[Zgz Campaña de apoyo mutuo 17E

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

[Zgz Campaña de apoyo mutuo 17E

Mensaje por turiferario » 20 Ene 2014, 17:29

En marcha la ‘Campaña de apoyo mutuo 17E’ para “compartir colectivamente el compromiso con nuestra realidad cotidiana”

AV Madalena, entidades y colectivos sociales, promueven, con la campaña, la recogida de fondos para reparar popularmente los daños materiales originados tras el estado policial del viernes 17. El dinero sobrante se destinará a la caja de resistencia de Derechos Civiles.

El pasado viernes 17 de enero, en el transcurso del estado policial que sufrió el zaragozano barrio de la Madalena, con motivo de la marcha en apoyo a las vecinas y vecinos de Gamonal, resultó parcialmente quemado el vehículo de una mujer vecina del barrio. Su furgoneta permanecía aparcada en el Coso bajo, frente al IES Pedro de Luna, junto a unos contenedores de basuras que fueron incendiados. “Los daños o siniestros causados durante manifestaciones no son indemnizables, por lo que nuestra vecina deberá hacer frente por su cuenta y riesgo a esta situación, a menos que activemos nuestra cooperación y solidaridad” explica en un comunicado la Asociación Vecinal de La Madalena ‘Calle y Libertad’, a la que pertenece esta mujer.

Por ello, la asociación vecinal, en colaboración de otras entidades y colectivos sociales, está promoviendo la recogida de fondos destinados a reparar popularmente estos daños materiales mediante la ‘Campaña de apoyo mutuo 17E’.

La vecinal informa que para participar en la campaña se pueden hacer aportaciones económicas mediante un ingreso en el número de cuenta de Caja Laboral: 3035 0292 29 2920009671, indicando como concepto: ‘Compensación daños 17E’. También se pueden realizar donativos, de forma personal y anónima, en la hucha habilitada en el Espacio La Vía Láctea, sede la asociación vecinal, en la calle Dr. Palomar 25 -abierto de domingo a jueves desde las 19.00 horas y los viernes y sábados a partir de las 21.00 horas-, o en la caja de resistencia de Febrero Feminista.

Desde la vecinal explican que el dinero recogido podrá destinarse también a otros daños a vecinos y vecinas, si los hubiera, consecuencia de los mismos hechos. El dinero que pudiera resultar sobrante irá dirigido a la Caja de Resistencia del Grupo de Derechos Civiles de Zaragoza, cuyos fondos se utilizan para la asistencia jurídica de denuncias o detenciones producidas en manifestaciones (como las de las ocho personas encausadas durante los actos de apoyo al barrio de Gamonal en Zaragoza).

“No hay más responsables que quienes crean las condiciones que nos están llevando a las ciudadanas a la pobreza”

La vecina afectada relataba a AraInfo que “aunque aún es como si no me creyera lo que pasó el viernes por la noche, lo cierto es que la parte trasera de mi furgo se vio afectada por el fuego del contenedor de vidrio que ardía en el Coso a escasos palmos. Es para flipar porque ni siquiera me acordaba dónde la tenía aparcada, hasta que vi las fotos por internet, tras llegar a casa después de la mani de apoyo a Gamonal, sorteando la brutal violencia de los antidisturbios desplegados a lo largo y ancho de mi barrio, la Madalena”.

“Me gustaría decir que agradezco muchísimo el interés y la solidaridad de las vecinas del barrio, especialmente de la Asociación Vecinal de la Madalena ‘Calle y Libertad’ y de mucha más gente y colectivos sociales y que yo, si responsabilizo a alguien de lo ocurrido, es a quienes crean las condiciones que nos están llevando a las ciudadanas a la pobreza, no hay más responsables que esos”, apuntaba la vecina. “Pero claro -continúa-, lo cierto es que me tocó a mí ser ‘daño colateral’ y eso no me lo quita nadie. Hoy podemos celebrar que en Gamonal las vecinas y vecinos han demostrado que ‘Sí se puede’, pero iniciativas como ésta también lo demuestran pues además de luchar, también nos cuidamos entre todas”.

En este sentido, la AV Madelan invita, con la ‘Campaña de apoyo mutuo 17E’, “a compartir colectivamente el compromiso con nuestra realidad cotidiana. Actúa para hacer posible el cuidado y apoyo mutuo”.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder