Control y obediencia (eje de análisis del nº 3 de Estudios)

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
Berneri
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2013, 01:29
Contactar:

Control y obediencia (eje de análisis del nº 3 de Estudios)

Mensaje por Berneri » 11 Feb 2013, 02:17

ESTUDIOS nº3 / 2013.

Estudios cumple tres años de fructífera andadura. Desde el principio nos propusimos abrir este espacio a la participación activa de la militancia y al debate interno. Pero también a las contribuciones externas, a otros puntos de vista. Por ello dividimos el núcleo de los contenidos en dos secciones:

La de Artículos: que está abierta a cualquier autor, tema o contenido; siempre que se ajuste a las líneas editoriales de la Revista.

La de Análisis: reservada a las reflexiones de la militancia de CNT y cuya temática propone el Consejo de Redacción.

Desde el Consejo de Redacción de Estudios hacemos una nueva propuesta sobre la que desarrollar los contenidos de la Sección de Análisis. El título de ésta es Control y obediencia.

Animamos a todas aquellas personas interesadas en publicar en la revista ESTUDIOS a que nos hagáis llegar las propuestas previas para las secciones de Artículos o Análisis. Y a los compañeros y compañeras a que participéis con vuestras reflexiones sobre el…
tema central para la Sección de Análisis:

“CONTROL Y OBEDIENCIA”

Para el próximo número os proponemos un análisis libertario de carácter interdisciplinar sobre los sistemas de control social establecidos por las oligarquías políticas y económicas para su propio sostenimiento. Sobre los procedimientos para crear realidades virtuales, para anular el pensamiento racional, para crear la mentira que transforma codicia de unos pocos en supuesto beneficio de todos. Cómo se construyen los consensos sociales necesarios para legitiman la inmutabilidad del régimen pervertido, plutocrático, criminal y ecocida que nos gobierna y controla.

Control y obediencia será el tema central de análisis elegido por el Consejo de Redacción de Estudios para el número 3 de la Revista. Un tema que sugiere diferentes campos de análisis e investigación, sin ánimo de acotar enfoques, podrían ser los siguientes:

La relación entre el poder político-económico y los medios de comunicación de masas.

El papel de la publicidad en la construcción social de las identidades dóciles.

Los procesos de criminalización social de la disidencia política.

El ideal de consumo como factor desmovilizador.

El análisis de los sistemas de manipulación de la opinión pública.

El papel de la socialdemocracia política y sindical en la domesticación de la clase obrera.

Los procesos de concentración del poder político en el seno de la Unión Europea.

La interiorización del miedo por parte del cuerpo social.

El análisis de la economía neoliberal como religión política.

La desobediencia integral como motor del cambio real.

Como hemos dicho antes, estas líneas no pretenden agotar las posibilidades de investigación y análisis. Son meras orientaciones para estimular la producción de textos que contribuyan a desvelar los mecanismos de control y dominación. A descubrir la mentiras sobre las que la oligarquías política y económica perpetúan el capitalismo y el Estado.
PLAZOS Y RECOMENDACIONES.

#APORTACIONES PARA LA SECCIÓN DE ANÁLISIS. Sección reservada a militantes de CNT y cerrada a colaboraciones externas.

Fecha límite de envío de propuestas previas: 15 de Marzo.

Las propuestas se adecuarán al tema central de este número “Control y Obediencia” e incluirán: título, contenidos a desarrollar, líneas, enfoques y metodología. El CR valorará la adecuación de esta propuesta a la línea editorial de la Revista, y comunicará al autor o autora, en un plazo máximo de 7 días su conformidad o disconformidad.

Dirección de envío: redaccion.estudios@cnt.es

Fecha límite para el envío de textos: 31 de Agosto.
No se admitirán textos sin la conformidad del CR sobre la propuesta previa. Una vez aceptada la propuesta, se remitirá el texto junto con la acreditación sobre afiliación del Sindicato. Los textos se ajustarán a las normas de publicación de la Revista. Dado que esta sección representa la opinión de la organización, los textos no contendrán valoraciones que contravengan acuerdos de Congresos o Plenos confederales de CNT.

Una vez aceptado el texto para su publicación, los autores o autoras deberán confirmar la cesión de derechos de distribución y reproducción mediante la cumplimentación de la aplicación telemática habilitada al efecto aquí.

Dirección de envío: redaccion.estudios@cnt.es

#APORTACIONES PARA LA SECCIÓN DE ARTÍCULOS. Abierta a colaboraciones externas y sometida a arbitraje mediante el sistema de dobles pares ciegos.

Fecha límite de envío de propuestas previas: 15 de Marzo.
La propuesta incluirá: título, materia, temática, contenidos a desarrollar, líneas, enfoques y metodología. Esta sección está abierta a cualquier tipo de colaboración, la única restricción es que la propuesta se ajuste a la línea editorial de la Revista. El CR valorará la adecuación de esta propuesta a la línea editorial de la Revista, y comunicará al autor o autora, en un plazo máximo de 7 días su conformidad o disconformidad.

Fecha límite para el envío de textos: 31 de Agosto.
No se admitirán textos sin la conformidad del CR sobre la propuesta previa. Una vez aceptada la propuesta se remitirá el texto completo y ajustado a las normas de publicación de la Revista. El texto será valorado por el CR e informado mediante el sistema de dobles pares ciegos.

Una vez aceptado el texto para su publicación, los o las autoras deberán confirmar la cesión de derechos de distribución y reproducción mediante la cumplimentación de la aplicación telemática habilitada al efecto aquí.

Dirección de envío: redaccion.estudios@cnt.es

#APORTACIONES PARA LA SECCIÓN DE MISCELÁNEAS. Abierta a colaboraciones externas.

Fecha límite para el envío de textos: 31 de Agosto.

Los textos ajustarán a la línea editorial y a las normas de publicación de la Revista. Una vez aceptado el texto para su publicación, Los autores o autoras deberán confirmar la cesión de derechos de distribución y reproducción mediante la cumplimentación de la aplicación telemática habilitada al efecto aquí.

Dirección de envío: redaccion.estudios@cnt.es

http://estudios.cnt.es/

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Control y obediencia (eje de análisis del nº 3 de Estudi

Mensaje por blia blia blia. » 11 Feb 2013, 05:47

Menuda cosa más rara habéis hecho con lo de Artículos y Análisis. ¿Si alguien no afiliado quiere aportar algo sobre el tema iría como Artículo?
Personalmente, agruparía los textos simplemente en si corresponden al tema propuesto ese número o no. Escogería los más interesantes, sin distinguir si los firma un afiliado o no, y se acabó. No me cuadra una revista científica y que a la vez tenga una sección que "represente la opinión de la organización" y no supongo un mayor criterio investigador a la afiliación cenetista, por mucho que me identifique con la organización.

Responder