DSM-V

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

DSM-V

Mensaje por Cenetista » 26 May 2013, 11:16

Buenas! No encuentro ningún post en el que se trate esta cuestión a fondo. En alguno relacionado si lo hace pero más bien de refilón por lo que abro este hilo para quien le interese debatir acerca de esta cuestión. salud!

DSM-V, o cómo empezó nuestra "enfermedad mental"

Este año 2013, se espera la aparición del nuevo Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, DSM-V, que por lo que se conoce de su borrador, amenaza con una redacción más pobre e inconsistente que los anteriores, lo que supone una mayor patologización y medicalización de la población.

http://www.cnt.es/noticias/dsm-v-o-c%C3 ... dad-mental
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Avatar de Usuario
KBT
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2012, 18:04

Re: DSM-V

Mensaje por KBT » 26 May 2013, 13:25

Justamente lo estaba leyendo anoche.
Conductas y estados emocionales/mentales que no deben suponer un problema per se para las personas, sí lo son para la configuración de la sociedad que necesita el sistema imperante. Como dice el artículo, la mala leche, el déficit de atención (¿hay que prestar atención a lo que nos aburre y no nos interesa?), estar de bajona, la libre elección de género...

Cualquier conducta de este tipo y otras más pasan a ser responsabilidad de los psiquiatras, cuando no de los psicólogos que mayormente son instruidos para diagnosticar mediante el DSM y tratar con fármacos. ¿No recuerda esto al mundo feliz de Huxley? Todos con un mismo estado mental, y el que no lo tenga, pide su medicación atontadora.

De momento aquí no ocurre como en los EEUU, donde son más estrictos con la detección y el tratamiento de estas "enfermedades", pero creo que no yerro demasiado si afirmo que de aquí a poco tiempo se va a tratar de imponer el modelo de la obligatoriedad de cumplimiento de diagnósticos y tratamientos de las "enfermedades y trastornos mentales". Y hale, el que no esté "contento" tendrá que tomar su ración personalizada de soma.

Una vez más, hay que analizar cómo pretenden colárnosla y cómo hacer para evitarlo.
Ha llegado ya el momento de que los hackers se unan a los trabajadores y a los agricultores -a todos los productores del mundo- para liberar los recursos productivos e inventivos del mito de la escasez.

teveritas
Mensajes: 23
Registrado: 02 Ene 2006, 00:23

Re: DSM-V

Mensaje por teveritas » 26 May 2013, 15:41

¿Y qué es el DSMV?

Avatar de Usuario
KBT
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2012, 18:04

Re: DSM-V

Mensaje por KBT » 26 May 2013, 16:27

se espera la aparición del nuevo Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, DSM-V,
Ha llegado ya el momento de que los hackers se unan a los trabajadores y a los agricultores -a todos los productores del mundo- para liberar los recursos productivos e inventivos del mito de la escasez.

Avatar de Usuario
cronopia
Mensajes: 326
Registrado: 12 Jun 2011, 02:40
Ubicación: Marruecos

Re: DSM-V

Mensaje por cronopia » 27 May 2013, 20:19

En la revista digital "La brújula" de la escuela lacaniana de campo freudiano de Madrid, en el número del mes pasado le dan un buen repaso al maldito DSM-V haciendo hincapié en la normalización de medicar a niños. El DSM-V justifica que en deterinados casos de autismo, el niño se empiece a medicar a apartir de los 3 años.... :cry:

Es una pena que lugares como el centro de plama de mallorca de antipsiquiatría haya cerrado, y que no quede ni uno solo de estos centros-refugio para personas psiquicamente excluidas....Patrás
"Acontécete ante tí mismo" Pessoa (Libro del Desasosiego)

Responder