la antipsiquiatria se equivoca

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
sxe8
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2012, 16:02

la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por sxe8 » 15 Feb 2012, 16:08

la antipsiquiatria se equivoca ,los enfermos mentales deben seguir sus tratamientos ,lo que si hay que acabar es con los estigmas sobre la enfermedad mental ,los individuos sanos matan mas que los enfermos

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por Contumacia » 15 Feb 2012, 16:53

dependerá de la enfermedad mental, ¿no? Pa mí que no es lo mismo tener esquizofrenia paranoide o personalidad disociativa a unos mareíllos de ansiedá... :lol:

sxe8
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2012, 16:02

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por sxe8 » 15 Feb 2012, 18:05

Francisco Pérez Abellán: “Los locos matan muy poco; el crimen es una cosa de gente normal”

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por Contumacia » 15 Feb 2012, 18:09

que conste que mi comentario no iba en el sentido de que "los locos matan más". De hecho me consta que sólo un 1% de los esquizofrénicos comete actos violentos. Cualquiera que lea los periódicos le parecerá que son miles, pero nada más lejos de la verdad.

¿Qué opinas de los antidepresivos y antipsicóticos que restan autonomía a personas que en realidad no necesitan que jueguen con su neuroquímica cerebral?

sxe8
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2012, 16:02

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por sxe8 » 15 Feb 2012, 19:49

no se quienes son esas personas , si se le da medicacion a alguien no creo que sea por capricho ,lo que pienso que la psiquiatria tiene muy mala prensa por peNiculas como alguien volo sobre el nido del cuco o las imagenes que se veian antes de manicomios o los electrochock .Es cierto que las pastillas a veces atontan o relajan ,tambien hay epocas que pierdo la libido y que los antipsicoticos de nueva generacion te ponen algo gordo .La neuroquimica de mi cerebro no funciona bien por eso necesito que se altere con quimica .......igual es quimica la anestecia para quitarse una muela

Avatar de Usuario
Larabosa
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2010, 13:24

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por Larabosa » 16 Feb 2012, 01:48

Yo tomo porque se supone que sin ello caigo fácilmente en la locura(cosas serias), y me cansé de experimentar, aparte he tenido la gran suerte de que quitando el primer mes o dos de tratamiento no he vuelto a tener efectos secundarios(me dejaba muy lento, mental e incluso fisicamente), me he hecho a la medicacion por decirlo de alguna forma, pero no me alegra depender de esto, y quién sabe los efectos que me podrá producir a largo plazo...
Los médicos eso sí, intentan vendertelo de forma vergonzosa, si te cuesta dormir que con aquello dormirás perfectamente, no siendo cierto, y te cuentan historias de que si te falta una sustancia en el cerebro y demás... además de no pasarseles ni por la cabeza informarte de los riesgos, al menos en un primer momento.
Yo acepté intoxicarme por no encontrar alternativa para evitar mis crisis, pero como último recurso y para un caso grave; no me hace ninguna gracia ver como la gente se hincha a tomar cosas sin siquiera informarse de que es aquello y a que riesgos se expone, antidepresivos para todo el mundo al que le ocurre alguna tragedia, mas grande o mas pequeña, o simplemente por no soportar más una vida miserable; pastillas para dormir... antipsicóticos para niños problemáticos... etc.
No en todos los casos será capricho, pero en muchos... lo parece, o al menos parece que hay otros intereses mas allá de la salud, quizá es una forma de ver la vida, ver la mente humana sólo como una sopa de enzimas cerebrales, manipulable a voluntad(en sus sueños) ... nosé.
Última edición por Larabosa el 16 Feb 2012, 02:03, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Larabosa
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2010, 13:24

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por Larabosa » 16 Feb 2012, 02:01

sxe8 escribió:La neuroquimica de mi cerebro no funciona bien por eso necesito que se altere con quimica .......igual es quimica la anestecia para quitarse una muela
Si se supiera que falta X sustancia y te la dieran, o cosas así... pero no se sabe muy bien como funciona, sólo que tomas aquello y, en cierto porcentaje de casos, desaparecen algunos síntomas.
Creo haber leido que el porcentaje de esquizofrenicos que cometen actos violentos es similar al de la población general, claro que siempre que sale algún caso ya se dice: Pepe,esquizofrenico, hizo tal cosa... aparte de que es costumbre alegar transtornos mentales entre gente que comete actos violentos, para reducir condenas tal vez y demás.
Lo que si se dispara son los esquizofrénicos víctimas de tales actos, así como muertos de forma violenta, y especialmente por suicidio.
Suerte!

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por turiferario » 16 Feb 2012, 13:14

La anti-psiquiatría dice muchas cosas, pero no niega totalmente la necesidad de tomar psicofármacos en algunos casos.
Hay patologías que requieren tratamiento y seguimiento constante, igual incluso control de movimiento de la persona pero también hay muchas que necesitan atención mucho más leve y que lo que necesitan es terapia y son la mayoría.
Incluso el término esquizofrenia es amplísimo y comprende a gente que ha perdido el control de la realidad totalmente, a gente que lo que necesita es una serie de pautas y puede llevar una vida relativamente normal.
Pienso, sxe8, que la opinión que das es demasiado general. A menudo a la gente se la medica porque es lo más rápido y barato, sobre todo cuando hablamos del sistema público de salud. Precisamente una de las cosas que critica la anti-psiquiatría, que fue postulada por psiquiatras clínicos, no por cuatro pelagatos, es esa mercantilización del enfermo.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

sxe8
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2012, 16:02

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por sxe8 » 16 Feb 2012, 14:03

Los medicamentos no lo hacen todo depende tambien de uno mismo eso si es asi y se dice que lo peor de la sanidad publica es salud mental y dentista ,detras de todo esto parece que hay cuestiones politicas como el tema de que antes se decia que los homosexuales son enfermos mentales y el tema de los psicofarmacos que es por intereses de empresas farmaceuticas y es posible que haya algun intereses y todo eso .Lo que si tengo claro que cuando me tomo el litio me siento mejor y llevo una vida medio normal ........(Recuerdo cuando era mas pequeño cuando empece a ir a manifestaciones y cosas asi y mi madre le pregunto al psiquiatra que si mis ideales eran parte de mi enfermedad y el psiquiatra dijo que no ,que simplemente era mi ideologia)

Avatar de Usuario
Vagamonda
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2007, 20:53

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por Vagamonda » 24 Feb 2012, 19:54

Como anarquistas creo que tenemos que luchar contra todo tipo de jaulas .. los hospitales psiquiátricos son prisiones, te privan de tu libertad, y te obligan a tragarte drogas para que estes tranquilo ( en las prisiones esconden las drogas, como los calmantes, en la comida ..) .. son lugares donde encierran los "inadaptados" a esta societad de mierda, los rebeldes ..
Tenemos que luchar contra los HP, al igual que contra las prisiones o los CIE ... para mi es una prioridad ..

sxe8
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2012, 16:02

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por sxe8 » 12 Jun 2012, 18:40

no se que tiene que ver tener una enfermedad mental con ser rebelde ,se puede ser enfermo y no ser un rebelde y serlo y si serlo ,cuando estas malo te llevan al medico y te curan ,pues igual la cabeza , los enfermos mentales suelen entrar unos dias en el hospital para estabilizarlos y se van para su casa

sxe8
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2012, 16:02

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por sxe8 » 12 Jun 2012, 19:03

pongamos un ejemplo , un bipolar en estado de mania ,lleva 3 semanas sin dormir porque piensa que dormir es perder el tiempo ,gasta todo el dinero que tiene sin pensar lo que hace , engaña a su mujer con cualquier mujer que ve , la ninfomania esta asociada al tratorno bipolar , no ve el peligro en practicas sexuales con quien sea que encuentre .etc , una persona en ese estado puede acabar con todo lo que tiene ,caer en la ruina ,perder su pareja , tener algun accidente porque no observa bien los peligros ¿crees que esa persona no deberia entrar una semana o unos dias para estabilizarse?

Avatar de Usuario
anarconihilista
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2012, 06:25

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por anarconihilista » 14 Jun 2012, 16:13

sxe8 escribió:la antipsiquiatria se equivoca ,los enfermos mentales deben seguir sus tratamientos ,lo que si hay que acabar es con los estigmas sobre la enfermedad mental ,los individuos sanos matan mas que los enfermos

Bueno, este es mi primer post en el foro, así que un saludo a tod@s!.
En mi familia hay varios casos de enfermedad mental, así que he tratado de informarme todo lo que he podido. Mi opinión es que la antipsiquiatría ha hecho mucho por la enfermedad mental, sobre todo en sus inicios; te puedo contar el caso de una tía abuela que entró en el psiquiátrico con la primera crisis, a los veinte años más o menos, y ya no salió de allí, esto sería en la década de los cuarenta y continuó así muchos años, más aún en españa. Gracias a los primeros antipsiquiatras se impulsó la investigación y se superaron métodos tan ineficaces como el electroshock o la lobotomía, pero como bien dices, aún estamos en la fase en la que la medicina es imprescindible, a poco que mires los experimentos de antipsiquiatras para superar crisis sin medicación además de fracasar han llegado a ser aberrantes.
Estoy hablando en todo momento de enfermedades y no de estados como la ansiedad o la depresión exógena. La dependencia de la medicación se puede llegar a minimizar mucho con psicoterapia y rehabilitación o autoconocimiento, que son igual de necesarios que la medicina; entender la enfermedad y para qué sirve cada medicamento supone más de un 50% de la estabilidad. Otro tema es que los medicamentos y los estudios estén en manos de quien no deben estar.
Bajo mi punto de vista la mayor crítica que tiene la antipsiquiatría es querer negar el aspecto genético de las enfermedades, para mi con eso pierden ya toda credibilidad, es muy fácil decir que son enfermedades producidas por una sociedad enferma, es tan fácil como achacarlo a los espíritus o al demonio, que es lo que se ha hecho desde la antigüedad.
Es muy importante lo que dices sobre los estigmas, ahí es donde está la lucha y lo complicado compañer@, empezando por los sanitarios y continuando por el resto de la sociedad.
Un saludo y perdón por la chapa ;)

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por cantueso » 20 Jun 2012, 06:23

Pues la verdad yo soy de los que piensan que muchas de estas enfermedades se podrian evitar ya que son por traumas causados por la sociedad actual, pero no digo que pueda haber algun truma que no sea por la sociedad
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Delirium
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2012, 17:04

Re: la antipsiquiatria se equivoca

Mensaje por Delirium » 02 Oct 2012, 17:44

.

Responder