libertia escribió:Nihilista ya que hablas tanto de datos , intenta analizar bien las estadisticas... por cierto el 80 % de la población reclusa es toxicomana ..
ein?. Es a mi?. A qué te refieres?. No entiendo.
libertia escribió:Segundo.. no se si sabes que el mero hecho de no tener papeles es considerado un delito, por el cual hay mucha gente secuestrada en las carceles.. que robar para llevarse algo a la boca tamb es delito..
En el tiempo que llevo con el tema de discusión este.."Inmigración bendición o problema" me he dado cuenta de que siempre se da vueltas entorno a lo mismo. Los mismos puntos, una y otra vez.
Voy a hacer un intento recopilatorio y clsificatorio. Una especie de lista preguntas frecuentes o de tópicos manidos. Nótese que las respuestas pueden ser tan tópicas como las preguntas. Desde aquí os animo a sumar vuestras aportaciones. Gracias por tu presente colaboracion, libertia.
#1 "las cárceles están llenas de inmigrantes porque los meten por el delito de no tener papeles".
Yo esto se lo he oído decir hasta a gente inteligente. Creo que es una de las sandeces mayores y más repetidas. Que las cárceles están llenas de inmigrantes parece que ya no se discute mucho. Aunque hay quien lo sigue negando, ¡ojo!. En este país no se mete a nadie en la cárcel por no tener papeles. Ni siquiera se permite llevarles temporalmente a ellas cuando se les coge en las fronteras y se les va a expulsar. Que es por cierto el único momento en que se expulsa inmigrantes, indocumentados o no: cuando son pillados infraganti entrando de forma ilegal y en la misma frontera. Tienen que llevarlos a establecimientos habilitados especialmente o a las mismas atestadas comisarias y hacer una ingente cantidad de papeleo y tramitaciones con cada uno antes de expulsarles en un costoso proceso en energías, recursos, tienmpo y dinero público. Y eso además con las pegas y chantage correspondiente del país de origen, que utiliza esta circunstancia como arma política de Estado y para chupar y pedir más dinero. La realidad es que tiene casi más miedo (terror) el policia a encontrarse con un indocumentado porque sabe que si le toca llevarlo a comisaría tendrá que iniciar el preceptivo proceso y saabe que tiene para dos días de papeleo (si todo va bien); hay que ocuparse del sujeto, meterlo en algún lado (nunca en la cárcel, por cierto), ... y además sabe que no sirve ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
De todas formas antes de discutir subre un punto concreto es buenno enterarse de los hechos para saber de qué hablamos.
Aquí los hechos a buscar serían:
- Que porcentaje de inmigrantes hay en nuestras cárceles? Se corresponde con el porcentaje fuera de ellas?. Si?. No?. Por qué?.
- La policia persigue por las calles a los indocumentados?. Qué hace cuando se encuentra a uno?. Lo lleva a la cárcel más cercana por indocumentado y engrosa así esa abultada estadística?.
- Puesto que hay datos claros y actualizados, ¿por qué no mirar que tipo de delitos comete la población inmigrante encarcelada?. Según libertia el 90% figurará como "encaarcelado por no tener papeles". Esos datos existen. ¿Los miramos?. ¿Algún voluntario?.
libertia escribió:Tampoco se si sabes que el pais al que tanto defiendes y quieres preservar de los inmigrantes extracomunitarios ( que no comunitarios)
fue en su pasado un pais de emigrantes....
¿Aquí la pregunta cual sería?. A ver que os parece esta formulación de la cuestión:
"Antes España fue un país de emigración y sus emigrantes suponían el mismo problema para los países destino. Es inmoral quejarse ahora que han cambiado las tornas".
Yo niego que se trate del mismo problema.
Me parece indigno casi comparar a la emigración que salió de este país a raiz de la guerra y que resultó ser una bendición para una América que les acogió con los brazos abiertos y se benefició con ella en todos los órdenes. Y lo mismo para las oleadas posteriores, más avanzado el franquismo. Tanto para America como para la reconstrucción de Europa, especialmente Alemania. El llamado "milagro alemán" tan renombrado no tiene sino a nuestros emigrantes como la base de mano de obra de la recuperación alemana.
Esto podría dar lugar a un nuevo punto: "La naturaleza de la inmigración que tenemos". Creo que es bastante importante. Según como veas este punto pensarás que es una bendición que viene a salvarnos de nuestra iniquidad, desgana, pereza y falta de natalidad puesto que sin ellos iríamos al colapso. Y de paso a ayudarnos a luchar contra el capital, ¡que casi se meolvida!.
libertia escribió:Es muy facil crear un chivo expiatorio al que echar la culpa de la decadencia de este sistema de bienestar.. como tu lo llamas.. pero siento decirte que no son los inmigrantes lo que crean esta decadencia sino el neoliberalismo..Pq al mercado no le interesa nada publico sino privado..
"El inmigrante es una bendición, lo que pasa es que se le usa como chivo expiatorio para desviar la atención sobre el verdadero culpable de nuestra infelicidad, que es el neoliberalismo. ¡Dejemos de ocuparnos del inmigrante y concentrémonos todos contra el capitalismo!"
Vamos a ver... creo que no es el tema. Te pongo un ejemplo sencillo para que te cueste menos verlo (además me canso ya de escribir):
Yo puedo pensar que no me gusta que exista prostitución infantil y puedo pedir que se ataje el problea. Puedo exigir que se retire de las calles a esas umanas de 16 años que pueblan parques de mi ciudad. Que se detenga y luche contra las mafias que las traen y comercian. Ya sé que el origen es el orden social que tenemos. Ya se que es un producto típico del capitalismo. Ya sé que esas mafias de paises del este qque copan el comercio de menores son producto de la globalización capitalista. Ya se que el enemigo es "El Capital". Pero yo sigo pensando que no me gusta que exista prostitución infantil. Puedo salir a la calle con un palo diciendo "¡Capital!, ¿Donde estás?, ¡que te meto!"; o puedo pedir a la sociedad que detenga y expulse a esos proxenetas. O puedo hacer ambas cosas. Pero no me pidas que retire la vista de ese problema sólo porque sea una consecuencia de otro mayor.
