Apoyo represaliado 29S (Málaga)

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
KBT
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2012, 18:04

Apoyo represaliado 29S (Málaga)

Mensaje por KBT » 09 May 2013, 15:33

En este periodo de inestabilidad política y social, todavía nos enfrentamos a las consecuencias del abuso policial de la Huelga General del 29-S de 2010.

Un compañero, Félix, mientras ejercía su derecho a huelga y participaba en los piquetes informativos del Centro Comercial Larios, fue agredido impunemente por la Policía Nacional. Se encontraba en el interior del establecimiento Bershka repartiendo octavillas y hablando con las trabajadoras mientras el grueso del piquete pacífico invitaba con consignas a secundar la Huelga. Sin previo aviso, el compañero recibió un fuerte tortazo en la cara que le hizo perder las gafas, así como numerosas patadas y golpes de porra que le provocaron fuertes traumatismos. Dos compañeros más fueron agredidos durante la carga que prosiguió a tal brutal desalojo, y uno de ellos acabó con una brecha en la cabeza.

En ese momento, la policía no toma los datos de ninguno de los compañeros. Pero esa misma tarde, durante una protesta frentre a El Corte Inglés, Félix volvió a ser agredido.

Mientras era esposado, recibió dos golpes de porra en la boca que le hizo perder varios dientes y le rompió un tercero. Fue entonces donde tomaron sus datos, le detuvieron y aprovecharon para acusarle falsamente de diversos delitos, incluyendo agresiones a la policía, tanto durante la mañana en el Centro Comercial Larios como por la tarde.

Como resultado, se enfrenta a un injusto y costoso proceso judicial, síntoma de una evidente persecución y violación de sus derechos civiles, con varias causas abiertas.

En el primer juicio, que tratará sobre los hechos ocurridos durante la mañana, se enfrenta a una pena de 18 meses de cárcel y una sanción económica.

Tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia, Juzgado Nº1 a las 12.00 del día lunes 13 de Mayo.

Por todo esto se convoca una concentración de apoyo desde las 11.30 a las puertas la la Ciudad de la Justicia.

Cualquier persona interesada en defender los derechos de los trabajadores y de los agredidos, abusados por la policía y el poder judicial, está invitado a asistir.

¡DIFUNDID Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO!

CNT-AIT Málaga

Imagen
Ha llegado ya el momento de que los hackers se unan a los trabajadores y a los agricultores -a todos los productores del mundo- para liberar los recursos productivos e inventivos del mito de la escasez.

Responder