COMUNICADO AZARUG TAMARAN SOBRE PENDON CONQUISTA Y REPRESION

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
AZARUGTAMARAN

COMUNICADO AZARUG TAMARAN SOBRE PENDON CONQUISTA Y REPRESION

Mensaje por AZARUGTAMARAN » 09 Ago 2003, 04:28

Ante las citaciones judiciales y la retención ilegal de la que fue objeto un compañero de azarug chinet, l@s compañer@s de Azarug Tamaran queremos manifestar que:

En la pasada manifestación que realizamos, pacíficamente, contra el símbolo genocida y colonial del llamado “pendón de la conquista” en Agüere (La Laguna) , no hubieron más incidentes violentos que los que protagonizaron los miembros de la UIP de la policía nacional española. Éstos además de cargar brutalmente, como dieron testimonio todos los medios de comunicación de canarias, también tuvieron la desfachatez de decir que dos de sus miembros fueron agredidos durante dicho acto, versión que fue corroborada por la alcaldesa fascista del ayuntamiento de Agüere, Ana Oramas. Es necesario recordar que 19 personas tuvieron que ser atendidas en el ambulatorio de la laguna por heridas de diferente consideración y de los cuales pareció olvidarse, tal vez intencionadamente, la alcaldesa en sus desafortunadas declaraciones.

Nos solidarizamos totalmente con los compañeros encausados y sobre todo con el compañero retenido ilegalmente por la policía nacional española durante la noche del pasado lunes, bajo la acusación de “atentado contra la autoridad”, y tras haberse dirigido hasta allí sólo para declarar. No nos interesa indagar en el tipo de aberraciones a los derechos humanos, de detención y contra la tortura que se pueden haber vulnerado en esta detención. Sabemos que quedan más actos hostiles contra la sociedad canaria por la que tendremos que responder.

Nosotr@s, jóvenes canari@s en lucha por nuestro pueblo, nuestra cultura y nuestra dignidad, comprendemos que con estas medidas de represión sobre nuestro movimiento, lo que pretenden es amedrentarnos, asustarnos para que renunciemos a nuestras justas aspiraciones ideológicas y cejemos en nuestra lucha por una Canarias mejor por y para l@s canari@s. Lejos de conseguirlo, los fascistas españolistas, se van a encontrar con un fortalecimiento de nuestras posturas y de nuestros ideales. Se van a encontrar con una resistencia de la juventud canaria que los desbordará por completo y que será el preludio de lo que antes o después acontecerá en nuestra tierra, la Liberación Nacional, la Independencia.

Así pues hacemos un llamamiento a la población canaria para que se sume a la condena que desde la organización juvenil Azarug lanzamos hacia los represores y opresores de nuestro pueblo canario, que intentan criminalizar a nuestra organización al tiempo que los invitamos a reflexionar sobre la capacidad de manipulación que tienen los gobernantes que actualmente ocupan el poder, tanto en el gobierno central del estado como en el gobierno autónomo, para que en el futuro seamos capaces de ver a través de sus caretas de servidores del pueblo.

Ni con la represión lograrán frenar esta revolución, la revolución de la juventud canaria, el despertar de nuestro pueblo ha comenzado y ya no se puede parar, ahora más que nunca:
¡¡¡VIVA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!!!
¡¡¡NO AL PENDÓN DE LA CONQUISTA!!!
¡¡¡NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA!!



AZARUG TAMARAN

http://www.azarug.org
azarug@azarug.org

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Ago 2003, 04:23

Ejem, es Aguere, no Agüere.

Saludos, desde CNT.

Responder