que mola, cuando lo de gravar los itnereses especulativos hace años que es exigido) a reducir la jornada laboral (trabajamos todos menos horas, aún así cobramos digno, y hay trabajo para todos). Millones de cosas que no se hacen porque no interesan a quien es el verdadero problema: el capital transnacional, que, ese sí, no entiende de fronteras. No estoy a favor de la libre circulación y acumuluación de capital, pero sí del libre tránsito de las personas.

No, los únicos parados no son universitarios, pero el sector de la construcción se había hinchado artificialmente con millones de jóvenes que veían más factible levantarse 1.300€ de peón (más las extras en negro) que ponerse a estudiar una carrera que no se podían pagar o una FP.

No puedo evitar que me asalten los "típicos prejuicios" cuando oigo hablar de "prioridad nacional". Máxime cuando provengo de una tierra de emigrantes, dispersos por todos los jodidos confines del mundo porque aquí la falta de trabajo es endémica. Me parecería hipócrita negarles a los que quieren entrar lo que nosotros practicamos saliendo. Pero, ¡ah! lo que molesta no es la emigración europea, sino la latina y la del África negra. ¿Porqué será?

¿Las consecuencias? Que muchos, miles, millones de inmigrantes se atreverán a salir a dar un paseo sin temor a que les hagan un control indiscriminado, les encierren hasta 60 días en un CIES y luego les repatríen hacia una muerte segura. ¿Te parece poco? Ese tipo de flujos tienden a auto-regularse, de ahí que ya van 3 veces que te digo que, precisamente en un momento de crisis, las llegadas de inmigrantes han sido las más bajas en 10 años. Así queno tenemos de qué preocuparnos...

¿no te parece que esté debatiendo en serio? Porque comparto la lucha por la despenalización y el cese de la tortura y acoso al colectivo inmigrante, vilipendiado de maneras que ni siquiera te imaginas a todas horas. Vivir con miedo, que te traten como a un reo cuando tu único delito es administrativo, que te nieguen el poder mantener a tu familia mientras en tu propia patria te esquilman... Eso sí que es delito. Que te crees que vienen por gusto. Já!

Si el curro que consiguen es "a costa de bajar la exigencia de nivel de vida autóctona.", pues ya me dirás, ¿porqué tanto rollo con la inmigración cuando es un problema macroeconómico, es un hecho que necesitamos mano de obra barata en momentos de bonanza a los que no tenemos ningún problema en deportar cuando la cosa está a la baja? A mí me parece clarísimo que no es que los compas inmigrantes estén devaluando los salarios al aceptar trabajar por una mierda, sino que los empresarios se aprovechan de la precariedad ajena, del miedo que les da ser denunciados, para cometer auténticas tropelías y violaciones de derechos. Es a esos a quienes tendríamos que perseguir, en vez de lanzar lemas fascistas

¿Prioridad nacional?Aquí el que no está manteniendo un debate serio eres tú... si tan en contra estás de la legislación capitalista, redios, no utilices los mismos cabezas de turco que los fachas de manual. El problema viene de la explotación y dominio que la gente con dinero realiza sobre aquellos que no tienen nada que llevarse a la boca. Eso se llama chantaje y explotación. Culpabilizar a las víctimas y darle tantas vueltas a lo bien que iría la economía española sin los 6 millones de extranjeros que tenemos pues...

Ah, y no te desearía ser senegalés o congoleño currando en una obra. Te pondrán en el curro más mierdoso, dónde te esté pegando el sol todo el día, porque, como total, eres negro...

