Exposito escribió:Existe el Manto de turin por ejemploLebion escribió:Perdona pero de donde sacas que jesus(cristo) existio? que no sea de textos de la biblia?![]()
La sábana santa es de la Edad Media. Hace décadas que se sabe.
Exposito escribió:Ademas me tiene sin cuidado su existencia, yo me limito a su parte filosofica, que es la que me interesa...
Asi de sencillito...
Y yo te pregunto ¿Qué cristianismo?
Bueno, la parte "filosófica" del cristianismo en realidad no es más que un refrito, como lo es el Islam, eso para empezar.
Si se pone uno a bucear un ratillo encuentra que el cristianismo no es otra cosa que un pastiche de textos hebreos, acompañado de un toque zoroastriano, cosa lógica teniendo en cuenta que los persas estaban a un paso, más algunos matices de aquí y de allá. Luego pasan 2000 años y ¡Alehop! tenemos una filosofía tan unitaria en la que cabe desde Escrivá de Balaguer a Leonardo Boff.
Y la milonga esa de Jesús... Bueno, puede ser que existiera, que no, tampoco hay nada muy seguro. Lo que sí es bastante fiable es que el autor intelectual de buena parte de la base doctrinal cristiana no es otro que Saulo de Tarso, alias san Pablo.
Y, otra cosa, yo no me defino como anti-islámico porque simplemente soy ateo, con lo cual niego la existencia de cualquier Dios, espíritu revelado, vida eterna, nirvana,tracendencia del alma y demás milongas.
Dar por hecho que una religión es mejor que otra es simplemente absurdo. Por el mismo motivo situarte en contra de una en particular y no de las demás es absurdo.
El budismo en teoría es una religión menos agresiva, pero Gengis Khan era budista y me temo que no era un santón precisamente. Esta religión, asimismo, apoya monarquías de corte feudal, pero de buen rollito, oiga.
Por contra ha habido momentos y personajes históricos relacionados con el Islam que han hecho avanzar la historia o que no tienen nada que ver con el Islam que tu afirmas. Con tus deficiones maximalistas pones al mismo nivel al Mulá Omar que a Naguib Maffouz o Tariq Alí y, a mí por lo menos, no me cuela.