Testimonio audiovisual de la inculpación de un manifestante

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
verba-volant
Mensajes: 17
Registrado: 18 Nov 2011, 08:45
Contactar:

Testimonio audiovisual de la inculpación de un manifestante

Mensaje por verba-volant » 04 Jul 2012, 18:54

Testimonio audiovisual de la inculpación de un manifestante por la Policía griega

http://www.youtube.com/watch?v=DJF4p_G1lL4

En este vídeo se ve claramente toda la operación de inculpación de un manifestante por el equipo motorizado de la Policía griega. Los policías han detenido a un manifestante sin razón alguna y mientras lo tienen retenido meten cócteles molotov en su mochila. El vídeo fue grabado el 29 de junio de 2011 durante una manifestación contra el memorándum y fue publicado en la página web http://real-democracy.gr.

Lo que se testimonia y se puede demostrar en este vídeo es una de las tareas a la que suele dedicarse la Policía: urdir montajes e inculpar no sólo a luchadores sociales sino también a cualquier manifestante (o ciudadano como se oye decir en el vídeo en griego) o/y movimiento que se opone al Poder de una manera combativa y peligrosa para el Sistema. El movimiento anarquista en Grecia ha sufrido numerosas veces montajes como este y mucho más graves por parte de la Policía.

La operación de inculpación que se despliega ante nuestros ojos en el vídeo es coordinada e intencionada y para nada es un “caso aislado” de una “minoría de policías malos”. Es la versión más suave del papel represivo de la Policía.

Los subtítulos en español son una transcripción con leves modificaciones de la narración en griego por un miembro de esta página web de lo que se ve en el vídeo. Si no se pueden leer al comenzar el vídeo, hacer clic en el botón “cc”, en la parte inferior y derecha de la pantalla. Justo debajo de la pantalla, en los dos párrafos del primer comentario, se puede leer una introducción muy breve y el epílogo de la narración. Están en este lugar por no caber como subtítulos en el vídeo.

http://verba-volant.info/es/testimonio- ... ia-griega/

Responder