Puig anuncia unidad policial judicializada contra antisistem

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Puig anuncia unidad policial judicializada contra antisistem

Mensaje por Contumacia » 23 Jun 2011, 13:44

Puig anuncia una unidad policial judicializada contra los antisistema

El conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado la creación de una unidad policial permanente contra los antisistema que recabará pruebas para poder encausar judicialmente a los violentos.

El anuncio supone una vuelta de tuerca a la unidad ya existente que colaborará activamente con la Fiscalía para poder encausarles y que sus delitos no queden impunes. Para el conseller, los grupos violentos son especialmente peligrosos porque "movilizan a mucha gente" y "difunden informaciones falsas".

Puig pidió también que se dote de más efectivos a los agentes antidisturbios para evitar situaciones como las del cerco al Parlament y avanzó que prevé emplear mecanismos del Código Penal contra los violentos "ahora oxidados".

El conseller defendió la operación policial del pasado 15 de junio, durante el cerco al Parlament, pero no explicó por qué no se hizo el primer día lo que sí se realizó el segundo: agrupar a los diputados y que entraran todos bajo un cordón policial. Los grupos de la oposición expresaron su queja por este motivo, que Alfons López Tena, de Solidaritat Catalana, definió como un "linchamiento en la calle".
"Fet diferencial" de Puig

Según Puig, con el dispositivo se cumplieron los tres objetivos previstos: bloquear la intención de impedir el acceso, que se pudiera celebrar el pleno y que se garantizara la entrada de diputados y trabajadores de la cámara catalana.

El responsable de Interior considera que la "indulgencia social" da alas a los violentos y pide que no se dé ningún tipo de apoyo a estos grupos.

Los partidos de la oposición pidieron al conseller --al que solo ICV exigió la dimisión-- que "ponga alguien con experiencia" al frente de la policía autonómica en lugar del actual responsable de los Mossos, Manel Prat, del que destacaron "solo tiene carnet de CiU". En sus interpelaciones los distintos grupos destacaron que la actuación de los Mossos fue "el fet diferencial" de los disturbios, que no se han producido, según destacó el portavoz del PSC, Joaquim Llena, "ni en Madrid ni en Atenas, donde los diputados han podido entrar en los parlamentos".

(visto en El Periódico)

Avatar de Usuario
redskin.paisos.catalans
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2012, 19:05

Re: Puig anuncia unidad policial judicializada contra antisi

Mensaje por redskin.paisos.catalans » 12 Nov 2012, 01:04

Contumacia escribió:Puig anuncia una unidad policial judicializada contra los antisistema

ni de coña los libertarios vamos con informaciones falsas según los perros falderos de los caciques, es información falsa las muertes en cárceles y manicomios. Los disparos con pelota de goma, deshaucios salvajes, hambre. Y ahora meten legislaciones discriminatorias que no tienes derecho de trasplante.

http://sites.google.com/site/perjuicios ... pacitacion
http://www.change.org/petitions/espa%C3 ... scapacidad

(visto en El Periódico)

Responder