Avatar de Usuario
antihistamínico
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 255
Registrado: 01 Feb 2009, 14:16

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por antihistamínico » 19 Jun 2010, 11:32

Spartako escribió:Estamos hablando de temas distintos completamente.... Yo no estoy hablando de prioridad nacional en plan de que si van a contratar a una persona le miren el país de nacimiento y si es de pura raza castiza le contraten antes. Me estoy refiriendo a que si el mercado laboral del actual sistema capitalista (que si alguien no se ha enterado, para evitar repetidos comentarios acusantes, estoy plenamente en contra de él) tiene capacidad para X personas, con un crecimiento Y, hay que tratar de plantear que no es posible admitir a X+Y+2millones.
No, si se quiere mantener la paz social y evitarle conflictos al sistema capitalista, que es por lo que se establecen los controles de inmigración. Pero no es lo que se pretende desde aquí.
¿Se pueden plantear temas acerca de la sociedad actual sin que salten los típicos prejuicios?. Es que básicamente vuestra solución es:
Todo el mundo que quiera venir, pa'lante. ¿Que vienen 10 millones y están todos en el paro?, no pasa nada. ¿Qué se tienen que dedicar a robar porque no tienen trabajo?,no pasa nada. Eso si, seguiremos dando ayudas a todo el que venga..... conclusión, un descalabro social que explotaría por algún lado.
Creo que las cosas se pueden hacer de otra manera, ayudando más y mejor a la gente de los países necesitados, pero no creando las mismas miserias de allí, aquí.
El sistema capitalista ha de reventar y explotar de algún modo. O explota él, o nos explota a nosotr@s. :roll:
Por otra parte, lo de las ayudas es algo que muchas veces roza más el mito que la realidad:
te recomiendo este hilo
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 65&start=0
A lo mejor estoy equivocado,no lo descarto, pero antes de sacar las uñas con lo típico de: ¡no,es que si quieres impedir la entrada de inmigrantes eres un racista!, preferiría un debate medianamente serio (lo que se pueda... :roll: ).
[/quote]

Que no se compartan tus puntos de vista o no se hable en tus términos (de españoles primero) no implica que no sea un debate serio. Se te está argumentando muy razonadamente.
no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

Imagen

Redsk
Mensajes: 165
Registrado: 17 May 2010, 18:44

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Redsk » 19 Jun 2010, 12:54

El sistema capitalista ha de reventar y explotar de algún modo. O explota él, o nos explota a nosotr@s.
Pues sí, porque creo que cuando nos explote será cuando realmente la gente se revolucione! que sea junto a los inmigrantes o no, pues no sé, cuantos más seamos mejor, que los inmigrantes contribuyen a su acelaración, puede ser algo positivo o eso espero..

En fin, no comparto la postura de spartako, está claro que no se les pone más facilidades que a los propios españoles, ahí que nadie se engañe.. Lo del trabajo ilegal no debemos enfocarlo en contra de ellos (como se ha argumentado muy bien en el hilo) que están dispuestos a ocupar esos puestos tan duros y precarios a cambio de poder medio vivir...

Evidentemente es una situación fea la que tienen puesto que, por ejemplo, en muchos países africanos como Nigeria hay unas estructuras de explotación social tremendas además de mucha violencia... Yo no creo en las fronteras. En España tendríamos que enfocar la lucha contra las clases explotadoras que se aprovechan de los inmigrantes y de los españoles en mayor o menor medida y creo que todos debemos de poner de nuestra parte en este Estado del bienestar para poder llegar a ciertos grados de justicia.. Empezando por nosotros mismos, dando ejemplo y manifestándonos ante las injusticias tan evidentes como es la de estos inmigrantes pobres ya sea en sus países o en España, es decir, no podemos pensar en términos de "español" si queremos justicia, tenemos que ir organizádonos poco a poco, desde lo local, mirando por las personas que nos rodean y no por sí son nigerianos, marroquís, rumanos o españoles... Primero, las personas por dios.. Y no soy moralista, simplemente si alguien prefiere arriesgar su vida por venir donde yo estoy porque en su país se expone a una muerte casi segura, creo que lo más normal es tratar de ayudarle y más en una sociedad en la que triunfa el bienestar porque mirando a mi alrededor veo a personas endeudadas pero que no se pueden privar de cualquier chorrada, para mí esto es contradictorio y egoista. Además, que volvemos a lo mismo, es mejor luchar contra el que tiene excesos, que contra el que está al borde del precipicio, seamos razonables por dios.. es que no es tan complicado de ver creo yo...

Responder