Consejos de seguridad: lo que todo activista deberia saber -

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Consejos de seguridad: lo que todo activista deberia saber -

Mensaje por Rosa de Foc » 05 Sep 2005, 21:26

Parte I

Interesante documentación en La Haine

Imagen

Lo que aqui os presentamos es documento de gran calidad (28 paginas) sobre seguridad para activistas.

Descargar >>

Contenido del documento:
-Seguridad en las acciones :

*Elegir a la gente
*Reconocer la zona
*Planificar
*Comunicaciones entre activistas
*Adquirir el material
*Ropa y otros accesorios
*Ordenar el material y la ropa
*Comunicados y fotos
*Telefonos moviles
*Cabinas de telefono
*Cámaras de video-vigilancia
*Viajando
*En caso de quela policia te siga tras la acción
*Instrumentos para conseguir pruebas
*Recapitulación de los hechos
*No la cagues en la puerta de tu casa
*Conclusión

- Seguridad personal:

*Manejar a la policía
*En casa
*Tu barrio y tus vecinos
*Tu coche
*Defensa personal

- Seguimientos(si la policía vigila tus pasos):

*Vehículos
*Seguimiento a pie
*Rutas para averiguar si te siguen
*Seguimientos descarados
*
- Seguridad en tu ordenador y en internet:

*8.1 Seguridad

Aqui se puede descargar:
http://www.lahaine.org/articulo.php?p=9486&more=1&c=1
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

destruccion creadora
Mensajes: 5
Registrado: 01 Feb 2007, 22:46
Ubicación: Sudamerica Chile

otros textos interesantes....

Mensaje por destruccion creadora » 01 Feb 2007, 23:21

Hola compañeros y compañeras, en primer lugar creo que es muy importante para poder hacer algo efectivo en contra de la represion y el control social, el analizar de forma lo mas detallada posible las estrategias que nuestros enemigos ocupan en contra de nosotros. A mi parecer este es el punto de partida, y recien luego de ese analisis se pueden instaurar las nunca bien ponderadas "contramedidas".
El texto de los compañeros veganos es muy interesante a este respecto pero creo que para una nocion un poco mas acabada al respecto, en cuanto a saber como funciona el enemigo es imprescindible leer los siguientes textos, los cuales ayudaron en gran medida a desarticular grupos que lucharon contra la dictaduras en sudamerica y que tambien forman parte de la llamada "lucha contrainsurgente" ("antiterrorista" o "conflictos asimetricos, o de baja intensidad") llevada a cabo por los estados terroristas (¿que estado no lo es?) y sus organismos de "inteligencia".
Sin mas preambulos aca les dejo unos links interesantes para el analisis que ojala sean difundidos indiscriminadamente en nuestras filas para hacer un poco mas segura la lucha contra nuestros enemigos, por la libertad y el comunismo libertario.

Manuales de la "Escuela de las Americas" tambien llamada la "Escuela de Asesinos" del ejercito gringo.:

Manual de Fuentes (Informantes e Infiltrados)
http://www.derechos.org/nizkor/la/libro ... index.html

Manual de Inteligencia de Combate
http://www.derechos.org/nizkor/la/libro ... index.html

Manual de Terrorismo y Guerrilla Urbana
http://www.derechos.org/nizkor/la/libro ... index.html

Manual de Interrogatorio
http://www.derechos.org/nizkor/la/libro ... index.html

Aca les va uno creado por los mexicanos llamado "Identificacion de Redes"
http://www.eco.utexas.edu/~archive/chia ... 00189.html

Y por ultimo uno bien bueno pero que esta en ingles, les recominedo igualmente revisar la pagina que contiene interesante informacion acerca de servicios de "inteligencia" mundiales. Es una pagina española.

la direccion de la pagina:
http://www.intelpage.info/

la direccion del manual de contrainteligencia (En Ingles):
http://www.intelpage.info/contrainteligencia.htm

Mas adelante otros links interesantes...

Buena lectura y felices contramedidas!!!!
"La libertad no se alcanza llevando puesto el freno de la legalidad. Cada libertador ha sido un ilegal; cada progreso de la civilizacion un atentado contra las leyes consagradas por el conservatismo enemigo del adelanto."

Praxedis Guerrero.

Anarquistas en el mundo...fogoneros de un tren fantasma...

Salud y Anarquia!!!!

Avatar de Usuario
fanerogamo libertario
Mensajes: 156
Registrado: 06 Jun 2007, 19:58

Mensaje por fanerogamo libertario » 22 Sep 2007, 09:40

No me lo puedo descargar completo, sólo una o dos páginas.
"Se repite siempre la historia del hombre encadenado, que habiendo logrado vivir, a pesar de sus cadenas, las considera como condición indispensable de su existencia" (E. Malatesta)

L. Rivera
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2005, 20:05
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: Consejos de seguridad: lo que todo activista deberia saber -

Mensaje por L. Rivera » 14 Abr 2009, 00:58

El siguiente sitio contiene información y enlaces importantes que deben de ser tomados en cuenta por nosotras y nosotros.

https://www.frontlinedefenders.org/es

Especialmente los materiales que aperecen en la sección:

https://www.frontlinedefenders.org/es/manuals

De los cuales, uno se me ha hecho de mayor utilidad:
El Manual de Protección para Defensores de Derechos Humanos

Introducción: un manual de Seguridad y Protección para los Defensores de los Derechos Humanos
Capítulo 1: Escenarios de trabajo - contextualizando las decisiones sobre seguridad y protección
Capítulo 2: Valoración del riesgo- amenazas, vulnerabilidades y capacidades
Capítulo 3: Conocimiento y evaluación de las amenazas
Capítulo 4: Incidentes de seguridad - definición y análysis
Capítulo 5: Prevenir y reaccionar a los ataques
Capítulo 6: Preparación de una estrategia y un plan de seguridad
Capítulo 7: Evaluar el rendimiento de la seguridad de tu organización - La rueda de seguridad
Capítulo 8: Asegurarse del cumplimento de las normas y procedimientos de seguridad
Capítulo 9: Mejorar la seguridad en el trabajo y en las casas particulares
Capítulo 10: La seguridad y las mujeres defensoras de los derechos humanos
Capítulo 11: La seguridad en zonas de conflicto armado
Capítulo 12: La seguridad en las comunicaciones y la información tecnológica
Si bien hay temas no tan avanzados, como la parte de informatica y tecnología, este manual no tiene desperdicio.

La parte de valoración de riesgos así como la de amenazas es bastante util. Lo se por experiencia. Periódicamente es prudente y util que colectivos, grupos, sindicatos u organizaciones realizen este tipo de ejercicios. Mejora las relaciones, acrecienta la confianza, y permite ubicar las debilidades.

Además, desde nuestra perspectiva, hay muchas partes que permiten (colectivamente y/o personalmente) establecer también métodos y líneas efectivas de contrainteligencia.

Entre los otros materiales del sitio, destacan algunos que proveen de manera rapida y sencilla herramientas legales, desde sistema internacional, que pueden resultar muy útiles en momentos de represión, persecución, cuando hay compañeros bajo tortura, etc, y que, ayudan y no estan demás (si se usan correctamente), aparte de las movilizaciones y acciones directas que puedan realizarse ante una determinada coyuntura.

Otro sitio donde se incluye material útil:

http://www.protectionline.org/

salud
¡Arriba las y los que luchan!
http://www.resistenciaclasista.wordpress.com

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Consejos de seguridad: lo que todo activista deberia sab

Mensaje por yoSkAn » 08 Oct 2010, 19:15

más que consejos, he creído conveniente colocar aquí la dirección de esta web para que permanezca en el fijo:

http://www.infoprision.com

Una web hecha por lxs propixs presxs, familiares y amigxs, del estado español* con información sobre el tema, y con un foro también.

Por si le puede ser de utilidad para alguien, aunque ojalá que no lo necesitéis nunca :wink:


*aunque si alguien encuentra algo similar o webs de info de otros países, estoy segura de que también serían útiles. Además de América latina, por los compañerxs que escriben desde ahí, tb de Italia, Grecia y otras cárceles europeas tienen algún que otro compañero de nacionalidad ejpañola :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Insurrecto_HxC
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2012, 21:11

Re: Consejos de seguridad: lo que todo activista deberia sab

Mensaje por Insurrecto_HxC » 13 Ene 2013, 14:00

Rosa de Foc escribió:Parte I

Interesante documentación en La Haine

Imagen

Lo que aqui os presentamos es documento de gran calidad (28 paginas) sobre seguridad para activistas.

Descargar >>

Contenido del documento:
-Seguridad en las acciones :

*Elegir a la gente
*Reconocer la zona
*Planificar
*Comunicaciones entre activistas
*Adquirir el material
*Ropa y otros accesorios
*Ordenar el material y la ropa
*Comunicados y fotos
*Telefonos moviles
*Cabinas de telefono
*Cámaras de video-vigilancia
*Viajando
*En caso de quela policia te siga tras la acción
*Instrumentos para conseguir pruebas
*Recapitulación de los hechos
*No la cagues en la puerta de tu casa
*Conclusión

- Seguridad personal:

*Manejar a la policía
*En casa
*Tu barrio y tus vecinos
*Tu coche
*Defensa personal

- Seguimientos(si la policía vigila tus pasos):

*Vehículos
*Seguimiento a pie
*Rutas para averiguar si te siguen
*Seguimientos descarados
*
- Seguridad en tu ordenador y en internet:

