Ingreso involuntario

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por poesia difusa » 01 Sep 2011, 19:33

Pero es que el tema tiene mucha gravedad pero claro, como no aparece en los medios no existe. Y si algo aparece en los medios relacionado con la "enfermedad mental" es que un esquizofrénico se ha cargado a alguien, !hala! !a crear alarma social!
En mi entorno hay gente que ha pasado problemas parecidos pero ha tenido la suerte por H o por B de no toparse con la psiquiatría. Pero la verdad es que no se que coño se podría hacer para que cambiase esa ley que permite a un psiquiatra encerrar a alguien sin que haya hecho nada. ¡Es que no están quitando derechos legales inalienables joder! Y ahora encima lo del TAI (Tratamiento Ambulatorio Involuntario) que no se si ha entrado ya en vigor pero la cosa tiene tela. A veces me da la impresión de que o se asaltan los psiquiátricos en plan Revolución Francesa o nada de nada. Pero bueno sigo esperando sé que es muy difícil pero a ver si me dais alguna idea práctica para luchar contra eso. Lo de encontrar gente así es muy difícil porque la mayoría intenta hacer la guerra por su cuenta por decirlo de alguna forma y cree que es un enfermo mental. Así mal vamos. Es que han logrado quitarle a la "enfermedad mental" todo aquello que pudiese tener de subversivo.

poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por poesia difusa » 09 Sep 2011, 15:53

Bien pues no sé la verdad pero una cosa que se me ocurre, aunque pueda parecer una tontería inútil es organizar manifestaciones protestando contra el ingreso involuntario. Creo que los medios se harían eco aunque fuese para desacreditarla en su mayoría, pero en este caso cualquier publicidad es buena. No se si habéis oído hablar de la teoría de la espiral del silencio pero este es un tema tabú que ya va siendo hora de airear. ¿Qué opináis?

poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por poesia difusa » 12 Oct 2011, 21:37

Buah, ¿a quién le importan los psiquiatrizados presos en cárceles a las que se les conoce con otro nombre para suavizar la realidad? Bah, eso son tonterías. Es mucho más importante decirle a quien interpreta las ventajas femeninas como hembrismo que no sabe discernir, o decirle a quien cree que la ciencia es la nueva religión que no sabe de lo que habla, o recalcar incesantemente lo terriblemente ignorante que es cualquiera que cree en Dios en contraposición con la iluminación y sabiduría del ateo....... donde va a parar, esta clarísimo. Es que de verdad, hay gente que esto aún no ha sido capaz de verlo, desde luego hay que estar ciego.

Avatar de Usuario
deviniendo
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2011, 23:26
Contactar:

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por deviniendo » 13 Oct 2011, 01:54

yo trabajo en salud mental, y algunos pero pocos intentamos hacer cosas desde adentro, en el sentido de no estigmatizar, ni tratar de adaptar a los padecientes, sino ayudarlos con libertad y autonomia a que encuentren su propio lugar en el mundo, pero no es facil ya me han hechado de un trabajo cuando la autoridad se dio cuenta que yo trabajaba de esta manera. de todos modos ni me arrepiento ni me doy por vencido y he publicado un articulo al respecto.
hay que tener en cuenta que el principal peligro con las profesiones psi es el que expresa zerzan en la frase con la que firmo.

Avatar de Usuario
deviniendo
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2011, 23:26
Contactar:

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por deviniendo » 13 Oct 2011, 02:14

vean este link , el dsm es una herramienta de domesticacion social

http://sufrirlacrisis.blogspot.com/2011 ... nueva.html

poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por poesia difusa » 13 Oct 2011, 17:31

Pues me parece muy bien que intentes ayudar de esa manera a los pacientes, y si te han echado del trabajo en alguna ocasión significa que en algún aprieto has puesto al sistema, supongo que puedes verlo como algo positivo. No sé si trabajas de psicólogo en una consulta, pero eso puede ser más o menos ético dependiendo de como enfoques tu trabajo. Sin embargo, ser un carcelero más dentro de lo que llaman una unidad de agudos para mí al menos es absolutamente imperdonable, a no ser que instigues motines. En cuanto a lo del DSM, nada nuevo bajo el sol, o quizás lo único nuevo sea que están tensando la cuerda hasta un punto en el que están a punto de romperla. En cualquier caso retomo la pregunta... ¿qué se puede hacer para evitar que se sigan produciendo estos atropellos? al menos para sacar el debate a la luz, porque ese tema es tabú en demasiados sitios.

Avatar de Usuario
deviniendo
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2011, 23:26
Contactar:

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por deviniendo » 13 Oct 2011, 22:20

en uruguay algunos profesionales trabajan en una radio comunitaria con los pacientes que fueron dados de alta del hospital psiquiatrico, y estan haciendo campaña para humanizar la salud mental, para sacar las cuestiones mas represivas de las leyes, no es gran cosa pero algo es algo, en argentina tambien hay un grupo de profesionales y pacientes de alta que se llama movida de locos . ni idea si en españa hay algo de esto.
y yo no trabajaba con agudos, era un centro donde vivian los usuarios, pero entraban y salian cuando querian, y los metodos que se usaban para rehabilitar eran muy represivos. igual en el consultorio particular sigo trabajando por la autonomia y libertad de cada padeciente.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por Contumacia » 13 Oct 2011, 22:53

supongo que te refieres a Radio Colifata, no? Tenían programas muy interesantes...

poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por poesia difusa » 13 Oct 2011, 23:25

¿Qué métodos deviniendo?

Avatar de Usuario
deviniendo
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2011, 23:26
Contactar:

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por deviniendo » 13 Oct 2011, 23:37

reforzamiento, moldeamiento, metodos conductistas, consejos del tipo, tener pelo corto, bajar la cabeza en el trabajo porque es lo que hay, el objetivo era adaptar a los usuarios al sistema mediante metodos represivos, como por ej. no permitirles ingresar al centro por tres dias, observaciones por escrito, amenazas de expulsion, yo cuestione esto y no lo hice.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por Contumacia » 13 Oct 2011, 23:42

al final se trata de despojar al paciente de todo aquello a lo que está acostumbrado (horarios, comidas, rutinas, gente...) y convertir en "privilegios" ciertas cosas como "hablar con tus amigos/familia". Y ale, ahí a ganar puntos y ser bueno y hacer la cama y no contestar y... :roll: Conductismo puro y duro.

Avatar de Usuario
deviniendo
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2011, 23:26
Contactar:

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por deviniendo » 13 Oct 2011, 23:49

como yo trabajaba solo podia hacer lo que yo queria, pero como esto generaba un conflicto, y yo sentia que debia hacer algo mas, intente convencer a los otros tecnicos, de que dejaran de trabajar como pedia la directora, se lo pedi a la directora tambien , y bueno me pidieron que me fuera, pero tenia que plantearlo porque mi forma de trabajo era diferente a la de mis colegas y eso generaba confusion entre los usuarios, en fin no es facil.

poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por poesia difusa » 16 Oct 2011, 15:32

He hablado antes de lo de la manifestación y ha pasado desapercibido. Me refería a una manifestación pacífica, así que no creo que sea nada comprometedor para la página, si lo es pues me lo decís y me callo. Porque es que es algo aberrante que pasen estas cosas. Yo ya sabía antes de que me pasase ésto que la democracia era un cuento de hadas, porque al fin y al cabo también he ido al colegio, a la universidad y también he trabajado. Pero donde de verdad la democracia se quita la careta es en la consulta de un psiquiatra. Porque en la escuela y el trabajo está más maquillada, pero en la consulta de un psiquiatra la pillas recién levantada tras una mala noche. Entonces os rogaría que me contestaséis a lo de la manifestación aunque sea para decirme que creéis que creéis que no sirve, porque la verdad si hablo de eso y nadie me contesta hay algo raro

Avatar de Usuario
deviniendo
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2011, 23:26
Contactar:

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por deviniendo » 16 Oct 2011, 21:51

apoyo la mamifestacion desde uruguay, creo que sigue siendo una forma valida de generar visibilidad social sobre los problemas que nos preocupan.

poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Ingreso involuntario

Mensaje por poesia difusa » 17 Oct 2011, 16:43

Eso mismo pienso yo deviniendo y estaría bien que también las hubiese en Uruguay porque este no es un tema que afecte sólo en España ni mucho menos. ¿Qué me decís los demás?

Responder