Lista de incidencias en represión

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 18 May 2015, 21:11

Gasteiz arma un «histórico» muro popular para proteger a los perseguidos
Aiala Zaldibar, Igarki Robles e Ibon Esteban siguen libres en el Aske Gune de la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz. La marcha contra los juicios políticos cerró con un llamamiento a proteger a los jóvenes a través de un «muro popular». Cerca de 500 personas se comprometieron a pernoctar en la céntrica plaza junto a los perseguidos.

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/ ... erseguidos#
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 18 May 2015, 21:53

HASTA AHORA SE ENCONTRABAN EN PREVENTIVA
Aplican la política de dispersión a los detenidos de la Operación Piñata
Serán trasladados entre hoy y mañana a centros penitenciarios de Palencia, Zaragoza, Córdoba y Madrid.

https://www.diagonalperiodico.net/liber ... inata.html

Estando en prisión preventiva. Ojo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Contumacia » 02 Jun 2015, 13:16

Entrevista harto interesante a Raúl Capín, fotoperiodista señalado por algunos medios como "periodista infiltrado" tras haberse dado cuenta de que había secretas azuzando a los chavales a hacer el cafre. Dos años le piden, de momento:
Raúl Capín, fotoperiodista encausado: "Estamos viviendo en un estado policial

En mayo de 2013, el fotoperiodista Raúl Capín,freelance especializado en ofrecer información sobre las actividades de los movimientos sociales y colaborador habitual de Diario Independiente Digital y Mundo Obrero, era detenido por la policía en su domicilio de Madrid. Tras pasar una noche en los calabozos, se le ponía en libertad con cargos, acusado de agredir a un policía y de incitar a manifestantes a hacer lo propio con unos agentes infiltrados. Capín, señalado por la prensa ultraconservadora como "un provocador extremista", denunció ser objeto de una persecución y reafirmó su intención de seguir trabajando para dar a conocer la realidad que no muestran los grandes medios. Dos años después, con este proceso aún pendiente, ha concedido la presente entrevista a Canarias-semanal, para contribuir con su testimonio a la campaña conjunta en defensa de la libertad de expresión iniciada por un grupo de medios alternativos de comunicación.

- Raúl, ¿cómo se produjo tu detención en 2013 y cuál fue el tratamiento que recibiste?

- Fueron a buscarme a mi casa. Se presentaron allí dos policías uniformados y tres vestidos de civil y con las caras tapadas. Sin más, me dijeron que estaba detenido. En la misma puerta de la casa me pusieron las esposas y me bajaron a la calle, donde esperaba un coche con otros dos policías de paisano y también con las caras tapadas. Me llevaron en principio a la Brigada de Información, que es el grupo que investiga a los movimientos sociales, lo que ellos llaman los“grupos de extrema izquierda”. Allí me tuvieron como una hora y media esposado, mientras que dos agentes me decían que no me podía mover ni girar la cabeza

Una hora y pico después me condujeron a la comisaría de Moratalaz. Me metieron en un calabozo sin permitirme en ningún momento ni ir al servicio. No sé muy bien cuanto tiempo estuve allí, ya que en esas condiciones llegas a perder la noción del tiempo.

Algo en lo que se mostraron muy interesados fue en saber si había llevado mi teléfono móvil, para tener acceso a mis contactos, pero yo tuve la precaución de dejarlo en casa, porque sabía que no me iban a dejar utilizarlo.

- ¿Te permitieron llamar a tu abogado?

- Ellos quisieron imponerme un abogado de oficio, pero yo insistí en que no iba a decir nada si no era en presencia de mi abogado y al final logré que lo llamaran. Cuando llegó, me metieron en una oficina con una agente y empezaron a hacerme preguntas, pero yo me acogí a mi derecho a no declarar. Sin embargo, ellos siguieron haciéndome preguntas. “Que qué hacía en la manifestación, que si no era verdad que había agredido a un agente”. Yo me mantuve firme en mi decisión no declarar, y allí me tuvieron toda la noche. Sin dormir, con la luz encendida y cambiándome continuamente de dependencia.

- Y por la mañana te llevan a los juzgados…

- Si, por la mañana me llevaron a los juzgados, donde yo lógicamente negué las acusaciones en mi contra y salí en libertad con cargos. Acusado de atentado a la autoridad, y según la policía, de organizar a unos manifestantes para acorralar a un grupo de la Brigada de Información para que unos chavales les pudieran agredir.

- ¿Qué penas te están pidiendo por estos cargos?

- Me piden dos años de cárcel por el delito de atentado a la autoridad, por el otro todavía no me ha llegado la petición fiscal, así que a estas alturas ni lo sé.

- ¿Cuál es la situación de este proceso?

- Como te digo, ya salió la petición fiscal por el primero de los delitos de los que se me acusa y ahora estamos a la espera de que se celebre la vista oral.

- Y, ¿qué fue lo que sucedió en la manifestación y en la concentración donde, según la policía, tu cometiste estos delitos?

- La primera manifestación, de donde sale la acusación de atentado a la autoridad, fue una de lasMareas Ciudadanas. Había dos o tres encapuchados, que en ningún momento se identificaron como policías, que fueron a por una chica. Lógicamente, los fotógrafos y los cámaras nos acercamos para grabar y sacar fotografías de los que estaba sucediendo. Como sabes, en estos casos todo el mundo quiere tener la mejor foto o el mejor plano, de manera que los últimos que llegan te van empujando. En uno de esos empujones que yo recibí, lo único que hice fue apoyarme con la mano en la espalda de uno de los encapuchados que, como ya te comenté, nunca se identificó como policía.

