consulta psiquiatria profesional

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Raulyanna2013
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2014, 23:26

consulta psiquiatria profesional

Mensaje por Raulyanna2013 » 17 Feb 2014, 23:39

Saludos a todos los usuarios, esta pregunta es un pocobdelicada y va dirijida algun profesional o entendido sobre elbtema de esta determinada enfermedad mental.
Tengo una amiga con problemas de una custodia compartida de 2 hijos con un señor diagnosticado de: trastorno bipolar con sintomas psicoticos y trastorno esquizoafectivo, no sigue el tratamiento pautado y consume toxicos, marihuana, cocaina, alcohol y hachis muy habitualmente.
Mi consulta es si algun profesional seria capaz de hacerle un informe en el cualbse responsavilizara de que esta capacitado para mantener dicha custodia ya que suele tener brotes cada año desde el año 2008. Si me pudieran resolver la duda estaria muy agradecido. Un saludo para el foro.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: consulta psiquiatria profesional

Mensaje por Xell » 18 Feb 2014, 00:21

Raulyanna2013 escribió:Mi consulta es si algun profesional seria capaz de hacerle un informe en el cualbse responsavilizara de que esta capacitado para mantener dicha custodia ya que suele tener brotes cada año desde el año 2008.
Entiendo que tu amiga lo que querría sería demostrar que NO está capacitado, en todo caso, para poder cambiar la situación de la custodia, ¿es eso?

Raulyanna2013
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2014, 23:26

Re: consulta psiquiatria profesional

Mensaje por Raulyanna2013 » 18 Feb 2014, 07:34

Efectivamente, Desde el dia 2 de enero ocurrieron unos echos bastante graves, la situacion de los niños cuando estan con su padre es precaria y de riesgo para los menores, se provo la mediacion pero los resultados han sido amenazas, acoso, etc...

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: consulta psiquiatria profesional

Mensaje por Contumacia » 18 Feb 2014, 09:53

¿Y tú crees que un foro anarquista es el lugar indicado para encontrar psiquiatras? :roll:

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: consulta psiquiatria profesional

Mensaje por Xell » 18 Feb 2014, 10:50

Raulyanna2013 escribió:Efectivamente, Desde el dia 2 de enero ocurrieron unos echos bastante graves, la situacion de los niños cuando estan con su padre es precaria y de riesgo para los menores, se provo la mediacion pero los resultados han sido amenazas, acoso, etc...
Sin más datos, no se puede saber si el caso entraría en el ámbito de la violencia de género (que incluye a los hijos si no me equivoco). Por lo general, ir a los servicios sociales y de forma automática se pone en marcha el aparato judicial, resulta más que el recurso a la mediación.

Ha pasado un mes y medio, pero si se puede demostrar el ánimo de mediación, puede beneficiar... la cuestión de los hábitos de riesgo o los puede demostrar, o el juez puede recabar informes o requerir análisis forense. El THC se puede detectar hasta mucho después de su consumo, que por sí sóla no sé cómo la puede evaluar el juez (también depende de la edad de los niños), pero unido a lo otro, ya es otra cuestión.

Si hay una situación de riesgo mientras tanto, el juez puede dictar orden de alejamiento en las medidas urgentes; también puede establecer visitas bajo supervisión de los centros de mediación familiar.

Vamos, que lo que necesita en este momento no es un psiquiatra, porque a menos que pueda hacer que su ex vaya voluntariamente, no sé cómo va a conseguir las pruebas.

En cualquier caso, que se asesore bien con trabajadores sociales del ayuntamiento; aunque cuidado, porque si ella también tiene afición por las drogas, puede vérselas con los servicios sociales, sobretodo si su ex también la acusa. En ese caso, que consulte primero al abogado (va a tener que hacerlo igualmente). Si no tiene recursos, que pida uno de oficio (para eso, tiene que ir al Colegio de Abogados).

Aunque en estas cosas, creo que cada Comunidad Autónoma tiene sus propios criterios.

En resumen, que se asesore bien.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Responder