No sé si me habras entendido. Creo que funcionas con mecanismos más sencillos. Igual ni te lo lees.
libertia escribió:Los que segun te quitan el trabajo quizas lo hagan pk resulta que un patriota español les contrata pk les sale mas barato contratarlos a ellos y poderlos explotar..quizas tendrias que pensar en buscar realmente ahi el problema de ke tu kerido estado de bienestar este decayendo .. tamb dale las gracias a tus keridos partidos de que el pais vaya tan bienXD
Volviendo al ejemplo de antes; por aprovecharlo un poco más. Si hay una niña prostituida de 15 años en la casa de campo (parque de madrid que da a la ciudad el dudoso honor de tener el mayor prostíbulo de Europa. Prostitución compuesta, por cierto, en un 99% por inmigrantes, tanto las mafias como las putas. pero ese es otro tema), es porque hay un 'cliente' español dispuesto a beneficiarse de ello.
Igual que hay un patrono español, dispuesto a cambiarte a ti, mi sencilla libertia, por cuatro inmigrantes recién llegados que estarán felices de hacer tu trabajo por la mitad de dinero y probablemente lo hagan con una sonrisa en la cara. Creo que en este punto estamos de acuerdo tú y yo.
Luego dices que "esa es la causa de que mi querido estado del bienestar este decayendo". Con lo cual pones a la inmigración en el punto de mira. Seguro que ha sido un lapsus, así que no haré hincapié en ello.
Si te diré que, en efecto, el estado de bienestar, conseguido con tanta lucha y sacrificio, porque no nos lo han regalado (quizás a ti si), me resulta muy querido. Si.
Y pienso que no es para siempre. Pienso que se puede ir al pedo. Pienso que ya se está llendo. Y también pienso que la actual inmigración es uno de los factores que están acelerando su descomposición.
libertia escribió:Y piensa otra cosa... las personas suelen tener miedo a las personas que son diferentes a ellas.. y ese miedo desde la prehistoria ha existido y no se puede negar , pero si encima a eso le unimos que se esta creando una campaña continua de lavado de cerebro al ciudadano para conseguir votos.
Si. El miedo (requemor) al diferente es consustancial a todas las culturas. Unas más que otras. La cuktura occidental, por ejmplo, es de las más permeables y abiertas. En nuestro denostada civilizacion europea tenemos dentro comunidades (no estoy generalizando, estoy particularizando) sin ninguna intención de asimilar ningún valos de los nuestros; comunidades que predican en sus mezquitas el odio al infiel occidental y que obliga a sus mujeres a renunciar a la calidad de personas. Esto es inconcebible en otros sitios. Las culturas por definición temen del contacto con otras porque la interacción siempre las desnaturaliza, sobre todo a la más debil (no he dicho a la mejor. Grecia y Roma son un ejemplo de como una cultura inferior asimila a una superior).
Respecto a lo del "lavado de cerebro que dices", yo lo veo al reves. Los partidos lo que venden (todos) es que la inmigración es buena. A ninguno se le ocurre decir que hay que poner coto ya. Ninguno menciona ni de pasada ningún problema colateral. Las autoridades tienen exquisito cuidado con mencionar ninguna estadistica o dato que apunte a la inmigración como problema, porque sabe que le crucificarían
Nuestra sociedad hoy en dia funciona con la inercia muy grande de ver la inmigración como buena. Y desde las instituciones ese es la linea de propaganda que se sigue. Lo politicamente correcto es "inmigración bendición" y "el inmigrante es injustamente un chivo expiatorio". Y que no hay que hablar mal de los inmigrantes porque eso desataria el fantasma de nazismo por lo menos.
Pienso, ademas que la inmigración, simplificando mucho, beneficia al nuevo orden que la globalizacion capitalista promueve. La inmigración le resulta utilisima para destruir el caro sistema del bienestar. Conseguir una sociedad de trabajadores amedrentados por el empleo precario y la poca estabilidad social. Desnaturalizar y desvertebrar sociedades que así resultan más fáciles de manejar.
El capital se frota las manos.. y con vuestra ayuda desiteresada!!!
libertia escribió:Y por ultimo vete creando un bunker debajo de tu casa pk siento decirtelo pero tu kerido sistema de bienestar social se resquebraja ante el capitalismo.. y las industrias cada vez van a tender mas a crearse en los paises subdesarrollados para asi abaratar precios.... y cada vez habra mas inmigrantes no ves que son utilizados como mano barata?
Volvemos a coincidir.
Y si te soy sincero, pienso que mi lucha esta perdida. Clamo en el desierto; fíjate en este foro. Acabará pasando como bien pronosticas. Pero seguiré intentándolo.
libertia escribió:si tanto kieres preservar intenta destruir al capitalismo .. a los gobiernos.. pero no a una persona que esta en peores condiciones que tu , y eso no es hacer victimización es la realidad.
Luchar contra el sistema siempre. Pero.. con gente como tú?.
Mira, tal como yo lo veo, visto tu nivel de inteligencia y de percepción de la realidad, resultas el paradigma del "Tonto Útil" para ese Sistema que intentas combatir.
Tanto es así, que si les pidieses una subvención para difundir tus "argumentos", SEGURO QUE TE DARÍAN EL DOBLE!!
Me voy al bar a por unas cervezas. Me he deprimido. Ya seguiré contestando otro día.
Salud y buen sexo!