[Zgz] Movilizaciones solidarias con profesor detenido

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

[Zgz] Movilizaciones solidarias con profesor detenido

Mensaje por turiferario » 19 May 2013, 15:59

Crónica: Caraclon:

Más de cien personas del mundo educativo -público- se han juntado en la puerta del Colegio Sainz de Varanda en el Bº de La Paz en Zaragoza. Había directores y directoras, madres, padres, profes, niños, niñas y tres furgonetas de la policía. La cosa era en solidaridad con el maestro de ese centro detenido en un acto público, es un decir, de la Consejera de Educación.

El maestro ha contado que al otro maestro que estuvo dentro del acto interviniendo educadamente también lo identificaron a la salida. A la gente que caminaba por la acera, al acercarse al acto solidario, una furgoneta se les ha puesto cerca y les ha comunicado que iban a un acto ilegal.

Al finalizar el acto la policía se ha dedicado a identificar a las personas que, estando por los alrededores, vestían de verde marea. Uno de ellos nos ha dicho que lo nuestro, como las que hace Stop Desahucios, era ilegal. Como ha sacado el tema vivienda le hemos preguntado si el que se suicidó en Murcia hace unos pocos días cuando lo iban a desahuciar de su casa también había “comunicado” su acto, ya que la cosa se está poniendo tan estricta. En fin, no sé que tiene el puesto de Gobernador Civil pero todos los que lo pillan se ponen en un plan (…).

Lo más cachondo: la bandera de España con el escudo de Franco que llevaba el policía que nos nombraba a Stop Desahucios. ¿En el uniforme?. No, está prohibido. Lo llevaba en la culata de la pistola. Lo llaman democracia y es la Troika con el cadáver de Margaret Thatcher a corderetas.

Imagen

Vecinos avanzan hacia los antidisturbios, que optaron por retirarse

Comunicado vecinal

Las asociaciones de vecinos de Venecia-Montes de Torrero , Torrero y La Paz condenamos la actuación de la policía nacional ayer 17 de mayo en la concentración que tuvo lugar a las 16:30h a las puertas del Colegio Público Sainz de Varanda, para dar apoyo al profesor del centro, que fue detenido el miércoles por la tarde. En la concentración participamos varios centenares de vecinos, padres y madres, alumnos y profesores de los centros educativos de Torrero y un buen número de colectivos sociales y ciudadanos zaragozanos. La concentración duró 15 minutos y tras disolvernos, cuando ya solo quedaban menos de diez personas en la acera, hablando tranquilamente, la policía nacional ha procedido a identificar a aquellos que llevaban una camiseta de la Marea Verde.

Las identificaciones han continuado media hora después de terminar la concentración, cuando en varias calles adyacentes se han situado en la acera varios coches de la policía nacional que han procedido a identificar a padres y madres que llevaban las camisetas de marea verde, creando una situación de acoso a la ciudadanía, impropia en un estado que se denomina de derecho. Consideramos impropio que se desplieguen tres coches de policía nacional para cubrir una concentración pacífica de la comunidad educativa y ciudadana de Torrero, que pretendía apoyar a una persona que ha sufrido una detención arbitraría, a la vez que expresábamos nuestro más absoluto rechazo a la LOMCE.

Una vez más, por los hechos ocurridos ayer queda demostrada la incapacidad del delegado del gobierno, Gustavo Alcalde, para desempeñar su labor sin ejercer la represión gratuita contra los colectivos sociales críticos con las actuaciones del poder, por lo que nos unimos a la exigencia de que dimita de inmediato.

Zaragoza 18 de mayo 2013

Imagen
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder