Actualización de la situación de Mario López, anarquista mex

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
yera
Mensajes: 19
Registrado: 27 Ago 2012, 18:20

Actualización de la situación de Mario López, anarquista mex

Mensaje por yera » 27 Ago 2012, 18:42

Actualización de la situación de Mario López
Preso anarquista en la Ciudad de México
Estado de Salud.
Continúa en el área de enfermería del reclusorio, su pierna ha mejorado pero aún continúa necesitando la aplicación de una pomada especial para evitar infecciones y ayudarle a una mejor cicatrización. Se busca que cuando salga, sea ubicado en el dormitorio 9, área especial para enfermos, pero esto no es seguro, por lo que es necesario seguir pendiente y realizar la presión necesaria.
Situación Legal
En los próximos días iniciará el desahogo de pruebas dentro del proceso. Mario ha hecho pública su postura de no colaboración con el proceso, reivindicándose como anarquista y manteniendo una postura firme al respecto. Esto podría ser aprovechado por los jueces y carceleros para ensañarse con el compa, por lo que el equipo legal trabajará para cuidar que esto no suceda, partiendo de la reivindicación de Mario.
Solidaridad
Se ha continuado realizando actividades solidarias, como la Jornada Anticarcelaria y en Solidaridad con lxs Anarquistas Presxs, en el que se difundió la situación de Mario, así como la de otros anarquistas presos, como es el caso de Braulio Duran y compas anarquistas presos en otras partes del mundo. Si bien a partir del anuncio de Mario sobre su actitud frente al proceso pareciera que los gastos jurídicos ya no serán necesarios, esto no es así, pues las abogadas continuaran trabajando y se sigue necesitando apoyo económico, así como también para poder pasar un poco de dinero a Mario para los gastos necesarios dentro, pues recordemos que en prisión no consigues nada si no pagas por ello.
Llamamos a realizar acciones solidarias con Mario. Los gastos de dinero son solo una parte. La solidaridad puede ser demostrada de muchas maneras. Mario continúa luchando, ahora desde dentro de la prisión. No es momento de abandonarlo.
La solidaridad debe ser total!!!
CNA México

Responder