La segunda acusación procede de una concentración, un Rodea el Congreso. Allí lo que pasó es que vi a unos manifestantes que eran unos chavales muy jóvenes, de 16 ó 17 años, y a su lado a unos tíos como de 40 años con bragas que les cubrían toda la cara. A mí la cosa no me cuadraba, y menos porque eran estos encapuchados los que iban diciendo “estos maderos nos han pegado”, “Vamos a por el Caja Madrid”, “Vamos a poner estos cubos ahí”... Me parecía muy extraño, así se lo dije al compañero Adolfo Luján, que también estaba allí, y nos pusimos a hacerles fotos.

Luego, cuando ya quedaban unos pocos chavales, tres policías encapuchados se tiraron a detener a dos de ellos. Éstos empezaron a gritar, el resto de su grupo, que ya se iba, volvió a ayudarles, y se produjo un forcejeo en el que uno de los chavales logró bajarle la braga a un encapuchado. Nosotros le hicimos fotos y las sacamos al día siguiente con el titular, “la policía incendia las manifestaciones con infiltrados”. Es por eso que nos acusaron algo así como de “menosprecio a la policía” y de “organizar a un grupo para agredirles”.

- ¿Esa es la lectura que tú haces de tu detención y proceso? ¿Piensas que se debe al hecho de que, como periodista independiente, haces públicas estas prácticas de la policía?

- Desde luego que sí, porque fue evidente que unos señores que resultaron ser policías eran los que dirigían los disturbios en las manifestaciones. Eso se publicó y, lógicamente, para ellos era muy “molesto”. Del mismo modo que no les interesa que registremos las agresiones y los abusos policiales que otros medios ocultan o justifican.

Para mi está muy claro que lo que buscan es amedrentar. Lo que intentaron es meter miedo a la gente. Se supone que por la prensa hay un respeto, y un Estado en el que unos policías encapuchados van a la casa de un periodista, lo detienen y luego los encausan, está mandando un mensaje muy claro. “Cuidado. Si hacemos esto con la prensa, a los que vais a las manifestaciones o grabáis cualquier cosa os puede pasar algo peor". Estas cosas ocurren con este gobierno del PP,pero ocurrían igual con el del PSOE.

- ¿Tú, que estás continuamente en la calle, crees que ha seguido incrementándose la represión que sufren los periodistas independientes, los que no forman parte de las plantillas de los medios del establishment?

- Sí. Te puedo hablar, por ejemplo, de otra manifestación a la que fue muy poca gente, un Rodea el Congreso, en la que la policía cargó directamente contra la prensa. Fue el día en el que pegaron al chaval de La Haine al que ahora le piden seis años de cárcel. Ese mismo día a mí un antidisturbios me dio un porrazo en el cuello por detrás y luego me dijo, “mañana, si quieres, publicas que te he pegado”.

En realidad, mi caso no es diferente a otros muchos, y esto no va a parar. Ahí está también el proceso contra una chica vasca de Topatu.info, Iraitz Salegi, a la que acaban de juzgar en laAudiencia Nacional solo por cubrir un acto político, o el caso d la ex directora de Egin, Teresa Toda, que pagó su actividad periodística con seis años de cárcel. Todo esto viene de lejos, sólo que antes pasaba en Euskal Herria y ahora se ha extendido al resto del Estado.

- Días antes de que te detuvieran se publicaron varios artículos en medios de la derecha, concretamente en ABC, La Razón y El Mundo, en el que se te señalaba como un supuesto “provocador extremista”. ¿Qué papel piensas que desempeñaron en este proceso esos medios?

En primer lugar, creo que ya es mucha la gente que tiene claro que más que medios periodísticos estamos hablando de medios de propaganda de las grandes corporaciones, que es lo que son.

En cuanto a lo que sucedió, efectivamente estos medios sacaron en primera plana artículos donde yo aparecía, con titulares como "fotógrafos que actúan como manifestantes se infiltran para agredir a la policía", o "la brigada de información investiga a periodistas infiltrados". Yo creo que esos artículos se confeccionaron por indicación de la Delegación del Gobierno, que fue la que les dio la información a esos periódicos, porque allí salían datos que solo podía conocer la policía.

- Desde que te detuvieron hasta ahora, ¿has vuelto a tener más problemas con la policía?

- Si yo voy por la calle y veo una furgoneta de la UIP me tengo que cambiar de acera, porque me paran para intentar vacilarme y dejarme en entredicho delante de la gente. Me llaman por mi nombre cuando voy por la calle, como diciéndome “sabemos quién eres”, y lo mismo me sucede en las manifestaciones. Además, sé que me han abierto una ficha en la que me ponen como un supuesto jefe de "los violentos" aquí en Madrid.

- Todo eso que cuentas suena a Estado policial.

- Pues sí. Estamos en un Estado policial desde el momento en el que se permiten acosarte de esta manera o meterse en tu casa para detenerte simplemente por realizar un trabajo periodístico.

- ¿Cuál crees que es el panorama que se les presenta a los periodistas que como tú trabajan en la calle tras la entrada en vigor de la Ley Mordaza, o la reforma del Código Penal. Ahora que va a ser delito hasta fotografiar a un policía?

- No sé cómo aplicarán al final la Ley Mordaza, pero tengo claro que algo nos va a suceder. Creo que han entrado en una espiral represiva y no van a parar. Entonces sales a la calle a hacer tu trabajo, porque es lo que debes hacer, pero sabiendo que algo te va a pasar. En cuanto a la Ley Mordaza, yo creo que está hecha, directamente, para satisfacer las peticiones de los antidisturbios.

- ¿Qué opinas de campañas conjuntas como las que hemos puesto en marcha varios medios para aunar fuerzas contra esta represión, denunciarla y preparamos para estar en disposición de dar respuesta, colectivamente, a lo que está por venir?

- Me parecen muy positivas, porque es imprescindible denunciar y evidenciar lo que está pasando. Hasta en la ONU están diciendo que la Ley Mordaza no retrotrae al franquismo, de manera que estas campañas son necesarias.

