Fecha actual 19 Jun 2013, 16:56

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CELDA 211. Por Amadeu y Manuel
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 03:30 

Salud compañeros:
Acabo de ver la película CELDA 211, y para mí es demencial.
Quisiera intentar abrir un pequeño debate sobre las prisiones, aunque sería interesante que estuvieran en él los presos que en estos momentos "tenemos" en el movimiento libertario y también que estuvieran todos los presos comunes.
He ido anotando cosas según iba viendo la peli, y así os las voy a exponer, pues si lo intento arreglar, seguro que lo estropeo.
Yo al verla lo que me hago son muchas preguntas y me las hago con conocimiento de causa:
- ¿Gambas, 100 gramos de farlopa, 100 gramos de spid?
LOS PRESOS SIEMPRE LUCHARON POR SU DIGNIDAD Y POR MEJORES CONDICIONES EN LA YA JODIDA CARCEL. Ni buscaban gambas, ni farlopa, ni caballo, ni hostias.
- ¿Es tan fácil hacer una pelicula de ficcion?
- ¿Lo del negociador es tan simple como lo dicen?
- ¿Desde cuando los funcionarios se han preocupado de los problemas de los presos?
- ¿Por qué meten a los etarras en los problemas de los "comunes" como rehenes? Pobrecitos ellos que tienen que tirar de comunes para que se les haga caso... verguenza me da...
- ¿Es verdad que los funcionarios son tan "personas" como los ponen en la película?
- ¿El funcionario muerto es un asesinato o un ajusticiamiento por decision de jurado popular?
- ¿Ellos si te pueden dar un monton de palizas y tú a ellos cuando puedes no? Eso es jugar en desigualdad de condiciones?
- ¿Ellos pueden estar todos los días humillandote, faltandote al respeto y poniendo tu dignidad en lo más profundo del pozo?
- ¡TODAS LAS PERSONAS TENEMOS UN LIMITE, NO SOMOS SUPERHOMBRES, PERO ANTE TODO SOMOS PERSONAS!
- ¿Y el diálogo comunes-etarras? Fantasmadas. Es que los comunes pasando.
En el "COLEGIO" o eres legal, o sobras, es así y desde mi punto de vista tambien tiene que ser así. Estamos todos en la misma barca. Como intentes hundirme te ahogo.
- ¿Desde cuando en un motin carcelario la gente está tranquila en sus celdas y siguen haciendo vida normal?
- ¿Es moneda de cambio los de la eta y los comunes son mierdas, menos que ellos?
- ¿Desde cuando van las esposas de los funcionarios a la puerta de la carcel con no se cuenta gente para no se qué coños, y reciben ellos las hostias y los de dentro en sus celdas tranquilamente, que ya hay dos "de la ejecutiva" negociando?
- Es tan absurda e irreal la situación que me dieron ganas de no terminar de verla, pero..
A PARTIR DE AHI EMPECE A CREER EN LOS PAJARITOS PREÑADOS.
- ¿Desde cuando las carceles de España son como las de america?
- ¿Desde cuando los geos por los tejados y los "compis" dando hostias a los de afuera?
- ¿Desde cuando en un motin de presos hay pausas para el bocadillo y demás manutenciones?
- ¿Desde cuando un motín de presos no hay problemas y se van por la noche a sus celdas y a la mañana siguiente reanudamos el motín?
Y eds que ya me he "jartado" de americanadas y de que los presos SIEMPRE SEAN IGNORANTES, CATETOS Y MINDUNDIS.
LOS PRESOS SON PERSONAS, CON SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS. Y SI LO QUEREMOS ADMITIR ASÍ PUES BIEN Y SI NO PUES TAMBIEN BIEN.
LO UNICO QUE ACEPTO ES QUE DESAPAREZCA EL REGIMEN F.I.E.S. Es lo unico positovo de la pelicula. Lo demás mamonadas.
Hay una de las frases de la peli que dice:
A VECES LA VIDA TE LA METE Y NO TE DAS CUENTA.
Yo fuí "preso común" en los 84-85 y que pena que ya la COPEL ya no existía, ay si no.
Para mí la película es un bodrio.

¿Y VOSOTROS QUE PENSAIS SOBRE LOS PRESOS?

¡¡¡¡¡POR LA LIBERTAD DE AMADEU Y MANUEL!!!!!

¡¡¡¡¡APOYEMOS LA LUCHA DE ALOS PRESOS COMUNES!!!!!
Salud y revolucion social

"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Asunto: Re: CELDA 211. Por Amadeu y Manuel
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 22:45 
Saludos Carlinche

La pelicula no la he visto, ni tengo intención de hacerlo porque por referencias de personas que si la han visto, me parece que se aleja en demasia de la realidad penitenciaria.
Aún asi voy a responderte de manera general a las preguntas que haces.

Creo que se ha pretendido dar una visión de las prisiones y de los presos que en nada tiene que ver con la actualidad. Es impensable que haya tantos KIES juntos, a los presos KIES como a los FIES, se les mantiene lo mas aislados posibles, muy controlados y a la minima se les traslada de prisión, lo mismo con un primer grado de regalo.

Ya ves que es fácil hacer una pelicula de ficción, y más si tenemos en cuenta que el ámbito penitenciario, es algo completamente desconocido para la inmensa mayoria de la población, población por otra parte altamente influenciable y fácil de engañar.
El pueblo siempre piensa que el que está preso se lo merece, que viven como si estuvieran en un hotel con todo lujo de comodidades y que si se les pega por algo será.

Podemos hablar de muchos campos de concentración que existen en España en los que a la entrada aparece el letrero Centro Penitenciario, no hace mucho tuve una discusión con una señora a raiz de una conversación basada en el programa de televisión el Coro de la Carcel, todo eran maravillas para la señora, cualquiera al escucharla le hubieran entrado ganas de cometer un delito solo para entrar a ese macro hotel.
Poco sabe la gente de a pie, de las torturas que en esa prisión se dan, eso si, si sacan en la televisión a 4 pringaos con cara de felicidad pues la gente se lo cree.

En una prisión nos encontramos funcionarios de muchos tipos: los que empatizan un poco con el preso y le ayudan en tema de papeleos y poco mas, estos son los menos, los funcionarios que cuidan un poco mas al preso, eso si, siempre a cambio de ejercer de chivato de tus compañeros, y funcionarios manos largas, que pegan, insultan y amenazan. Estos últimos generan mas odio en la persona que la propia imposición de la condena penal. Algo completamente normal si el preso ve que se le ha castigado por cometer un delito por el que ya está pagando y luego ve qur sus carceleros cometen delitos penados por la ley pero que en lugar de ser sentados en un banquillo tienen el respaldo de la institución y del juez de turno.

En una prisión, lo mismo que en la propia sociedad, nos encontramos perfiles de personas muy variados, y salvo casos contados de psicopatones que no les importa nada, el resto se trata de personas normales privadas de libertad no de animales como muchos creen. Dudo mucho que se ajusticiara a un funcionario que les ha dado buen trato, si tienen que ir a por alguien en una situación asi irian a por el manos largas torturador, que por desgracia tienen muchos donde elegir.

Efectivamente todas las personas tenemos un limite, ante situaciones asi, o te callas y agachas la cabeza, o haces lo que ellos esperan que hagas, que les devuelvas el golpe para ponerles fácil el denunciarte y que te caiga una condena extra.

Aunque a mucha gente le cueste creerlo hay muy buena gente dentro de las prisiones.

NotaPublicado: 25 Feb 2010, 17:23 
La peli está bien, entretenida y eso, sin más, lo que pasa es que no se trata de una pelicula reinvindicativa. Para alguien que por desgracia conozca el tema pues debe chirriar un cuanto por las incorrecciones, tópicos y demás absurdeces propias de la dramatización, pero yo creo que la carcel es simplemente un escenario para dar cabida a una historia y dos personajes que es en quienes se profundiza, no en las injusticias condiciones y derechos de los presos, que se menciona durante la peli pero sólo para dar consistencia a la narración. Y puede que el director diga cual y pascual sobre derechos de los presos, el trasfondo penitenciario clave, etc, pero la peli no va de eso. Es un negocio, sin más.

Como ha pasado con otras tantas pelis como This is England, Salvador , que parece que si no se añade o se quita del guión, se remarca bien los "detalles técnicos" que nos incumben, lo que puede ser una buena historia sin más pretensiones se convierte en una mierda que no cumple las espectativas y una especie de traición a la causa por no sacar a la luz publica nuestras reivindicaciones.

NotaPublicado: 25 Feb 2010, 17:37 

Salud compañeros:
Amig@s Prolibertad y Yakaré: el problema que yo le veo a esta y otras con un "pseudotema"politico-social-sindical" es que utilizan las verdades para hacerse publicidad, pero luego en la peli, se da de pasada y sin pringarse. Eso es manipular a los espectadores y un insulto a la inteligencia de las personas. Es lo que me jode. Que mucha gente haya dejado la vida por sus ideales y otros se aprovechen de historia para lucrarse y ser famosetes.
Un saludo

"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

NotaPublicado: 25 Feb 2010, 18:26 
Citar:
Amig@s Prolibertad y Yakaré: el problema que yo le veo a esta y otras con un "pseudotema"politico-social-sindical" es que utilizan las verdades para hacerse publicidad, pero luego en la peli, se da de pasada y sin pringarse. Eso es manipular a los espectadores y un insulto a la inteligencia de las personas. Es lo que me jode. Que mucha gente haya dejado la vida por sus ideales y otros se aprovechen de historia para lucrarse y ser famosetes.
Un saludo

Cuando iniciaste el tema estuve tentado de contestar, pero no andaba con mucho tiempo y lo dejé, aprovecho que te han contestado recientemente para darte tambien mi opinión. A mi Celda 211 me parece una gran película, en su día la recomendé en algún otro hilo, con todos los peros que le puedas poner por la falta de rigor en algunos aspectos, creo que es una de las pocas veces que en el cine español se trata el tema carcelario desde el punto de vista del preso, se hace sin querer copiar el estilo carcelario de las pelis yanquis y se pone en evidencia las condiciones reales que pasan las personas a las que se priva de su libertad, mostrando un mundo no de blanco y negro, sino real con grises. ¿Cuantas pelis conoces en las que se ponga en evidencía la tortura, la marginación y la represión que significan el sistema carcelario?, en que además esto se haga con una historia que puede llegar al gran público. No es un insulto a la inteligencia, y no trata de ser una peli que reivindique nada, yo la calificaría como cine negro bien hecho, bien interpretado y con cierta carga social. Todo eso, en el panorama de absoluta sequia cultural y nulo compromiso social, en el que vivimos, es de agradecer. Ten en cuenta que no deja de ser un producto de ficción y no un documental reivindicativo.

À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

NotaPublicado: 25 Feb 2010, 18:49 

Salud:
Amigo Salvochea: no se si estar de acuerdo contigo en lo de cine bien hecho, pues de cine entiendo poquito y mal (para mí una peli, un cuadro, una canción son buenas si me gustan sino pues son una porquería), pero lo cierto es que la puesta en escena no me desagrada, casí roza la historieta yanki, pero hay un par de detalles que son tipical spanis y me gusta. Te repito que ya que es un tema tan escondido y si querían sacarlo a la luz, pódían haberse pringado un poco más, sino en todos los temas conflictivos si en alguno -y ya no pido que tenga "carga ideologica"- y haber quedado como dios.
Eso es lo único que me jode, la manera de tratar el tema.
Un abrazo. Salud

NotaPublicado: 25 Feb 2010, 19:20 
Te dejo una entrevista con el autor de la novela en el ques esta basada la pelicula, lo dicho un producto de ficción literario, que inspira otro cinematográfico, sin más pretensiones, pero con calidad y que sirve, de paso, como te decía para mostrar aspectos seguramente desconocidos al gran público del sistema carcelario

Citar:
Hemos hablado mucho de la película Celda 211, pero casi nada de la novela en la que se basa y lo cierto es que ambas pueden disfrutarse igualmente. El libro, reeditado por Lengua de Trapo a finales de octubre, guarda notables diferencias con respecto a la película, lo que lo hace aún más atractivo. La obra de Francisco Pérez Gandul, periodista sevillano, está narrada por tres personajes: Oliver, Malamadre y un funcionario, cada uno desde su perspectiva, jugando el autor con los tiempos y desarrollando así un “thriller” carcelario único en nuestro país. Gandul maneja el lenguaje de los personajes con auténtica pericia, sorprendiéndonos con un Malamadre aún más barriobajero que el de Daniel Monzón y Javier Guerricaechevarría. Hemos querido dar voz a Francisco Pérez Gandul y con él os dejamos.

