Estoy harto, como adolescente y como persona

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
dannypk16
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2017, 18:17

Estoy harto, como adolescente y como persona

Mensaje por dannypk16 » 19 Oct 2017, 17:27

Lamento si esto está en el lugar equivocado.

No hace mucho que entré en la adolescencia, y me parecía una tontería al principio, pero me equivocaba. Es una fase de bastantes cambios, gracias a estos cambios descubrí el anarquismo y es una de las pocas cosas que puedo decir "¡Me siento orgulloso de este cambio!".

Pero la verdad, pasados unos años me he hartado de pensar que el futuro es "tener un buen trabajo" el cual se basa en tus absurdas notas de los estudios, cuando lo único que haces es memorizar y no aprender.
Cada vez pienso menos en continuar mi estudios, lo veo una pérdida de tiempo, y no precisamente porque me joda tener un "buen trabajo" sino básicamente porque no estoy aprendiendo nada, ni me divierto, nada más hago que parecer antisocial ignorando a todos y estando solitario (porque mis amigos son o bien fachas o bien independentistas y una minoría que juega a ser nazi) mientras intento buscar una excusa para que mis padres dejen de hablar cuando les digo la nota de un estúpido examen que quizás ni me sirve en un futuro.

Y el simple hecho de saber que me aún me quedan 4 años para poder sentirme libre de "hacer lo que quiera" (y ojalá fuera sin comillas, porque lamentablemente la libertad tiene límites, como todo hoy en día) con mi vida ya que podré trabajar y vivir totalmente solo sin necesidad de que unos tipos te hagan pasar más estrés por estupideces como "estudia más para tener un buen futuro".
Ya me cansé de escuchar siempre a las mismas personas pero lamentablemente solo tengo (casi) 14 años y nadie cree que con esta edad puedas pasarlo realmente mal, pero sí y cuando más ayuda necesitas menos te ayudan diciéndote cosas que realmente te duelen, especialmente por parte de tus padres, llegando al punto en el que cada vez que veo a mi familia siento asco, agobio y me pregunto, ¿qué me dirá(n) ahora?.

Y es que estoy harto en sí de que se me tome por un niño solo por mi edad, porque sí, quizás lo sea, o no, pero también soy persona y debería tener derecho a hacer cosas que también me pueden perjudicar a mí. ¿Por qué debo vivir con gente que no soporto más y sin necesidad de pedir permiso irme y vivir solo? ¿Por qué no puedo ganarme la vida trabajando? ¿Por qué no hacen caso cuando se les pide de mejorar el sistema educativo?.

Me levanto a las 7 de la mañana muerto de sueño, voy a clases estresado escuchando cosas que no me interesan ni me sirven, viendo como expulsan y castigan a compañeros de manera injusta por simplemente pintar a alguien o por decir una sola palabra sin intención de interrumpir y escuchando siempre idioteces. Exigiéndome estar horas estudiando para sacar un 2,5, y que luego, sin estudiar saque un 7, y que un profesor me amenace con repetir solo porque estudio pero no apruebo, ¿Por qué se quejan los adultos cuando ellos nos deberían supuestamente ayudar a pasar esta fase sin tener que recurrir siempre a la violencia por cualquier cosa? porque claro, si una persona de 20 años es muy agresiva, maleducada y desobediente es culpa de los padres si nunca les apoyaron, pero no, siempre se niegan a aceptar eso. Se piensan que el estrés es algo que solo le ocurre a ellos (generalmente, no creo que todos piensen así de igual modo), que la depresión es algo poco serio y que también solo le ocurre a ellos. Me exigieron aprenderme las preposiciones, y lo hice, hoy en día me acuerdo de unas cuatro o cinco, por dos razones: uno, memorizar no es efectivo y dos, no me interesa ni me sirve de nada saberlo más que para tener una mejor nota en los estudios. Y estoy harto de esto, pero debo soportarlo, porque a pesar de todo hay veces que es divertido (cuando juegas con tus amigos, no por otra cosa), y porque prefiero estar escuchando a un profesor que no irme al pasillo a aburrirme más estando solo.

Si algo en lo que no estáis de acuerdo, que es bastante probable, me gustaría que lo dijerais. Apenas estoy empezando con la política en sí y a descubrir nuevas cosas y sinceramente me ayudaría y me interesaría saber vuestra opinión.

ambar
Mensajes: 142
Registrado: 08 Nov 2008, 19:25

Re: Estoy harto, como adolescente y como persona

Mensaje por ambar » 23 Abr 2018, 14:09

La adolescencia es con diferencia la época más estresante de la vida, aunque algunos se empeñen en confundir estrés con responsabilidad. La mía no fue especialmente conflictiva, pero perdí muchísimos trenes pensando que volverían, porque yo lo merecía. Ahora pago las consecuencias de los muchísmos errores que cometí, porque aunque las hormonas no me hacían culpable del todo, de pagar la factura no te libra nadie.

A mí es una etapa, que una vez pasada, me parece terriblemente antipática cuando la veo en otros: listillos hiperhormonados que creen que lo saben todo, y no tienen ni puta idea de nada. Supongo que me veo reflejado con lo que yo era, y no me gusta. Esa ignorancia no se va por arte de magia con los años; la única diferencia es que ahora soy consciente de que sigo igual de perdido.

Así fue más o menos mi adolescencia, y no la cambiaba por nada. Fui más o menos feliz, aunque eso de la felicidad no es algo que se viva, es algo que se recuerda más bien. Disfrútala si puedes, porque una vez pasada, no volverá. Un saludo.
¡Encerremonos en nuestras habitaciones y creemos realidades de libertad y acción autónoma! [Todo esto mientras en las calles patrullan los polícias y te piden los papeles que acreditan tu derecho a respirar oxígeno]

Raskolhnikov alb

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: Estoy harto, como adolescente y como persona

Mensaje por Blinky » 26 Abr 2018, 17:05

A, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras.

Son las que recuerdo.

Y a otros les hacían memorizar los reyes godos. Siéntete afortunado.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

soleá
Mensajes: 22
Registrado: 21 Sep 2008, 22:30

Re: Estoy harto, como adolescente y como persona

Mensaje por soleá » 29 Abr 2018, 11:50

pues a ver, es ke dices tantas cosas ke no sé por donde empezar. Yo comparto lo ke dices del sistema educativo en su mayor parte pero el caso es ke no sabes ké vas a kerer hacer dentro de un tiempo y para muchas cosas te puede hacer falta, aparte de ke como dices, a pesar de todo tienes ratos buenos en el instituto, pues disfrútalos y no te agobies tanto, intenta pasar este tiempo por supuesto no sometiéndote a lo ke tú pienses ke vaya contra tu dignidad, me refiero a los estúpidos castigos..pues sé perfectamente cómo funcionan algunos profesores amparados por la autoridad ke se les da. Es verdad ke algunos tienen poca empatía con los alumnos pero también hay muchísimos ke sí ke comprenden y ayudan, y el caso contrario, alumnos ke no se ponen en absoluto en el lugar de los profes, ke están cansados y agobiados con tantos alumnos por clase y a veces no pueden estar pendientes a todo, no pk no les gustaría, ellos también tienen presiones de más arriba. En cuanto a lo ke cuentas de tus padres pues la verdad no me puedo formar una opinión pues no conozco la versión de ellos, sólo cómo tú los ves, no sé si estás especialmente susceptible por tu situación y te duelen cosas ke igual ni las pensaban realmente cuando las dijeron, alomejor también ellos se encuentran con problemas. Creo ke me puedo poner al menos un pokito en tu lugar pk aparte de ke sigo sin entender casi nada y sin acostumbrarme a cómo funciona todo. Mi sobrino tuvo muchos problemas en el instituto pk el trato ke le daban allí era muy diferente del ke está acostumbrado en casa donde le dábamos mucha libertad y responsabilidad y aprendía cuestionándolo todo y de hecho lo expulsaron, después de un tiempo de desorientación sin poder trabajar oficialmente (se dedicó al boxeo y otras cosas y ganó algún dinerillo) pero al cabo de un tiempo de estar trabajando decidió presentarse al examen de acceso y hacer una carrera. Espero ke a ti no te expulsen, luego cuesta mucho esfuerzo volver a estudiar pero sobre todo espero de corazón ke estés mucho más animado con las ideas más claras sobre lo ke kieres y ke te vaya bien en todos los aspectos de tu vida.

Avatar de Usuario
Enemigo del Astro Rey
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2018, 00:27
Ubicación: el mundo

Re: Estoy harto, como adolescente y como persona

Mensaje por Enemigo del Astro Rey » 05 May 2018, 19:29

Tú espérate a hacerte mayor, tendrás tantos problemas que los que tienes ahora te parecerán una minucia. Y mira estoy de acuerdo contigo en lo de que los estudios son más memorizar que aprender, aunque eso también depende de a quién le preguntes.
Antes irme hasta Venezuela
que ver de presi a Albert Rivera

Responder