Psiquiatria: dejar de "medicarse"

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Volin
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2012, 01:04

Psiquiatria: dejar de "medicarse"

Mensaje por Volin » 23 May 2012, 15:09

Buenas!!!

Veréis, tengo un problema grave. Resulta que mi suegra toma algunas sustancias que le ha recetado el psiquiatra, y por supuesto, estar grogui todo el día no la ayuda en absoluto. En casa tiene una situación muy jodida, pues su marido es un ex-concejal del PSOE que es muy machista y autoritario, que la anula constantemente y la tiene machacada psicologicamente. Siempre la acompaña a la consulta psiquiatrica, y no le deja contar nada de la situación real en casa. En cualquier caso, sé que aunque pudiese contarlo, el psiquiatra no iba a serle de gran ayuda,, pero es un poco para que os hagáis una idea de lo que puede ser la situación familiar.

Mi consulta es la siguiente: ¿Donde puedo buscar información acerca de las "medicinas" que está tomando? ¿Conocéis algún colectivo antipsiquiatrico que ofrezca ayuda a la hora de dejar de "medicarse"? Me gustaría ayudarla, porque cada día esta peor la cosa en casa. Sé que lo primero es mejorar el clima familiar, y aunque eso no está en mis manos, lo hablare con mi compañera.

No sé, agradecería mucho la solidaridad a la hora de indicarme fuentes de información, porque me está costando mucho moverme entre toda la propaganda institucional, y me esta costando separar la paja. Asimismo, si alguien conoce un caso similar, agradecería que lo comentase.

Por cierto, ahoa mismo esta tomando lo siguiente:

1 de mirtazapina 30 mg, 1/2 de deprax 100 mg, 1 de vallium y 1 de noctamid

Avatar de Usuario
la pantera negra
Mensajes: 195
Registrado: 15 May 2008, 22:58
Ubicación: Madrid

Re: Psiquiatria: dejar de "medicarse"

Mensaje por la pantera negra » 23 May 2012, 17:50

Joder, como no va a estar grogi si todo lo que le dan es para sedarla, mirtazapina antidepresivo , el Deprax otro antidepresivo pero se utiliza como sedante el Valium tambien es relajante muscular y sedante, el noctamid o tb llamado lormetazepam es otro sedante, tres sedantes pufff.
Bajo mi opinion deberiais evitar que fuera su marido a las citas en psiquiatria, pero sobretodo que el tratamiento no tenga como eje la medicacion si no el tratamiento psicologico.
sobre antipsiquiatria seguro que encuentras algo en esta seccion, no soy partidario de esta opcion para enfermedades mentales derivadas de problemas neurologicos y disfunciones cerebrales, de lo que estoy a favor es de reducir al maximo posible la medicacion y aumentar las terapias psicologicas.
Noctamid en mi caso he conseguido quitarmelo hay metodos naturales para dormir, su funcion es esa y es una benzodiacepina totalmente prescindible y peligrosamente adictiva, el Valium igual su funcion es como la del noctamid y los dos a la vez es la bomba hasta para un cuerpo fuerte, Con los antidepresivos ya no me meto pq tienen otras funciones.
Evitad que vaya con el marido a no ser que lo requiera la psiquiatra o psicologa expresamente, pues lo mas importante es poder expresarse con total libertad para poder valorar mejor su diagnostico, con lo cual cabria la posibilidad de que le dieran menos cantidad o que le quitaran alguno.
Mi humilde opinion espero que te puedan ayudar mas compañer@s. Salud.
LIBERTAD

Volin
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2012, 01:04

Re: Psiquiatria: dejar de "medicarse"

Mensaje por Volin » 04 Sep 2012, 21:35

Gracias panteranegra!

Se me habia pasado agradecerte tu respuesta. Ha cambiado y reducido la medicación, y el cambio ha sido alucinante. Ahora parece como si estuviese todo el dia drogada, seguro que el psiquiatra ha querido ponerla asi para que nos tranquilizáramos... Ha pasado de estar de la cama al sofa, y del sofa a la cama, a estar todo el dia limpiando, tejiendo, cosiendo etc etc. No para en casa, va de aquí apra allá, no deja hablar en una conversación, y se rié muchísimo. Decir que lleva 20 años tomando psicofarmacos, y nos da miedo decirle que deje de golpe todo, la verdad. Vamos a ponernos en contacto con algún colectivo antipsiquiatría, a ver que puede aconsejarnos. Tenemos alguna idea en mente, pero tu pantera que parece controlas mas, ¿sabes algún nombre o algo?

Muchas gracias de verdad, no sabes lo que unas frías palabras a través de un foro pueden ayudar.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Psiquiatria: dejar de "medicarse"

Mensaje por Contumacia » 04 Sep 2012, 23:33

la mirtazapina y el deprax no se pueden reducir así como así, la cosa ha de ser escalonada, poquito a poco, descontrolar las tomas puede dar lugar a episodios maníacos o hipomaníacos (ponerse a hacer cosas compulsivamente por casa, por ejemplo). El Noctamid de lo malo es un hipnótico, para dormir, no te deja especialmente mal ni del ánimo ni de otras cosas, podría ser peor lo que le dan, en plan Trankimazine o tal. Éste tipo de medicamentos afectan a regiones bastante descnocidas del cerebro, así que pueden incluso aumentar síntomas (como manía) en vez de mejorar la depresión, fobia social y demás para las que están recomendados

lo malo es que con los psiquiatras la solución si tres pastillas no funcionan... es poner cuatro pastillas. Y así ad infinitum.. :-?

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Psiquiatria: dejar de "medicarse"

Mensaje por Contumacia » 05 Sep 2012, 14:09

se me olvidó comentarlo por la mañana: si le dan virajes maníacos, es posible que ya de antemano tuviese algo como el Transtorno Bipolar (aunque no es que esté muy de acuerdo con el DSM-IV), por eso en depresiones para t. bipolar en vez de los antidepresivos al uso se emplean anticonvulsivantes de los usados en el tratamiento de la epilepsia, porque así no hay virajes maníacos y si "eutimia", que es la forma fisna de decir que no estás ni mal, ni bien, normal. Por ejemplo el litio o el prozak, en gente con t. bipolar puede acelerarles en exceso, palpitaciones, manías varias e incluso TOC

Delirium
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2012, 17:04

Re: Psiquiatria: dejar de "medicarse"

Mensaje por Delirium » 02 Oct 2012, 17:22

.
Última edición por Delirium el 02 Ene 2013, 13:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cochayuya
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2012, 18:17

Re: Psiquiatria: dejar de "medicarse"

Mensaje por cochayuya » 12 Nov 2012, 01:18

este es un tema complejo para mi. Por una parte, pienso que la psiquiatría busca "normalizar" a los individuos para que estos sean seres funcionales y productivos para la sociedad capitalista. Por otro lado, cada día se inventan nuevos diagnósticos psicológicos/psiquiatricos (como el trastorno por personalidad desafiante) y se sobrediagnostica a la población de depresión y deficit atencional para aumentar la venta de medicamentos.
Mi problema es que fui diagnosticada con un tipo de bipolaridad, y las pastillas son las únicas que han logrado estabilizar mi ánimo (actualmente estoy tomando), a pesar de los muchos efectos secundarios que estas tienen y la dependencia que generan.
"dicen que el pueblo chileno es un león que a veces duerme, pues bien, hoy empieza a rugir, si lo exasperan vendrá el ataque" Periódico anarquista "la ajitación", 1902, santiago de chile.

Delirium
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2012, 17:04

Re: Psiquiatria: dejar de "medicarse"

Mensaje por Delirium » 09 Dic 2012, 15:40

.

Responder