Resolución de conflictos sociales desde un prisma libertario

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Matías de Usabel
Mensajes: 468
Registrado: 28 Mar 2011, 12:59

Re: Resolución de conflictos sociales desde un prisma libert

Mensaje por Matías de Usabel » 08 Jul 2012, 18:19

Por cierto, sí, parto de la idea que en las agresiones sexuales hay un patrón de reincidencia, por lo menos difícil de desarraigar.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Resolución de conflictos sociales desde un prisma libert

Mensaje por Jove Obrer » 08 Jul 2012, 18:54

Hay varias maneras de evitar la reicidencia:

- Educación. El agresor se da cuenta de su actitud y no lo hace.

- La persuasión represiva: Las conductas así son rechazadas por la sociedad y esa persona pierde estatus social, por lo que no las realiza. Y sabe que si sigue, tiene consecuencias.

- La represión: Daños fisicos sobre su persona, ostracismo, embargos economicos, o prisión.


Más allá de eso, no veo más soluciones. Teniendo en cuenta que el castigo es el ultimo reducto de defensa, y que debe ser proporcionado y justo, esta claro que hay u habrá agresores que se reincoporen a la vida social. No hay manera de prevenir de que no se produzca, más que ejecutando a esa persona.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Resolución de conflictos sociales desde un prisma libert

Mensaje por yoSkAn » 09 Jul 2012, 15:36

pero podríamos, por favor, centrarnos en la inmensa realidad de las agresiones...porfi porfi porfi?


que esque el violador malvado y sádico de antena3...es muy poco común
y el amigo, colega, primo, compi de curro, etc que se te folla en una fiesta sin tu quererlo es más habitual.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Matías de Usabel
Mensajes: 468
Registrado: 28 Mar 2011, 12:59

Re: Resolución de conflictos sociales desde un prisma libert

Mensaje por Matías de Usabel » 09 Jul 2012, 17:44

Estoy de acuerdo con Jove Obrer. Y en la actualidad, aunque sabemos la Justicia burguesa no resuelva nada, aconsejo acudir a ella (además de tomar otras medidas), antes que tener una conversación de caras largas con el agresor y/o expulsarlo de un lugar, como si más allá de allí no ocurriera nada.

Yoskan: acabas de dar un ejemplo de violación. ¿Quién es más peligroso, el que tiene pintas de serlo o el que no lo parece? ¿Hablamos de la reincidencia en abusos sexuales que se producen en entornos familiares o de confianza?

Por cierto, yo, si hubiese sido una de las milicianas del caso que has contao, no me hubiera fiado más de quienes estaban codo con codo a mi lado que de quienes iban contra mí.

No me fío nada de la especie humana y menos en asuntos como este.
Última edición por Matías de Usabel el 09 Jul 2012, 17:50, editado 1 vez en total.

Libérrimo
Mensajes: 267
Registrado: 01 Jul 2012, 16:09

Re: Resolución de conflictos sociales desde un prisma libert

Mensaje por Libérrimo » 09 Jul 2012, 17:48

Creo que yoskan se refiere a que muchas veces una agresión sexista no es tan evidente. Lo explicábamos hace días en otro hilo: viewtopic.php?f=10&t=53583&

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Resolución de conflictos sociales desde un prisma libert

Mensaje por yoSkAn » 09 Jul 2012, 21:03

Matías, si no te fías de la especie humana, vamos jodidxs. No estoy diciendo que yo crea que el ser humano es bueno por naturaleza, que es muy romántico, pero no lo creo. Yo creo que el ser humano puede ser muchas cosas, depende de lo que aprenda a ser. Pero en la naturaleza humana está, eso sí, el cooperary el entenderse socialmente.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Resolución de conflictos sociales desde un prisma libert

Mensaje por cantueso » 09 Jul 2012, 21:56

haber es que esto nos lleva alo mismo de siempre, si a ti te enseñan a matar gente tu lo haces igual como muerdes el bocadillo de pan, por eso la enseñanza es lo mas importantes, a la gente que es muy ignorante y no tiene nada, siempre tiene ganas de tener algo, y incluso en estos temas creo que tiene mucho que ver, es la tipica cosa de, aqui hay libertad puedo ahcer lo que quiera, le das la mano y te cogen el brazo, hay que saber enseñar lo que esta bien y esta mal, y no vamos a arreglar el daño que carga la humanidad en 10 minutos, seguro que educando a la gente se reduciria en gran cantidad, (no digo totalmente por que gente enferma de la sociedad siempre habra,o eso creo igual me equivoco con una vida igualitaria se resuelven ese tipo de traumas, no solo matar, entiendase enfermos mentales?)pero aun asi siempre habra quien sea la excepcion, y voy a poner un ejemplo, practico para que me entiendan, por ejemplo,hace casi 40 años que murio franco, sin en cambio lo mas viejos en los bares, siempre que pasa algo en su pueblo, en su comunidad autonoma, en la tele, en el periodico, dicen, si estuviera franco esto no pasaria, si estuviera franco lo arreglaria todo , pues hasta que esa gente no muera de vieja o de ignorante W:Wrz :evil: y las nuevas generaciones que vengan hayan conocido la vida sin franco, yo por ejemplo, la gente dejara de decir, con franco tal y cual, con franco paca y paya, que si franco te dejaba bien liso el culo y las mierdas salian como por un togogan, por que al no haberlo concido el remedio se habra curado solo
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Matías de Usabel
Mensajes: 468
Registrado: 28 Mar 2011, 12:59

Re: Resolución de conflictos sociales desde un prisma libert

Mensaje por Matías de Usabel » 09 Jul 2012, 22:12

No voy a entrar lo que es o no es la naturaleza humana, pero, vamos, por lo general me siento más seguro entre animales inhumanos.
cantueso escribió:seguro que educando a la gente se reduciria en gran cantidad,
Dicen que la Alemania de comienzos del siglo XX era una de las sociedades más avanzadas de Europa y del mundo. Y te aseguro que en las clases de los institutos y universidades alemanas no se enseñaba a matar, pero en aquella época (como ahora, por otro lado) la enseñanza se basada en la dominación y control de los recursos naturales, de la economía, de los pueblos y razas considerados inferiores, de las clases más bajas, etc.

No estoy en contra de la educación, que conste, y me parece básica y fundamental. Pero si por sí sola bastara, hoy en día no viviríamos en una sociedad tan cruel como esta. Y la sociedad no es cruel de por sí, sino por las personas que la componemos.

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Resolución de conflictos sociales desde un prisma libert

Mensaje por cantueso » 09 Jul 2012, 22:40

pues depende de la educacion, acaso vas a comparar la educacion del siglo 20?,que por cierto no se que epoca te refieres,pero en esa epoca me haces recordar la famosa imagen de un ministro de hitler ,rudoll hess, cuando le preguntan en un mitin, que piensa de los intelectuales?,y el contesta , que que pienso? y saca la pistola que lleva encima y dice, esto es lo que pienso y todos le apluden

a lo que iva no puedes comparar esa epoca con esta, en todo caso,la educacion de ahora no seria nada con una educacion real donde se le enseñe a la gente lo que de verdad esta mal y bien, por ejemplo, matar esta mal, explotar esta mal, aprovecharse de los demas esta mal, todas esas cosas no se enseñan en el instituto, y si le preguntas a algun profesor por que no se enseñan esas cosas, te diran con la boca grande, esas cosas ya se dan por hechas
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Responder