Decimocuarto Asalto - La adolescencia golpeada

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
Besançon
Mensajes: 618
Registrado: 25 Dic 2006, 01:59
Ubicación: Centro

Decimocuarto Asalto - La adolescencia golpeada

Mensaje por Besançon » 23 Jul 2015, 02:22

Muy recomendable:

La adolescencia golpeada
Sentir, pensar y luchar en el barrio
http://www.editorialklinamen.net/decimo ... el-barrio/

Cuarta Edición | Autor: Julio Rubio Gómez

Libro recomendado para tod@s aquell@s que decidan dedicar sus energías en apoyar los chavales en sus luchas. Especialmente, para ayudar a reflexionar a aquell@s que estén profesionalizad@s sobre el papel que cumplen, y sobre el entramado de intereses en el que está inmersa su acción.

Las experiencias de un educador social en el día a día. Barrio, boxeo y adolescentes, frente a toda una mega estructura jurídica, institucional y lucrativa compuesta por Estado y ONGs.

La decepción de ver corrompido todo aquello en lo que cree el autor es el inicio de un viaje personal, doloroso pero necesario. Un combate donde asalto por asalto la ingenuidad va desapareciendo a cada golpe. Y donde el ring y el barrio, el boxeo y la vida se funden en una misma lucha intuitiva en busca de la dignidad.

El exceso de inocencia choca con el muro de intereses y perversión que ha creado la profesionalización de la acción social. Estos primeros golpes de realidad, van forjando una actitud ante la vida que permite al autor ir reconociendo como aliados a aquellos que otros quieren encuadrar con términos como “delincuentes”, “peligrosos”, “marginados”… Pero ¿marginados de qué? De un Sistema que ya no los necesita como mano de obra, porque forman parte del excedente que se deriva del movimiento de capitales hacia otras zonas del planeta, y como tal, los desecha. En estos tiempos de globalización capitalista, cada vez son más amplias las capas sociales que quedan fuera del ciclo de producción-consumo. Si en otro tiempo este sector de población fue tratado con lástima, caridad, o crudo desprecio, hoy la estrategia ha cambiado.

De la compra de este libro, un euro va parar directamente a lxs propios chavales, protagonistas del libro, irá destinado a sus gastos, sus necesidades, sus aficiones…

Sinopsis:
Las experiencias de un educador social en el día a día. Barrio, boxeo, adolescentes, y toda una mega estructura jurídica, institucional y lucrativa compuesta por Estado y ONGs, son los escenarios.
La decepción de ver corrompido todo aquello en lo que cree es el inicio de un viaje personal, doloroso pero necesario. Un combate donde asalto por asalto la ingenuidad va desapareciendo a cada golpe. Donde el ring y el barrio, el boxeo y la vida se funden en una misma lucha intuitiva en busca de la dignidad.

Responder