Madrid. Al Rastro con orejeras

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Madrid. Al Rastro con orejeras

Mensaje por turiferario » 17 Jun 2013, 12:41

Esta es una carta remitida por dos personas de Zaragoza a los medios alternativos:
Al Rastro con orejeras

Paseamos por los rastros preparando un proyecto. Después del de Barcelona y el de Zaragoza, llegamos al de Madrid el día 12 de mayo. Todo parece muy limpio, lejos del zoco de baratillos y las comunidades que lo frecuentaban en otros tiempos.

En la plaza de Cascorro vemos a varios policías locales reteniendo a tres jóvenes punkies. Uno de ellos recoge el cigarrillo doblado que un municipal le ha quitado de los labios. Se lo vuelve a llevar a la boca y lo estira con la intención de encenderlo. La acción es reprendida con un bofetón por parte del municipal. Nos quejamos. Hay un corrillo de gente mirando. Algunos deciden marcharse.

Entre los que se quedan, una mujer intenta convencernos de que el joven se lo merece. El personaje se revela más tarde una policía de paisano. Se nos pide que nos identifiquemos. Entregamos un DNI y facilitamos el nombre de la persona que no lo lleva encima en ese momento.

Después aconsejamos a los jóvenes que lleven su indignación al juzgado y que en las quejas presentes sean cautos. Les damos nuestro contacto por si necesitan un testimonio. Por fortuna aparece la tía del agredido, quien media entre los municipales y los jóvenes. La policía deja de acosarlos.

En cuanto a nosotros, casi nos llevan a comisaría para verificar una de las identidades. Finalmente, una agente acepta como comprobación un carnet de la Biblioteca Nacional que incluye un retrato. Nos vamos tranquilamente.

A los días nos llega citación a juicio para el 4 de julio en un juzgado de Madrid: desobediencia a agentes de la autoridad… y eso que acatamos todas y cada una de las ordenes que nos dieron.

El mensaje es claro: no se entrometan, estamos ordenando el Rastro y educando a la juventud.

Adolfo Allué Blasco y Julia Montilla Campillo | Para AraInfo
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Madrid. Al Rastro con orejeras

Mensaje por yoSkAn » 17 Jun 2013, 12:54

pues sí...así es. Mensaje claro: acata quien tiene la autoridad COÑO!

se sienten, coño y todas esas cosas :roll:

Madrid está cada vez más repleta de policías. A veces veo que sacan a pasear (yo creo que simplemente es para que la gente lo vea) los AUTOBUSES para detenciones masivas.

cada vez que voy tan tranquila y veo un coche de maderos, tengo un pequeño vuelco en el corazón. Te la pueden liar como quieran, tú lo sabes, ellos lo saben... clockwork orange
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder