Un año de la muerte de Libardo en C. Menores Zaragoza

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Un año de la muerte de Libardo en C. Menores Zaragoza

Mensaje por turiferario » 02 Sep 2013, 14:59

El 31 de agosto de 2013 se cumplió un año de la muerte de Libardo en el Centro de Menores de Juslibol (antes reformatorio), también llamado CEIMJ Juslibol de Zaragoza, por lo que personas solidarias realizaron una jornada de denuncia en la que se desplazaron hasta el centro de menores a movilizarse.

A la jornada, convocada por la Asociación de Seguimiento y Apoyo a las Presas/os de Aragón, ASAPA, acudieron miembros de diferentes organizaciones de Burgos y Madrid que se concentraron con varias pancartas en la Plaza del Pilar, repartiendo propaganda a propósito de lo que supone la privantización de los centros de menores y los catorce niños y niñas muertos en los últimos año es la consecuencia directa de dicha privatización, como es la medicación forzosa, las celdas de aislamiento, como en los centros de adultos.

Por la tarde se celebró una charla-debate en el Centro Social Okupado Kike Mur, en el Bº de Torrero y un concierto a cargo del grupo rapero La Otra Escuela.

El pdf con el texto de la rueda de prensa se puede descargar aquí.

Adjuntamos resumen en podcast de la rueda de prensa, en la que participaron representantes de ASAPA, Saltando Charcos (Burgos), Madres contra la Droga de Madrid y Juanita, madre de Libardo, celebrada por la mañana en la Librería Asociativa la Pantera Rossa, recopilado por Radio Topo.

https://archive.org/download/RuedaPrens ... ibardo.mp3
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder