¿Qué grupos 'revientan' las manifestaciones? 20minutos

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

¿Qué grupos 'revientan' las manifestaciones? 20minutos

Mensaje por CapitalCriminal » 17 Feb 2014, 01:22

¿Qué grupos 'revientan' las manifestaciones en España?

En el caso de Madrid, la Policía cifra en más de 600 el número de radicales antifascistas integrados en diversos grupos. Juventud Rebelde, Yesca, las Brigadas Antifascistas (BAF) y los Bukaneros son los principales grupos. Cada vez más menores de edad protagonizan estos incidentes.

Son más de 600, cada vez más jóvenes e, incluso, menores de edad. Están perfectamente organizados, utilizan tácticas de kale borroka y "revientan" las manifestaciones con sus acciones violentas. Son los grupos radicales antifascistas y de extrema derecha, a los que la Policía está poniendo cerco en Madrid. Durante los últimos meses se han sucedido en muchos puntos de España, pero especialmente en la capital, diversas manifestaciones, que teniendo un carácter pacífico, han sido aprovechadas por estos radicales para provocar incidentes a su término. Los principales miembros de estos grupos mantienen periódicas reuniones para diseñar su modo de actuación en las protestas.

¿Quiénes están detrás de ellos? En el caso de Madrid, fuentes policiales consultadas cifran en más de 600 el número de personas integradas en diversos grupos, cuyos principales miembros mantienen periódicas reuniones para diseñar su modo de actuación en las protestas. Preocupa especialmente a la Policía la cada vez mayor participación de menores de edad como protagonistas de los incidentes, así como las técnicas empleadas en sus acciones. Y preocupan también a los investigadores los medios utilizados: petardos de gran potencia con metralla adosada, cócteles incendiarios con sustancias adhesivas que complican su extinción tras el impacto o sprays usados como acelerantes para provocar incendios.

En suma, subrayan las fuentes, un 'modus operandi' de terrorismo callejero perpetrado por jóvenes con un perfecto reparto de funciones y la consigna de provocar los mayores daños posibles.

Los grupos Bajo las directrices de su "brazo político", Izquierda Castellana (IZCA), que es quien decide cómo y cuándo se "rompe" una manifestación, un buen número de grupos de ideología antifascista conforman el "brazo ejecutor" de las acciones violentas. Juventud Rebelde, Yesca —las juventudes de IZCA—, las Brigadas Antifascistas (BAF) y los Bukaneros son los principales grupos, aunque en los últimos meses se ha observado también una mayor presencia de otros colectivos como Acción Kombativa-32 (AK-32) del barrio de Vicálvaro y Distrito 14 (D-14) de Moratalaz, nacidos al amparo de las BAF y de los Bukaneros y adoctrinados por ellos. Todos ellos han participado en las últimas protestas que han acabado en disturbios y con importantes destrozos y daños en el mobiliario urbano, coches y contenedores.

El Grupo XXI de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid se ha tenido que emplear a fondo para controlar a los violentos y detenerles. Así ocurrió en las movilizaciones de apoyo a las protestas del barrio burgalés de Gamonal, al que ya habían decidido trasladarse algunos miembros de los grupos antifascistas de Madrid, pero el viaje se abortó porque esa misma noche el alcalde de Burgos decidió paralizar las obras del bulevar, el detonante de las movilizaciones. Vinculación con los hinchas de equipos de fútbol.Quizá sean los Bukaneros, los ultras del Rayo Vallecano, el grupo más conocido, aunque las fuentes insisten en la necesidad de diferenciar entre los que únicamente son hinchas del equipo de fútbol madrileño y los más radicales, que, además, están integrados en las Brigadas Antifascistas. La detención por parte de los agentes del citado Grupo XXI de un importante número de bukaneros ha levantado ampollas en el grupo e, incluso, ha provocado una división interna en este colectivo ultra ante el temor de los hinchas menos radicales de que su constante vinculación con graves delitos de orden público dé lugar a su ilegalización.

