Un hombre acusado de matar a su pareja (un militante de AES)

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
Vassili Zaitsev
Mensajes: 424
Registrado: 01 Feb 2002, 01:00

Un hombre acusado de matar a su pareja (un militante de AES)

Mensaje por Vassili Zaitsev » 23 Mar 2010, 14:00

Acusado de arrojar a su pareja (militante fascista de AN) al Tajo con su cabeza envuelta en una bandera de España
Un militante fascista de Alianza Nacional (homosexual e inmigrante), que debía ser el candidato de la formación nazi en Madrid, perdió la vida en 2006 presuntamente a manos de su novio gay.

Una historia de amor y fortísimas contradicciones que acabó con la vida de Luis Fernando, un venezolano de 52 años afiliado al partido neonazi Alianza Nacional, cuya permanencia en este había quedado obstaculizada por su condición homosexual. Una desaparición, la suya, que se atribuye a su entonces compañero sentimental, también venezolano, que lo habría visto por última vez el 21 de septiembre de 2006. Acusado de haberlo asesinado y arrojado al río Tajo tras envolver su cabeza en una bandera española, ha afirmado este lunes en el juicio que no le mató y que dejó de tener noticias suyas cuando éste le comunicó que se iba a un "retiro espiritual".

La historia se hace más compleja cuantos más detalles se conocen sobre esta. El acusado, Jesús Gilberto A.N., de 40 años y nacionalidad venezolana, negó que hubiera matado a su pareja, Luis Fernando R.R., de 52 años, para asegurarse una herencia y ha explicado al tribunal del jurado que la última vez que le vió fue la mañana del 21 de septiembre de 2006 -las acusaciones sostienen que el crimen ocurrió la noche anterior- cuando el fallecido le comunicó que se iba a un monasterio de retiro espiritual.

Según el relato del acusado, para quien el fiscal pide veinte años de cárcel por un delito de asesinato, la víctima quería reflexionar para ver "qué salida le daba" a la situación que se le había presentado después de que en su partido -el ultraderechista Alianza Nacional, del que iba a ser candidato a la alcaldía de Madrid en las municipales de 2007- supieran de su condición de homosexual.

Según el procesado, su compañero sentimental -con el que convivía desde hacía siete años, aunque precisó que los últimos cuatro años no mantenían relaciones sexuales porque le contagió el Sida y la sífilis- estaba muy preocupado por un problema con su nueva pareja.

Según relató el procesado, el joven con el que supuestamente iba a iniciar una nueva vida el fallecido, de origen armenio, había enviado un correo electrónico y unas fotografías a Alianza Nacional sobre sus relaciones, lo que constituyó "una bomba".

Jesús Gilberto, que trabajaba como mozo de almacén para una empresa de decoración y que tenía un sueldo de unos 600 euros, dio cuenta de la doble vida del fallecido, hasta el punto, de que -según el procesado- tras aprobarse la ley que permitió el matrimonio entre homosexuales, en junio de 2005, Luis Fernando encabezó una manifestación con el PP en favor de la familia.

Negó también que hubiera asesinado a su pareja, tras conocer las nuevas relaciones del fallecido, para asegurarse la herencia que este le había dejado en su testamento -un chalet de cuatro plantas en Villanueva del Pardillo (Madrid), donde presuntamente se cometió el crimen, además de sus depósitos bancarios-. Luis Fernando R. R era comercial de naipes españoles (la baraja de cartas de Fournier).

Sobre el testamento, el acusado dijo que el fallecido lo firmó después de conocer al armenio (identificado como H.A.) por lo que no temía que la nueva pareja le desplazara económicamente o sentimentalmente. Además, agregó, Luis Fernando le había dicho que se trataba solo de "un calentón" y que no tendría que irse de casa porque él era como de la familia.

El procesado lleva tres años y medio en prisión preventiva, desde noviembre de 2006.

Según las acusaciones, los hechos ocurrieron durante la cena del 20 de septiembre de 2006, cuando el procesado suministró a la víctima un fármaco con efecto hipnótico (benzodiazepina), le propinó un fuerte golpe en la cabeza y envolvió esta en dos bolsas de plástico y en una bandera española con el toro de Osborne para luego arrojarle al Tajo.

Imagen

De Indymedia reproduciendo la noticia de Telecinco:

http://www.telecinco.es/informativos/so ... +de+Espana
http://noticias.terra.es/2010/sucesos/0 ... itual.aspx
"Todos los fascistas son tigres de papel. Parecen terribles, pero en realidad no son tan poderosos. Es el pueblo quien es realmente poderoso"

"La violencia es la partera de toda sociedad vieja que anda preñada de una nueva..." (Karl Marx)

Avatar de Usuario
Invectiva Incendiaria
Mensajes: 727
Registrado: 30 Nov 2008, 00:33
Ubicación: A la vera del viento solano

Re: Un hombre acusado d matar a su pareja (un militante de AN)

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 23 Mar 2010, 16:30

Sórdido suceso cuando menos.

