Brasil: máscaras tipo Darth Vader contra los Black Bloc

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Brasil: máscaras tipo Darth Vader contra los Black Bloc

Mensaje por Xell » 16 Abr 2014, 21:20

La Policía antidisturbios de Brasil usará en el Mundial una máscara al estilo de 'Star Wars'
http://actualidad.rt.com/deporte/view/1 ... arth-vader

La Policía antidisturbios de los doce estados de Brasil en los que se disputarán los partidos del próximo Mundial de Fútbol han adquirido una máscara inspirada en Darth Vader, personaje de la saga de 'Star Wars', como parte de su equipamiento.
Todo sobre este tema

La máscara, que cuenta con un visor que no se empaña, protege contra los ataques de gas, soporta hasta 1.000 grados centígrados y, entre otras cosas, protege contra las balas, ha sido presentada en la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa LAAD.

De acuerdo con la empresa Welster Itage, responsable de la importación del equipo desde EE.UU., la máscara será utilizada por la Policía antidisturbios en eventuales protestas que se puedan organizar durante la Copa Mundial de Fútbol.

Según señaló a Efe el analista comercial de la compañía, Beni Iachan, uno de los objetivos es "provocar un efecto psicológico en los manifestantes". Iachan indicó que "la empresa ya entregó 1.500 máscaras en Brasil y que entregará otras 3.700 antes de que empiece el Mundial".

Con estas nuevas máscaras la Policía espera inhibir a los llamados 'black blocks', un grupo que defiende el uso de la violencia en las protestas y que protagonizó fuertes incidentes en las manifestaciones que reclamaban mejores servicios públicos el año pasado en varias ciudades de esta nación sudamericana.

Imagen
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Karbure
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2014, 21:47

Re: Brasil: máscaras tipo Darth Vader contra los Black Bloc

Mensaje por Karbure » 21 Abr 2014, 12:13

No sé si se parecerán mucho a las máscaras de las películas de Star Wars, pero son máscaras antigás de una empresa bastante conocida en ese mundillo, que utilizan militares, fuerzas de seguridad, trabajadores de la industria química, y también bomberos. Me imagino que el modelo que utilizarán en Brasil será este:

http://www.avon-protection.com/Law%20En ... nt/c50.htm

Lo usarán los antidisturbios si se prevee el uso de gas lacrimógeno, no creo que la lleven puesta todo el rato "para intimidar" porque llevándola puesta dificulta la respiración, y más si los policías corren detrás de los manifestantes. Y aparte de uso represivo, también se utilizan por los militares para la guerra química (aunque teóricamente el uso de armas químicas está prohibido por los convenios internacionales).

Lo peor no es que lleven ese modelo de máscaras, lo peor es que utilicen gas lacrimógeno y los manifestantes no estén preparados para defenderse del gas.

Responder