Hay que darle a conocer a la gente lo que está pasando para que sepa que mientras ellos están implicados en multitud de casos de corrupción, y han robado miles de millones, a quienes pretender denunciar lo que sucede los quieren acallar. Del mismo modo que quieren acallar la voz de los que han sido desahuciados, de los que están en paro, de quienes han perdido sus derechos sanitarios o de los jóvenes que no pueden ir a la universidad porque no tienen con qué pagarse los estudios.

Hay que decir todo esto y poner de manifiesto cómo a quienes queremos contarlo nos están reprimiendo y golpeando, pero creo que estas campañas tenemos que hacerlas quienes sufrimos directamente la represión. No puede esperarse que las hagan quienes trabajan en los grandes medios, como El País o El Mundo, o en las grandes agencias. No porque ellos a nivel o personal no puedan ser comprometidos, sino porque en esos medios el trabajo que hacen está muy limitado por los intereses que defienden.

Son campañas, por tanto, que nos corresponde hacer a los que hacemos otro periodismo, a los que nos dedicamos a realizar una crítica y una denuncia del sistema que es lo que el Poder no tolera y lo que reprime.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 03 Jun 2015, 21:45

El Tribunal Supremo ha confirmado este lunes la condena contra 8 de los 11 implicados en el asedio al Parlament de Cataluña en junio de 2011. El alto tribunal, que el pasado 17 de marzo les condenó a tres años de prisión por un delito contra las instituciones del Estado, ha rechazado el incidente de nulidad planteado por los implicados y rechaza de nuevo que las penas criminalicen la protesta ciudadana.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 04159.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 09 Jun 2015, 16:59

REPRESALIAS POR APOYAR A PRESOS
Hasta seis años de cárcel por una protesta en apoyo a presos
La Fiscalía afirma que las supuestas amenazas a un funcionario de prisiones suponen obstrucción a la justicia.

https://www.diagonalperiodico.net/liber ... resos.html

... A raíz de la contradenuncia de los funcionarios, el juzgado archivó la denuncia de abusos de Santana a los funcionarios y éste fue condenado a nueve años más de cárcel.

... Desde el grupo de apoyo a los tres jóvenes de Lleida recuerdan casos anteriores en los que se han tomado represalias contra activistas por mostrar su apoyo a personas presas. Destacan el caso de Núria Pórtulas, que pasó dos años en la cárcel, acusada de colaboración con organización terrorista, por mantener correspondencia con un recluso; delito del que fue absuelta posteriormente por el Tribunal Supremo.

,,, Nuevo juicio contra Noelia Cotelo

El 29 de mayo se celebrarán dos nuevos juicios contra Noelia Cotelo, presa en el centro penitenciario de Brieva, por supuestas agresiones a un funcionario de la prisión y al director general del centro. Los dos juicios, que le podrían suponer una condena adicional de siete años, llegan después de que Cotelo haya pasado 37 días en huelga de hambre, en denuncia por las agresiones y amenazas por parte del personal de la prisión.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 11 Jun 2015, 10:39

Piden entre tres y cuatro años de cárcel para seis sindicalistas por unos hechos de hace 11 años

La lentitud de la justicia y los procesos que sigue dan pié a historias kafkianas. Una de ellas es la que afecta a los denominados encausados del 'Caso Expert'. El nombre a muchas personas les puede decir poco, pero en la comarca catalana del Penedès es diferente. El próximo 9 de julio, cuatro personas que en 2004 trabajaban en la empresa Expert Polymere (de la población L'Arboç, de poco más de 4.000 habitantes) y dos asesores sindicales de la CGT deberán declarar como encausados. Los seis se enfrentan a peticiones fiscales que van de entre los 3 años y 2 meses de prisión y 4 años y medio de prisión, además de multas económicas.

El 20 de julio de 2004 había negociaciones en torno a un ERE en Expert Polymer de l’Arboç. El expediente era de extinción de puestos de trabajo. Para apoyar a los trabajadores, dos asesores de CGT se habían trasladado hasta la empresa. Al finalizar la reunión los representantes de los obreros informaron a sus compañeros que les eperaban en el interior del recinto, según explican los mismos encausados en una carta abierta publicada en la web xarxapenedès. Durante la reunión se comunicó que cerca de la fábrica había una dotación de la Guardia Civil (en aquel tiempo los Mossos no estaban desplegados). Que hubiera fuerza pública era una constante desde el inicio del ERE, aunque nunca se había producido ningún incidente...

http://www.eldiario.es/catalunya/trabaj ... 11350.html

Once años después de los hechos los acusados se encuentran frente a una situación inverosímil. Sólo hay que pensar que hay personas que en el momento de los hechos tenían 26 años, como Vanessa, que ahora tiene 37 y dos hijos. Sandra, tiene ahora también 37 años y dos hijos de 8 y 6 años. Yolanda, de 37 años, es madre de dos hijos, de 7 y 12 años. Juan, de 37 años, es padre de una niña de 7 años. Pedro, de 66 años, está jubilado y es padre de dos hijos de 21 y 27 años. Y Juan Antonio, de 67 años, también está jubilado, y tiene 2 hijos y 4 nietos.

CGT ha tomado el caso como sede y ha abierto una cuenta corriente para sufragar los gastos del proceso judicial y de la campaña en general.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Sindelar » 25 Jun 2015, 17:05

Siempre hemos sido conscientes de la posibilidad de que todo saliese mal, de la posibilidad de que la palabra del hijo de una trabajadora, el trabajo del abogado de un joven de Vallekas, no fuese válido para una justicia en manos de la burguesía.

Somos realistas. Siempre tuvimos en cuenta la posibilidad de que el entramado judicial, al servicio de aquellos que nos pretenden silenciar, tuviese suficiente con las contradicciones de tres agentes de policía. Que un montaje policial, demostrado y denunciado como tal por el abogado de Alfon durante el juicio, fuese suficiente para arrancar del barrio a nuestro compa.

Para luchar contra esto, su gente realizó un trabajo de movilización y de denuncia previa, incluida la rueda de prensa del lunes, 24h antes de la vista del Tribunal Supremo. Una rueda de prensa, donde Elena se sintió arropada por los suyos; por los colectivos de su barrio; por todas las ramas del sindicalismo no pesebrero; por activistas y colectivos sociales que hacen calle. En una sala del Ateneo de Madrid, atestada de solidaridad, el abogado desgranaba los sinsentidos de una operación que desde el primer momento había estado trufada de puntos inconexos y decisiones con marcado tono político. Lástima que los medios de comunicación masivos no considerasen oportuno conocer otra versión del caso que no sea la policial.

Miércoles. Tan solo un día después de la revisión, con una velocidad y una voluntad extremadamente inusual en la justicia de este país, el Tribunal Supremo ratificaba la condena a Alfon, pero la información sobre la fecha de su entrada en prisión era confusa en un inicio. Así, se fueron activando los lazos que las asociaciones de nuestro barrio y de nuestra ciudad, o los solidarios de otros lugares ya habían preparado en previsión de un desenlace no deseado para el caso.

Con el paso de las horas, la información, constante pero confusa en un inicio, se clarificó, confirmando la peor de nuestras sospechas, al hacerse oficial que se había ordenado su inmediata entrada en prisión. Saltándose por completo la costumbre en estos casos de permitir unos días de margen al condenado para preparar un cambio tan grande como es el de abandonar su vida, para ser retenido en las entrañas represivas del estado durante los próximos 4 años.

Así pues, la situación de nuestro compañero se volvía crítica, al convertirse de forma automática en una persona buscada para ser encerrada en el lugar donde el régimen español esconde sus vergüenzas y entierra a sus disidentes, y como tal se manifestó la autoridad, declarando que Alfon tendría que encontrar la manera de entregarse sin que le cogiesen antes. Para aquellos que se ganan la vida sesgando la libertad de los demás, la situación de nuestro compañero, igual que la de muchos otros, no pasa de ser la de un macabro juego del que disfrutan jugando.

Ante esta situación, durante todo el día se intensificaron los contactos entre familiares, amigos y compañeros de Alfon, que estaban decididos a que nuestro hermano pudiese enfrentarse arropado y orgulloso a la represión del estado criminal que ha querido en todo momento generar alarma en torno a su persona y a su lucha, con el objetivo de aislarle y derrotarle a él y a su entorno incluso antes de arrancarle de las calles de nuestro barrio.

Pero no es fiera Vallecas para domar, y de forma automática surgió una convocatoria solidaria, en forma de asamblea en un lugar cargado de simbolismo como es la Parroquia San Carlos Borromeo, en el corazón de nuestro barrio.

Las redes sociales, también ahora en el ojo del huracán, fueron un hervidero de solidaridad y rabia desde que se conoció la noticia. Anónimamente la gente se sumaba y llamaba a la solidaridad con Alfon, porque su caso afecta a todo el que disiente a ojos de la bestia. Y por una vez, el alboroto de las redes si tenía reflejo en la calle, a ese “MuroHumanoAlfon” se iba a sumar muchísima gente que tomó el rumbo solidario hacia Vallekas.

Antes de la hora prevista para el encuentro, ya eran numerosas las personas allí presentes decididas a ofrecer toda su fuerza y su solidaridad a la familia y entorno de nuestro hermano, haciendo carne de un viejo lema que no por repetido debemos permitir que pierda sentido: si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Cuando decimos que Alfon somos todos, lo decimos en serio, y por ello, el número de gente no paró de crecer de forma constante incluso antes de que se hiciese pública la voluntad de esperar hombro con hombro, rodeando a nuestro hermano, la hora en la que las garras del Estado tuviesen que arrancar a Alfon de los brazos de su barrio, de su clase, de su gente. Podrían llevárselo, pero jamás hacerle sentir solo.

Así, para la hora en la que la policía hizo acto de presencia en los alrededores de la parroquia, ya eran cientos los solidarios y solidarias que allí se encontraban plantando cara a la sinrazón y al miedo. La policía se topaba con un muro humano, coronado por un grupo subido al tejado de la parroquia, visibilizando el acto de represión criminal que se estaba cometiendo en el corazón de nuestro barrio. Tras un tiempo de tensión, con golpes y amagos de cargas policiales incluidos, nuestro hermano decidió que esconderse no era una opción, y que no habrá injusticia ni represión capaz de ahogar su orgullo. Así se lo transmitió a las personas que le rodearon hasta el último momento; así se lo transmitió también a los agentes de policía ante quienes se presentó, arropado a su salida de la parroquia por decenas de compañeros y compañeras que le hemos visto enfrentar este caso desde el principio, aquellos y aquellas que hemos compartido con él los buenos y los malos momentos desde hace años, aquellos y aquellas a quienes una vez más, nuestro hermano nos dio una lección de fuerza, valor y orgullo.

Justo antes de que se lo llevasen, justo en el momento en el que nos lo arrancaban, su voz lanzó un mensaje claro y cargado de significado: “No tengáis miedo”.

Con el eco del grito retumbando en la cabeza de muchos, llegamos al Sábado donde la Plataforma de Solidaridad con Alfon había convocado una manifestación con principio en Sol y final frente al Ministerio de (in)justicia. Su ingreso en prisión, las formas en que había sucedido, no hacían sino que dar cada vez más sentido a este acto de protesta.

Todo el trabajo de la familia, comités de apoyo, redes y colectivos implicados en la causa tuvo su reflejo en una multitudinaria manifestación. Un caso, una persona, conseguía reunir a miles de madrileños un sábado de junio. A pesar de bloqueo informativo, el eco del caso de Alfon iba superando barreras y haciéndose oír en cada vez más sitios.

La cabecera de la manifestación con el lema “Alfon somos todas. Por nuestro derecho a la Huelga. Libertad presos políticos”, partía por las calles de Madrid. Encabezados por la familia y amigos de Alfon, los apacibles consumidores de la calle Preciados quedaban impresionados con el reguero de gentes que con el rostro de nuestro compa fotocopiado lo exhibían haciendo suyo el “Somos Alfon”, que había recorridos las redes sociales esa tarde. Una manifestación llena de diversidad y dignidad recorría la principal arteria de la capital. Con la lectura de un emotivo comunicado de nuestra aguerrida luchadora Elena, finalizaba una manifestación cargada de verdad.

Un sentimiento contradictorio, ha presidido estos días para todos los que hemos vivido este caso de cerca. Al enorme sentimiento de rabia e injusticia, le ha correspondido uno igual de superlativo de orgullo y compañerismo. Son situaciones que definen a un barrio, a un colectivo, a una persona. Toparse con la realidad de que un amigo, un compañero, va a verse privado de libertad por unos años, no es sencillo de asimilar. Pero en Vallekas, aprendimos a luchar contra las injusticias y a levantarnos una y otra vez; y esta vez, por muy injusta que nos parezca no va a ser menos.

En tu barrio te esperamos, hermano, hasta el final.

ALFON LIBERTAD

http://www.bukaneros.org/?p=5809


Imagen
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 09 Jul 2015, 14:41

Los 11 del Raval, vidas truncadas para justificar una amenaza terrorista

El caso de los 11 pakistaníes acusados erróneamente de pertenecer a Al Qaeda vuelve a poner bajo sospecha el rigor de las instancias judiciales, policiales y políticas
El abogado defensor, Benet Salellas, advierte de los “daños irreversibles” que sufren los acusados de yihadismo: “No estamos ante un error judicial, se trata de una cuestión política”
ERC, ICV-EUiA y la CUP piden la revisión del caso y que se indemnice a los 11 inmigrantes encarcelados injustamente durante seis años.

Nuevas acciones en Barcelona para denunciar la cara más oscura de la justicia, la policía y la política. Como ya pasó con la oleada de indignación que supuso el documental Ciutat Morta, que dejó a la intemperie las vergüenzas del sistema a raíz del 4-F, el caso de los 11 del Raval está llamado a ser un nuevo icono de la injusticia sistémica. Ayer por la tarde, decenas de personas llenaron la Rambla del Raval – #Justicia11delRaval, en la red—, para exigir la reparación de los daños causados a 11 ciudadanos que fueron injustamente juzgados y encarcelados por pertenecer, supuestamente, a Al Qaeda.

El caso tiene como origen el año 2008, cuando Barcelona parecía vivír al borde de un atentado yihadista. En ese contexto de incertidumbre permanente, el 8 de enero, la Guardia Civil detuvo a 14 inmigrantes acusados de preparar una acción terrorista en el metro de la capital catalana, donde cada día pasan miles de barceloneses y turistas. La operación se activó tras la declaración de uno de ellos, un presunto terrorista arrepentido, que supuestamente denunciaba a sus compatriotas a cambio de ser considerado testigo protegido. Tras sus declaraciones, 11 hombres fueron detenidos y juzgados, con condenas de entre 6 y 8 años. Los condenados, 10 de origen paquistaní y uno de origen indio, fueron deportados a Pakistán para cumplir la pena.

Tras una investigación periodística liderada por El Periódico de Cataluña, se ha demostrado que el proceso se basó en falsedades y que dicho testigo era, en realidad, un traficante de personas paquistaní, Asim Iqbal, que habría mentido en su denuncia. Ayer, después de ocho años de los hechos, vecinos del Raval –el barrio con mayor inmigración de Barcelona—, asociaciones de derechos humanos, colectivos pakistaníes y partidos de izquierda, como ERC, ICV-EUiA y la CUP, exigieron justicia. En primer lugar, que las familias de los condenados sean indemnizadas, que quienes fueron deportados puedan volver a Barcelona y, sobre todo, la puesta en libertad de Maroof Ahmed Mirza, el último de los condenados que todavía está prisión acusado, sin prueba alguna, de ser el jefe de la supuesta célula yihadista que nunca atentó en Barcelona.

En declaraciones a Catalunya Plural, Benet Salellas, el abogado que defendió a los detenidos, exige la reapertura del caso y va más allá de los posibles errores humanos que se pudieron cometer durante el proceso. “No estamos ante un error judicial, se trata de una cuestión política”, asegura aliviado por las últimas noticas, que confirman lo que él siempre defendió, pero preocupado por los "daños irreversibles" que han sufrido los detenidos y sus familias. "Si algo nos explica este caso, como algunos otros, es que hay ciudadanos que cuentan menos que otros", relata Salellas, que denuncia las trabas que le impuso la Fiscalía para arrojar luz a algunos de los hechos.

El estigma, la fragilidad del testigo protegido y la necesidad de mantener viva la alarma terrorista

Para Salellas, que también llevará la reapertura del caso, existe una "necesidad del sistema" de mantener viva la alarma antiterrorista. Una lógica que explica la dinámica judicial que se inicia tras cualquier operación antiterrorista que, según el abogado, "impide dar marcha atrás pese a la insuficiencia de pruebas y parece que ha de terminar sí o sí en sentencia condenatoria". En este capítulo, Salellas insiste en la "debilidad jurídica" del testigo protegido: "La historia era inverosímil, no tenía base alguna", y añade que “no se puede mantener una acusación tan grave con una única versión”.

Salellas añade otro factor, como lo es el estigma hacia la comunidad musulmana. “Para los jueces el hecho religioso es un elemento de riesgo”. Según el abogado, “parece que el propio sistema sacrifique determinados ciudadanos, para demostrar eficacia policial y política". De hecho, en el caso de los 11 del Raval, las familias tuvieron que abandonar su lugar de residencia y trasladarse a Inglaterra para huir del estigma de ser familiares de yihadistas.

En la conversación con Catalunya Plural, Salellas explica el riesgo que se corre al acusar y condenar erróneamente a según qué colectivos de yihadistas. Algo que, según relata, ya pasó en 2006, en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú, cuando un joven que vivió en primera persona la estigmatización emprendió un proceso de radicalización -“que en ningún caso es justificado”-, pero que acabó en Iraq luchando en nombre de Al Qaeda. “Hay estudios y casos que demuestran que los errores en operaciones de este tipo tienen un precio más alto”.

La izquierda catalana se solidariza

El caso de los 11 del Raval no ha pasado inadvertido por el Parlament. Partidos como ERC, ICV-EUiA y la CUP se han sumado a la condena ciudadana de los hechos con contundencia. En una rueda de prensa en la Cámara catalana, en la que asisitieron dos de los miembros de la comunidad paquistaní que fueron condenados, los tres grupos parlamentarios les pidieron disculpas por lo ocurrido y exigieron que se revise el caso y que se les indemnice por una sentencia injusta. Además, arremetieron también contra el "uso político" que se hizo del caso.

"Esto ha sido un Estado de excepción encubierto que ha proyectado la sombra de la sospecha sobre la comunidad paquistaní", denunció el diputado de la CUP, David Fernàndez, que añadió: "Es un Guantánamo en el Raval, un Ciutat Morta II, una novela propia de Le Carré sobre servicios de inteligencia", apostilló. Igual que Fernàndez, el diputado de ICV-EUiA, David Companyon, y el de ERC, Oriol Amorós, criticaron el uso político del Estado de derecho y los "montajes policiales". El abogado del caso, Salellas, agradece a los partidos su apoyo, aunque recuerda la "actitud acrítica" de quienes fueran conseller y ministro de Interior de Cataluña y del Estado durante el proceso, Joan Saura (ICV) y Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE).

http://www.eldiario.es/catalunya/Raval- ... 10231.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 04 Ago 2015, 11:33

Murcia: La PAH solicita apoyo para dos activistas condenados a pagar 14.000 € de multa por publicar lo que sucedió en su propio desahucio (llamar a los responsables del desahucio mafiosos e incompetentes)

http://kaosenlared.net/murcia-la-pah-so ... desahucio/

Multado un conductor con 300 euros por llamar “colega” a un guardia civil.
http://iniciativadebate.org/2015/08/03/ ... dia-civil/
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 12 Ago 2015, 09:16

Criticar a una jueza en las cartas al director de un diario es delito


Los portavoces de la Plataforma Aguilar Natural publicaron una carta en el Diario de Teruel criticando que una jueza sentenciara a
favor de la empresa WBB-Sibelco en el litigio que esta mantenía con el Ayuntamiento de Aguilar de Alfambra (Teruel), por haberle denegado este el permiso para explotar una mina de arcilla.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Teruel condenó a los autores, “por injurias graves hechas con publicidad”, a una multa de 2.400 euros cada uno y una indemnización de 3.000 euros para la magistrada.

La Audiencia Provincial ratificó el fallo porque había "intención gramatical de injuriar".

En abril de este mismo año, el Tribunal Constitucional desestimó el recurso de amparo presentado por los condenados, que recurrirán ahora al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Sindelar » 03 Sep 2015, 19:30

Llamamiento a la solidaridad de parte de las personas represaliadas durante la Operación Piñata.

Ya han pasado casi cinco meses desde el día que nos detuvieron bajo la acusación de pertenencia a organización criminal con fines terroristas y tal vez pueda resultar un poco extraño ver un llamamiento a la solidaridad a estas alturas. Pero, pese a las acusaciones de la policía y del juez, no somos ni éramos un grupo organizado con un trabajo en común; por ello y por haber tenido durante casi dos meses a cinco de nosotros en la cárcel, con todo el trabajo que ello comporta, no es fácil juntarnos para hablar ni para hacer ni un comunicado ni un posicionamiento frente a nada. Por eso, sale ahora este texto consensuado y que tal vez sea aplicable a la solidaridad con otras personas y colectivos.

Como bien es sabido, el pasado 30 de marzo tuvo lugar la llamada “Operación Piñata” a cargo de la Policía Nacional, en la que fuimos detenidas 15 personas entre las ciudades de Barcelona, Madrid y Palencia, todas nosotras de militancia anarquista y/o antiautoritaria.

5 personas fueron secuestradas por el Estado en forma de prisión preventiva durante 2 meses, mientras que las 10 restantes fuimos puestas en libertad con cargos a espera de juicio, todas acusadas de organización criminal con fines terroristas.

En todos estos meses, (teniendo en cuenta tambien las muestras de solidaridad en relación a la anterior “Operación Pandora”), los gestos solidarios para visualizar y mostrar el rechazo a estas operaciones represivas se han dado alrededor de todo el globo y nos han hecho sonreír en ciertos momentos grises. La solidaridad es una herramienta inherente a toda lucha y más cuando el Estado golpea. Para que ésta responda verdaderamente a su nombre no es, ni puede ser, controlable ni dirigible por nadie. La expresión solidaria no entiende ni de normas ni de jerarquías siendo así válidas todas sus expresiones.

La legitimidad de analizar un golpe represivo, o de marcar cuáles son los límites tanto discursivos como prácticos de los actos solidarios, no son ni pueden venir dados sólo por aquellas personas imputadas o las más cercanas los casos, sobretodo cuando se puede valorar que los grupos fijos o de apoyo específico no son lo único válido como perspectiva de lucha para confrontar la represión, sino que la solidaridad tiene que ir de la mano de la iniciativa individual y autónoma así como de su capacidad de adaptación en cada caso y momento de conflicto.

Considerando que no tenemos la potestad de decir ni cómo ni cuando, pero sí con la intencionalidad de hacer un llamamiento a la solidaridad y buscando que esta se extienda en todas sus formas y remarcando que, a pesar de lo que considera la acusación, las aquí fuera presentes, no tenemos ni teníamos un trabajo político previo en común, queremos definir una línea de mínimos en este llamamiento a la solidaridad:

-Que nadie hable en nuestro nombre, como nosotrxs no hablamos en nombre de ninguna otra persona ni de ningún colectivo.

