La cabeza de la mascota Anarcopanda es incautada por la poli

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
autognomo
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jul 2012, 11:10

La cabeza de la mascota Anarcopanda es incautada por la poli

Mensaje por autognomo » 10 Abr 2013, 07:17

La cabeza de Anarcopanda*, la mascota de los manifestantes de Montreal, es incautada por la policía.
CBC News Publicado: 6 Abril, 2013 4:09 PM ET Última actualización: 6 Abril, 2013 4:08 PM ET
Las autoridades incautaron la cabeza de la mascota durante una protesta.
Imagen
El hombre disfrazado de Anarcopanda también recibió dos multas durante la protesta nocturna de los viernes. (Foto: The Canadian Press/Ryan Remiorz)

La cabeza de Anarcopanda fue incautada por las autoridades durante una protesta contra la ordenanza municipal P-6 en el centro de la ciudad de Montreal el viernes por la noche.

Anarcopanda llegó a ser un icono popular durante las protestas de los estudiantes de Quebec del último año. La policia de Montreal afirma que su cabeza fue requisada a causa de las leyes que prohiben portar mascaras durante las manifestaciones callejeras.

El portavoz policial Daniel Lacoursière afirmó que la máscara "se considera que es una prueba y podría ser usada en los tribunales".

El hombre bajo el disfraz, un profesor de filosofía en la universidad de Maisonneuve, recibió dos multasde 637 dólares después de que fuera atrapado en un kettle -una maniobra de la policía para controlar a los manifestantes-.

Las multas fueron impuestas porque llevaba una máscara y tomo parte en una protesta ilegal, afirma la policía.

El hombre disfrazado de Anarcopanda ya había recibido una multa por tomar parte en una protesta ilegal el 22 de Marzo. Esta es la primera vez que fue reprendido por portar una máscara.

Un total de 279 personas fueron arrestadas durante la protesta contra la ordenanza municipal P-6 , la instrucción impuesta sobre los manifestantes callejeros en Montreal.

*En el original Anarchopanda

Fuente: http://www.cbc.ca/news/canada/montreal/ ... otest.html (Radiotelevisión pública canadiense) Traducción: Yopismo.

Responder