Hable con Kikos

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Hable con Kikos

Mensaje por Chimaera monstrosa » 19 Ene 2020, 12:39

Francisco José Gómez de Argüello y Wirtz, o Kiko Argüello, creador del Camino Neocatecumenal, el movimiento conocido como el de los kikos.

Argüello fundó en 1964 el Camino en Madrid, junto a Carmen Hernández. Llegó a Roma hace 50 años y allí tuvo que superar incontables obstáculos para hacerse respetar, y, pese a consolidarse como el movimiento más numeroso y bullicioso entre los nuevos modos de organizarse después de la crisis de las congregaciones clásicas, el Vaticano le negó el plácet durante décadas. Eso sí, Juan Pablo II les reconoció en 2002 "un particular don del Espíritu Santo para los hombres de nuestro tiempo".

Su comportamiento ante los obispos diocesanos, muchos abiertamente hostiles, y la originalidad o extravagancia de sus liturgias fueron retrasando la aprobación de sus estatutos década tras década. En 2012 lo hizo por fin Benedicto XVI, en una ceremonia a la asistieron 7.000 neocatecumenales y cinco cardenales. Se les impusieron muchas exigencias para el reconocimiento, como la de acudir al menos una vez al mes a las misas de sus parroquias, aunque sin abandonar las de su organización. "Buscad siempre la comunión con los obispos de las iglesias particulares de las que formáis parte", les reclamó el Papa alemán, ahora emérito.

Kiko Argüello hace caso a su manera, convencido de su carisma, entusiasmado con sus éxitos. Numerosos prelados siguen quejándose de que algunas comunidades de kikos funcionan de manera paralela a la diócesis, como si fueran independientes. Ni caso. El papa Francisco ha cerrado el debate el pasado día 5 de mayo asistiendo a la celebración de los 50 años de Camino Neocatecumenal en Roma, en un largo espectáculo desarrollado en el campus de la universidad Tor Vergata ante 150.000 seguidores.

"Sois un gran don de Dios para una Iglesia libre de poder, dinero, triunfalismos y clericalismos", les dijo el Papa al bendecirlos. Junto a Kiko Argüello, que habló y cantó con su guitarra cuanto quiso, arroparon al pontífice argentino una veintena de cardenales, entre ellos los españoles Ricardo Blázquez (arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española), Carlos Osoro (Madrid) y Antonio María Rouco (emérito de Madrid).

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Hable con Kikos

Mensaje por Joreg » 19 Ene 2020, 15:52

Son una secta espantosa. He conocido a alguno que se ha salido, y echan pestes. Nada de sexo, control de los impulsos y curro duro de apostolado y captación. De incautos, y por supuesto de fondos
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Hable con Kikos

Mensaje por Super8 » 19 Ene 2020, 18:20

Si no recuerdo mal, en la "Jornada Mundial de la Juventud" a la que vino Ratzinger hace unos años, se hizo una especie de concentración de apoyo general y luego al día siguiente otra convocada sólo con por los kikos, a la que fue tanta gente como la primera: la idea era demostrar que eran ellos los que prestaban más apoyo al señor papa.

También está que Arguello es artista, y pintó unas vidrieras para la catedral de la Almudena, para que estuviesen listas cuando se casó una infanta. Sin comentarios.

Imagen

Responder