Gitanos y casas regaladas

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
apache
Mensajes: 407
Registrado: 20 Dic 2005, 10:38

Mensaje por apache » 05 May 2006, 12:42

AleST escribió:Con normal me quería referir a que por ejemplo no le pegaban varios tiros a una persona solo porque su coche rozo a su hija, no iban por ahí zurrandole a una persona por quejarse de haber estado a punto de ser atropellada, no aparecen en un bar con una katana intimidando a todo el que pasa por allí...
Para no empezar un debate si la normalidad del hombre es tal o cual a lo que me refiero a no joder al personal.

Y bueno lo de los pactos con Satanas, me imagino que si así fuera serían todos ricos 8-)
De forma paralela a la preocupación por la libertad nace el cuestionarse conceptos como "normalidad" y esos efectos ópticos que producen los medios de comunicación por los que de repente, el acto de alguién- como dar katanazos, por ejemplo- afecta a unas doscientasmil personas- todos los que se dicen a sí mismos gitanos.

Si no se dan estos pasos, pues no hacemos na.
Bueno, en España, ricos, ricos de verdad somos pocos. Es normal... por nuestro pasado reciente.
Emilio Botín

Avatar de Usuario
AleST
Mensajes: 195
Registrado: 31 Oct 2005, 10:24

Mensaje por AleST » 05 May 2006, 13:00

Yo no digo que todos los chavolistas actuen de esa forma, pero si que suelen ser mas conflictivos que la gente que vive en otros barrios, lo cual es normal dado en el ambiente en que se crían.
Y no hablo solo refiriendome a los medios,hablo de cosas que yo mismo he visto. Igual que reconozco que dentro de ese colectivos hay gente capaces de convivir con otras personas, tbn reconozco que hay mucha gentuza.
Yo creo que hay que ser realistas y no obviar problematicas que están ahí, y que con la sana intencion de no caer en generalizaciones y prejuicios muchas veces uno se aleja de la realidad.
De ahí que ponga en duda las políticas de integración actuales, sobre todo cuando este tema se lleva tanto al extremo (o los chavolistas y demás lumpenes son todos unos animales o por el contrario son exactamente iguales que cualquier otra persona mas "integrada").

Avatar de Usuario
apache
Mensajes: 407
Registrado: 20 Dic 2005, 10:38

Mensaje por apache » 05 May 2006, 13:26

Y por que crees que eres tú más realista que yo?
Eso querría decir que tu mirada sobre la realidad es más compleja que la mia, dado que se acerca más a la realidad, y la realidad es compleja.

No puede decir que eres racista, porque no creo que existe el racismo.

Creo en cambio que existe el clasismo y que adopta muchas caras.

Lo que tu ves como un problema de cultura, etnia, integración o sabes dios, yo lo veo como un problema de clases y de modos de vida relacionados con cada clase. Por qué es esto menos realista?

El reparto de los recursos, en esta sociedad, se hace por predación. Es normal que algunos grupos generen estrategias comunes de supervivencia. Lo raro es que no lo hagamos todos.

Lo demás es vestir el problema con ropas que, en vez de acercarse a la realidad, la enmascaran (creo yo, claro)
Bueno, en España, ricos, ricos de verdad somos pocos. Es normal... por nuestro pasado reciente.
Emilio Botín

Avatar de Usuario
AleST
Mensajes: 195
Registrado: 31 Oct 2005, 10:24

Mensaje por AleST » 05 May 2006, 14:05

En eso coincidimos, yo tbn veo el asunto como un problema de clases, de como se busca uno la vida. Lo cual por cierto es un enfoque clasista.
Lo que no entiendo porqué infieres que yo hablo de un problema étnico o cultural. El hecho de que sea un problema económico o de clases no cambia que para sectores de los trabajadores sea una putada convivir con personas de esos colectivos. La cosa está en definir que parte de ello es alienación y racismo, y que parte es simplemente inadaptación de los chavolistas.
Por eso pongo en duda que en una sociedad como la actual se pueda integrar a la gente así como así simplemente realojandolos.

lacho
Mensajes: 62
Registrado: 26 Mar 2006, 13:21

datos

Mensaje por lacho » 07 May 2006, 13:20

Creó que debería haber empezado por decir que según el IRIS que es el órganismo que se ocupa del realojo y seguimiento de la población chabolista tan sólo un 3% de las familias a las que se les proporciona vivienda,generan conflictos graves. El resto "se integra" (no me gusta el término pero bueno) sin más dificultad . Es decir no sube el burro al piso-por cierto ya no hay burros!!!! eso era en los 70, los solian llevar los gitanos chatarreros, pero ahora llevan furgonetas-ni arrancan tuberias , ni hacen fogatas para asar sardinas etc.

Por cierto el número de gitanos en España se acerca a unas 600.000. y es penoso que cuando uno comete un délito de resonancia mediatica, bien sea Farruquito, el que asesino al célador que rozo con el coche a su hija etc se criminaliza a todo el colectivo y se empiezen ha hacer juicios sumarisimos en muchos sitios sobre los gitanos , su "inadaptación " a la maravillosa sociedad en que vivimos etc

Es la norma en este puto pais, cuando alguien de una minoria comete un delito todos los demás , ya sean 100 ó 100.0000. son tambien culpables

lacho
Mensajes: 62
Registrado: 26 Mar 2006, 13:21

se me olvido

Mensaje por lacho » 07 May 2006, 13:29

[.
Por eso pongo en duda que en una sociedad como la actual se pueda integrar a la gente así como así simplemente realojandolos.[/quote]

Sustituye el término "integración" que suena a similación por promoción , pero totalmente de acuerdo, la problematica de los gitanos marginales(hay otros muchos que no , incluso uno que es Ingeniero Aeronautico y trabaja para la Nasa, y no es chiste)es la problemática de UN PUEBLO historicamente perseguido y discriminado por ser diferentes y por tanto es algo que hay que abarcar de manera global.

Politicas de discriminación positiva en educación , empleo, formación etc
Y sobre todo RESPETO.

Avatar de Usuario
apache
Mensajes: 407
Registrado: 20 Dic 2005, 10:38

Re: datos

Mensaje por apache » 08 May 2006, 12:26

lacho escribió: Por cierto el número de gitanos en España se acerca a unas 600.000. y es penoso que cuando uno comete un délito de resonancia mediatica, bien sea Farruquito, el que asesino al célador que rozo con el coche a su hija etc se criminaliza a todo el colectivo y se empiezen ha hacer juicios sumarisimos en muchos sitios sobre los gitanos , su "inadaptación " a la maravillosa sociedad en que vivimos etc.
Pues esto quería decir con lo de que preocuparse por la libertad con honestidad te debe llebar a evitar hacer resonancia mediática (la expresión es cojonuda, lacho!) y no andar con topicazos, AleST.
Bueno, en España, ricos, ricos de verdad somos pocos. Es normal... por nuestro pasado reciente.
Emilio Botín

<_saray_>
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2006, 19:54

Mensaje por <_saray_> » 09 May 2006, 20:26

wenas..

oye a nadie le regalan pisos asi porque si ...pero Alest tu que pones en duda que en una sociedad como la actual se pueda integrar a la gente así como así simplemente realojandolos ,

bueno supongo que por algo abra que empezar no?
y un buen comienzo seria dandole un avivienda "digna" a la que todos los españoles tenemos derecho...porque recuerda que mas o pobres o mas ricos , siendo de la etnia que sean son españoles como tu y como yo.

No necesitan ningun manual de integracion, porque aunque hayan vivido en chabolas lo han echo en comnidad.(no te des votos de superioridad) ;)

Avatar de Usuario
AleST
Mensajes: 195
Registrado: 31 Oct 2005, 10:24

Mensaje por AleST » 12 May 2006, 13:44

Bueno obviamente no estoy a favor de generalizar que todos los que viven en chavolas son unos delincuentes, eso es obvio. Lo que si es verdad que dentro de estos colectivos se dan mas casos que en otros, ya que han asumido esa forma de vida por la marginación a la que durante un montón de años han sido sometidos. Por eso no creo que sea un "topicazo" decir que la gente de barrios chungos y de chavolas suelen ser en gran parte delincuentes. Si no, daros un paseo por las 3000 o el Vacie en Sevilla y me contais despues.

Lo de mis dudas en la integración de este tipo de gente se basa en que simplemente en muchos casos es mas atractivo seguir dedicandose al trapicheo que a trabajar, dado como está el mercado laboral hoy en día. La mayoría hablais de medidas para integrarlos, yo tengo dudas con respecto a estas porque no creo que una sociedad tan corrupta como la nuestra pueda ofrecer espectativas colectivas a esta gente.

Luego está el problema enfocado desde un punto de vista individual, yo si se me va a mudar un vecino al lado pensaré que es mas probable que sea un tio chungo si viene del Vacie que si viene de un barrio "normal", así que siempre preferiré el segundo. Y conozco a gente de las 3000 con las que he trabajado (de los que algunos eran gitanos) y eran de puta madre, pero siendo sincero preferiría no arriesgarme ante un desconocido.

Por otra parte, no conocía esos datos Lacho, así que si es verdad eso tendré que cambiar lo que opino.

Y que quede claro, no estoy hablando de etnia, tengo un montón de vecinos gitanos y jamas he tenido ningun problema con ellos.

Avatar de Usuario
apache
Mensajes: 407
Registrado: 20 Dic 2005, 10:38

Mensaje por apache » 12 May 2006, 13:57

AleST escribió:Bueno obviamente no estoy a favor de generalizar que todos los que viven en chavolas son unos delincuentes, eso es obvio. Lo que si es verdad que dentro de estos colectivos se dan mas casos que en otros, ya que han asumido esa forma de vida por la marginación a la que durante un montón de años han sido sometidos. Por eso no creo que sea un "topicazo" decir que la gente de barrios chungos y de chavolas suelen ser en gran parte delincuentes. Si no, daros un paseo por las 3000 o el Vacie en Sevilla y me contais despues.
Venía yo tan pancho pensando en mis cosillas y de repente me han mangao 17 euros!! Eso sí, un tío muy educao, con chaqueta y corbata. Y de ha dado un recibo para que muestre mi conformidad.

Y nada, que me fui pal curro en el que otro con corbata me ha dicho que mañana, sábado curro: me ha robao 24 horas, por toa la patilla.

Por mis niños que en una mañana en el barrio "chungo" de mi ciudad no alcanzan a robarme tanto.
Bueno, en España, ricos, ricos de verdad somos pocos. Es normal... por nuestro pasado reciente.
Emilio Botín

Avatar de Usuario
AleST
Mensajes: 195
Registrado: 31 Oct 2005, 10:24

Mensaje por AleST » 12 May 2006, 14:00

Está claro que mas roba un empresario que cien rateros :-?

Avatar de Usuario
karenromero
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2014, 14:58
Contactar:

Re:

Mensaje por karenromero » 01 Ene 2014, 15:01

AleST escribió:Está claro que mas roba un empresario que cien rateros :-?
Mirando por el foro me encontré con este post viejo y solo quería decir que estoy muy de acuerdo con tu comentario.

Responder