¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
keltik
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2008, 18:06

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por keltik » 10 Jul 2010, 14:29

He aquí lo que piensa la gobernadora de Arizona :

"Debemos proteger nuestra calidad de vida y por eso debemos expulsar como delincuentes a los inmigrantes ilegales en Arizona".

Más claro imposible,
las leyes de inmigración que son tan duras en países como USA, Canadá o Australia son :"para proteger su calidad de vida".
no por otra cosa.



Lo que no dice la gobernadora de Arizona es que esa calidad de vida de la que disfrutan allí es posible gracias a robar recursos de otros países, gracias a ser tan egoístas que no dejan que otros países alcancen esa calidad de vida, gracias a no dejar crecer a los otros países, gracias a controlar el estilo y los medios para desarrollarse ( que solamente dejan hacer a su manera ) y gracias a ser ellos ricos y felices mientras las guerras las tienen fuera de su tierra.!Así cualquiera !

idiotizado
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2016, 01:33

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por idiotizado » 27 Sep 2021, 19:11

Spartako escribió:
21 Jun 2010, 21:09
No es que vengan a robarnos el trabajo y nosotros tengamos más derecho que ellos por haber nacido aquí, sino que el sistema les expolia y luego les veda la libre circulación. Me opongo firmemente a ello, acepto que no existan fronteras para los hambrientos despojados por nuestras propias empresas y preferiré compartir mi barra de pan con el hambriento antes que mandarle a morirse de hambre a su propio país
Hola Spartako, vengo del futuro.

He leído atentamente todo el post, las ocho páginas. He intentado comprender la postura de todos los que han intervernido y tus comentarios me han parecido de gran actualidad, a pesar de haber sido escritos hace 11 años.

Estoy de acuerdo con tus tesis, así que me dedicaré a enlazar datos y sucesos que de hecho, demuestran, que tenías razón.

Los asentamientos de temporeros migrantes de Almería y Huelva siguen en precario pese a las ayudas millonarias
A raíz de la pandemia, la Junta destinó hace un año 2,3 millones para tratar de mejorar la situación de las chabolas donde malviven permanentemente miles de empleados en el campo andaluz. Este periódico ha seguido el rastro de una gran cantidad de dinero que las organizaciones que están a pie de obra valoran pero lamentan que no consigan acabar con una precariedad permanente

https://www.eldiario.es/andalucia/asent ... 23292.html

Por más ayudas que se envían, son insuficientes por la corrupción endémica que hay en el país donde todo se va en subvenciones y asociaciones. Además como no pasan por la seguridad social, tampoco cotizan, o sea que pensiones pagadas, pocas. No es un argumento válido para el caso, por mucho que nos duela.

“Los empresarios contratan inmigrantes ilegales porque saben que están en la más absoluta desprotección”

"La principal motivación de los movimientos migratorios es mejorar las condiciones de vida", ha explicado Losada, "para ello hace falta un trabajo que, además, suele ser el medio de socialización del inmigrante". Por ello es tan importante llevar un control para asegurarse que ningún empresario se aprovecha de la necesidad de estas personas. "Cuando estos extranjeros viven en situación irregular están totalmente desprotegidos", ha comentado la inspectora, "y quien les contrata está ahorrándose los enormes costes laborales y por tanto ejerciendo una enorme competencia desleal".

Estos empresarios, en palabras de la inspectora, "saben bien lo que están haciendo y que están totalmente blindados ya que los inmigrantes no van a denunciarles". No obstante, en cuanto se detecta este tipo de irregularidades, se les sanciona con multas que pueden ir de los 500 euros a los 100.000 o incluso penas de cárcel, en función de la cantidad de trabajadores que exploten, del contexto y las condiciones."

http://www.uimp.es/actualidad-uimp/los- ... ccion.html

Queda demostrado que como bien sabemos, el único beneficiado de un inmigrante ilegal es el empresario. A parte, viendo la situación en la que se les tiene cuando vienen aquí, ya que ciertos interventores han sido tan ordinarios en sus respuestas, les pregunto: ¿Veis ético permitir que los trabajadores extranjeros desarrollen su actividad bajo estas condiciones inhumanas que solo benefician al empresario? Porque me parecería de flipar. Cuando este post se hizo había pocos, ahora, 11 años después, hay muchos más, y siguen en condiciones horribles, nada ha explotado.

Por cierto, Más de 41.800 inmigrantes llegaron a España en 2020, un 29% más que en 2019, 23.023 de ellos a Canarias (https://www.eleconomista.es/nacional/no ... arias.html) el número sigue creciendo, cada vez vienen más.

Otros datos preocupantes para dejar clara mi postura, que no es contra ellos, sino contra los estados.

5.000 personas llegan a nado a Ceuta en plena escalada de tensión diplomática con Marruecos

"Unos 1.500 menores, cientos de jóvenes y varias familias han cruzado un espigón fronterizo ante la ausencia de fuerzas marroquíes, después de que ese país elevara su protesta por la acogida en España del líder del Frente Polisario"
(https://elpais.com/espana/2021-05-17/un ... uecos.html)

‘Nos usaron como peones’: un episodio de tensión migratoria entre España y Marruecos

"Las autoridades españolas dijeron que Marruecos considera cada vez más a los inmigrantes como moneda de cambio para obtener beneficios financieros y políticos, después de que ese país dejó entrar a 12.000 personas en un enclave español en el norte de África durante dos días."
(https://www.nytimes.com/es/2021/06/02/e ... uecos.html)

¿Qué dice la UE al respecto?

Europa necesita 60 millones de inmigrantes para sobrevivir

"La baja natalidad obligará a los países europeos a abrir las puertas a una inmigración masiva antes del 2050, y en gran parte será africana"
(https://www.lavanguardia.com/internacio ... vivir.html)

UE: “Europa necesita inmigrantes para apoyar economía”

"Medios públicos de comunicación reflexionan en la ciudad de Essen sobre el futuro de la sociedad europea, y sobre su propio papel en los procesos de integración social."
(https://www.dw.com/es/ue-europa-necesit ... /a-2246482)

La UE demanda inmigrantes para mantener la economía, por lo que sí, una entrada descontrolada y masiva es lo que demandan "las élites", "los poderosos", "el capital" o como lo queramos llamar. Es una cuestión no ya racial, sino económica. Y en este futuro del que vengo, los sueldos siguen hechos una mierda, paro juvenil del 40%, subidas estratosféricas de la luz y subida de edad de jubilación hasta los 75. O sea, neoliberalismo puro y duro del que parece que no nos olemos ni la mitad.

¿Qué sucede cuando hay escasez de trabajadores? Lo que decía Spartako, suben los salarios y podemos presionar a la burguesía:

Los salarios se disparan en Reino Unido a medida que se agudiza la escasez de trabajadores

"La tasa de paro ha caído en Reino Unido hasta el 4,7% según el último dato
El Banco de Inglaterra ve con preocupación la fuerte subida de los salarios
La inflación corre el riesgo de seguir subiendo y generar desequilibrios"
(https://www.eleconomista.es/economia/no ... dores.html)

Esto son buenas noticias para nosotros los anarquistas y los trabajadores en general, esto es el colapso que provoca sufrimiento a la burguesía, y el que permite que se pueda ayudar al que viene de un país saqueado o en guerra. El colapso que proponeis vosotros es el del auge de la extrema derecha, la que, precisamente, ha cerrado UK y se ha salido de la UE. La entrada masiva de gente nunca va a provocar un "colapso" ni nada similar, asumidlo, se necesita cierta regulación, aunque tanto yo, como todos, coincidiremos en que tiraríamos abajo hasta la última frontera.

Se habló sobre la delincuencia, que no tenía color de piel, con lo cual estoy de acuerdo. Quienes perpetran estos crimenes son quienes envueltos en una situacion precaria no ven otra salida que la delincuencia. Esto, sumado a lo anterior donde no hay trabajo para todo el que viene, ni siquiera, para quienes ya están aquí me hace preguntarme: ¿Os dais cuenta de que estáis animando, de nuevo, a que venga gente a delinquir sin más, y a condenarles a una vida de indigencia y marcada por el consumo de drogas? Esto me parece horrendo y debería comentarse en otra ocasión.

Respecto al tema de la conciencia de clase, esa gente no la tiene, no la gran mayoría, lo que no quita que la puedan adoptar aquí pero citando a Juan García Oliver: "Además, soy de los que opinan que los compañeros de valía como tú podrían sernos de más ayuda en sus países, creando movimientos de opinión a nuestro favor y contra el fascismo." (http://www.fondation-besnard.org/IMG/pd ... _pasos.pdf página 352) Internacionalismo es colaborar con grupos de otros paises, estar en contacto con ellos y luchar juntos, crear conciencia de clase y armar la revolucion en ellos, no simplemente animar a que todo el mundo venga.

Por cierto, el tema de la adopción de la cultura local me parece algo que se debía sobreentender: Uno cuando va a otro lugar, se debe integrar con sus gentes, pues aunque la tierra no pertenece a nadie, ellos estaban ahí primero y son quienes te acogen y ayudan. Lo otro me parece una falta de educación, ética y vergüenza terribles. Spartako hablaba sobre la imposición de sus costumbres a los autóctonos, acabo de recordar esto:

Baleares impartirá en tres colegios la asignatura de religión islámica

"Un total de 150 alumnos participarán en la primera fase de un plan del Govern para implantarla. Será en catalán. El conseller: "Reconocemos derechos"."
(https://www.elmundo.es/baleares/2021/08 ... b4658.html)

¿Qué hacemos?¿Aceptamos que introduzcan más religiones en las aulas o nos plantamos y decimos que no, siendo anarquistas coherentes? No me gusta ninguna religión, pero claro, la palabra racista, islamófobo o xenofobo es muy jugosa y facil de usar.

Te felicito Spartako por las buenas maneras que has tenido durante toda la discusión, me ha gustado leerte y espero que sigas por aquí para poder leer tus impresiones, un saludo

joseluis999
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2023, 20:01
Ubicación: santiago
Contactar:

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por joseluis999 » 15 Nov 2023, 20:02

buena si es por necesidad mala si es por solo satisfacer vanalidades


https://festday.cl/accesorios-de-disfra ... ra-de-cara

Avatar de Usuario
Perh
Mensajes: 195
Registrado: 06 Oct 2023, 17:55

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Perh » 15 Nov 2023, 20:19

Sobre los Estados he dicho mucho, y no me cabe duda a partir de ello que la categoría ''inmigrante'' tal cual te refieres es una ficción producida por los Estados. Además siempre se ignoran los procesos coloniales y saqueos históricamente-más-cercanos para poder generar repudio contra las personas categorizadas como inmigrantes ilegales.

Las legislaciones crean ilegalidad. La justicia es la trampa retórica del poder como bien lo desarrolla Foucault en uno de sus debates:

Saranarca
Mensajes: 360
Registrado: 27 Sep 2023, 03:06

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Saranarca » 18 Nov 2023, 19:52

keltik escribió:
10 Jul 2010, 14:29
"Debemos proteger nuestra calidad de vida y por eso debemos expulsar como delincuentes a los inmigrantes ilegales en Arizona".
Debemos expulsarles a ellos, que con sus gobiernos protegen todo este sistema el cual genera las desigualdades que dan pie al crimen. Pero será que yo soy una simplista y demagoga utópica... no una persona realista como ellos; pues mirad lo que dice mi firma.

Aparte, rescato este hilo que encontré chusmeando por este mismo foro: Contra el bourrage de crâne racista
El ''realismo'' es la buena conciencia de los ¡HIJOS DE PUTA!

Saranarca
Mensajes: 360
Registrado: 27 Sep 2023, 03:06

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Saranarca » 18 Nov 2023, 19:54

Perh escribió:
15 Nov 2023, 20:19
Sobre los Estados he dicho mucho, y no me cabe duda a partir de ello que la categoría ''inmigrante'' tal cual te refieres es una ficción producida por los Estados. Además siempre se ignoran los procesos coloniales y saqueos históricamente-más-cercanos para poder generar repudio contra las personas categorizadas como inmigrantes ilegales.

Las legislaciones crean ilegalidad. La justicia es la trampa retórica del poder como bien lo desarrolla Foucault en uno de sus debates:
Adhiero completamente. Esta vez te lo entendí todo todito todo. :D :fist:

Por cierto, el vídeo no se ve.
El ''realismo'' es la buena conciencia de los ¡HIJOS DE PUTA!

Avatar de Usuario
Perh
Mensajes: 195
Registrado: 06 Oct 2023, 17:55

Re: ¿Qué pensamos sobre la inmigración ilegal?

Mensaje por Perh » 18 Nov 2023, 20:40

Saranarca escribió:
18 Nov 2023, 19:54
Perh escribió:
15 Nov 2023, 20:19
Sobre los Estados he dicho mucho, y no me cabe duda a partir de ello que la categoría ''inmigrante'' tal cual te refieres es una ficción producida por los Estados. Además siempre se ignoran los procesos coloniales y saqueos históricamente-más-cercanos para poder generar repudio contra las personas categorizadas como inmigrantes ilegales.
Adhiero completamente. Esta vez te lo entendí todo todito todo. :D :fist:

Por cierto, el vídeo no se ve.
Vaya! el video ayer andaba! Gracias por avisarme :vict:
y, mejor me ha ido cuando hago como tú y pongo el video enlazado a una palabra u oración.
El video era un acompañamiento, así que en este caso bueh, lo dejo pasar.

Saluú

Responder