Un paso adelante en el control social

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
KBT
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2012, 18:04

Un paso adelante en el control social

Mensaje por KBT » 01 Abr 2012, 15:02

De http://boletinlibertario.wordpress.com/ ... ol-social/
Análisis informático de las cámaras: un paso adelante en el control social

Que las ciudades y los establecimientos comerciales sean escenarios de continua vigilancia de transeúntes y consumidores no es sorprendente hoy día, y para muchos llega a ser “normal y necesario” para el buen funcionamiento de nuestra sociedad.

El siguiente nivel lo constituye la explotación económica de las grabaciones de estas cámaras, mediante la observación del comportamiento de las masas y su tratamiento informático con objeto de predecir tendencias. Y es que como dice Steve Russell:

“Hay un montón de información maravillosa encerrada en vídeos, y 40 millones de cámara de seguridad en los Estados Unidos recolectándola. Pero los datos obtenidos no están disponibles para ser usados. Queremos liberar esa información”.

Steve Russell es CEO y confundador de Prism Skylabs, una empresa que ha desarrollado un software que analiza comportamientos y patrones a partir de grabaciones de vídeo.

La idea de guardar en un registro y procesar información tal como número de visitantes, lugares visitados, seguimiento de las personas, etc. de manera automática no es nueva. En internet hace tiempo ya que se lleva a cabo, mediante cookies y aplicaciones como Google Analytics. No obstante existe una diferencia fundamental entre el registro y manipulación de datos de internet con el registro de información en el mundo real: en éste último no se puede desactivar la vigilancia a nivel individual. Lo único que puedes hacer es abstenerte de visitar un sitio videovigilado.

De lo que más se habla de esta tecnología es de la rentabilización económica que permite esta información, pero si damos otro paso más, llegamos a su implementación en las medidas de seguridad públicas y privadas.

Así como los empresarios pueden emplear el análisis de las grabaciones para enfocar las ventas y la competitividad mediante la violación de la intimidad, este software también permitiría la creación de modelos de comportamiento, asociando el normal transcurrir de una calle a unos patrones de movimiento y comportamiento de las personas. Con ello acudiríamos a una uniformización de la buena conducta de las masas, y con alguna funcionalidad extra del software, se podrían detectar comportamientos anormales o “perturbadores” del orden público.

En 1984 había vigilantes tras las cámaras. En 2012 las mismas cámaras juzgan automáticamente al crimental.

Fuente: http://www.technologyreview.com/computing/39552/
Ha llegado ya el momento de que los hackers se unan a los trabajadores y a los agricultores -a todos los productores del mundo- para liberar los recursos productivos e inventivos del mito de la escasez.

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Un paso adelante en el control social

Mensaje por dacoal » 03 Abr 2012, 02:02

Telepantallas, bienvenidos a 1984
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Responder