Seguimiento de agresiones fascistas

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Sindelar » 10 Abr 2015, 09:30

Una noche como la de hoy, se nos fue Guillem, que no se olvide jamás...
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 28 Abr 2015, 17:32

La Policía detiene a once neonazis por dar una paliza a un joven el Día del Bando


Los arrestados, todos de grupos de extrema derecha, lo encontraron por la calle y le dieron puñetazos, patadas y un botellazo en la cabeza - La Coordinadora Antifascista asegura que ese martes se produjeron nueve agresiones de jóvenes neonazis, y 30 en lo que va de año, aunque la Policía no ha confirmado este último extremo



D. G. La Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Murcia a once jóvenes próximos a la extrema derecha, a los que acusa de propinarle una paliza a un joven murciano el día del Bando de la Huerta, el pasado 7 de abril.

Fuentes policiales confirmaron que los hechos se produjeron sobre las siete y media de la tarde del día grande de las Fiestas de Primavera en Murcia, en las cercanías de un conocido local de ocio del centro de la capital, donde un grupo formado por once individuos localizaron a un joven, al que conocían por su vinculación con las Juventudes Comunistas de la Región y la Coordinadora Antifascista del Sureste, y la emprendieron a golpes con él, llegando incluso a darle en la cabeza con una botella de vidrio, algo que le dejó una herida en la ceja derecha por la que tuvo que recibir siete puntos de sutura.

Las lesiones pudieron ser mucho peores para el agredido, pues al recibir el golpe con la botella en la cabeza cayó al suelo y quedó a merced de los agresores, que le propinaron numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza, según señalan desde la Brigada de Información de la Policía Nacional. «Tenemos al guarro, tenemos al guarro», asegura el joven que decían sus agresores mientras le pegaban. ´Guarro´ es el calificativo que utilizan en los grupos neonazis para referirse a sus enemigos de izquierdas. Según el relato policial, la intervención de una persona que se encontraba en las proximidades de la zona donde se estaba produciendo la agresión sirvió para que estas personas cesasen en su actitud y se marcharan corriendo del lugar de los hechos, antes de que pudieran intervenir las fuerzas de seguridad.

El joven, por su parte, fue trasladado en una ambulancia al hospital universitario Reina Sofía de la capital, donde fue atendido de las heridas que sufrió. Además de los siete puntos que recibió en la ceja derecha, al agredido le fracturaron los huesos de la nariz y sufrió policontusiones en varias zonas del cuerpo. El día del Bando de la Huerta se había acabado para él.

Fuentes de la Policía Nacional añadieron que la víctima, el día después de sufrir la paliza, se personó en las dependencias policiales de San Andrés para interponer la correspondiente denuncia, lo que motivó que se incoaran las correspondientes diligencias de investigación. El caso quedó en manos de la Brigada Provincial de Información, que es la que se ocupa de estos casos de violencia entre jóvenes por motivos políticos. Tras las identificaciones realizadas por el agredido, la Policía procedió a la detención, el pasado 15 de abril, de once personas «próximos a los grupos de extrema derecha», a los que imputa un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y otro delito de lesiones, confirman fuentes de la Jefatura Superior. También se les ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros hacia la víctima.

En su denuncia policial, el joven agredido, que pide expresamente mantenerse en el anonimato y que quiere dejar claro que él no pertenece a ninguna organización violenta (en concreto a los conocidos como ´sharperos´, los grandes rivales de los neonazis), asegura que los agresores ya intentaron ir a por él una hora antes de que se produjera la agresión, cuando se encontraba con sus amigos en el entorno de la plaza de la Universidad. Afirma que estos, que iban ese día vestidos con el traje de huertano, llevaban también bragas para cubrirse la cara. Lograron evitarlos y salieron corriendo de la zona, con la desgracia de encontrárselos una hora más tarde en otra zona distinta.

La Coordinadora Antifascista asegura que el día del Bando de la Huerta se produjeron nueve agresiones de jóvenes neonazis, y 30 en lo que va de año. La Policía no ha confirmado este último extremo.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 20 May 2015, 09:05


Dos neonazis apuñalan a un joven en Valladolid

Uno de los agresores, identificado como el autor de otra puñalada en abril de 2013 a un músico en la calle Platerías

Imagen

La víctima de la agresión muestra la herida causada por la puñalada en el costado izquierdo.


Dos neonazis apuñalaron ayer tarde en pleno centro de la ciudad a un joven, hiriéndole de gravedad en un costado. Los autores del ataque ya están siendo buscados por la Policía, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Al menos uno de ellos ha sido identificado por el entorno de la víctima como Jorge M.C., autor de otro brutal apuñalamiento a un músico en Valladolid que acabó siendo detenido en un centro de menores de Zamora. Dos años después ha vuelto a las andadas.

La agresión se ha registrado alrededor de las 20,30 horas en la calle Angustias (Torquemada, según la Subdelegación). La víctima ha recibido al menos una puñalada en el costado izquierdo. Ha sido ingresada en el Hospital Clínico.

El señalado como protagonista de esta agresión, apodado ‘Heineken’, el 28 de abril de 2013, apuñaló en las inmediaciones de la Plaza de Cantarranas al bajista del grupo de punk-rock Free City. Horas antes de la brutal agresión había dejado escrito en su twitter: 'Guarro que se vea, guarro que se apalea'. Ya entonces fuentes policiales señalaban que pese a que era menor de edad tenía un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares. En aquella ocasión, como en esta, fue identificado inmediatamente por la propia víctima y sus acompañantes.

En las redes, este nuevo ataque neonazi en Valladolid, tiene como respuesta la convocatoria de una concentración el jueves día 21, a las 20 horas en la Plaza de la Libertad. “Sin cuchillos no son nada. Nos tocan a un@, nos tocan a todo@as”, se dice en la convocatoria.

Fuentes de la Subdelegación confirmaron a última hora de ayer que aunque aún no se había interpuesto ninguna denuncia, la Policía ya estaba buscando a los presuntos autores de esta nueva agresión neonazi en la ciudad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 20 May 2015, 09:07

Nueva agresión nazi-fascista en Arganzuela

Imagen

17 de mayo - Arganzuela * Madrid

Esta agresión se suma a otras que han tenido lugar en el distrito de Arganzuela en los últimos meses.
Arganzuela, barrio unido por el cambio social. La lucha antifascista es cosa de todxs


Ayer sábado hacia las 22:00h de la noche dos jóvenes, un chico y una chica de alrededor de 20 años, volvían a su casa tranquilamente cuando al pasar por el Paseo Delicias, a la altura del metro, se cruzaron con un neonazi que sin mediar palabra se abalanzó sobre ellos agrediéndoles con puñetazos y provocándoles varias contusiones. Los jóvenes lograron deshacerse del agresor, que ya ha sido identificado por agentes sociales del distrito, evitando que el hecho fuera a mayores.
Esta nueva agresión se suma a otras que han tenido lugar en el distrito de Arganzuela en los últimos meses contra jóvenes de izquierdas o simplemente por su color de piel. Es curioso que cuanto más se autoorganizan los barrios, más aparecen elementos neonazis para intervenir con impunidad. Es lo que ocurre en Arganzuela, donde tras el desalojo y demolición por sorpresa del CSO La Traba el verano del año pasado el movimiento popular, juvenil y vecinal, ha crecido notablemente en el distrito.
En la foto, a la izquierda, de observa la ceja inchada de uno de los jóvenes y, a la derecha, el mentón hinchado y morado de su acompañante.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 24 May 2015, 14:05

Identificado el skinhead neonazi que agredió el sábado a dos jóvenes en Arganzuela

Imagen

El pasado sábado 16 de mayo dos jóvenes, un chico y una chica de edades entre los 20 y 25 años, fueron agredidos junto a la estación de Renfe de Delicias por un skinhead de ideología neonazi que ya ha podido ser indentificado por agentes sociales de Arganzuela. Se trata de Santiago Melones Malo, "El melones", conocido en el barrio por haber agredido y realizado amenazas a otros jóvenes, en ocasiones a punta de navaja, ya sea por ser de izquierdas o por su color de piel.

