Perros de recobro

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Perros de recobro

Mensaje por Juanatan » 23 Nov 2012, 14:58

No sabía exactamente en que subforo abrir este hilo. Dejo en manos de la administración del foro la decisión de moverlo o dejarlo aquí. Dicho esto, vamos a la chicha:

En estos tiempos que corren, quien más quien menos tenemos algún impago o deuda pendiente, ya sea con bancos, empresas de telefonía o de suministros de agua, gas y electricidad. Las grandes empresas que pertenecen a estos sectores suelen subcontratar los servicios de agencias de recobro, empresas externas que se dedican a coaccionar, hostigar y amenazar a la gente que debe algún dinero. Muchas veces actúan al margen de la legalidad vulnerando la Ley Organica de Protección de Datos, obteniendo de manera ilícita datos personales tanto del "moroso" como de su entorno. Entrecomillo la palabra moroso, porque en la inmensa mayoría de los casos el reclamo de la deuda es, aunque legal, ilegítimo: se trata de gente que por cuestiones ajenas a su voluntad (generalmente perdida de ingresos por falta de trabajo), no puede hacer frente a la factura de un suministro básico como agua o electricidad. Yo mismo tengo "deudas" pendientes de este tipo, que por supuesto no pienso pagar. Me suelen llamar cada X tiempo varios días de seguido, y varias veces al día, para volver a reclamarme dichos pagos. Mi táctica es descolgar el teléfono y no decir ni mú, o directamente colgar, hasta que finalmente desisten, y dejan pasar unos meses hasta inciar de nuevo el procedimiento. Siendo asalariado, y según están las cosas, prefiero esperar a que tomen la vía judicial, que en el peor de los casos, supondrá un embargo de un porcentaje de la nómina durante unos meses hasta cubrir la deuda, ya que nunca dan facilidades para pagar fraccionadamente la deuda.

El motivo de este hilo es que compartamos y pongamos en común tácticas a la hora de hacer frente a estas situaciones y defendernos frente a los perros de recobro.

Responder