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: Un hombre acusado d matar a su pareja (un militante de AN)

Mensaje por Parragate » 23 Mar 2010, 22:14

No me atrebo a decir nada..... :o
Unas veces peco de crédulo y otras de incrédulo.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 361
Registrado: 03 Feb 2008, 02:43
Contactar:

Re: Un hombre acusado d matar a su pareja (un militante de AN)

Mensaje por Unión_y_Acción » 24 Mar 2010, 16:36

Al parecer hay un error en la noticia. No era militante de Alianza Nacional sino de AES - Alternativa Española, un partido de ultraderecha católica.

Extraído de ABC
El novio del candidato ultraderechista sesinado en 2006 niega haberle matado
El imputado por arrojar a su pareja al río Tajo tras hipnotizarle y asfixiarle con una bandera española afirma que la víctima le comunicó que se iba a un monasterio

El Fiscal pide 20 años de prisión para un hombre por el asesinato de su compañero
EFE | TOLEDO
Actualizado Lunes , 22-03-10 a las 19 : 21

El hombre acusado de asesinar a su novio y arrojarlo al río Tajo tras suministrarle un narcótico y envolver su cabeza en una bandera española ha afirmado este lunes en el juicio que dejó de tener noticias del fallecido después de que éste le comunicara que se iba a un «retiro espiritual».

El acusado, Jesús Gilberto A.N., de 40 años y nacionalidad venezolana, negó que matara a su pareja, Luis Fernando R.R., de 52 años, para asegurarse la herencia y ha explicado al tribunal del jurado que la última vez que estuvo con él fue la mañana del 21 de septiembre de 2006 -las acusaciones sostienen que el crimen ocurrió la noche anterior-, cuando le comunicó que se iba a un monasterio de retiro espiritual.

Según el relato del acusado, para quien el fiscal pide veinte años de cárcel por un delito de asesinato, la víctima quería reflexionar para ver "qué salida le daba" a la situación que se le presentaba después de que en el partido político en el que militaba -el ultraderechista Alternativa Española, del que era candidato a la Alcaldía de Madrid en las municipales de 2007- supieran de su condición de homosexual.
Según el procesado, su novio -con el que convivía desde hacía siete años, aunque los últimos cuatro no habían mantenido relaciones sexuales porque le contagió el sida y la sífilis- estaba muy preocupado porque el joven armenio con el que supuestamente iba a iniciar una nueva vida el fallecido había enviado un correo electrónico y unas fotografías a Alternativa Española y esto fue "una bomba" y llegó a "temer por su vida".

Doble vida
Jesús Gilberto, que trabajaba como mozo de almacén para una empresa de decoración y que tenía un sueldo de unos 600 euros, dio cuenta de la doble vida del fallecido, hasta el punto de que -según el procesado- tras aprobarse la ley que permitió el matrimonio entre homosexuales, en junio de 2005, Luis Fernando encabezó una manifestación con el PP en favor de la familia.

Negó también que temiera perder la herencia que el fallecido le había dejado en su testamento -un chalé de cuatro plantas en Villanueva del Pardillo (Madrid), donde presuntamente se cometió el crimen, además de sus depósitos bancarios- tras conocer la nueva relación del fallecido, comercial de naipes españoles (la baraja de cartas de Fournier), con el joven armenio. El acusado dijo que el testamento lo firmó el fallecido después de conocer al armenio (identificado como H.A.) y que no temió que le desplazara económicamente o sentimentalmente porque Luis Fernando le había dicho que se trataba solo de "un calentón" y que además nunca le comunicó que se tendría que ir de casa, pues él era como de la familia.

Según la versión del acusado, el se alegró mucho de que su compañero conociera a alguien que le gustara porque ya no mantenía sexo con él y tan solo le hacía compañía, sobre todo cuando tenía que ser hospitalizado al empeorar del sida y, por todo ello estaba "en deuda" con él y este es el motivo de que testara a su favor. El procesado denunció la desaparición del finado el 20 de septiembre, ocho días después, porque ya le parecía mucho el tiempo transcurrido desde que se fuera a meditar a su retiro espiritual, aunque hasta cuarenta días después no supo, a través de una llamada de la policía, que había aparecido el cuerpo de la víctima. El procesado lleva tres años y medio en prisión preventiva, desde noviembre de ese año.
Fármaco hipnótico

La fiscalía y la familia del fallecido sostienen que Jesús Gilberto decidió acabar con la vida de Luis Fernando al temer perder la herencia después de saber el procesado que su compañero tenía intención de formalizar la relación con el joven armenio, casi treinta años más joven que la víctima, cuyo cadáver fue hallado cuatro días después de su muerte en el río Tajo a su paso por la localidad toledana de Cebolla, cerca de Talavera de la Reina.

Según las acusaciones, los hechos que seguirán juzgándose durante toda la semana en la Audiencia de Toledo con jurado popular ocurrieron durante la cena del 20 de septiembre de 2006, cuando el procesado suministró a la víctima un fármaco con efecto hipnótico (benzodiazepina), le propinó un fuerte golpe en la cabeza y envolvió esta en dos bolsas de plástico y en una bandera española con el toro de Osborne.

Después, introdujo el cadáver en una saco de dormir, lo cargó en el coche de la víctima y lo condujo hasta la localidad de Cebolla, donde lo arrojó al Tajo. Allí fue hallado por unos pescadores cuatro días después.
Se modifica el título del tema.
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Responder