-No queremos ningún tipo de vinculación con, ni que se busque el apoyo de, partidos ni instituciones políticas. Porque, como es evidente, no sólo significa un choque frontal con nuestras ideas políticas, sino porque tampoco queremos que ningún partido ni institución del Estado saque rédito político a nuestra costa.

-Que no se plantee la dualidad inocencia/culpabilidad. Sabemos que éste es un ataque a la disidencia y no somos nosotrxs las que actuaremos en términos de inocencia o culpabilidad. Buscar la absolución de “las inocentes” puede significar señalar a “lxs culpables” además de obligar (a lxs imputadxs) a posicionarse sobre determinadas prácticas en vez de analizar en sí la situación represiva. Además lo reduce todo a un mero conflicto legal —si se tiene relación con el delito o no— en lugar de valorar la represión como un hecho político.

-Que no se hable de montaje policial, pese a que en este caso se da una clara construcción de un enemigo interno gracias a la tan manida literatura policial. La palabra montaje ha sido utilizada abusivamente por parte de los diferentes movimientos de izquierda en el pasado, y su abuso deslegitima las prácticas de lucha de mucha gente además de enfrentarse a la represión sólo desde el posicionamiento del binomio inocencia-culpabilidad. Siguiendo la lógica anterior hablar de montaje policial en algunos casos deja entender que en el resto la actuación policial estaría justificada. Aun así, es evidente que la policía miente y se inventa pruebas, que los medios de comunicación propagan estas mentiras y que los jueces encarcelan sin contrastar toda la literatura policial que se les presenta en cada caso. Y esto sucede siempre, desde el atestado policial exagerado que ayuda a encarcelar al carterista reincidente hasta la enésima operación antiterrorista. Este posicionamiento, en sí mismo, es fruto de obviar la existencia de un conflicto abierto entre el Estado y todo aquel que se posicione y actúe en contra de sus intereses y su orden establecido y de cuya confrontación se deriva una represión lógica. No consideramos, dicha represión, ni más ni menos legítima cuando se efectúa en base a pruebas sobre actos que el estado decide que son delictivos (y penalizables de tal o cual modo) según sus intereses ó cuando se materializa en forma de una construcción policial en la que se encajan las piezas a su gusto… al fin y al cabo, el objetivo es el mismo: eliminar, paralizar y silenciar un discurso y unas prácticas políticas que confrontan directamente sus intereses y que por lo tanto resultan incómodas al poder.

-No consideramos los medios de comunicación de masas como canales utilizables ya que dichos medios desarrollan un papel crucial, entre muchas otras cosas, en la construcción de la imagen del enemigo necesario en cada momento. Es clara la vinculación de todos ellos con los diferentes intereses políticos así como su total dependencia de sus benefactores económicos. Es el circo mediático el que criminaliza, apunta y legitima la represión. Especialmente delicada es la situación de todas aquellas personas que están siendo acusadas de yihadismo en un nuevo intento de crear un enemigo exterior que vaya mano a mano con el enemigo interior. Ambos legitiman la existencia de todo el aparato antiterrorista.

-No es un ataque contra las ideas como algo abstracto. Detrás de las palabras hay unas prácticas consideradas mucho más peligrosas por el status quo actual y contra las que se lanzan estas acusaciones de terrorismo. La misma definición de terrorismo es voluntariamente ambigua para poder adaptarla en función de los deseos y necesidades de la policía y los jueces. Son la autoorganización, la creacion de redes de apoyo mutuo y de puntos de encuentro con otras luchas, la extensión de la solidaridad, la creación de comunidades… lo que se ataca. Y es por ello que los últimos golpes represivos, amparados en la ley antiterrorista, no están alejados de los que han golpeado a los compañeros de Galicia o al entorno de la izquierda abertzale. De la misma manera que se está atacando a lxs huelguistas, o a las compañerxas detenidas durante manifestaciones y/o desalojos, ecétera.

-También nos gustaría remarcar el hecho de que entre las personas imputadas en esta operación hay compañeras que se definen como anarquistas y otras que no y que tampoco necesitan definirse de ninguna manera. Esto es importante señalarlo porque ver en estas operaciones únicamente un ataque contra el entorno anarquista significa simplificar y reducir el conflicto x a un entorno, definido como tal desde la represión misma y aislarlo del resto de las luchas. No olvidemos que se trata de un ataque contra un conjunto de prácticas utilizadas, en el pasado y esperemos que muchas se mantengan en el futuro, por diferentes movimientos políticos.

Dicho todo esto, solo nos queda mandar un fraternal saludo lleno de fuerza a todas las compañeras represaliadas bajo diferentes casos, circunstancias e ideas políticas, especialmente a las que se encuentran secuestradas en prisión.

Entendemos la represión como algo inherente a toda lucha que busque transformar nuestra realidad de miseria y explotación. Por ello…

…la lucha es el único camino.

http://claudicarnuncarendirsejamas.nobl ... lidaridad/
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por blia blia blia. » 10 Sep 2015, 16:36

Blog antirepresivo murciano. http://antirepresionrm.blogspot.com.es/
Es interesante.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Super8 » 26 Sep 2015, 08:38

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 21 de Madrid ha fallado a favor de las Marchas de la Dignidad en el contencioso que estas mantenían con la Ex Delegada del Gobierno en esas fechas y hoy presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Además de condenar en costas, el juzgado considera “contraria a derecho” la apertura del expediente por parte de la delegada del gobierno, al no contemplar la presunción de inocencia y por falta de “elementos probatorios”.

Para las Marchas de la Dignidad el fallo de la sentencia “prueba que en ningún momento los sucesos ocurridos en la multitudinaria manifestación del 22 de marzo del 2014 fueron originados por los participantes en la misma y que desde la organización de las Marchas se cumplió en todo momento con lo acordado para garantizar la seguridad de las personas que se manifestaron pidiendo una vida digna y contra los recortes del gobierno del PP con el lema ‘Pan, Trabajo y Techo’”

Las Marchas de la Dignidad consideran que la apertura del expediente “obedece a dos cuestiones, por un lado, continuar con la criminalización de las movilizaciones por las políticas del gobierno del Partido Popular y tapar la acción violenta de las fuerzas de orden público contra los pacíficos participantes en concentración del final de la manifestación en la Plaza de Colón y, por otro, la proyección notoria de la carrera política de Cristina Cifuentes”.

En la sentencia queda probado lo insustancial del expediente, la falta de pruebas y las incoherencias de las declaraciones de los policías, todo ello desmontado por el propio informe de la policía que declara que la manifestación se desarrolló con normalidad y por las consistentes declaraciones de los testigos que aportan luz a lo sucedido.

“Como dijimos en su momento, fue una acción del Partido Popular para desacreditar al movimiento que ha realizado la mayor movilización en las últimas décadas y planteado un programa para la dignidad del pueblo incompatible con los dictados de la Troika. Consideramos que el Presidente del Gobierno, Cristina Cifuentes, el Ministro del Interior y los mandos policiales que ejecutaron la violencia contra el pueblo son culpables de actuar contra los derechos fundamentales, el derecho democrático de reunión y manifestación y contra la integridad física de los ciudadanos en el ejercicio de los derechos mencionados, por lo que solicitamos la asunción de responsabilidades, sus dimisiones e inhabilitaciónes para el ejercicio de cargo público”, concluyen en su comunicado de valoración los responsables de las Marchas de la Dignidad.
Fuente: http://www.ultimocero.com/articulo/las- ... -cifuentes

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 04 Oct 2015, 23:28

La Generalitat pide un total de doce años de cárcel para cuatro huelguistas del 29-M

La Fiscalía pide tres años y medio de condena para cada uno de ellos, mientras que el gobierno de Ada Colau retiró la acusación presentada por el ayuntamiento de Xavier Trias. Los imputados son vecinos del Poblenou, dónde se ha articulado un grupo de apoyo que pide su absolución

El caso generó un fuerte movimiento de apoyo a los imputados que culminó el viernes con la celebración de una jornada de solidaridad en el centro cívico Can Felipa, a la que acudieron unas 80 personas. Entre los asistentes había los diputados electos Lluís Rabell, cabeza de lista de Catalunya Sí Que es Pot el 27-S, y Gabriela Serra, de la CUP. Durante la campaña electoral, Rabell pidió en numerosos mitines la retirada de la acusación por parte de la Generalitat.

http://www.publico.es/politica/generali ... -anos.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 15 Oct 2015, 15:34

Piden 4 años para un operario por el corte del puente en los actos del Doce
La acusación contra un trabajador de Navantia Puerto Real lo considera responsable de los daños ocasionados y los desórdenes en el acceso a Cádiz el día que vino el Rey

Un trabajador de la factoría de Navantia en Puerto Real se enfrenta a partir de las 10:15 horas de esta mañana a un juicio en el que el fiscal solicita una pena de prisión de 4 años por los hecho ocurridos en el puente Carranza el pasado 19 de marzo de 2012, día en el que se conmemoraban en la capital gaditana los actos centrales del Bicentenario, con presencia del Rey Juan Carlos I.

El juicio, por vía penal, pide además para este operario, de 60 años de edad, una sanción económica de 8.700 euros por los daños ocasionados en el puente, más una multa que podría alcanzar los 5.000 euros.

Ese día, el 19 de marzo de 2012, los 600 empleados de los astilleros de Puerto Real salían de la factoría, tras la asamblea previa celebrada en su interior, con la intención de volver a manifestar su exigencia de carga de trabajo. El objetivo era claro: llamar la atención el día central de los fastos del Doce. Como consecuencia de aquello, hasta media docena de furgones de la policía antidisturbios se personaron en las inmediaciones del astillero. Pero no hubo enfrentamiento. Pasadas unas horas, volvieron al interior.

Además del daño a la imagen del Bicentenario, ese día muchos invitados al evento y ciudadanos que querían llegar a Cádiz no pudieron hacerlo o, al menos, no a la hora pretendida. Pero, sobre todo, ese día llegaba a la capital el Rey Juan Carlos I.

Como consecuencia de ello, la Casa Real solicitó a Policía Nacional y Guardia Civil un servicio especial para proteger el trayecto que el Jefe del Estado debía hacer por carretera desde el aeropuerto de Jerez hasta la capital. De hecho, en la vista de esta mañana, se espera que declaren como testigos tres de los agentes que ese día participaron en ese servicio de protección.

Al empleado del astillero de Puerto Real (aunque vive en la capital gaditana desde hace más de 30 años) se le imputan los delitos de daños y desórdenes públicos. Además, según ha podido saber este periódico, se le considera "colaborador necesario" al manejar una carretilla sin la que, añade el escrito de acusación, no hubiera sido posible ocasionar los daños posteriores. A ello se acompaña también un informe del Ministerio de Fomento en el que se relacionan y se cuantifican los daños al puente Carranza. Por ello, además de la pena de prisión, se le reclama una cantidad económica (ya citada) como responsabilidad civil.

Este juicio no ha pasado desapercibido para el resto de la plantilla del astillero puertorrealeño. El presidente del comité de empresa, Antonio Noria (CCOO), confirmó ayer a este periódico que a partir de las 10:00 de esta mañana se detendrá la producción en la factoría, y no se reanudará hasta que se sepa el veredicto contra el operario.

Además, Noria sembró sus dudas al respecto de la identidad del acusado: "La acusación presenta imágenes para demostrar que es este trabajador, y cualquiera que las vea y lo conozca se da cuenta de inmediato de que no es la misma persona".

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... /doce.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder