Charla anticarcelaria: caso D.Blanco, Noelia Cotelo...

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
DenYuri
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2009, 00:18
Ubicación: Bancarrota de Asturiex, S.A.

Charla anticarcelaria: caso D.Blanco, Noelia Cotelo...

Mensaje por DenYuri » 02 Dic 2013, 19:44

http://www.youtube.com/watch?v=QijeMDd7 ... e=youtu.be

La charla que aquí podéis escuchar fue llevada a cabo el pasado jueves 28 de Noviembre de 2013 en "La Semiente",centro social situado en L'Entregu (Asturias)

Los ponentes de la misma fueron:

Begoña y Fernando: Padres de David Fernando Blanco González, Jovén muerto bajo custodia policial el pasado 26 de diciembre de 2008 en la comisaría de Gijón a los 22 años de edad en circunstancias todavía sin esclarecer casi 5 años después de su muerte.
Lola Riveiro: Madre de Noelia Cotelo Riveiro, joven reclusa que está sufriendo todo tipo de abusos y vejaciones por parte de los jueces y funcionarios del sistema penitenciario español dada su conducta contestataria dentro de las cárceles. Actualmente se encuentra secuestrada en la cárcel de Albolote, Granada, en régimen FIES.

Pastora: Madre de Xose Tarrío y miembro perteneciente al colectivo gallego "Nais contra a impunidade". Pastora hizo un interesante recorrido por el caso de Diego Viñas, y la lucha llevada desde dentro y fuera de la carcel por ella, su familia y su hijo Xose, uno de los primeros presos FIES muerto en las garras del estado y considerado en su momento como uno de los 6 reclusos más peligrosos del estado español.

Enlaces de Interés:

- Nais contra a Impunidade:
https://n-1.cc/profile/Nais
https://www.facebook.com/pages/Nais-con ... 8680721392
https://www.facebook.com/pages/HUYE-HOM ... 0351831364

- David Blanco:
reaperturadavidblanco@gmail.com
http://reaperturadavidblanco.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/David-Bl ... ts&fref=ts
http://www.change.org/es/peticiones/a-l ... e_petition


- Noelia Cotelo:
http://www.change.org/es/peticiones/tod ... 3%A1rceles
http://www.portaloaca.com/articulos/ant ... lucha.html

- La Semiente:
http://lasemiente.blogspot.com.es/
Lunes 10 de la mañana, al sol de una vieja canción sin tramas, son miradas secas, hígados de alcohol, nadie en la cama, juventud ahogada, la prejubilación ahorcada, al son de bares con claves ke minan ideales con nada.

Responder