La policia asesina en pleno centro de Atenas!

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Gaunt
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2008, 11:29

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por Gaunt » 09 Dic 2008, 12:16

Me parece digno de mi respeto y más humilde admiración la reacción de la gente ante esta situación. Aquí ocurre algo semejante...y a la calle salimos 4 gatos.

Un abrazo para la familia del joven libertario

Salud!

Avatar de Usuario
lobo estepario
Mensajes: 612
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por lobo estepario » 09 Dic 2008, 13:16

Hay convocatorias en Granada y Toledo (en el subforo de "Actos" de esta página).
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

Avatar de Usuario
calderero
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jun 2006, 16:46

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por calderero » 09 Dic 2008, 13:32

Mañana, huelga general en todo el país contra la reforma de las pensiones y otras medidas antiobreras tomadas por el gobierno.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

Avatar de Usuario
gato negro
Mensajes: 896
Registrado: 30 Dic 2007, 17:30
Ubicación: Castilla

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por gato negro » 09 Dic 2008, 13:56

calderero escribió:Mañana, huelga general en todo el país contra la reforma de las pensiones y otras medidas antiobreras tomadas por el gobierno.
Me comenta un compañero griego que será el día clave de este proceso, el que dará una idea de la extensión, el peso y la profundidad real, dentro de la sociedad griega, del movimiento de contestación, el que determinará si consigue perdurar y cristalizar en cambios significativos o es poco a poco aislado y controlado.

Hay un sector que ya ha comenzado la huelga, el de la Enseñanza. Por lo visto, no han sido sólo los alumnos los que no han asistido a clase, en numerosos casos han sido también los maestros y el personal laboral de los centros. Colegios, institutos y universidades se encuentran paralizados y, en algunos casos, ocupadas sus instalaciones.

Pero habrá que ver si los trabajadores de los sectores estratégicos de la economía griega secundan la huelga mañana y hasta dónde son capaces de llegar, eso puede ser lo que marque la diferencia entre una revuelta y la apertura de un proceso social de largo alcance que se sostenga en el tiempo y pueda dar lugar a transformaciones sociopolíticas cualitativas.
Privar al anarquismo de su carácter de herramienta al servicio de los de abajo sería condenarlo al amorfismo, vaciarlo de contenido, transformarlo en un pasatiempo filosófico, en una curiosidad para intelectuales, en un objeto de simpatía para gente deseosa de tener un ideal, en un tema para discusión académica

Marc_Legasse
Mensajes: 64
Registrado: 30 Ago 2008, 17:39

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por Marc_Legasse » 09 Dic 2008, 15:40

¡Vivan los anarquistas griegos!
¡Muerte a la policía griega!

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por butanero » 09 Dic 2008, 20:50

Vaya por delante mis respetos al caído y mi desprecio al asesino, pero encuentro desproporcionada la respuesta que se está dando, y no creo que traiga nada bueno para el movimiento.
Puedo llegar a entender el fenómeno como la ira desatada por mucho tiempo de aguantar arrogancias y humillaciones, pero la situación que se está dando pinta fatal. Alguna agencia ya está comunicando la llegada del ejército a alguna ciudad, y esto es grave!
Pienso que esta estratégia? en el mejor de los casos solo conduciría a precipitar el adelanto de las elecciones, ayudando así a los liberales de izquierda de turno, y en el peor.. otra vez los militares en el poder por tiempo indefinido, con todo lo que trae consigo.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
biofilo
Mensajes: 1198
Registrado: 04 Oct 2007, 22:28

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por biofilo » 09 Dic 2008, 21:05

butanero escribió:Vaya por delante mis respetos al caído y mi desprecio al asesino, pero encuentro desproporcionada la respuesta que se está dando, y no creo que traiga nada bueno para el movimiento.
Puedo llegar a entender el fenómeno como la ira desatada por mucho tiempo de aguantar arrogancias y humillaciones, pero la situación que se está dando pinta fatal. Alguna agencia ya está comunicando la llegada del ejército a alguna ciudad, y esto es grave!
Pienso que esta estratégia? en el mejor de los casos solo conduciría a precipitar el adelanto de las elecciones, ayudando así a los liberales de izquierda de turno, y en el peor.. otra vez los militares en el poder por tiempo indefinido, con todo lo que trae consigo.
bueno tambien se pueden sacar otras lecturas,si los compas tienen la cabeza fria pueden coger prestigio y infraestructuras a rio revuelto ganancia de pescadores,es buen momento para ocupar y apropiarse de infraestructuras,luego pasada la revuelta y con nuevo gobierno ,no se atreveran a arrebatar lo conseguido al menos en algun tiempo y tambien se lo pensaran dos veces a la hora de reprimir

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por Urkijo » 09 Dic 2008, 21:07

butanero escribió:Pienso que esta estratégia?
Estrategia... ¿Qué estrategia propones? ¿Para qué?

En mi opinión estas revueltas pretenden mostrar el hartazgo ante una determinada situación -política, social, económica... policial-. Si alguien pretende algo más -y no estoy diciendo que propongas esto, pero la palabra "estrategia" me da pie a hablar de ello- instrumentalizando las protestas, ese alguien será un partido político de la oposición griega.

Por lo demás, de acuerdo con biofilo. Ésa es la conclusión que debemos sacar de las protestas: comprender que tenemos más fuerza de la que nos creemos

Todo mi ánimo a lxs compas griegxs. Alexandros está en nuestro recuerdo
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)


cenetista_zaragoza
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2008, 22:50

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por cenetista_zaragoza » 09 Dic 2008, 21:22

Concentración en Zaragoza por el asesinato en Grecia a manos de la policía

Ante los graves hechos ocurridos en los últimos días, y en solidaridad con nuestros compañeros, desde Zaragoza convocamos una concentración tanto para mostrar nuestro apoyo a los que allí luchan como para denunciar el estado de violencia que sufren, violencia ejercida por el estado a través de sus ``fuerzas de seguridad´´ y que sufrimos aquellos que intentamos cambiar esta sociedad.
La concentración tendrá lugar el jueves 11 de diciembre, a las 19:00 en Plaza España.
Salud.

¡Acude y difunde!

Avatar de Usuario
zortzi
Mensajes: 157
Registrado: 24 Oct 2005, 19:56

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por zortzi » 09 Dic 2008, 21:38

Madrid: Miércoles 10 de diciembre a las 12:00 horas frente a la Embajada de Grecia. Calle Doctor Arce. Metro República Argentina.

Avatar de Usuario
dead capital
Mensajes: 142
Registrado: 04 Sep 2007, 19:29

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por dead capital » 09 Dic 2008, 23:33

Informacion extraida de indymedia barcelona. Segun parece en la ciudad de patras donde hoy ha habido fuertes incidentes, los fascistas han cargado junto con la policia.

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php
en el citio de patra grupo de fasistas ayuda la policia
en el citio de patra grupo de fasistas con la ayuda de la policia ataque a los civiles y detencion ellos. La policia no podia estos dias alborotos de la manija pedido ayuda a los fasistas y a las "policia con ropas civil". Por lo menos un person esta apuñalado.La persecución todavía se está encendiendo
Mira també:
ht tp://patras.indymedia.org/?lang=el
Parece que las cosas estan lejos de calmarse y mañana huelga general.
Todo el apollo a los compas griegos que son todo un ejemplo de la lucha anti-autoritaria y autonoma.

Cuando mas se lucha es cuando mas se ve la verdadera cara del sistema.

Mañana salgamos a la calle en las diferentes concentraciones a condenar el terrorismo de estado.
Solo los pezes muertos siguen la corriente del rio!!

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por butanero » 09 Dic 2008, 23:51

He leído el comunicado que apuntas, Mística, y no conecto con su enfoque insureccional.
Si he mencionado "estrategia" es porque espero cierta organización de la protesta por parte de los elementos del movimiento griego, asumo que no con ánimo dirigista, pero sí para encauzarla hacia finalidades concretas. Enfrentarse y animar a enfrentarse a las fuerzas policiales por puro desahogo y ganas de revancha no me parece útil a medio plazo. La idea de gastar energías en tratar de ganarle la partida al Estado por la fuerza, si realmente se plantea así, me parece absurda a todas luces. Si les tiras piedras y cocos es porque te están dejando hacer. No veo de recibo exponerte a que te salten un ojo de un pelotazo sin tener claro un objetivo ni lo que vás a ganar.
Si estuviera allí en medio del fregado andaría caliente también, pero la distancia que nos separa dá para poder analizarlo con cierta serenidad. Tal como lo veo si se continúa con la dinámica del enfrentamiento, cuando la cosa amaine habrán tullidos y algunos encarcelados para años y no habrá servido para afianzar nada. Me gustaría equivocarme.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
dead capital
Mensajes: 142
Registrado: 04 Sep 2007, 19:29

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por dead capital » 10 Dic 2008, 00:11

butanero escribió:He leído el comunicado que apuntas, Mística, y no conecto con su enfoque insureccional.
Si he mencionado "estrategia" es porque espero cierta organización de la protesta por parte de los elementos del movimiento griego, asumo que no con ánimo dirigista, pero sí para encauzarla hacia finalidades concretas. Enfrentarse y animar a enfrentarse a las fuerzas policiales por puro desahogo y ganas de revancha no me parece útil a medio plazo. La idea de gastar energías en tratar de ganarle la partida al Estado por la fuerza, si realmente se plantea así, me parece absurda a todas luces. Si les tiras piedras y cocos es porque te están dejando hacer. No veo de recibo exponerte a que te salten un ojo de un pelotazo sin tener claro un objetivo ni lo que vás a ganar.
Si estuviera allí en medio del fregado andaría caliente también, pero la distancia que nos separa dá para poder analizarlo con cierta serenidad. Tal como lo veo si se continúa con la dinámica del enfrentamiento, cuando la cosa amaine habrán tullidos y algunos encarcelados para años y no habrá servido para afianzar nada. Me gustaría equivocarme.
Si solo fuera simple furia no hubiera hecho levnatar a miles de personas, de haber paralizado el pais, de una posible caida del gobierno conservador. Con la violencia no se pretende ganar nada sino encender la mecha que es lo que esta pasando, es logico que nunca vas a ganar a la policia en cuanto a contundencia pero si eres capaz de poner al estado contra las cuerdas este se ve obligado a sacarse la mascara y ensenyar su verdadera cara, que aunque los medios intenten desviar la mirada la gente no es tonta. I aqui alomejor, si que enganyan a la mayoria de la poblacion pero los griegos que lo estan viviendo no se quedan con los brazos cruzados.
Solo los pezes muertos siguen la corriente del rio!!

eljuan
Mensajes: 146
Registrado: 13 Ene 2008, 03:23

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por eljuan » 10 Dic 2008, 00:23

Estoy de acuerdo con mistika la respuesta ante un abuso siempre me parece justificada y digna de orgullo. Mi solidaridad con los compas de Grecia y ojala butanero se equivoque y todo esto sirva para mejores sociales y menos represion.
"Si no estamos atentos los medios nos haran odiar al oprimido y amar al opresor" Malcolm X.

Responder