Como consecuencia de ello, una parte de los Bukaneros reclama la desvinculación total de esas acciones violentas. Pese a la gravedad de estos casos, el cerco de la Brigada de Información a estos grupos, con la detención de varias decenas de sus dirigentes, se ha traducido en un importante descenso de las agresiones de este tipo. De hecho, las fuentes consultadas aseguran que el pasado año esa reducción en el número de esos incidentes ha sido del 70%.

http://www.20minutos.es/noticia/2060220 ... xts=467263
Vamos, apuntan a movimientos políticos (en auge), responsables y los intentan vincular con la 'kale borroka' y terrorismo urbano... ¿No será que la gente está cansada de tragar?

PD: Lo más bestia es que acusan a IZCA de decidir cuando se revienta la manifestación a parte de hacer reuniones periódicas para decidir estrategias. :roll:
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: ¿Qué grupos 'revientan' las manifestaciones? 20minutos

Mensaje por _nobody_ » 17 Feb 2014, 08:53

En Barcelona el cerebro de los disturbios son los "okupas" :lol:
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Punano
Mensajes: 239
Registrado: 12 Sep 2006, 10:09

Re: ¿Qué grupos 'revientan' las manifestaciones? 20minutos

Mensaje por Punano » 18 Feb 2014, 12:54

Pues que se vaya preparando -más aun- toda la gente a la que acusan en el periódico... Lo de la prensa apunta y la poli dispara no es sólo un slogan.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: ¿Qué grupos 'revientan' las manifestaciones? 20minutos

Mensaje por _nobody_ » 18 Feb 2014, 15:55

Después de la huelga del 29M en Catalunya, el conseller de interior Felip Puig dijo que en Catalunya había unos 2000 antisistema. Habíamos conseguido crecer de 500 a 2000 en año y medio. Todo un logro. :lol: Habría que quedarse con la cifra madrileña a ver a donde va a parar en un par de años.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: ¿Qué grupos 'revientan' las manifestaciones? 20minutos

Mensaje por AXIONDIREKTA » 14 Mar 2014, 03:21

Ni la prensa basura chilena llega a sacar notas de esta calaña... Como dice punano, a estar preparados. Articulillos así sólo preparan el terreno para la represión...
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: ¿Qué grupos 'revientan' las manifestaciones? 20minutos

Mensaje por Suso » 16 Mar 2014, 21:15

Pues anda que este

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/15/ ... 12540.html
Decir un número de radicales resulta bastante difícil. Según fuentes policiales, habría unos 2.000 ultraderechistas y un número aproximado de ultraizquierda, aunque estos datos varían de un mes para otro.Entre las dos, la violencia más visible ha sido la de ultraizquierda. Esta a su vez se divide en dos grupos claramente diferenciados. Los anarquistas y libertarios forman un núcleo duro de unas 250 personas, entre los que hay bastantes menores. El segundo bloque lo integran los antifascistas, entre la que destacan la Coordinadora Antifascista, algunas pequeñas formaciones legalizadas y las Brigadas Antifascistas (BAF), vinculada directamente con los Bukaneros, los seguidores ultras del Rayo Vallecano, según fuentes policiales.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: ¿Qué grupos 'revientan' las manifestaciones? 20minutos

Mensaje por CapitalCriminal » 16 Mar 2014, 21:20

El punto de inflexión lo marcó la protesta de Rodea el Congreso de los Diputados del 25 de septiembre de 2012, cuando tanto anarquistas como antifascistas rompieron su tradicional aislamiento y se unieron en el llamado Black Block (Bloque negro) en una táctica violenta sin precedentes en España. En aquella ocasión hubo un reparto de tareas de forma que cada grupo, llegados incluso de fuera de Madrid, sabía lo que tenía que hacer y en qué momento preciso. Unos iban identificados con banderolas rojas (antifascistas) y negras (anarquistas). Mientras unos llevaban medidas de protección a tipo de escudos, otros cargaban en mochilas materiales para lanzar como adoquines y rodamientos.
¿Para ser periodista en el país has de estudiar la obra de Goebbels?

El que escribió ese artículo no se si lo hace a propósito o es subnormal perdido.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: ¿Qué grupos 'revientan' las manifestaciones? 20minutos

Mensaje por Lebion » 16 Mar 2014, 21:26

Imagen
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder