Contra el gobierno español del PSOE y sus políticas anti-inm

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Juventud Anarquista

Contra el gobierno español del PSOE y sus políticas anti-inm

Mensaje por Juventud Anarquista » 16 Jul 2004, 05:20

¡Por la Alianza Revolucionaria de todos los trabajadores del mundo!
¡Contra el gobierno español del PSOE y sus políticas anti-inmigrante!


Como hemos venido señalando en los números anteriores de este periódico, y como en general lo ha hecho a largo de la historia el Anarquismo Revolucionario; los partidos políticos no son la solución, sino parte del problema, y aunque con sus particularidades e intereses propios, todos los partidos y en todos los países del mundo, a fin de cuentas son enemigos del bienestar de los trabajadores.

Esto es perfectamente aplicable a lo que esta ocurriendo en España, donde desde hace tres meses, gobierna un partido que dice representar a los obreros y oprimidos, pero que en la practica los ataca y oprime severamente. El partido que gobierna en España, es uno que se hace llamar hipócritamente obrero y socialista, el Partido Socialista Obrero Español, que de partido y de español podrá tener todo, pero no es en absoluto ni socialista ni obrero, sino todo lo contrario; capitalista y patronal. Ese mismo partido fue el que impulso en aquel país las privatizaciones anti-obreras de la industria eléctrica y petrolífera.

Ahora los ataques están dirigidos contra uno de los sectores mas oprimidos bajo el capitalismo mundial; los inmigrantes. A España llegan diariamente cientos de trabajadores extranjeros, sobre todo, y por su cercanía, desde Marruecos. Estos compañeros trabajadores se ven forzados a abandonar su país por las condiciones de pobreza en las que viven y se trasladan a España en busca de una supuesta mejor calidad de vida, que por supuesto, no encuentran, lo que encuentran, en cambio, es discriminación racista y trabajos ultraexplotados. Los que alcanzan a llegar, podríamos decir, que han corrido con suerte, pues son demasiados los que mueren en el intento ahogados en el mar. También los inmigrantes, y como en todas partes del mundo, son maltratados por los cuerpos policíacos, tanto de las policías migratorias, como de las policías de las ciudades donde se han logrado instalar.

Los inmigrantes tanto en España, como en el mundo, a causa de su situación ilegal en los países donde trabajan, son obligados a trabajar en las peores condiciones laborales, es decir, son utilizados como mano de obra barata por los patrones explotadores, la mayoría se ven obligados a tomar empleos con salarios verdaderamente humillantes, sin derecho a la seguridad social y mucho menos a los programas de vivienda.

Creo que los obreros y revolucionarios mexicanos, tanto como latinoamericanos, que lleguen a leer este articulo, comprenderán perfectamente la situación desventajosa y la opresión bajo la que viven los inmigrantes, pues muchos de nosotros tenemos relación con personas que se lanzan en busca de una vida mas digna hacía los Estados Unidos, donde encuentran condiciones muy similares a las que encuentran los inmigrantes de otras partes del mundo.

Los Anarquistas Revolucionarios de la Juventud Comunista Libertaria, defendemos a todos y cada uno de los inmigrantes del mundo, nos pronunciamos contra las campañas burguesas anti-inmigrante y buscamos que la clase obrera mundial levante bien alto la bandera del Internacionalismo Proletario y en esta ocasión en particular, hacemos alusión a la situación de los inmigrantes en el Estado español, porque los compañeros han emprendido un acto en forma de protesta contra el capitalismo español que los margina y los mantiene viviendo en condiciones infrahumanas. El pasado 5 de junio, casi dos mil trabajadores inmigrantes tomaron la catedral de Barcelona en forma de protesta y como un medio de llamar la atención de la sociedad civil e intentar ganar su apoyo.

Este grupo de inmigrantes formaron la llamada “Asamblea Por La Regularización Sin Condiciones”, que además de organizar este acto de protesta, convocaron a manifestaciones e hicieron campañas informativas de su situación. Estos hermanos de clase, que son explotados al igual que lo somos todos los trabajadores del mundo y que tienen nuestros mismos intereses, expresaron perfectamente en las siguientes palabras lo que son los gobernantes capitalistas del PSOE:

“Este 5 de junio del 2004 decidimos dar un paso más: encerrarnos en las iglesias. No es una actitud violenta ni agresiva, sino que es un mensaje más vivo que queremos transmitir al conjunto de la sociedad: estamos aquí, queremos participar, contribuir y convivir, pero ni las leyes ni las actuaciones políticas nos lo permiten, porque nos niegan derechos básicos y porque no nos dejan trabajar más que en condiciones semiesclavas. En definitiva, porque no nos consideran ciudadanos.
Muchos de nosotros llevamos años explotados y oprimidos cotidianamente, viviendo con angustia bajo la amenaza y la realidad del despido, la detención y la expulsión. Nos han utilizado como mano de obra semiesclava y como arma electoral, pero como personas han hecho todo lo posible para invisibilizarnos y silenciarnos. Han querido negar nuestra existencia”

Los argumentos de este grupo de inmigrantes reflejan, por una parte, que la represión sobre el inmigrante es fundamental e inseparable del capitalismo y por otra que el PSOE representa y esta abiertamente comprometido en mantener el orden de los explotadores. De hecho, el gobierno envió a los cuerpos policíacos a desalojar por la fuerza, las iglesias que se encontraba ocupada por los inmigrantes y la secretaría de inmigración declaró tajantemente que no habría papeles para todos.

Pero como dijimos con anterioridad, este problema no es exclusivo de España o de algunos pocos países, al igual que están siendo atacados los inmigrantes en España, lo están siendo en Estados Unidos. En las ultimas semanas en el estado de California, la policía ha entrado a los barrios latinos y de una manera masiva han detenido a cientos de trabajadores sin papeles, durante las redadas policíacas, los inmigrantes han sido golpeados salvajemente. Y así también, los trabajadores centroamericanos que pasan por México intentando llegar a Estados Unidos, son maltratados por la policía mexicana, muchos de ellos son victimas del robo por parte de los policías, con esto queda bien claro que el gobierno patronal de Fox esta dispuesto a quedar bien con su jefes, los imperialistas norteamericano.

¿Cuáles son las tareas de los Anarquistas españoles? Emprender una campaña de información entre la combativa clase obrera española, tratar de movilizarlos en defensa de los compañeros inmigrantes, luchar contra el nacionalismo racista y xenófobo de la patronal española, el cual utiliza para dividir y confrontar a los trabajadores españoles con los de otros países, reivindicar, en contraposición al patriotismo burgués, el internacionalismo proletario, convocar al proletariado español a adherir a sus luchas laborales la lucha solidaria por la causa de los inmigrantes y luchar por los papeles de ciudadanía para todos. ¡Regularización sin condición! ¡Obreros españoles y extranjeros, unidos!
Sin duda todas estas tareas son inseparables de nuestro deber de señalar que este problema no puede ser resuelto en su totalidad dentro de los marcos de la economía de la propiedad privada, es decir, en los marcos del capitalismo. Nuestra posición es y debe ser, firmemente revolucionaria, no nos conformaremos únicamente con la ciudadanía para los trabajadores extranjeros, seguiremos luchando porque el proletariado mundial, solidariamente, acabe con el actual sistema económico y funde una nueva sociedad sobre bases económicas, políticas y sociales completamente distintas, que barran con la dominación, con la explotación y que acabe con el poder de una minoría sobre las masas trabajadoras.

Nuestra lucha sería demasiado mezquina, si solo luchásemos por arrancar migajas a los patrones; nosotros no queremos migajas, queremos el bienestar completo y absolutamente para todos,

El proletariado español, se ha caracterizado a lo largo de la historia por su heroica combatividad, fueron los obreros españoles, organizados en su mayoría en torno al anarcosindicalismo revolucionario, los que enfrentaron al fascismo franquista que era financiado por los nazis y fueron esos mismos obreros los que a la vez que enfrentaban a los fascistas, iban haciendo la revolución socialista libertaria, ósea, iban expropiando las fabricas de los burgueses, poniéndolas directamente bajo control obrero y en solidaridad con sus compañeros campesinos, creaban las colectividades populares que eran el germen de la nueva sociedad, sin dominación y explotación de ningún tipo. Lamentablemente la Revolución fracaso debido al boicot stalinista, que daba todo su apoyo a los republicanos burgueses y junto con ellos atacaban las colectividades obreras y campesinas que se encontraban libres de la burocratización, y por supuesto, también a la traición criminal de los cuatro delegados de la CNT que entraron al gobierno burgués y con esto traicionaron al proletariado revolucionario, se alejaron de los verdaderos principios revolucionarios de la CNT, y a su vez de los principios del Anarquismo. Estos 2 factores, son la principal causa de la derrota de los obreros de España frente a los fascistas.


Confiamos ampliamente en el proletariado español, por eso mismo le hacemos el llamado para que se pronuncie en defensa de los inmigrantes y demás minorías oprimidas. Por supuesto que nuestro llamado va dirigido directamente hacia las bases, pues no confiamos en sus dirigencias reformistas y sostenedoras del capitalismo. Los dos sindicatos mayoritarios en España son UGT y CC.OO, ambos cuentan con burocracias pro-patronales que siempre terminan firmando tratos con la patronal que afectan a las bases trabajadoras, en esas dirigencias no confiamos en lo absoluto y es deber de los revolucionarios españoles, señalar cada una de las traiciones de las burocracias, que hagan romper a los trabajadores con estas y ganarlos a una posición auténticamente anti-capitalista, la única posición que puede resolver la cuestión de la humanidad.

Igualmente nos dirigimos al sindicalismo más combativo y anti-capitalista en España, a la CNT. Convocamos a los compañeros anarcosindicalistas a ejercer acciones de solidaridad y apoyar las demandas de los trabajadores extranjeros radicados en España.

En México, los Anarquistas Revolucionarios trabajamos por llevar el Internacionalismo a la clase obrera, por echar al nacionalismo burgués de las filas proletarias y defender nuestra posición de que el camino de las masas populares, se encuentra en su alianza anti-capitalista con los demás oprimidos alrededor del mundo.

Seguimos trabajando, y esto debe de ocurrir en todos los países, por ganar a los estudiantes de las universidades públicas y de los sectores más populares, como aliados de los trabajadores en la lucha contra la marginación, dominación y explotación que representa el capitalismo.

Responder