Numerosos colectivos del distrito han denunciado públicamente esta situación a través de las redes sociales, ya que esta agresión se suma a otras que han tenido lugar en los últimos meses en el distrito, y han llamado a responder "unidos como barrio".
Envialia permite y ampara el nazismo y el racismo

¡Buenas tardes a tod@s!

Somos un grupo de trabajadores de la empresa de mensajería Envialia. El motivo de este correo es pediros a tod@s un poco de solidaridad y que nos ayudéis a resolver un problema que tenemos en la sede central de operaciones situada en el CTC (Madrid).En dicha sede trabajamos (tanto los de central como los mensajeros que vamos cada día a realizar la carga y descarga de las rutas) personas de distintas razas, culturas y países y lo hacemos en un buen ambiente de compañerismo y multiculturalidad.

El problema es que desde hace un par de meses viene a cargar por las mañanas un neo-nazi que no para de provocar con camisetas con simbología y marcas nazis y racistas sintiéndonos ofendidos con ellas gran parte de la plantilla tanto africanos, como latinos, como autóctonos que simplemente odiamos el racismo. Se le ha "explicado" a él llegando casi a las manos con algún trabajador, también se han presentado quejas tanto verbales como por escrito a los encargados y a los estamentos de dirección a lo que su única respuesta ha sido en algunos casos el silencio y en otros respuestas del tipo " el chaval puede llevar lo que quiera" o "lo que tenéis que hacer es intentar llevaros todos bien" permitiendo y amparando dichas conductas provocadoras.

Esto tendría fácil solución que sería reventarle literalmente la cabeza al energúmeno este, pero sabemos que eso acarrearía el despido y la denuncia del que allí lo hiciera. Nuestra paciencia ha tocado techo al reconocerle aquí http://madrid.lahaine.org/identificado- ... d-neonazi-… y no queremos ni un día más a este fascista a nuestro lado trabajando pues esto va a acabar muy mal, por lo tanto exigimos que se le prohíba la entrada al recinto.

Para meter presión a la empresa os pedimos en primer lugar que reenviéis este correo a todos vuestros contactos y en segundo lugar que mandemos cientos de mails a la empresa con el texto que adjuntamos al final del mensaje. Si siguen sin hacer caso y siguen amparando el racismo en sus instalaciones, empezaremos con un boikot , concentraciones, y diversas acciones contra Envialia.

El mail donde mandar el texto que adjuntamos (solo copiar y pegar el texto final, no reenviar este mensaje entero) es:

operaciones@envialia.com

Muchas Gracias de antemano!

¡LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA EN MANOS DE LOS
TRABAJADORES!
¡NO AL RACISMO, NO A LA XENOFOBÍA, NAZIS NO!
¡ENVI- ARIA AMPARA NEONAZIS !

TEXTO PARA ENVIAR:

A la atención del jefe de operaciones de la sede central de Envialia.

Nos ha llegado la información de que en sus instalaciones situadas en la calle Suiza de Coslada, cada mañana los trabajadores tienen que soportar la presencia y las continuas provocaciones mediante simbologia nazi, amenazas, faltas de respeto, etc llevadas a cabo por un conocido neo-nazi Santiago Melones Malo http://madrid.lahaine.org/identificado- ... d-neonazi-… . También que tras numerosas quejas tantos verbales como escritas no solo no se ofrece solución al problema sino que se le ampara, permitiendo así en su empresa el racismo y la xenofobia pues muchos de los trabajadores que allí trabajan o cargan son de diversas razas o países y se sienten ofendidos y hartos con su presencia allí.
Por lo tanto en solidaridad con los trabajadores exigimos que se le prohíba la entrada en sus instalaciones a dicho neo-nazi o nos sumaremos a las campañas de boicot y distintas acciones (concentraciones, campañas, etc.) que se emprenderán contra la marca Envialia y contra su centro en particular.

¡NO AL RACISMO, NO A LA XENOFOBIA!
¡ENVIALIA AMPARA NEONAZIS!
¡BOICOT A ENVI-ARIA!

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 24 May 2015, 14:07

En el día de ayer, un lector de Kaosenlared ha hecho llegar a nuestra redacción una denuncia de agresión por parte de un grupo de falangistas que se encontraban en el bar “Los cien Balcones”. Los mismos participaban de un evento de “Falange Española y de las JONS”, con el beneplácito del propio Bar. Solo una foto (con modificación facial) se dará a conocer para evitar las más que probables represalias sobre las víctimas de las agresiones que resultaron en lesiones de gravedad.

Es decisión del Colectivo preservar además los nombres de las víctimas que debieron ser atendidas por personal médico.

Imagen

Este es el relato de A.G.J.:
“Ayer, sobre las 19:55, saliendo de casa y yendo hacia el metro Príncipe Pío, mi pareja y yo fuimos asaltados por un hombre (de unos 50 años, cercano a 1,90, muy corpulento), bajo el pretexto de que ella, segundos antes, había quitado un cartel xenófobo de Falange Española de las Jons (del cual sería miembro), cogió a mi pareja del pelo, y le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza.
Acto seguido, intenté pararle, y este individuo (por denominarlo de alguna manera) me propinó un fuerte golpe mientras me agarraba, en el hombro derecho, dislocándomelo por completo, y tirándome al suelo, golpeándome la rodilla. Este señor, no contento con esa situación, hubiera seguido pegándonos si no fuera porque se acercó una viandante, que intentó socorrernos.
Mi pareja llamó a la ambulancia y a la policía, dado que no podía ni levantarme, mientras los simpatizantes de este partido (unos 15, entre aproximadamente un margen de edad de los 20 a 60 años), que, nos enteramos luego, estarían celebrando un acto fascista en el restaurante/cafetería “Los Cien Balcones” (Paseo del Rey 10, esquina con Estanislao Figueras e Ilustración, Salida del Metro Príncipe Pio, Paseo del Rey) y con la participación del regente del local, nos insultaban, no dejaban que llamaramos a la ambulancia y a la policía etc.
Ya en la ambulancia, y mientras me intentaban recolocar el hombro, el agente municipal, no sólo no detuvo a nuestro agresor, sino que parecía “entender su postura”, como consecuencia lógica de arrancar el cartel del partido fascista (o neofascista) mencionado.
A su vez, a mi pareja se le acercó una exempleada del restaurante citado, dándole su número y apoyo, y relatándole que ella misma está teniendo un pleito con el dueño del local, dado que éste se habría negado a pagarle vacaciones y bajas, entre otras cuestiones.
Dicho esto, os pedimos que difundáis esta denuncia, para que no tomen ninguna represalia con nosotros, ni con nuestras familias, dado que es un lugar por el que pasamos frecuentemente. Y lo más importante: no dejemos que actos como este se repitan en Argüelles, o cualquier otro lugar. No dejemos que agresiones así queden impunes en nuestras calles y en nuestros barrios.
P.D.: Mi pareja no ha querido salir, por temor a represalias en la foto.
¡¡¡NO MÁS AGRESIONES FASCISTAS EN NUESTROS BARRIOS!!!#Nomásimpunidad #Nomásmiedo #Fuerafascistas #Nomásviolencia#Fuerasexismo #Fueraracistas”

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 24 May 2015, 14:08

Ingresa en prisión el nazi-fascista que acuchillo a un joven Antifascista en Valladolid
Su compañero ha quedado en libertad provisional con cargos

Valladolid * Rep Castilla

El neonazi Jorge M.C, autor material de la cuchillada recibida el pasado martes por otro joven en la calle Angustias de Valladolid, ha ingresado en prisión mientras que su cómplice, el neonazi Roberto M.D, ha quedado en libertad provisional con cargos

Ambos pasaron este viernes a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción nº 5, que interrogó tanto a Jorge M.C, alias 'Heineken', 'Demi' y 'Pajarillo', de 20 años, como a Roberto M.D, de 21, sobre la agresión registrada en la tarde de este martes cuando a la altura de la calle Angustias, se encontraron con un grupo de Antifascistas y el primero de ellos acometió en un costado con un arma blanca (no ha sido recuperada) a uno de los jovenes Antifascistas, que tuvo que ser trasladado desde la confluencia de la calle Torrecillahasta al Hospital Clínico Universitario.

Tras su toma de declaración, la instructora dictó auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para Jorge, que ya se encuentra en el Centro Penitenciario de Valladolid, y libertad provisional para Roberto, que habrá de presentarse todos los lunes ante la policía y al que se ha impuesto una orden de alejamiento respecto de la víctima.

Jorge M.C, alias 'Heineken', 'Demi' y 'Pajarillo' ya ha sido detenido en otras ocasiones por la policía, mientras que Roberto M.D, que carece de antecedentes, está acusado igualmente de otro incidente la misma noche del acuchillamiento cuando, presuntamente, en la Plaza de España lesionó en la cabeza a un joven de origen rumano al que golpeó con una silla.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por boiffard » 29 May 2015, 12:06

Leo por twitter que hay unos putos nazis dando por culo en la caseta de Lamalatesta en la feria del libro, ayer hubo agresiones y hoy siguen.

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Celine » 29 May 2015, 13:19

boiffard escribió:Leo por twitter que hay unos putos nazis dando por culo en la caseta de Lamalatesta en la feria del libro, ayer hubo agresiones y hoy siguen.
Hola compañero.

Aquí la reseña de la noticia:
http://www.lamarea.com/2015/05/29/agres ... de-madrid/

Ponla si puedes que estoy desde mvl y a mi no me es fácil hacerlo
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por boiffard » 29 May 2015, 13:26

Ahi va pues:
MADRID //
Un grupo de neonazis ha agredido este jueves a un colaborador de la caseta número 88 de la Feria del Libro de Madrid, en el parque del Retiro, donde este año se sitúa la librería y editorial libertaria La Malatesta. Tras sufrir la agresión, la víctima ha podido abandonar el lugar por su propio pie. El ataque fascista parece un claro ejemplo de delito de odio por motivos ideológicos, similar a algunos que han sucedido recientemente en Lleida y Valladolid. La Malatesta es una librería emblemática situada en el barrio de Lavapiés, cerca de la plaza Tirso de Molina, en la que cada domingo por la mañana instalan un pequeño tenderete con sus libros. Un espacio de referencia donde encontrar títulos vinculados al pensamiento crítico y libertario.

Los nazis rapados del Retiro

Los cinco autores de la agresión, perpetrada alrededor de las 17.00 del jueves, han sido identificados horas después en la avenida de Menéndez Pelayo por dos patrullas de la Policía Nacional, junto a la entrada de acceso más discreta al parque. Los cabezas rapadas lucían camisetas con la esvástica y lemas como “En defensa del nacionalsocialismo” o el acrónimo AHTR (“Adolf Hitler tenía razón”).

Las fuentes consultadas apuntan a que los agresores forman parte del grupúsculo conocido como Skins Retiro, integrado por cerca de 20 individuos que acostumbran a encontrarse en la antigua Florida Park, una sala de fiestas que durante la Transición alcanzó mucho renombre en Madrid. Este grupo nazi es muy cercano a los Ultras Sur, los hooligans de extrema derecha del Real Madrid, y al neofascista Hogar Social Ramiro Ledesma de Chambreí. Una de sus principales actividades es dibujar graffitis fascistas.

Esta nueva agresión no es la primera que cometen. Pero al haberse producido en la celebración de uno de los eventos culturales más importantes de Madrid y pocos días después de las elecciones municipales donde ha irrumpido con fuerza la formación Ahora Madrid, su eco ha sido más grande. “Skins Retiro acostumbran a cometer una agresión cada fin de semana, o casi. Les encanta ponerse hasta las cejas de cocaína o speed. Visten de forma casual, pero siempre con algún símbolo fascista a la vista”, comenta a La Directa un miembro del colectivo antifascista de Madrid.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Libertarix » 23 Jun 2015, 00:19

Agresión neonazi a una menor en las cercanías del Hogar Social Madrid

Miércoles, 17 de junio de 2015 a las 20.00h

Parque de Canal. Metro: Canal

Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

Una joven de 17 años ha sido brutalmente atacada por la espalda a manos de 3 neonazis en las cercanías del Hogar Social Madrid. Los hechos sucedieron el pasado 12 de junio alrededor de las 15h en una de las calles aledañas a este edificio situado en Chamberí, cuando esta vecina del barrio se dirigía hacia un parque en el que se había dado cita con unos/as amigas. Aprovechando que esta calle es muy poco transitada, la persiguieron hasta que uno de los neonazis agarró del cuello por la espalda a la menor mientras no paraban de reírse. Tras espetarle numerosos comentarios tales como “¡guarra, no te queremos volver a ver por aquí!”, este mismo neonazi sacó un cúter y le asestó un corte en la cara. Tras esta primera embestida, los atacantes siguieron riéndose y procedieron a marcarle un 88 en el brazo con la misma arma antes de huir corriendo para no ser identificados.

Esta nueva agresión en las cercanías del Hogar Social Madrid no hace más que certificar la cobardía, el machismo y la inhumanidad con la que actúa el neonazismo y el fascismo en las calles. A esto debemos añadir la impunidad de la que disfrutan por parte del Estado español y de sus cuerpos de represión, que no solo les tolera estas agresiones, sino que también les financia y facilita su llegada a las instituciones públicas, como es el caso de España 2000 que goza de un concejal en el ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid manifestamos todo nuestro apoyo hacia la joven agredida y le deseamos una pronta recuperación. De igual forma, aprovechamos para hacer un llamamiento a acudir a la movilización en repulsa a las agresiones fascistas y neonazis el próximo 17 de junio desde las 20.00h en el Parque de Canal. Debemos unificar nuestras fuerzas para organizar una respuesta férrea ante este tipo de ataques perpetrados por la extrema-derecha, y no dejar avanzar su discurso de odio y violencia. No permitiremos que estas ideologías genocidas continúen atentando contra la clase obrera con total impunidad.

¡Ninguna agresión sin respuesta!

¡Fuera nazis de Chamberí!

Nuestra máxima solidaridad con la compañera agredida, de Granada a Madrid, FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS

Sin título

Imagen

https://coordinadoraantifascistagranada ... al-madrid/
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 24 Jun 2015, 12:22

MADRID.- La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de entre 16 y 19 años de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso a diez neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes a quienes golpearon cuando esperaban a entrar a un concierto punk y antifascista en una sala de Manresa el 23 de marzo de 2012.


El tribunal rechaza los recursos de los diez condenados y mantiene el agravante de que actuaron por motivos ideológicos, ya que cometieron el ataque con “la exclusiva finalidad de vindicar su ideología, al margen de cualquier consideración personal”, y seleccionaron a las víctimas “sencillamente por su simbología o estética exterior”. También se confirma el agravante de disfraz, ya que cubrieron los rostros con pasamontañas, capuchas o bragas para impedir su identificación.