*8.1 Seguridad

Aqui se puede descargar:
http://www.lahaine.org/articulo.php?p=9486&more=1&c=1

El link de la haine esta caido, hay algun otro sitio donde conseguir el documento?
El Orden mediante el Caos

RHR
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013, 23:41

Re: Consejos de seguridad: lo que todo activista deberia sab

Mensaje por RHR » 26 Ene 2013, 02:25

para ver si te siguen cuando estas circulando haz esto:da 3 o 4 vueltas a una rotonda,si te siguen lo perciviras rapidamente.si cres que te vigilan en las inmediaciones de tu casa fijate en los coches¿hay algien dentro de algun coche con el motor parado,si es afirmativo estaren un buen rato dentro,si te siguen a pie,cuando salgas de casa fijate en las personas que hay en las inmediaciones,si algien te sige parate de vez en cuando,el tambien se parara disimulando,fijate bien en personas que porten bandoleras,2 personas con bandoleras ALERTA.cuidado si te paran por la calle en coche camuflado y te enseñan una placaCUIDADO pueden ser neonazis cazando sobre todo si llevas pintas,detodas maneras si eres un activista quitatelas,iras mas seguro.los controles de carretera suelen durar 20-30 minutos,si no estas localizado no ullas de la poli tu normal de lo contrario tu mismo la pringaras,cuidado con los nuevos vecinos sobre todo en el mismo portal,hay aumentadores de sonido para escuchar atraves de las paredes,bueno ya seguire poniendo mas cosas.salud y DURO.

Avatar de Usuario
estepario_errante
Mensajes: 87
Registrado: 15 Sep 2011, 17:34

Re: Consejos de seguridad: lo que todo activista deberia sab

Mensaje por estepario_errante » 26 Ene 2013, 03:14

y con los foros de entrada libre en este internet-tribuna-de-opinión. ke esto ya es la risa, eh?
▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀

Avatar de Usuario
eac
Mensajes: 67
Registrado: 22 May 2013, 23:54

Re: Consejos de seguridad: lo que todo activista deberia sab

Mensaje por eac » 01 Jun 2013, 22:15

Insurrecto_HxC escribió:
El link de la haine esta caido, hay algun otro sitio donde conseguir el documento?
Yo también estoy interesado en descargarlo u obtenerlo. He estado buscando y en las primeras búsquedas de google me aparece esta distribuidora: http://ateneutgn.ourproject.org/?page_id=181 que lo vende por 1€. El email está protegido, así que no sé cómo ponerme en contacto con ellos o cómo pedirlo :(
Para escapar de su miserable suerte, el pueblo tiene tres caminos: dos imaginarios y uno real. Los dos primeros son la taberna y la iglesia. El tercero es la revolución social.
Mijaíl Bakunin
La propiedad es un robo
Pierre Joseph Proudhon
La libertad no puede ser concedida ; tiene que ser conquistada gloriosamente.
Max Stirner

Perseguido01
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2013, 01:20

Re: Consejos de seguridad: lo que todo activista deberia sab

Mensaje por Perseguido01 » 25 Sep 2013, 02:19

Salud compañeros:
Éste es mi primer post y no creo que me prodigue mucho más. No sé si está en el sitio correcto, así que agradezco a los moderadores lo ubiquen donde mejor les parezca. Quizá lea vuestras respuestas, pero -por mi propia seguridad- no contestaré. Mi cuenta de correo es una temporal de yopmail.com: cualquiera puede leerla y los mensajes se borran tras ocho días: muy útil para cosas como ésta.
Simplemente quiero poner en público mi experiencia de estos tres últimos años, desde el 5 de febrero de 2010, para que pueda ayudar a otros.
Vivo en España, pero ya no me considero ciudadano de este país. He sentido en carnes propias como políticos, jueces, abogados, fiscales y medios de comunicación - como decía Kipling - retuercen mi verdad para convertirla en lazos para tontos. He sido difamado, juzgado sin juicio, juzgado con juicio, maltratado, calumniado, agredido mental y físicamente, espiado, violado mi intimidad y mis comunicaciones y sujeto a vigilancia policial durante varios meses. Antes de que sigáis, os diré que no soy criminal ni asesino... pero el colectivo al que pertenezco - unos "privilegiados" -, osó plantar cara al estado para defender sus derechos.
Al grano, caso práctico: Como detectar cuando uno está sometido a vigilancia física policial.
Todo comenzó con una campaña de prensa en la que se nos acusó de ponernos enfermos. Lamentablemente, detrás de casi todas las ilegalidades cometidas en este país, hay un político detrás tomando la decisión.... y nunca se le caza como responsable.
La información que pongo a continuación proviene de la recopilación de datos que hicimos entre varias personas que fuimos sometidas a vigilancia. Trata de ser una explicación lo más detallada posible... pero no todos los datos corresponden a una única vigilancia, sino que es un compendio de todas ellas.
Una mañana como otra cualquiera, se presenta en mi casa un amable señor del "Club del libro" ¿? para entregarme un obsequio que viene en un sobre. Sabe donde vivo y conoce mi nombre completo.... Se empeña en que le enseñe mi DNI para identificarme y poder darme el regalo. Tonto de mi... accedo. Ahora ya estoy "marcado". Hay una persona que ha comprobado mi identidad y tiene mi cara. Sabemos que nuestra empresa pasó esos datos a la policía: Un compañero que había cambiado recientemente de domicilio y no lo había notificado a la empresa no recibió su "regalo".
El regalo viene en un sobre grande, barato, con un logotipo cutre impreso encima con impresora... nada de gastar en imprenta. Es totalmente "aséptico"... no incluye ningún dato de empresa identificable y el texto de la carta, sin direcciones, ni teléfonos de ningún tipo, es completamente anónimo: "Estimado Señor: Nos complace hacerle entrega de este regalo del club de libro. Atentamente," Sin firmas, ni membretes. Los regalos variaban: una carcasa de una película en DVD, sin DVD, un libro, un CD de música de grupos extraños.... es como si hubieran asaltado un videoclub quebrado y se hubieran llevado lo que no quería nadie.
A partir de que estás "marcado" comienza la vigilancia. La persona que te ha marcado lleva días vigilándote ya: sabe a que hora entras y sales, pues todos nuestros "marcados" se produjeron al poco de llegar a casa. Una vez te identifican, en ocasiones se quedan esperándote a que salgas de nuevo para informar a la siguiente persona que te va a seguir.
Aunque no lo parezca no es difícil saber si te siguen. Os pongo algunos datos más
- Todas las personas que nos siguieron llevan siempre un móvil en la mano, o algún objeto con el que puedan hacer algo. Si te das una vuelta brusca, automáticamente, ellos también se dan la vuelta y se ponen a hablar con el móvil, leer el libro etc.
- Si les miras a la cara fíjamente al darte la vuelta, se girarán bruscamente tratando de evitar que no les veas la cara, pero se consideran a si mismos "quemados" y no volverán a seguirte. Si tienen dudas sobre si les has podido identificar o no, pasados unos días, volverán a seguirte: No tienen tanto personal. Si la segunda vez que "quemas" a uno, le lanzas una sonrisita, dalo por fulminado y no volverá a darte la lata.
- Hacen cosas extrañas... pero hay que estar atento para detectarlas. Con nosotros, uno pidió factura en una panadería (¿pasaría la barra de pan al CNI como gasto?). Otro se tiro 10 minutos hablando por teléfono dentro de su coche, en pleno mes de agosto y sin bajar la ventanilla.
- Cuando van en coche, suelen ir casi siempre dos. Esto es importante, porque es raro ver a dos personas en un coche... somos así de gastizos y si no me creeis, fijaros. Llevan coches de gama media, Megane, Scenic, Laguna, Ford Focus y casi siempre tienen los cristales de la parte trasera tintados. Digamos que es para pasar desapercibidos.
- Las chicas que hacían la vigilancia son mucho más discretas y difíciles de cazar, pero se ponen más tensas cuando se las "quema".
- Cuando hablan por teléfono, lo hacen todo seguido: no tiene interlocutor al otro lado, así que no pueden pararse a escuchar las respuestas.
Y para acabar, algunos consejos
- Si crees que alguien te vigila, hazle una foto con el móvil. Si se enfada, cosa que haríamos todos, es que no te seguía. Si se da la vuelta o tarda mucho en reaccionar, es probable que os estuviera siguiendo.
- Cambia de dirección bruscamente al caminar por la carretera: da la vuelta o cruza de acera.
- Mira a los reflejos de los cristales de los escaparetes, de los coches etc.
- Entra en establecimientos que sepas que tienen varias salidas y sal por lugar distinto a donde entraste
- Busca sitios con gran concentración de gente.
- Si te crees vigilado, restringe tu vida social: no veas a tus amigos o ellos también quedarán "marcados"
- Habla con desconocidos por la calle: Pregúntales la hora, o por como se va a algún sitio. Es obvio que no los conoces... pero tu vigilante no lo sabe y esto generará más "ruido" en tu vigilancia.
- Saca una cámara de fotos por la ventana de tu casa y enfoca a la acera de enfrente de tu portal: Tú no puedes verlos, pero ellos a ti si.
- Cambia de hábitos: Sal a horas raras, camina sin destino fijo y vuelve. La terapia de los paseos a mi me sirvió para perder varios kilos :lol:
Siento el tocho y si todas estas cosas ya están dichas en otro sitio.
Ánimo con la lucha.

Responder