Página 1 de 17

La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Publicado: 06 Dic 2008, 23:38
por CretaNarka
Un muerto de 16 años por una bala policial en pleno centro de Atenas!

Esta misma noche (Sábado, 6 de Diciembre), una patrulla policial estaba haciendo guardia en una calle centrica del barrio de Eksárjia (pleno centro de Atenas). El barrio de Eksárjia es una barrio lleno de historia y de lucha social a lo largo de las últimas decadas.

En un momento dado se producieron unos incidentes, cuando un grupo de jovenes empezaron a discutir con los asesinos del estado. Entonces un policia sacó su arma y disparó a un joven de 16 años, el cual cuando le llevaron al hospital central de "Evangelismós", ya estaba muerto.

Justo despues del asesinato, en el barrio de Eksárjia se dirijieron docenas de furgonetas policiales, mientras multitud de gente se concentró en el hospital impidiendo la entrada de la policia.

Hace un rato la policia atacó a gente en el barrio de Eksárjia arrestrando a una persona.

En estos momentos gente se está dirigiendo en la Escuela Politécnica (en el mismo barrio) para realizar asamblea y decidir lo que van a hacer.

Asambleas y concentraciones se están realizando en mas ciudades ahora mismo (Iráklio-Creta, Tesalónica...)

Se continua...

www.grecia-libertaria.blogspot.com

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Publicado: 07 Dic 2008, 10:51
por FILO
La policía dispara tres veces y mata a un joven que podría estar vinculado a colectivos libertarios.

El diario conservador El País afirma que el sábado 6 de diciembre, "un agente disparó a un joven de 15-16 años cuando intentaba lanzar un cóctel molotov contra un coche patrulla", pero fuentes alternativas no mencionan esto en ningún momento.

Testigos indicaron que sólo hubo una discusión verbal entre un grupo de autonomistas y los dos agentes policiales. A continuación, un policía disparó directamente contra el joven.

Según informaciones difundidas en Indymedia Atenas, un coche de policia estaba patrullando una calle céntrica del barrio de Eksárjia (pleno centro de Atenas). Eksárjia es un barrio lleno de historia y de lucha social a lo largo de las últimas décadas. Durante los fines de semanas multitud de jóvenes están en los bares de la zona.

Así mismo, varios medios mencionan que en ese barrio "se han producido con anterioridad enfrentamientos entre la policía y grupos anarquistas", y es posible que el joven asesinado estuviera vinculado a colectivos libertarios.

La agencia anarquista Infoshop News afirma, también, queel joven asesinado era anarquista.

Algunas fuentes aseguran que la presencia policial en el barrio Eksárjia pudo entenderse como una provocación por parte de un grupo de jóvenes que, al parecer, empezaron a increparles. Poco después, "una botella vacía o un brick" fue lanzado contra el coche, tras lo cual los agentes se bajaron en actitud agresiva y chulesca. Instantes más tarde un policía sacó su arma y disparó a un joven de 15-16 años en el corazón, el cual cuando le llevaron al hospital central de "Evangelismos" ya estaba muerto. El disparo se realizó a muy corta distancia.

Justo después del asesinato, se desataron fuertes disturbios en el barrio de Eksárjia, mientras multitud de gente se concentró en el hospital impidiendo la entrada de la policía. También se produjeron incidentes en Iráklio-Creta y Tesalónica.

Respuesta en toda Grecia

Tras la muerte de un joven de 16 años por un disparo policial, en la madrugada se extendieron los disturbios y protestas a otras regiones de Grecia, informaron medios locales.

Cientos de jóvenes realizaron una manifestación en Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia. También se produjeron protestas en las ciudades de Komotini e Ioannina, en el norte del país, así como en la isla de Creta.

Los manifestantes arrojaron objetos contra bancos y grandes comercios, como formas de señalar al enemigo, e incendiaron botes de basura y barricadas cuando la policía intentó reprimir.

El centro de Atenas fue escenario de fuerte respuesta, se rompieron escaparates e incendiaron vehículos. Ante este panorama, la Policía envió refuerzos a la zona y reprimió haciendo uso de gas lacrimógeno, balas de goma y bastonazos. El tránsito fue clausurado en el centro de la ciudad y los locales de la zona cerraron sus puertas.

Colectivos anticapitalistas están realizando llamamientos a la movilización.
Extraído de la haine.

http://www.lahaine.org/index.php?p=34671 + Fotos.

Distrbios generalizados en toda Grecia.

Publicado: 07 Dic 2008, 12:45
por CretaNarka
La noche de sabado, 06 de Diciembre, como respuesta al asesinato del joven en la ciudad de Atenas se producieron disturbios muy grandes a lo largo del todo el territorio griego.

Ciudad de Komotiní: Manifestación espontánea hacia la Comisaria central de la policia. Colectivos de la izquierda, el grupo "Movimiento Antiautoritario" y otr@s individuos participan en la mani. En el edificio de la comisaria se realizaron "ataques" con piedras y pinturas...

Ciudad de Ioánina: Manifestación de unas 150 personas en la ciudad de Ioánina. Empezaron los primeros disturbios y ataques por parte de los manifestantes. La policia contesta con gases lacrimogenos. Un grupo de 60 encapuchados atacó a la comisaria con palos y piedras. Destruyeron completamente un coche policial ...

Ciudad de Mitilíni (Isla de Lesvos): Se realizó una manifestación en la que participaron unas 200 personas. Durante la mani se rompieron varias camaras de vigilancia. Se dirigieron hacia la comisaria donde tiraron pintadas en la fachada del edificio y destruyeron cuatro coches policiales.

Ciudad de Janiá (Isla de Creta): Manifestación de unos 150 anarquistas. En la comisaria gente atacó con piedras y palos a los antidisturbios que estaban ahí para proteger el edificio, los cuales contestaron con gases lacrimogenos. Se levantaron barricadas y cuando la mani volvió al centro de la ciudad grupos atacaron a 5-6 bancos, provocando daños materiales muy grandes y también a la compañia naviera ANEK LINES. En las altas horas de la madrugada un grupo quemó totalmente el coche del presidente de la Jefatura Comarcal del Oeste de Creta.

Corfú: Concentración en el departamento de história en la universidad...

Ciudad de Serres: Manifestación espontanea por unos 30 anarquistas. Se pintó la fachada de la comisaria.

Ciudad de Patra: Multitud de gente se ha manifestado.

Ciudad de Iráklio (Creta): Manifestación espontánea de unos 300 anarquistas-izquierda antiparlamentaria. Se realizaron ataques en los Juzgados, en la oficina central de la policia turistica y se destruyó la entrada de la comisaria de la policia en pleno centro de la ciudad. La policia está totalmente desaparecida.

Ciudad de Ksánzi: Manifestación por unas 80 personas. En algún momento se cruzaron con un coche policial lo cual rompieron totalmente. Se rompieron varias cameras de vigilancia y se quemaron dos cajeros automaticos.

Atenas: Han empezado los disturbios en las calles alrederor de la Escuela Politécnica. Se han levantado barricadas y se realizan ataques. Anteriormente, la manifestación espontanea intentó dirigirse desde la plaza de Eksárjia hacia la Comisaria central de la policia recibiendo el ataque.
Gente ha ocupado la facultad de Derecho (barrio de Eksárjia).

Se ha ocupado también la Universidad de ASSOE, en el centro de Atenas donde se realizan ataques en los alrederores.

Grandes disturbios en los alrededores de la universidad de Pántios. Se han realizado ataques en la comisaria de dicho barrio con cuatro coches quemados y también en la sede del partido politico Nueva Democracia (el PP griego).

Disturbios en la calle mas comercial de Atenas (calle Ermú). Mas de 300 personas atacando con cócteles molotov a bancos, a la comisaria del barrio, tiendas. Se ha juntado gente que salió de marcha y se ha enterado del crimen cometido.

Tesalónica: Disturbios generalizados en el centro de la ciudad.

Espárta: Manifestación espontánea. Se hicieron pintadas en bancos, juzgado y en el ayuntamiento.

Ciudad de Agrínio: Un grupo de 40 personas atacó con piedras y botellas a cuatro bancos.

Ciudad de Vólos: Unas 150 personas, despues de la mani, atacaron con palos, piedras y botellas a la comisaria de la policia.

Hoy, día 07 de diciembre se realizarán manifestaciones a lo largo de todo el territorio griego.

Ningún asesinato sin respuesta! Esta noche pertenece a Aleksandros!

Re: Distrbios generalizados en toda Grecia.

Publicado: 07 Dic 2008, 13:06
por CretaNarka
Fotos e informaciones de las manis de hoy, subiré a lo largo del dia en: www.grecia-libertaria.blogspot.com

Seria muy importante que see realizasen concentraciones en las embajadas de Grecia en madrid y barcelona. Hoy se realizan manifestaciones salvajes en todo el territorio griego. Concentraciones se realizan en las embajada en varias ciudades en Alemanis. Anoche atacaron en la embaja de grecia en la ciudad de Zagreb en Croacia.

Re: Distrbios generalizados en toda Grecia.

Publicado: 07 Dic 2008, 13:27
por bo

Re: Distrbios generalizados en toda Grecia.

Publicado: 07 Dic 2008, 16:12
por lospiratasdelaweb
Gran respuesta la que estan dando en grecia...

Vendetta!

Re: Distrbios generalizados en toda Grecia.

Publicado: 07 Dic 2008, 17:35
por _libertario_
Hay algo montado para hacer en Madrid frente a la embajada?

Re: Distrbios generalizados en toda Grecia.

Publicado: 07 Dic 2008, 17:42
por CretaNarka
seria muy importante que los compas aquí en madrid, que si deciden hacer algo que lo anunciasen para poder acudir mas gente (incluso yo mismo).

Re: Distrbios generalizados en toda Grecia.

Publicado: 07 Dic 2008, 17:54
por biofilo
http://www.pu blico.es/internacional/181152/disturbios/grecia/muerte/joven/tiroteado/policia

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Publicado: 07 Dic 2008, 18:22
por Gómez
Enlace a un tema de Actualidad relaccionado

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 25&t=38750

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Publicado: 07 Dic 2008, 20:31
por Cizalla
Más información, videos, incluído el del asesinato en el que no se ve ningún tipo de agresión previa, en la sección de Noticias de esta misma página: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9237

Alucinante. un abrazo a la familia y amigos del jóven.

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Publicado: 07 Dic 2008, 21:20
por Francisco
Pero como ellos son las fuerzas del estado y el chabal era un joven libertario!! :roll: :evil:
como siempre se saldran con las manos limpias con lo que han hecho!!
Animo para la familia y los amigos del chabal!!

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Publicado: 07 Dic 2008, 21:24
por Besançon
Los bastardos hacen su trabajo, no siempre matan en público; y en todo caso el sistema tiene otras formas de matar a la gente (me refiero a métodos de alienación).

Que su muerte sea vengada como mejor puede ser: continuando la lucha.

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Publicado: 07 Dic 2008, 21:50
por pratenc
una joven vida segada... digna, muy digna la reaccion de quienes han salido a las calles en toda grecia a manifestar su rechazo no solo a este asesinato, sino a toda una politica criminal de los de arriba que como ha comentao un compañero, no mata solo con balas sino diariamente

espero que esa justa rabia se mantenga, se extienda y pase a ser organizacion masiva por un cambio social de verdad, es decir, en un sentido socialista y libertario, un abrazo muy fuerte para los allegados del chico asesinado aunque seguramente no lo puedan leer...

Informe sobre los disturbios y las manis en toda Grecia.

Publicado: 07 Dic 2008, 21:57
por CretaNarka
Durante el día de hoy

Tesalónica

Miles de personas en las calles de tesalónica manifestandose por el crimen cometido.
Gran ataque a la comisaria policial en la "Torre Blana" con cocteles molotof. La policia ha contestado con gases lacrimogenos. La mani continua hacia el ministerio del Norte de Grecia. Se han levantado barricadas en las calles centricas y según los medios de comunicación se ha quemado totalmente la comisaria policial del "Torre Blanca".
Hace un rato la mani atacó al ministerio de Norte de Grecia.
La polemica se ha "mudado" en los alrededores de la Universidad de Aristoteles. La policia ha entrado en el interior de la universidad donde disparan con balas de goma. Una persona herida.
Un grupo de anarquistas ha ocuapdo la facultad del Teatro. La policia ha rodeado el edificio y los compañeros estan encerrados dentro de la facultad.

Mytilíni (Isla de Lesvos)

Nueva manifestación esta mañana en la Isla de Lesvos. Unas 150 personas se dirigieron hacia el ministerio de la isla. Se hicieron pintadas y ataques al edificio, se rompieron camaras de vigilancia, se rompó la aduana y se quemaron varias banderas griegas.

Atenas

Mas de 10.000 personas se estan manifestando en el centro de Atenas.
Ya han empezado los primeros ataques a bancos, edificios guvernamentales.
Se ha quemado la comisaria policial en barrio de Eksárjia (barrio donde tuvo lugar el asesinato).
Hace poco la policia atacó brutalmente a unas 100 personas que estaban concentradas ante la sede central de la comisaria de la policia. Hasta ahora se han arrestrado unas cincuenta personas.
Ataque en el edificio del diario "El Diario". Un pequeño grupo de secretas salió de las filas policiales y empezó a producir daños en pequeños comercios. Cuando antiautoritarios se dieron cuenta de lo sucedido, les atacaron con piedras y palos. Los enfrentamientos siguen en pleno proceso...

Patra

Mas de 1.000 personas se han manifestado en el centro de Patra, sobre todo anarquistas y gente de la izquierda antiparlamentaria. Se hicieron ataques a bancos, a la comisaria de la policia donde se quemó una furgoneta. Gran uso de gases lacrimogenos por parte de la policia. A las altas horas de la madrugada, un grupo atacó con cocteles molotof contra un aparcamiento de coches y furgonetas policiales.
Se han arrestrado cinco personas.

Ioánina

Duros enfrentamientos en la ciudad de Ioánina durante la manifestación. Más de 500 personas tomaron las calles y atacaron con piedras y cocteles a la policia. Se han realizado muchos ataques a bancos. La policia consiguó "romper" la mani en dos partes. Se han arrestrado dos personas hasta estos momentos.

Ciudad de Iráklio (Isla de Creta)

Hubo un llamamiento de colectivos izuierdas y libertarios. En la mani participaron unas 600 personas, y un bloque anarquista muy masivo.
A lo largo de la mani se destruyeron totalmente unos 10 bancos, mientras la policia mantenía una distancia de la mani bastante grande (unos 300 metros). Al final de la mani, en la plaza central de los Leones, los manifestantes decidieron atacar a los asesinos del estado. Se levantaron barricadas en las calles alrededor de la plaza y la gente destruyó la comisaria policial que esta en esa misma plaza (lo poco que había quedado despues del ataque de anoche). Los enfrentamientos se generalizaron con piedras y cócteles molotov, mientras la situación en el centro era asfixiante por los gases lacrimogenos.

Se levantaron nuevas barricadas en llamas, y nuevos enfrentamientos con cócteles molotov y piedras, despues de un ataque de la policia que consiguó dispersar centenares de personas concentradas.

Los enfrentamientos siguen por los callejones en el centro histórico de la ciudad.

Isla de Corfú

Manifestación de unas 150 personas (bloque anarquista bastante fuerte con la participación de cerca de 100 personas).

Al pasar por la comisaria de la policia, gente atacó al edificio con huevos, piedras, naranjas y bolsas de pintura.

Vólos

Grandes disturbios en la ciudad de Vólos. Después de un ataque de la policia la mani se partió en dos. La gente consiguó reorganizarse y siguó hacia el Centro Obrero de la ciudad donde se realizó una asamblea. Despues, salieron de nuevo a la calle sobre todo los anarquistas siguiendo la manifestación. Durante el recorrido se destruyeron unos 15 bancos y varias camaras de vigilancia.

Kavála

Durante la noche de ayer y hoy se realizaron varios ataques a la comisaria de la policia. Un policia herido. Ataques a 6 bancos y camaras de vigilancia. Nuevo ataque en estos momentos según los medios de comunicación.

En el largo catálogo se añaden mas ciudades cada momento. Mañana se realizarán de nuevo manifestaciones en todo el territorio griego.

Y los enfrentamientos siguen...Nuestros sueños, vuestras pesadillas.