El Supremo ha rechazado además la nulidad de las intervenciones telefónicas autorizadas en la investigación del caso, al no compartir la pretensión de los acusados de que fueron injerencias meramente prospectivas que se basaron en simples razones ideológicas.

La sentencia descarta estas acusaciones hacia el propio tribunal resaltando que la tipología del delito, los signos externos, el ataque indiscriminado contra personas que acudían a un concierto antifascista, “apuntaban con mucha probabilidad a que la ideología fascista, neonazi o de extrema derecha fue el móvil y explicación de tal ataque, de manera que había que comenzar las indagaciones para identificar a los posibles autores buscando a personas próximas a esa ideología”.

El tribunal argumenta así la identificación de dos personas que
“presentaban esa estética [neonazi], bastante ostensible por cierto, un poco antes de los hechos y que se dirigían a Manresa al lugar del ataque”. Este hecho era el que había motivado a la defensa de los acusados a intentar recusar a los jueces por llevar a cabo una “investigación meramente ideológica”.

Los hechos probados de la sentencia ratificada por el Supremo señalan que los agresores se reunieron en Terrassa, se repartieron bengalas y barras de hierro y otros objetos contundentes, y fueron a la Sala de Manresa para golpear a las personas que estuvieran por la zona y a las que por su aspecto pudieran considerar como “enemigo”.

A continuación atacaron a un joven de 16 años y a otro 18 años, golpeándoles entre otras partes del cuerpo en la cabeza. Al primero le causaron fractura con hundimiento del parietal del cráneo. La sentencia considera que intentaron alevosamente darles muerte, que produjeron lesiones a otros, y que introdujeron una bengala en un coche en donde se habían refugiado otras personas presas del pánico.

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Fotallesa » 25 Abr 2016, 15:43

"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Fotallesa » 12 May 2016, 15:30

Un neonazi encapuchado agrede a la directora de la revista satírica El Jueves por una portada que parodiaba el auge de la extrema derecha en Europa

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/11/ ... 11258.html
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 15 Oct 2016, 13:08

Lo que la prensa llama "altercado entre grupos de izquierda y de derecha durante la presentación de un libro sobre Primo de Rivera"

Imagen
Asciende a ocho el número de detenidos por la trifulca en el acto sobre Primo de Rivera

CÁDIZDIRECTO/D. de la C.- El número de detenidos por la reyerta que se produjo hace dos sábados (24 de septiembre) en la calle San Francisco durante la presentación de un libro sobre Primo de Rivera ha ascendido a ocho.

Según informa la Policía Nacional, a lo largo de la mañana pasarán a disposición judicial. Y serán trasladados desde los calabozos de San Fernando, lugar en el que se encuentran desde ayer.

El grupo de ocho detenidos estuvo presuntamente presente tanto en los actos de protestas como en la posterior trifulca con los jóvenes de extrema derecha que acudieron al acto sobre la figura fascista. Todos son vecinos de Cádiz, de edades dispares (de 18 años de a más de 40) y la gran mayoría forma parte de Brigadas Amarillas.

De momento, no se esperan más detenciones. Fuentes cercanas a los detenidos destacan “el trato cordial y educado” de los agentes que han tratado con ellos en las dependencias de San Fernando.
CÁDIZDIRECTO.- Los organizadores del acto en el que presentaban el libro José Antonio Primo de Rivera, un Hombre Mas Allá del Mito han denunciado que han “sido agredidos” por un grupo violento de extrema izquierda. Hasta señalan al Ayuntamiento y “sus cachorros”. Los sucesos han ocurrido esta tarde en la puerta del Hotel Las Cortes, en San Francisco.
A los chavales parece que se les imputará... delito de odio,altercados en la vía publica y agresiones, aparte de multas, claro :o

Responder