¿Te documentaste de algún modo antes de escribir la novela? Me refiero sobre todo al argot que utiliza Malamadre.

Poca documentación, mucha imaginación y traslado al papel no del lenguaje carcelario, como alguien ha dicho, que es muy mestizo y cambiante, sino de cómo habla un analfabeto andaluz, repetitivo y soez, cuya única escuela en la vida han sido las cloacas.

¿Y para esto te diste un paseo por alguna de esas cloacas?

No hace falta bajar escalerillas hacia las entrañas urbanas. Hombre, si te vas a la barra de un tres estrellas Michelín es difícil oír verbos tan poco sutiles, aunque algunos de los que apoyan el codo en la caoba huelan como las alcantarillas, pero en cualquier tasca del arrabal de cualquier ciudad o pueblo español encuentras gente con el habla de Malamadre.

¿Cómo te surge la posibilidad de que la novela se adapte al cine?

Pues casi al mismo tiempo de editarla ya estuvo comprometida, pero al final, a pesar de que la productora había dejado una importante señal económica, decidió no seguir; después, otra muy importante del panorama nacional creyó quemada la novela y tampoco se decidió, con lo que los que se quemaron fueron ellos, y al final llegó Vaca Films con una propuesta seria y se llevaron al gato y al Paco al agua.

¿Mientras escribías la novela pensaste en que alguna vez pudiera llevarse a la pantalla? ¿Ponías caras de actores a los personajes?

Tanto como poner cara a los actores no, aunque siempre tuve claro que Tosar y Bardem daban el perfil cabronazo que exigía Malamadre y en cuanto a si pensaba en una posible adaptación al cine pues lo cierto es que yo la escribía como si viese una película, con lo que no era difícil imaginársela en una pantalla. El cine español, en mi opinión, carece que buenas historias que interesen al público y yo sabía que la mía es de las que crea complicidades.

¿Cómo fue el trabajo con el guionista?

Los guionistas, porque son dos, Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría, actuaron con plena libertad a partir del argumento. Me hicieron llegar amablemente los guiones que iban forjando, les pasé algunas opiniones, pero el trabajo, el mérito y el éxito de la adaptación es sólo de ellos.

“Han hecho un películón que entra por méritos propios en la historia del cine español”

¿Te gusta la película?

Cómo no me va a gustar si han hecho un películón que entra por méritos propios en la historia del cine español, hombre. Han hecho un trabajo extraordinario, merecedor de todos los Goyas, Beethoven y Mozart que puedan darse. Hay quien dice que no es perfecta, pero es que la perfección es una ordinariez.

No es normal encontrarse con esta postura entre los escritores. Normalmente a éstos no les suelen gustar las películas que se hacen de sus textos e intentar interceder mucho en los guiones. ¿Hiciste algún tipo de terapia antes para mantener ese estado de serenidad y predisposición tan agradable?

Siempre fui muy poco egoista con lo que escribo, pienso que una vez en la calle no me pertenece, que el lector tiene el derecho a interpretarlo como le dé la gana. Yo no domino el lenguaje cinematográfico. Si hubiese intervenido en la adaptación es probable que hubiera salido un churro. Y discutir sobre el espíritu del texto o la línea que debía seguir la trama o imponer mi final, por ejemplo, no me apetecía lo más mínimo. Es más, deseaba que hubiera diferencias entre la novela y la película porque eso permite al lector y al espectador divertirse con dos historias muy parecidas pero diferentes, en desarrollo y narración.

¿Qué momento crees que está más conseguido en la novela y cuál en la película?

Pues no te lo vas a creer, pero a pesar de lo espectacular de muchas situaciones, en la novela me sigue sorprendiendo un diálogo entre Oliver y Apache en un momento decisivo de la historia que obviamente no voy a contar. ¡Pero qué bueno es esto, me digo! Yo lo escribí, pero sigo dando respingos al llegar a esa página. En la película cualquier escena en la que salga Luis Tosar: ¡qué fenómeno es ese tío, José Manuel!.

Apache es precisamente un personaje que gana protagonismo en la película, pero en la novela mantiene una relación más estrecha (aunque de interés, claro) con Oliver.

Sí tiene más protagonismo en la película y yo no diría que mantiene una relación estrecha con Oliver sino que el novato lo tiene bien cogido por los kinders cuando el tipo se pasa de chulo.

Sin que entremos en detalles, el final de la película y de la novela son muy diferentes, incluso cambia el sentido de muchas cosas. En la película Malamadre es mucho más leal al funcionario. ¿Cómo lo ves tú?

Hombre, a mi me gusta más mi final, me parece más leal y justo con el desarrollo del relato, pero comprendo que el lenguaje cinematográfico es distinto al literario y que quienes te leen no ven las cosas a través de tus ojos y de tu pensamiento. Es cierto que Malamadre es más Malamadre en ese punto álgido de la novela que en la película.

“Malamadre es más cabrón en el papel que en el celuloide”

Para mí Malamadre tiene más fuerza en la novela que en la película. El lenguaje que utilizas con él se ha suavizado en el cine. A mí me ha sorprendido mucho cómo habla Malamadre en la novela y cómo me parece un personaje mucho más detestable que en la película a pesar de que ambos Malamadres tengan su corazoncito. ¿Qué diferencias encuentras entre uno y otro Malamadre?

No te creas, si al Malamadre de la novela le quitas los faroles, lo soez, lo ordinario, lo repetitivo, si lo desnudas de muchas de sus imposturas, necesarias para sobrevivir en la cárcel -ya sabes que “un jefe acabo en la cárcel no sirve ni para limpiar letrinas, Calzones, porque él es la mierda”-, te encuentras acaso con uno más cercano al de la película, pero en cualquier caso te doy la razón: es más cabrón en el papel que en el celuloide.

En la película, aún más que en la novela, el bando de los buenos parece ser el de los presos y el de los malos quienes están del lado de la ley. Uno acaba cogiéndole cariño a los presos y detestando a los “hombres justos”. ¿No es una diferenciación demasiado simple? ¿Tan mal está el sistema que al final los héroes son los delincuentes?

Pero esa es una diferenciación que hace el lector a tenor de los acontecimientos que se desarrollan en las horas que dura el motín, no una propuesta del escritor. Si a quien la lee le parece que los malos son los buenos es que algo detestable debían estar haciendo los que se encontraban al otro lado de las rejas. Mira, ahora mismo está en el candelero un asunto similar a cuenta de un chivatazo a unos presuntos delincuentes supuestamente por parte de policías. No es ficción, es realidad. ¿Cuáles son los malos, decías?

¿Estamos ante una novela anticarcelaria?

Para nada, no es antinada, es una tragedia, una lucha por la supervivencia, el conocimiento forzado del “yo” más primario cuando el destino nos arrastra hasta el precipicio. Y después, también es todo lo que le está descubriendo la gente, que es lo maravilloso de todo esto. Se ve lo hondo que le está llegando la novela al lector porque la interioriza, toma partido y le encuentra matices que en algún caso incluso me pasaron desapercibidos. Hay una frase maravillosa circulando por internet: “el viaje de Juan Oliver lo estamos haciendo todos con él”. Eso es complicidad.

¿Todos podemos llegar a ser Malamadre? ¿Es tan fácil en un momento dado sacar nuestro lado más oscuro? Juan Oliver lo hace.

Hombre, los planes de estudios de los últimos años son penosos pero no llegan a fabricar industrialmente Malamadres, afortunadamente. Más bien todos podemos ser en algun momento Juan Oliver. Un día estamos comprando palomitas, se nos cae una moneda, nos agachamos a recogerla, hay un tio al que se le ha caído al mismo tiempo el mechero, nos pegamos un cabezazo, resulta que es un sicario de la mafia que se ha esnifado la banda del Bernabéu, te coge, te mete en un coche y cuando te das cuenta estas en medio de una fiesta de Drag Queens psicópatas. Eso pasa por comprar palomitas. Y sí, claro que sí, tenemos un lado no oscuro, sino oscurísimo, y si no lo sacamos es porque, afortunadamente, no se dan las circunstancias desencadenantes. Somos humanos, sí, pero también, no lo olvidemos, animales. Bípedos.

A mí me parece que, en muchos momentos, incluso antes de su “transformación”, Oliver está más cerca de Malamadre de lo que parece. Por ejemplo, el sexo es un tema recurrente en ambos: Malamadre de una manera casi enfermiza, pero cuando Oliver se acuerda de su mujer casi siempre lo hace manteniendo relaciones sexuales con ella.

Normal, ¿no? Malamadre no ve una mujer desde que la suya lo abandonó y a Oliver le falta la piel, el roce del ser querido, atrapado como está en un mundo en que si te ponen la mano encima es para matarte.

¿Tratar el tema de los presos etarras, y aún más utilizarlos como rehenes, no es algo muy atrevido?

Como habrás comprobado, tanto en la novela, acaso con menos protagonismo, como en la película forman parte del paisaje de la historia pero no va más allá, son un elemento de ficción que le veía bien a la trama, pasaban por allí camino de otro lugar y Malamadre los utiliza como moneda de cambio, sabedor de lo que iba a incomodar al poder.

Por último, ¿qué está suponiendo la película en tu vida ahora mismo?

Algo muy divertido. Para alguien que no es profesional de la cosa, porque lo mío ha sido siempre el periodismo, recorrer nuevos caminos resulta en verdad ilusionante. Escribir la novela fue un placer; verla en el cine, una satisfacción. Que se hable de un remake en Estados Unidos, la posibilidad de que la literatura y el cine español le hagan un gran favor a Hollywood.

À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

NotaPublicado: 26 Jun 2010, 20:00 
Acabo de verla, no se, el tema FIES se toca muy de pasada y la gente "de a pie" quiero decir que no pertenezca al panorama anarquista ni a ningún movimiento social no tiene ni puta idea de lo que es el régimen FIES, es decir que alguien de a pie puede llegar incluso a justificar lo que se dice en la pelicula del FIES, no dicen los traslados, los registros de celda hasta de 12 veces/dia o los registros corporales "integrales" de hasta 8 veces al día ...

Y como siempre, la visión de que la cárcel está llena de "ogros" y que si, hay algún funcionario corruptillo pero bueno, se toman medidas... en cualquier caso, con el ganado que tiene que lidiar... éso es lo que puede pensar una persona "que no sea del rollito" que no esté enterada de lo que es el FIES al ver la película. No se me parece un poco... manipulación por omisión de información y por mostrar otra información de guión de cine.

NotaPublicado: 27 Jun 2010, 02:40 
Bueno voy a responder algunos comentario de carlinche:
-En la larga y extendida historia que tienen las carceles son muy pocos los casos que se tengan conocimiento de presos q lucharon x su dignidad primero por la poca difusion que se les hizo y por SOBRE todo la poca conciencia entre los propios reclusos incluso muchos creen que se merecen eso o peor les da igual estar adentro o afuera.
-En mendoza (si habrás leido sobre los compañeros de la soc de resitencia de mendoza ) han tenido luchas muy guapas con la penintenciaria local en el poco tiempo que estuve supe que el pabellon 3 solia recibir la visita de un juez que estaba en contra de la carcel y publicamente dijo que habria q tirarlas abajo debido al deterioro que poseían y porque no rehabilitan a los reclusos y como dato histórico los compañeros de la patagonia rebelde contaron con la ayuda del juez viñas ( http://www.drault.com/pdb/bayer/fechas-1.html ).
-Lo de las palizas (en el 1er mundo) ya no es tan comun como en los años de dictadura ahora se usa metodos psicológicos (esto incluye hasta la forma de las celdas) pero el trato inhumano dejo de existir por lo menos en esta parte del mundo.
-Sobre los geos en los tejados y los otros dando palos abajo eso si lo eh visto... pero recuerdo que en los ultimos motines que vi en mendoza hace ya tiempo directamente cortaban varias calles alrededor de la carcel para que nadie pudiera llegar.
Como reflexion de lo que vivido desde afuera creo que la verdadera lucha la deben dar ellos COPEL o incluso grecia misma son ejemplos de que ellos no necesitan de nadie solo a si mismo no hay nadie mas apropiado para cortar con esto que los que lo padecen.
La peli no me pareció mala solo la tome como una peli mas de ficcion igualmente yo rescato que estos temas sean tratados en la sociedad atravez de una peli o un comunicado,lo que es realmente un problema que las carceles solo pasen de percibidas y las personas se sientan totalmente ajenas a esto.

...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]