Los capitalistas hacen su trabajo, como dice Brutus, que no es otra cosa que desprestigiar al enemigo ideológico igual que harían si en una sociedad anarquista hubiera una violación o un asesinato. Pasa lo mismo cada vez que un cantante punk la caga o cuando en una okupa la lían.
Un revolucionario tiene que ser generoso por antonomasia, ¿Nos quejamos aquí por los presos políticos y por los de cuba no? Nuestra crítica del régimen cubano no es la misma que la crítica que se le hace desde el capitalismo, eso hay que verlo claro. Nuestra crítica va mucho más allá. Nuestro objetivo es la liberación de la dominación. Y esto incluye a los cubanos. Que a un tipo le metan en la cárcel por opinar distinto me parece aberrante. Y si en este caso se ha dicho bien poco sobre el tema, es porque ningún libertario de estos foros espera ya nada de cuba, y estos temas ya ni siquiera nos sorprenden.
_________________ ...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
Los capitalistas hacen su trabajo, como dice Brutus, que no es otra cosa que desprestigiar al enemigo ideológico igual que harían si en una sociedad anarquista hubiera una violación o un asesinato. Pasa lo mismo cada vez que un cantante punk la caga o cuando en una okupa la lían.
Un revolucionario tiene que ser generoso por antonomasia, ¿Nos quejamos aquí por los presos políticos y por los de cuba no? Nuestra crítica del régimen cubano no es la misma que la crítica que se le hace desde el capitalismo, eso hay que verlo claro. Nuestra crítica va mucho más allá. Nuestro objetivo es la liberación de la dominación. Y esto incluye a los cubanos. Que a un tipo le metan en la cárcel por opinar distinto me parece aberrante. Y si en este caso se ha dicho bien poco sobre el tema, es porque ningún libertario de estos foros espera ya nada de cuba, y estos temas ya ni siquiera nos sorprenden.
Estamos cayendo en la trampa y masnipulación del capitalismo y eso hay que evitarlo: Este preso no estaba detenido "por pensar deiferente" ni mucho menos.Era un preso comun con delitos comunes.Su principal delito habia sido,entre otros,recibir dinero del extranjero,del imperialimo,para derrotar a la revolucion,al sistema actual en Cuba.Por ese delito y el resto por los que estaba detenido,estaria preso en cualquier lugar del mundo.Tambien le se asocia con un grupo terrorista( no recuerdo su nombre pero si a alguien le interesa mucho puedo informarme),subencionado tambien por los yankis,cmo no,con delitos de sangre contra ciudasdanos cubanos simpatizantes de la revolución.Las cosas por su nombre y a cada cual lo suyo. P.D: Ojala todos los capitalistas pro-imperialistas como los soldados invasores de Irask y Afganistan,los miembros del PP o del gobierno yanki se pusieran en huelga de hambre....
Era un preso comun con delitos comunes.Su principal delito habia sido,entre otros,recibir dinero del extranjero,del imperialimo,para derrotar a la revolucion,al sistema actual en Cuba.Por ese delito y el resto por los que estaba detenido,estaria preso en cualquier lugar del mundo.Tambien le se asocia con un grupo terrorista( no recuerdo su nombre pero si a alguien le interesa mucho puedo informarme),subencionado tambien por los yankis,cmo no,con delitos de sangre contra ciudasdanos cubanos simpatizantes de la revolución.Las cosas por su nombre y a cada cual lo suyo.
Estás cayendo en una contradicción. Por un lado dices que estaba preso por delitos comunes, ¿por cuales? Y por el otro por realizar actividades contrarrevolucionarias, o pensar en hacerlas, es decir, preso político. ¿Grupo terrorista? Entonces le imputarían pertenencia a banda armada, posesión de armas, conspiración, traición a la patria... Y si no era nada de eso... entonces sí son delitos comunes (robo, hurto, asesinato, contrabando, pegarse con la policía... ostia eso en cuba también es contrarrevolucionario).
¿Preso político o preso social? Si era un "delincuente común", me parece muy triste ser anarquista y no simpatizar con un preso común. Todavía no he visto nada que demuestre que el tío era un peligroso contrarrevolucionario pagado por la gusanera de Miami o por la CIA.
Y por cierto, que lo que diga el gobierno cubano, igual que lo que diga el gobierno español con De Juana, o los Estados Unidos sobre Bin Laden, no me merece ningún crédito. Ellos están supeditados a unos intereses que no tienen nada que ver con los míos.
Haber,si vuelvo a repetir que estamos defendiendo lo mismo y diciendo lo mismo,y todos los anarquistas,incluidos yo estamos en contra de cualquier dictadura,ya sea está dictadura del proletariado o del capital,ambas aberrantes e inhumanas,y Cuba y su supuesta revolución "comunista"(Por los cojones eso es comunismo por lo menos lo que yo entiendo como tal) no es una exepcion....Yo creo que este punto esta mas que claro,esta fase de entendimiento debemos superarla para continuar con el dialogo y acercar (o alejar) posturas. -Este preso es un preso que tenia delito por los cual estaria detenido en cualquier parte del mundo,en Cuba,España,EEUU o Camboya,aunque no por ello,evidentemente,justifico su encarcelamiento.Sus delitos eran delitos comunes,te los enumeraria pero soy algo vago,en varias webs de internet los ponen,en caso necesario te los busco.La relación con el grupo terrorista no pasa de ser un "presunto" osea,puede que si y puede que no.Tambien esto deberiamos tenerlo todos claros para continuar con el debate. -Dices que no te importa lo que digan las autoridades cubanas porque "barreran" para casa.Cierto,te doy toda la razón.Pero tambien debes saber que ni siquiera ellos,las autoridades cubanas lo tenian como uno de los 50 presos que tiene en sus carceles por razones politicas. Lo que uno,a estas alturas,esta mas que quemado con la ridicula e hipocrita manipulación y mentiras por parte de los medios de comunicación y lideres capitalistas,que estan creando una conciencia social sobre el tema que nada tiene que ver con la realidad.Eso hace que crezca el odio,la rabia y digamos "eyy,un momento,Cuba sera una dictadura y castro un cabron,pero lo que paso alli fue esto,y Orlando era este,y es ridiculo y tambien seria comico si no fuera por la gravedad del asunto que los perros imperistas se llenen la boca para condenar este hecho" Me gustaria que si algun dia,cualquier persona se pusiera en huelga de Hambre en Honduras,Bolibia,Zimbawe o la republica del cpongo por ejemplo,para exigir la invasión del imperialismo capitalista norteamericano,tengamos la misma solidaridad con esta persona,no se si me explico.Que seremos bueno vamos,pero no gilipollas. Un abrazo
Lo que pasa es que todo lo referente a este caso en los medios habituales, me lo he saltado por pura higiene mental. Como sé lo que me van a contar, paso. Sólo me enteré que palmó. Y sólo he leido cosas en foros comunistas o en kaosenlared que me han revuelto las tripas por lo miserable de los comentarios hacia alguien que ha palmao, como alguna lindeza como esta:
Citar:
a esos que te lo preguntan, les puedes decir que el señor Zapata de preso politico, 0 patatero. Era un criminal comun y vulgar manipulado por los gusanos. Que se joda
digna de un futuro carcelero de los gulags.
Ahora acabo de leer porqué narices estaba en la carcel:
Citar:
La respuesta es bien simple: Zapata Tamayo, nos dice Ubieta Gómez, era un preso común cuyos problemas con la justicia comenzaron en 1988, es decir, quince años antes de la confección de la famosa lista. En su larga carrera delictiva fue procesado por "violación de domicilio" (1993), "lesiones menos graves" (2000), "estafa" (2000), "lesiones y tenencia de arma blanca" (2000: heridas y fractura de cráneo a una víctima utilizando un machete), "alteración del orden" y "desórdenes públicos" (2002), entre otras causas que, como puede observarse, nada tienen que ver con la protesta política y sí con delitos comunes. En un alarde de generosidad la justicia cubana dispuso que Zapata Tamayo fuese liberado bajo fianza el 9 de Marzo de 2003. Sin embargo, pocos días después reincidiría en sus delitos y sería detenido y condenado a tres años de prisión. Pero, en esta ocasión, su sentencia se fue extendiendo a causa de su agresiva conducta en la cárcel. Es precisamente en este marco cuando se produce su milagrosa metamorfosis: el maleante repetidamente encarcelado por la comisión de numerosos delitos comunes se convierte en un ardiente ciudadano que decide consagrar su vida a la promoción de la “libertad” y la “democracia” en Cuba. Astutamente reclutado por sectores de la “disidencia política” cubana, siempre deseosa de contar con un mártir en sus magras filas, se lo impulsó irresponsablemente y con total desprecio de su persona a llevar a cabo una huelga de hambre hasta el final, a cambio de quien sabe cuales promesas o contrapartidas de todo tipo que, seguramente, el paso del tiempo no tardará en aclarar.
Lo que nos cuentan en http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba ... -disidente es que este tipo era un lumpen, un bala perdida que fue engañado por los anticastristas. Y que supuestamente iba a recibir pasta por hacer una huelga de hambre. Es que todo esto me parece una patraña increible. Se les ha muerto, joder. Es lo que dirian los franquistas, o lo que dicen los yankis cuando se les muere alguien en un interrogatorio. La misma mierda.
Lo mismo que unos lo encumbran y nos lo presentan como un abnegado luchado por la democracia, otros nos lo enfangan y lo presentan como un delincuente que ha sido comprado por la contrarrevolución a saber a cambio de qué (porque reconoce incluso que no lo saben). Es una vergüenza por los dos lados.
Pues si,a eso me referia.En tu cita pone bien claro quien era Orlando. Tu as tenido la suerte de saltarte la propagando pro-capitalista de los medios,pero yo tengo la mala suerte de que tengo un profesor por-imperialista que su fanatismo llega a tal extremo de decir cosas como: "ojala los presos de cuba tuvieran los mismos privilegios que en guantanamo,donde estan todos muy bien,jugando a las cartas y demas" "EEUU esta luchando y muriendo por la libertad y democracia del mundo y son el mayor ejemplo de libertad y DDHH del mundo mientras Cuba es una de las dictaduras mas inhumanas jamas existidas..."...Pues imaginate,llegas a tu casa con un cabreo...y deseandole a tu profesor que siga el ejemplo de Orlando,el y todos los que piensen como el. Espero que me entiendas. Un abrazo
Orlando era como mucha gente de mi barrio, que se ha visto envuelta desde pequeña en diversos altercados menores. Lo de la "delincuencia común", más que un defecto personal, lo veo como el resultado de unas políticas sociales que conducen a los pobres a la marginación, a la violencia y a meterse en todo tipo de líos, de los que luego no saben salir.
Citar:
Me gustaria que si algun dia,cualquier persona se pusiera en huelga de Hambre en Honduras,Bolibia,Zimbawe o la republica del cpongo por ejemplo,para exigir la invasión del imperialismo capitalista norteamericano,tengamos la misma solidaridad con esta persona,no se si me explico
Supongo que te referirás a que se ponga en huelga de hambre en contra del imperialismo norteamericano. Me parece vergonzoso que tal cosa se ponga en duda, cuando resulta que nosotros hemos defendido a presos de todo el mundo, desde Guinea a los EEUU. ¿No hemos hecho campañas por Mumia y por Leonard Peltier? ¿No hemos protestado por las muertes de huelguistas de hambre en Turquía? ¿No hemos protestado por las muertes de huelguistas en Gran Bretaña? ¿No protestamos por las muertes de sindicalistas colombianos, guatemaltecos, por la guerra en Chechenia, por cien mil cosas que no tienen fin...? ¿No defendemos a presos que han sido condenados por delitos comunes, y que se han hecho anarquistas en la cárcel?
Castro sabía perfectamente lo que este caso iba a producir: mala imagen de Cuba aprovechada por las potencias imperialistas. Y en lugar de actuar políticamente, lo dejó llegar al final. Pues mira, normalmente la gente agacha la cabeza, pero ese lumpen resultó ser un hueso. Los 25 años de cárcel..., ¿Por qué se los ecahron? ¿Eh? Antes de su conversión la oposición, resultaba que era un delincuente común de los que entran y salen de la cárcel. Y después, cuando se vuelve opositor, le meten la cadena perpetua.
Pues que no nos venga a pedir un inepto al que le importa nada la vida de un preso, que los demás callemos mientras él se afana en su cargo y en su nómina a final de mes. Que si Orlando recibió dinero de alguien, Raúl Castro lo recibe calentito todos los meses de los impuestos.
Y tú Ratman, que dices que lo que te molesta es la actitud de los EEUU, te vuelvo a repetir que esa actitud es la esperable. Y sí, los EEUU son un sistema de mierda. Y el sistema cubano a su manera, también.
Por poner otras fuentes distintas de las del gobierno cubano, que son las únicas que se están manejando en esta página, no lo olvides Ratman, añado las de la Wikipedia.
Citar:
Orlando Zapata Tamayo (Santiago de Cuba, 15 de mayo de 1967 - La Habana, 23 de febrero de 2010)[1] fue un activista prodemócrata de Cuba. Fue albañil y fontanero en su vida profesional, y falleció en prisión tras una huelga de hambre de 86 días en protesta contra el régimen de Fidel y Raúl Castro.[2] Tras su muerte, se convirtió en un símbolo para la disidencia cubana, adquiriendo gran relevancia.[3]
Biografía
Afiliación política Zapata fue miembro del Movimiento Alternativa Republicana, y del Consejo Nacional de Resistencia Civil.
Arresto. Fue detenido el 6 de diciembre de 2002 por agentes de la Policía Política Cubana, acusado de desacato, por lo que fue encarcelado durante más de tres meses. El 20 de marzo de 2003, 13 días después de ser liberado, fue arrestado por segunda vez durante la represión de la Primavera Negra, que llevó a 75 disidentes a la cárcel, entre los que también se encontraban Raúl Rivero y Martha Beatriz Roque, y enviado a la prisión Kilo 8 de Camagüey.[4]
En el momento de su detención, estaba participando en una huelga de hambre organizada por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, que tendría lugar en la casa de Martha Beatriz Roque Cabello. Esta huelga obedecía a la petición de liberación de varios compañeros. Fue acusado de desacato, desorden público y desobediencia civil, y condenado a 36 años de prisión después de varios procesos judiciales.[5] Amnistía Internacional lo reconoció como un prisionero de conciencia.[6]
Huelga de hambre y muerte [editar]Entre el 2 y el 3 de diciembre de 2009, Zapata comenzó una huelga de hambre como una protesta contra el gobierno cubano, por haberle sido negada la elección del uniforme blanco que visten los disidentes, así como para denunciar las condiciones de vida de otros prisioneros. Según el Directorio Democrático Cubano, las autoridades penitenciarias le negaron el agua durante 18 días, lo que le llevó a un deterioro de su salud e insuficiencia renal.[7]
Zapata insistió en la huelga de hambre y fue ingresado en el Hospital de Camagüey, en una fecha no especificada, donde se le administraron líquidos por vía intravenosa contra su voluntad. El 16 de febrero de 2010 su estado empeoró, y fue trasladado al hospital "Hermanos Ameijeiras" de La Habana,[8] donde fallece el 23 de febrero de 2010, aproximadamente a las 13:00 hora de Cuba.[2]
Repercusión [editar]Zapata era el primer opositor al régimen de Castro muerto durante una huelga de hambre desde la muerte en 1972 de Pedro Luis Boitel, por lo que el hecho alcanzó gran repercusión.[9] Su nombre alcanzó gran relevancia y fue incluido en la lista de mártires de la disidencia cubana, e incluso la Comisión Europea condenó el suceso, pidiendo al gobierno cubano una mejora en la situación de los derechos humanos.[10]
Para contrarrestar este hecho, fuentes afines al régimen cubano hicieron público un presunto historial delictivo de Zapata, según el cual habría sido procesado varias veces desde 1993 acusado de delitos como lesiones, estafa y alteración del orden público, además de afirmar que el fallecido llevaba a cabo la huelga de hambre para solicitar en su celda comodidades de las que no disponían otros reclusos.[11] La disidente Martha Beatriz Roque señaló a la prensa que estas informaciones respondían a una estrategia del gobierno cubano para desprestigiar la imagen de Zapata.[12]
1 ↑ Payo Libre «Síntesis Biográfico de Orlando Zapata Tamayo» Consultado el 24 de febrero de 2010 2 ↑ a b BBC News «Cuban prison hunger striker Orlando Zapata Tamayo dies» Consultado el 24 de febrero de 2010 3 ↑ El País «La disidencia cubana protesta por la muerte de Orlando Zapata Tamayo» Consultado el 24 de febrero de 2010 4 ↑ El País «Castro intensifica la represión de disidentes con más de 70 detenidos» Consultado el 24 de febrero de 2010 5 ↑ El Mundo «Muere el disidente Orlando Zapata Tamayo tras 86 días de huelga de hambre» Consultado el 24 de febrero de 2010 6 ↑ Amnesty International «Newly declared prisoners of conscience» Consultado el 24 de febrero de 2010 7 ↑ Liberta Cuba «Zapata Tamayo translado:(sic) muy cerca de la muerte» Consultado el 24 de febrero de 2010 8 ↑ El País «Hospitalizado un disidente cubano en huelga de hambre» Consultado el 24 de abril de 2010 9 ↑ Miami Herald «Cuban dissident dies during hunger strike» Consultado el 24 de febrero de 2010 10 ↑ Amnistía Internacional «Europa protesta a Cuba por La muerte del cubano Orlando Zapata.» Consultado el 24 de febrero de 2010. 11 ↑ Juventud Rebelde «¿Para quién la muerte es útil?» Consultado el 27 de febrero de 2010 12 ↑ El Mundo «La opositora cubana Martha Beatriz Roque recuerda a Orlando Zapata» Consultado el 1 de marzo de 2010 Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Orlando_Zapata"
Orlando era como mucha gente de mi barrio, que se ha visto envuelta desde pequeña en diversos altercados menores. Lo de la "delincuencia común", más que un defecto personal, lo veo como el resultado de unas políticas sociales que conducen a los pobres a la marginación, a la violencia y a meterse en todo tipo de líos, de los que luego no saben salir.
Citar:
Me gustaria que si algun dia,cualquier persona se pusiera en huelga de Hambre en Honduras,Bolibia,Zimbawe o la republica del cpongo por ejemplo,para exigir la invasión del imperialismo capitalista norteamericano,tengamos la misma solidaridad con esta persona,no se si me explico
Supongo que te referirás a que se ponga en huelga de hambre en contra del imperialismo norteamericano. Me parece vergonzoso que tal cosa se ponga en duda, cuando resulta que nosotros hemos defendido a presos de todo el mundo, desde Guinea a los EEUU. ¿No hemos hecho campañas por Mumia y por Leonard Peltier? ¿No hemos protestado por las muertes de huelguistas de hambre en Turquía? ¿No hemos protestado por las muertes de huelguistas en Gran Bretaña? ¿No protestamos por las muertes de sindicalistas colombianos, guatemaltecos, por la guerra en Chechenia, por cien mil cosas que no tienen fin...? ¿No defendemos a presos que han sido condenados por delitos comunes, y que se han hecho anarquistas en la cárcel?
Castro sabía perfectamente lo que este caso iba a producir: mala imagen de Cuba aprovechada por las potencias imperialistas. Y en lugar de actuar políticamente, lo dejó llegar al final. Pues mira, normalmente la gente agacha la cabeza, pero ese lumpen resultó ser un hueso. Los 25 años de cárcel..., ¿Por qué se los ecahron? ¿Eh? Antes de su conversión la oposición, resultaba que era un delincuente común de los que entran y salen de la cárcel. Y después, cuando se vuelve opositor, le meten la cadena perpetua.
Pues que no nos venga a pedir un inepto al que le importa nada la vida de un preso, que los demás callemos mientras él se afana en su cargo y en su nómina a final de mes. Que si Orlando recibió dinero de alguien, Raúl Castro lo recibe calentito todos los meses de los impuestos.
Y tú Ratman, que dices que lo que te molesta es la actitud de los EEUU, te vuelvo a repetir que esa actitud es la esperable. Y sí, los EEUU son un sistema de mierda. Y el sistema cubano a su manera, también.
No se si as leido todos mis post,pero en uno de ellos pone que debemos tener claro que aqui todos consideramos que tanto el regimen de la dictadura del capital ejercita por EEUU principalmente como la dictadura del proletariado de cuba son una soberana MIERDA y castro,seguramente,un soberano cabron.Tambien que Orlando es un preso comun,y para su desgracia y la suerte de los yankis,,en los ultimos años de su vida fue hecho un titere del capitalismo,vendiendose por dinero a unas causas que hasta ese momento( y posiblemente despues) eran desconocidas para orlando.Eso esta claro.Ahora,avannzemos. No,me refiero a cuando alguien se ponga en huelga de hambre para pedir LA ENTRADA de las tropas norteamericanas,el fin de la independencia de su pais,la invacion militar imperialista yanki,la vuelta al capitalismo....Ya que de este bando y de esta lucha era de la que formaba parte Orlando.
Tambien que Orlando es un preso comun,y para su desgracia y la suerte de los yankis,,en los ultimos años de su vida fue hecho un titere del capitalismo,vendiendose por dinero a unas causas que hasta ese momento( y posiblemente despues) eran desconocidas para orlando.Eso esta claro.Ahora,avannzemos.
No,me refiero a cuando alguien se ponga en huelga de hambre para pedir LA ENTRADA de las tropas norteamericanas,el fin de la independencia de su pais,la invacion militar imperialista yanki,la vuelta al capitalismo....Ya que de este bando y de esta lucha era de la que formaba parte Orlando.
Pues para ser un anarquista, bien que te has creñido la propaganda castrista. ¿Cuánto dinero recibió Orlando Zapata y de quién y por qué? ¿Por qué se afirma tan alegremente que fue un títere de intereses ajenos? ¿Cuáles fueron los motivos de la huelga de hambre?
Pero es que las ganas de desprestigiar a este hombre, son asombrosas: le han sacado el expediente desde 1988. Una de dos, o es un delincuente común condenado a 25 años por matar a alguien por lo menos, o es un preso de conciencia condenado a 25 años por recoger hojas de firmas, que fue el motivo de su detención. Que aquí de títere del imperialismo se está poniendo a un tío que se ha tirado 88 días sin comer. Y eso no se hace por dinero.
También a nosotros nos están poniendo de títeres de los USA, y nos aconsejan que vayamos a coger nuestro cheque. Y también nos meterían 25 años entre rejas.
Tambien que Orlando es un preso comun,y para su desgracia y la suerte de los yankis,,en los ultimos años de su vida fue hecho un titere del capitalismo,vendiendose por dinero a unas causas que hasta ese momento( y posiblemente despues) eran desconocidas para orlando.Eso esta claro.Ahora,avannzemos.
No,me refiero a cuando alguien se ponga en huelga de hambre para pedir LA ENTRADA de las tropas norteamericanas,el fin de la independencia de su pais,la invacion militar imperialista yanki,la vuelta al capitalismo....Ya que de este bando y de esta lucha era de la que formaba parte Orlando.
Pues para ser un anarquista, bien que te has creñido la propaganda castrista. ¿Cuánto dinero recibió Orlando Zapata y de quién y por qué? ¿Por qué se afirma tan alegremente que fue un títere de intereses ajenos? ¿Cuáles fueron los motivos de la huelga de hambre?
Pero es que las ganas de desprestigiar a este hombre, son asombrosas: le han sacado el expediente desde 1988. Una de dos, o es un delincuente común condenado a 25 años por matar a alguien por lo menos, o es un preso de conciencia condenado a 25 años por recoger hojas de firmas, que fue el motivo de su detención. Que aquí de títere del imperialismo se está poniendo a un tío que se ha tirado 88 días sin comer. Y eso no se hace por dinero.
También a nosotros nos están poniendo de títeres de los USA, y nos aconsejan que vayamos a coger nuestro cheque. Y también nos meterían 25 años entre rejas.
Yo me abre tragado la propaganda castrista,pero otros se han tragado a pies juntillas la propaganda imperialista que es casi peor,jeje... Por supuesto que era un preso comun detenido por delitos comunes y en un momento determinado de su vida,este pobre diablo empezo a recibir subencion del imperialismo para atentar contra los ciudadanos simpatisantes de la revolucion,condenando asi su propia vida,para alegria del capitalismo. Esto es un hecho comprobado,los datos estan bien expuestos en una cita en un post mas arriba de _nobody_. La organización terrorista con la que se le asocia tambien tiene nombre propio e incluso el personaje del gobierno yanki k suele subencionar este tipo de cosas. Tambien es un hecho que Orlando no estaba en la lista de 50 detenido por razones politicas que tiene el gobierno cubano. Todo esto son datos,echos y demas.Lo que no son datos,echo ni nada,simplemente castillos en el aire es la propaganda imperialista acerca de que este era un preso politico,de conciencia,y bla bla bla...que tu muy bien reproduces aqui pero que no sale de ningun sitio,mas que de la propaganda yanki. Podemos estar mas o menos cerca o simpatizar o condenar la revolucion cubana,al igual que podemos estar mas o menos cerca del imperialismo y simpatizar o condenar ssu particulares metodos de propaganda anti-castrista y procapitalistas,pero los hechos son los que son y las cosas son las que sony solo despues de informarnos de diferentes fuetes,estudiar el tema y demas podemos hablar de una manera objetiva y acorde con la realidad,sin dejarnos llevar por la propaganda capitalista ni la de la revolucion cubana. Edito: la huelga de hambre la comenzo por pedir un movil y una cocina en su celda.Evidentemente es una peticion ridicula(POR DESGRACIA)En cualquier centro penitenciario en el mundo,en cualquiera,empezando por España y y prefiero no comentar que pasaria si haces esa peticion en las carceles yankis o en Guantanamo.. La razón por la que comenzo la huelga es lo de menos: el imperialismo necesitaba un martir contra la revolucion cubana y ya que alli no se ejecutan presos como sucede en EEUU,decidieron comerle la cabeza a Orlando para que hiciera una peticion imposible y que la continuara hasta el fin de sus dias y el objetivo imperialista.
La respuesta es bien simple: Zapata Tamayo, nos dice Ubieta Gómez, era un preso común cuyos problemas con la justicia comenzaron en 1988, es decir, quince años antes de la confección de la famosa lista. En su larga carrera delictiva fue procesado por "violación de domicilio" (1993), "lesiones menos graves" (2000), "estafa" (2000), "lesiones y tenencia de arma blanca" (2000: heridas y fractura de cráneo a una víctima utilizando un machete), "alteración del orden" y "desórdenes públicos" (2002), entre otras causas que, como puede observarse, nada tienen que ver con la protesta política y sí con delitos comunes. En un alarde de generosidad la justicia cubana dispuso que Zapata Tamayo fuese liberado bajo fianza el 9 de Marzo de 2003. Sin embargo, pocos días después reincidiría en sus delitos y sería detenido y condenado a tres años de prisión. Pero, en esta ocasión, su sentencia se fue extendiendo a causa de su agresiva conducta en la cárcel. Es precisamente en este marco cuando se produce su milagrosa metamorfosis: el maleante repetidamente encarcelado por la comisión de numerosos delitos comunes se convierte en un ardiente ciudadano que decide consagrar su vida a la promoción de la “libertad” y la “democracia” en Cuba. Astutamente reclutado por sectores de la “disidencia política” cubana, siempre deseosa de contar con un mártir en sus magras filas, se lo impulsó irresponsablemente y con total desprecio de su persona a llevar a cabo una huelga de hambre hasta el final, a cambio de quien sabe cuales promesas o contrapartidas de todo tipo que, seguramente, el paso del tiempo no tardará en aclarara cambio de quien sabe cuales promesas o contrapartidas de todo tipo que, seguramente, el paso del tiempo no tardará en aclarar.
Ratman escribió:
Yo me abre tragado la propaganda castrista,pero otros se han tragado a pies juntillas la propaganda imperialista que es casi peor,jeje... Por supuesto que era un preso comun detenido por delitos comunes y en un momento determinado de su vida,este pobre diablo empezo a recibir subencion del imperialismo para atentar contra los ciudadanos simpatisantes de la revolucion,condenando asi su propia vida,para alegria del capitalismo. Esto es un hecho comprobado,los datos estan bien expuestos en una cita en un post mas arriba de _nobody_.
Menuda calumnia. De especulaciones pasas a afirmar que era un mercenario.
Por supuesto que era un preso comun detenido por delitos comunes y en un momento determinado de su vida,este pobre diablo empezo a recibir subencion del imperialismo para atentar contra los ciudadanos simpatisantes de la revolucion,condenando asi su propia vida,para alegria del capitalismo
Pues resulta que eso no lo ha dicho ni siquiera el gobierno de Castro. Así que tienes informaciones privilegiadas, que van incluso más allá de la propaganda del Estado cubano.
¿Qué subvenciones recibió para atentar contra ciudadanos simpatizantes de la revolución? Me parece a mí que hay que tener un poquito de rigor con estas afirmaciones, probarlas.
Para Raúl Castro y Willy Toledo, Amadeu Casellas sería un vulgar delincuente común por atracador de bancos.
_________________ "Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Después de haber leído algunos comentarios de bolcheviques sobre articulo en el apartado de noticias, y constatar los argumentos que suelen dar los bolcheviques contra el anarquismo, se puede comprobar que siempre usan las mismas falacias: ''el capitalismo critica el régimen cubano; los anarquistas critican el régimen cubano; por tanto, los anarquistas son aliados de los capitalistas''. ¡Que le vamos a hacer, no dan más de sí estos energúmenos! y la historia ya la conocemos. Ya sabemos como se las gastan estos energúmenos. - Y sin embargo, Ratman, esta criticando que nos tragamos la propaganda capitalista cuando él se ha tragado la propaganda castrista y en base a esa propaganda da sus argumentos. Y viene aquí a criticarnos para allanarles el camino a esos energúmenos que nos tachan de ser títeres del capitalismo. - Si estuviésemos en un foro estalinista o leninista ya nos habrían expulsado y borrado nuestros comentarios, y aquí tenemos que aguantar carros y carretas.
_________________ La pluma sin la espada no sirve para nada
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado