Unidad Terapeútica y Educativa

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
apacheanarco
Mensajes: 987
Registrado: 18 Dic 2005, 19:00
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 08 Sep 2007, 17:12

solo os puedo decir q en sevilla2 se esta construyendo un modulo para un proyecto similar ,y q va a ir a parar la gestion a manos privadas
«Guardia no tires pelotas, que pa pelotas, Puerto Real».

en internet el anonimato no existe;
no estamos solo entre colegas;
cada cual ha de ser consciente de que es responsable de sus palabras.

asp
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2007, 21:27

U.T.E

Mensaje por asp » 09 Sep 2007, 21:57

KoLoKaDa escribió:Supongo que se refiere a la Unidad Terapéutica, un módulo dentro de la cárcel en el que "premian" de alguna manera el que abandones una determinada droga. Vaya, que si estás limpio tienes ciertos privilegios.
Hola.Mi marido esta en la U.T.E,aun esta en primer grado,lleva casi 11 años preso.Me gusta que este en ese modulo porque yo he entrado al modulo y he visto que aunque eso sea la carcel,estan entretenidos y estan en talleres lo que hace que aprendan un oficio.Sobre lo de los chivatos,los hay en todos los modulos,no solo en ese.No me gusta que se generalice.Mi marido tiene unos principios ferreos,lleva casi 1 año alli y jamas se ha chivado y jamas lo hara,y estoy muy orgullosa de el por ello.Se ha querido ir del modulo por lo que se decia de ese sitio por eso pido que NO SE GENERALICE,pues estan perjudicando a los que no lo hacen.Sus amigos,que siguen en el bunker,lo apoyan porque saben como es,lo conocen,y se alegran de saber que lucha por su libertad con los mismos principios que cuando estaba en el bunker.Asi que agradeceria que NO SE GENERALICE,que se tilde de chivato a quien lo es,y a quien no lo es,que no se le perjudique.Para hablar de este tema hay que saber,no se puede hablar por hablar.Gracias
asp

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 10 Sep 2007, 07:09

perdona, mi intención no era meter en un mismo saco a todos los que pasan por ese módulo, sino aportar lo (poco) que me han contado la gente que por allí anda. No quería generalizar, perdona si te has sentido ofendida
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

llx
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2004, 14:58

Mensaje por llx » 16 Sep 2007, 20:27

asp, me alegro de que tu marido esté al menos un poco mejor en la UTE de lo que podía estar en otro lugar, la proxima semana subiré al módulo, y me alegra pensar que hay más gente que cree en algo similar a lo que yo creo (el mundo que deseamos) que no ataca el proyecto del que hablamos.
Tú conocerás la realidad que allí se vive por tu compañero, no deja de ser una cárcel, con sus normas y con esa privación de 1000 cosas que sufren las personas recluidas, pero dale ánimos a él, y que sepa que hay personas a las que nos preocupan su situación y la de sus compañeros. Un beso y adelante.

asp
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2007, 21:27

U.T.E

Mensaje por asp » 16 Sep 2007, 21:49

Muchas gracias llx por tu apoyo,te lo agradezco de corazón.Lo que necesitan,tanto me marido como los demás,es apoyo;es muy fácil criticar a las personas del módulo desde fuera,la misma gente que lo critica (si son internos) si se les diese la oportunidad de entrar,la mayoría lo haría sin dudar,por lo tanto los que se engañan a sí mismos,son ellos.U ocurre esto o es que tienen poca información de lo que es el módulo terapeútico,y esa poca información proviene de gente que trata de desprestigiarlo.Muchas gracias de nuevo y es muy loable el que vallas a subir al módulo y que los animes.Gracias
asp

Avatar de Usuario
Koulikov
Mensajes: 1345
Registrado: 02 Jul 2003, 21:08
Ubicación: Asturies

Mensaje por Koulikov » 18 Sep 2007, 23:06

La UTE de Villabona suele ser presentada como un gran avance en la reinserción, y en principio parece que su idea es buena pero siempre que hablo con alguien que está implicado ahí acaba surgiendo en algún momento la palabra secta.

Lo que hacen es intentar convertir en gente de bien a las personas que mandan a la UTE, más o menos les tratan de meter en la cabeza lo que es positivo y lo que es negativo, y a partir de ahí que no piensen más. Por lo que vi hay gente que está de acuerdo con esto y lo ve como un mal menor. No sé como lo vereis las que tratais la UTE más que yo.

Y bueno, también aclarar que no me meto con la gente que está allí presa que bastante tienen con estar encarcelados, estoy criticando el sistema de reinserción que proponen.

asp
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2007, 21:27

U.T.E

Mensaje por asp » 22 Sep 2007, 13:48

He recibido carta de mi marido,en la cual me envía unas letras que ha escrito y que le gustaría que os las hiciese llegar,dice así:
"Quiero empezar estas letras presentándome:me llamo Carlos y soy un integrante de la uniad terapeútica y educativa de Villabona,concretamente de la U.T.E. 1 (MÓDULOS 1 Y 2).Soy emarido de la mujer que contestó el 12/09/07 a una de las personas de vuestro foro y que utiliza el seudónimo de Kolokada.Mi mujer ya le respondió por la generalización que hizo al aludir a lo que ella define en plan jerga neo-julai como "chotas".Kolokada,con todo mi respeto,te digo a tí y a los del resto del foro que si en su día hubiese existido un módulo como este cuando yo ingrese por primera vez en prisión en el año 88,quizá no hubiese tenido que ingresar posteriormente nunca más.
¡Chotas!¿Quieres decir delatores?estoy en prisión porque el que me acompañaba en un robo y su familia me delataron en una comisaría,así que no me hables de delatación,que yo la he sufrido en mis carnes desde mis tiempos de reformatorios.
Si te quiero pedir un favor,respeta lo que se está haciendo en esta unidad.Creo que sólo conoces esta unidad,estos módulos,de oídas ¿no? yo te invito a que visiteseste lugar y observes la de vidas que tanto Faustino (director),como el resto de su equipo,están salvando.No respetais lo que no conoceis,en cambio yo te respeto,aunque tu seudónimo sólo me dice de tí,o bien que hablas por hablar o que lo haces por molestar;si quieres molestar a alguien escribe a la D.G.I.P. y diles que ya está bien de torturar impunemente a las personas de los bunkeres y de esto te hablo porque lo conozco de primera mano,ocho años y medio avalan mi desgraciada experiencia en los departamentos F.I.E.S. Ahora yo te pregunto ¿en qué prisión del estado español tres F.I.E.S pueden convivir con personas de segundo grado?¿en que otra prisión un F.I.E.S puedeir a un taller de soldadura con internos de vida normal?¿en que otra cárcel los F.I.E.S pueden vivir haciendo vida de segundo grado y con mayor calidad todavía que la de cualquier otro módulode vida normal?,yo te contesto:Aquí,en las unidades terapeúticas de Villabona y si en vez de andar vosotros con la caraja todo el día,demandarais en ese foro más módulos y en más prisiones,como estas U.T.E de Villabona,seguramente tendrían que empezar a cerrar los aislamientos de las prisiones espanholas.
Aquí se firma un contrato al entrar,aquí se viene voluntariamente.Las drogas están prohibidas porque nosotros,los presos,así lo queremos;la violencia no se permite,pues en el caso de que así fuese no estaríamos hablando de un lugar para el diálogo y la convivencia,aquí hay personas de toda índole.Un día escuché una frase que me quedó grabada y es que en este lugar,hasta un gusano tiene derecho a ser persona o al menos a intentarlo.¡Kolokada! y no me hables de drogas,conozco ese mundo desdeniño y no me ha aportado más que sufrimiento a mí y a los míos;no mehables de anarkismo,soy libertario por naturaleza.La anarkía es todavía una utopía,este lugar era una utopía,ya no lo es,existe y funciona con sus más y sus menos.Amí me está salvando la vida y me está acercando a mi mujer y a mi familia,y te doy mi palabra de honor que no necesito delatar a nadie para permanecer aquí,con realizar mi trabajo diario y comportarme como una persona,ya llega.
Me llamo Carlos,soy de Coruña y tengo mis a mis amigos en los bunkeres.Estoy en este módulo para brindarles la oportunidad que a mí me dieron hace casi un año,venir aquí y luchar por la libertad simplemente trabajando día a día.Estar aquí no es sencillo,pero miro atrás y no quiero volver a estar encerrado 21 o 22 horas diarias ¡para nada! para rellenar panfletos,amontonar escritos y autos,sumarios y sanciones.Nosotros sufrimos como vosotros,pero nosotros allí,en lo más profundo del bosque,estamos solos con nuestros pensamientos y en tinieblas.Desde ahí fuera se propone,pero aquí se dispone y lo hacemos nosotros y nosotros pagamos por ello.
El lugar no hace al individuo,pero la jungla hace que uno se vuelva salvaje para vivir en un entorno hostil.Si por el contrario pones a una persona en un lugar donde no tenga que vigilar los movimientos del resto de los que se mueven a su alrededor,seguro que harás de esa persona un ser más confiado,más sociable,menos prisionizado.Yo estoy prisionizado aunque no quiera,pues etos muros se meten en el alma,y el barrote y las alambradas se gravan a fuego en los corazones.Yo todavía desconfío de casi todo,pero voy rompendo muros que me separan de mi ansiada libertad y de mi mujer.Ella tiene más mérito que yo en mi actual situación,ella es mi conciencia,ella es el fín de este camino de podredumbre.Saúde e liberdade.
asp

llx
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2004, 14:58

Mensaje por llx » 22 Sep 2007, 19:11

Gracias asp por hacernos participes de lo que tu marido Carlos nos ha transmitido, el valor está en sus palabras, y en el paso que ha decidido dar. Sabes que por la UTE han pasado varias personas que habían sufrido, o estan sufriendo el primer grado, personas que han conseguido superar su prisionización, y otras que permanecen en proceso luchando cada dia por su vida, por su vuelta a la realidad exterior para poder luchar un poco más, libres de las sustancias, libres de la prisionización que el paso de los años consigue meterse en su cabeza, y libres de la prisión. Si algunas lo han conseguido, y sabemos que eso es una realidad, piensa que Carlos, con su postividad y trabajo, no va a ser menos. Un fuerte abrazo para los dos y mucho amor.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 01 Oct 2007, 09:08

es bueno tener la opinión de primera mano de una persona q, por lo q se ve, disfruta de la UTE. Tan sólo cre q ha sido "un poco duro" conn kolokada, q creo q sencillamente ha manifestado las sospechas de muchxs.

Me refiero a q, afortunadísimamente,no todxs conocemos la cárcel depprimera mano, por lo q leemos cosas, vamos a charlas y nos informamos como podemos. Y muchas veces cuando te hablan de algo "positivo", como talleres y demás, te cuentan q hay favores especiales para los que se chivan dentro de la cárcel sobre algo del resto de carceleros.

Así q kolokada lo más q ha hecho ha sido manifestar la sospecha de muchas personas, q tienden/tendemos a pensar q en prisión no puede haber nada bueno si no ha habido una puñeta del beneficiaro a otros.

Puede q la estructura de la cárcel, como tal, esté cambiando. Puede q tengamos q repasar nuestras conviccionesacerca de todo esto. puede q haya nuevos directores de penitenciarías q se esfuercen algo por una verdadera reinserción (Esto da pie a otro debate, sobre qué es la reinserción, qué es "reinsertarse en esta sociedad", etc)

sencillamente, creo q Carlos, al no haber podido ver con sus ojos las palabras de kolokada, se cree q han sido más agresivas o q han sido acusadoras, cuando no es cierto. Internet deshumaniza y da pie a grandes malentendidos.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

asp
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2007, 21:27

U.T.E.

Mensaje por asp » 01 Oct 2007, 14:47

Hola,primeramente decirte que Carlos ve las opiniones de este foro de primera mano,pues yo se las imprimo y se las mando.Tú crees que ha sido un poco duro en sus palabras,esa es tu opinión,pues más duro es sentirse señalado en algo en lo que no se tiene nada que ver;él simplemente ha respondido a sus palabras y considero que ha sido muy educado y respetuoso.No se puede hablar de un tema si sólo se tiene información de oídas,pues para mi forma de ver las cosas,dicha información carece de veracidad.Dices que lo que ha hecho es manifestar las sospechas de muchos,yo no pienso igual,pues lo que ha hecho ha sido alimentar un bulo,en el cual a metido a todos en el mismo saco.Yo no pienso que lo hubiese hecho a mala fé,para nada,no quiero pensar eso,pero hay veces que las palabras ofenden y desde un punto de vista externo,no se calibra el daño moral que dichas palabras pueden llegar a causar en un interno.No quiero darle vueltas a este tema,ella se ha disculpado y que lo halla hecho,dice mucho de su buena fé en sus palabras,pues quería aportar lo que sabía,pero a veces de una buena intención se pueden obtener malos resultados;en fín,disculpas,por supuesto que aceptadas,ya que su intención no era generalizar.
En la cárcel,por supuesto que hay chivatos que obtienen beneficios por ese acto,pero esto no quiere decir que si se tiene un beneficio sea a causa de ser chivato,¿porque no os parais a pensar un poco en esto?.
La estructura de la cárcel no está cambiando mucho,pues por desgracia la mayoría de los módulos no son U.T.E.´s,todavía existe el régimen F.I.E.S. como bien apuntaba Carlos,pero gracias a que unas buenas personas se han preocupado por crear esos módulos,luchando por la verdadera reinserción,los internos que quieren vivir una nueva vida,tienen la oportunidad,ayudémoslos.Un saludo
asp

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 01 Oct 2007, 17:30

Como ya he dicho, mi impresión se basa en testimonios de colegas que están dentro, sobre todo por tráfico de drogas, y desde un principio mi intención no fue ser objetiva. Tampoco veo por ningún lado de donde sacais la identificación automática de los incluidos en la UTE con chotas: tan sólo comenté que entre los presos comunes muchos tienen suspicacias hacia este programa porque conocen el caso de Fulanito de Tal o Menganito de Cual, que se pudo beneficiar del programa con intereses espúreos

Insisto en que me alegro de que haya alguien al que le esté sirviendo de algo el programa, pero que, como herramienta, nace viciada por la base: allí dentro no habría drogas si quien todos sabemos no las introdujesen. Tampoco habría necesidad de matar el tiempo con cualquier cosa que haga olvidar si no se encarcelase a la gente por gilipolleces

Así que como instrumento surgido de la administración penitenciaria para "ayudar" a esos mismos presos a los que condena mi posición no puede ser tan positiva como la de alguien que haya encontrado en este instrumento una manera de superar sus propios problemas
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
montes
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2008, 13:57

Otra respuesta

Mensaje por montes » 07 Feb 2008, 14:06

Antes de iniciar mi contestación a varios de los apuntes que aquí se han hecho, empezaré por comentar que todo lo que voy a exponer a continuación en ningún momento va en contra, ni pretende juzgar, la decisión que cada persona presa toma. Mi intención está muy lejos de esto, no se tome por tanto personalmente, pues parte de lo que sé y tuve cerca de mi.

Ilx. La UTE es parte integrante de la cárcel, cumple su función como una rueda más de esa maquinaria de represión y alienación que es el sistema penitenciario. Que no olvidemos sigue fielmente los “adelantos” que en USA se van produciendo. De este modo, el módulo de aislamiento es el “ogro” con el que se asusta a las personas que se encuentra en los módulos considerados de régimen de vida “normal”. Si te portas “mal”, si no aceptas su disciplina, te verás aplicado el articulo 93.1 o 2 del Reglamento penitenciario, o lo que es lo mismo, régimen cerrado. Los módulos que destinan a UTE se utilizan en un chantaje, igualmente efectivo, pero inverso, si te portas “muy bien” o dejas de portarte mal, te premiaremos cambiandote a nuestros estupendos módulos terapéuticos. Claro está que no basta con no tener partes ni sanciones, hay que “pasar por el aro” de sus condiciones. Si además sigues siendo buen chicx te reduciremos la condena. De esa manera intentan consiguir que presxs conflictivxs dejen de serlo, desactivando “de facto” cualquier atisbo de lucha en las cárceles. No es ningún paso adelante que “dignifique” la estancia en prisión. Al revés. Lo que pretende es tener personas presxs todavía más dependientes de su sistema, todavía más infantilizados, con aún menos posibilidad de tomar decisiones por unx mismx. Que haya gente como Carlos Gómez (mencionado por Ilx) que tras su paso por este módulo acaba en la calle no hay duda, y puedo entender que después de tantos años la gente de dentro se lo plantee. Pero por favor, no adornemos lo inadornable.

Ilx, repito, no es ningún logro de lucha de los propios presxs, es una imposición de los de siempre, es una caramelo envenenado. Por otro lado, no digas que no hay drogas en el sacrosanto módulo 2. Que no es cierto. Hay tanta o más que en el resto. Y por supuesto no “desintoxican” de nada, ya conozco varios casos de personas que murieron de sobredosis, días después de salir de ese supermegamódulo. Y sí, estoy frente al ordenador, pero creo yo que puedo opinar, ¿o no?. De igual modo que lo hago respecto a los conflictos árabe-israelí, la emigración, o la represión en Guantánamo, porque yo ni soy árabe, ni israelí, ni emigrante….

¿Quieres que hablemos de controles?. Qué me dices de las “influencias negativas” a las que se tienen que negar las personas presas so riesgo de expulsión del “paraíso”. Lo que conlleva que tengas prohibida la relación con presxs de otrxs módulos. Un amigo mío al cruzarse con un preso de éste módulo, una persona a la que conocía de hace muchos años y al que le unía una amistad, vio como le negaba el saludo, es más como amenazaban a esta persona si osaba intentar saludarle, como me decía, es muy duro ver como alguien con un pasado de luchas, con cierta edad, a quién aprecias, se vea humillado por jovenzuelos. Otro ejemplo de relaciones prohibidas es la comunicación epístolar con quiénes tienen ideas anticarcelarias. Tuve que leer una carta de u na persona que se excusaba ante mí de no poder continuar escribiéndose conmigo ya que lo tenía prohibido, en esa misiva se explayaba en intentar convecer de las maravillas de ese módulo, claro está que se notaba a la legua que esa carta estaba destinada aparte de mí a sus controladorxs. Con lo cual ya te aclaro que el acceso a ese módulo está prohibido para las personas como yo.

Asp, tienes razón trato de desprestigiar ese módulo, como no hacerlo. Y repito que respeto quiénes optan por entrar allí, como también respeto a quiénes no aceptaron las propuestas de entrar en él. Lo que pasa es que con éstos últimos comparto además opinión. Puede ser que mi opinión este subjetivizada por el hecho de que las fuentes de información proceden de personas que no quisieron entrar, o a quiénes ni siquiera propusieron. Pero vosotrxs estáis en el mismo caso. Para finalizar, Faustino, director de ese módulo, educador dónde no los haya, menudo hipócrita. Él es el artífice de todo ese monstruo, quién por cierto se dedicaba a proponer a presxs ser delator de sus compañerxs a cambio de prebendas, o simplemente mejoras en su situación. No me habléis bien de este personaje….

Avatar de Usuario
montes
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2008, 13:57

Otra respuesta

Mensaje por montes » 07 Feb 2008, 14:06

Antes de iniciar mi contestación a varios de los apuntes que aquí se han hecho, empezaré por comentar que todo lo que voy a exponer a continuación en ningún momento va en contra, ni pretende juzgar, la decisión que cada persona presa toma. Mi intención está muy lejos de esto, no se tome por tanto personalmente, pues parte de lo que sé y tuve cerca de mi.

Ilx. La UTE es parte integrante de la cárcel, cumple su función como una rueda más de esa maquinaria de represión y alienación que es el sistema penitenciario. Que no olvidemos sigue fielmente los “adelantos” que en USA se van produciendo. De este modo, el módulo de aislamiento es el “ogro” con el que se asusta a las personas que se encuentra en los módulos considerados de régimen de vida “normal”. Si te portas “mal”, si no aceptas su disciplina, te verás aplicado el articulo 93.1 o 2 del Reglamento penitenciario, o lo que es lo mismo, régimen cerrado. Los módulos que destinan a UTE se utilizan en un chantaje, igualmente efectivo, pero inverso, si te portas “muy bien” o dejas de portarte mal, te premiaremos cambiandote a nuestros estupendos módulos terapéuticos. Claro está que no basta con no tener partes ni sanciones, hay que “pasar por el aro” de sus condiciones. Si además sigues siendo buen chicx te reduciremos la condena. De esa manera intentan consiguir que presxs conflictivxs dejen de serlo, desactivando “de facto” cualquier atisbo de lucha en las cárceles. No es ningún paso adelante que “dignifique” la estancia en prisión. Al revés. Lo que pretende es tener personas presxs todavía más dependientes de su sistema, todavía más infantilizados, con aún menos posibilidad de tomar decisiones por unx mismx. Que haya gente como Carlos Gómez (mencionado por Ilx) que tras su paso por este módulo acaba en la calle no hay duda, y puedo entender que después de tantos años la gente de dentro se lo plantee. Pero por favor, no adornemos lo inadornable.

Ilx, repito, no es ningún logro de lucha de los propios presxs, es una imposición de los de siempre, es una caramelo envenenado. Por otro lado, no digas que no hay drogas en el sacrosanto módulo 2. Que no es cierto. Hay tanta o más que en el resto. Y por supuesto no “desintoxican” de nada, ya conozco varios casos de personas que murieron de sobredosis, días después de salir de ese supermegamódulo. Y sí, estoy frente al ordenador, pero creo yo que puedo opinar, ¿o no?. De igual modo que lo hago respecto a los conflictos árabe-israelí, la emigración, o la represión en Guantánamo, porque yo ni soy árabe, ni israelí, ni emigrante….

¿Quieres que hablemos de controles?. Qué me dices de las “influencias negativas” a las que se tienen que negar las personas presas so riesgo de expulsión del “paraíso”. Lo que conlleva que tengas prohibida la relación con presxs de otrxs módulos. Un amigo mío al cruzarse con un preso de éste módulo, una persona a la que conocía de hace muchos años y al que le unía una amistad, vio como le negaba el saludo, es más como amenazaban a esta persona si osaba intentar saludarle, como me decía, es muy duro ver como alguien con un pasado de luchas, con cierta edad, a quién aprecias, se vea humillado por jovenzuelos. Otro ejemplo de relaciones prohibidas es la comunicación epístolar con quiénes tienen ideas anticarcelarias. Tuve que leer una carta de u na persona que se excusaba ante mí de no poder continuar escribiéndose conmigo ya que lo tenía prohibido, en esa misiva se explayaba en intentar convecer de las maravillas de ese módulo, claro está que se notaba a la legua que esa carta estaba destinada aparte de mí a sus controladorxs. Con lo cual ya te aclaro que el acceso a ese módulo está prohibido para las personas como yo.

Asp, tienes razón trato de desprestigiar ese módulo, como no hacerlo. Y repito que respeto quiénes optan por entrar allí, como también respeto a quiénes no aceptaron las propuestas de entrar en él. Lo que pasa es que con éstos últimos comparto además opinión. Puede ser que mi opinión este subjetivizada por el hecho de que las fuentes de información proceden de personas que no quisieron entrar, o a quiénes ni siquiera propusieron. Pero vosotrxs estáis en el mismo caso. Para finalizar, Faustino, director de ese módulo, educador dónde no los haya, menudo hipócrita. Él es el artífice de todo ese monstruo, quién por cierto se dedicaba a proponer a presxs ser delator de sus compañerxs a cambio de prebendas, o simplemente mejoras en su situación. No me habléis bien de este personaje….

llx
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2004, 14:58

Re: Unidad Terapeútica y Educativa

Mensaje por llx » 09 Mar 2008, 14:37

Me considero una persona con ideas libertarias y entro en la UTE, conozco gente que no se encuentra en ese módulo y no quiere ni oir hablar de el y tiene buenas relaciones con la gente de la UTE, en las dos unidades SI hay droga, y por eso se expulsa a la mayor parte de la gente por que las personas que sobreviven allí no lo quieren tolerar. Cuando tu organismo está limpio de sustancias, es decir cuando estas desintoxicado (que no deshabituado), es muy probable que con una sola dosis puedas tener problamas que te puedan llevar a la sobredosis.
La UTE es cárcel, encierran a las personas, les obligan a vivir de acuerdo a unas normas injustas, el ella trabajan funcionarias y funcionarios que solo pretenden cobrar un sueldo, se prohiben ciertos tipos de relaciones..., pero la decisión es de la persona que desea o no ingresar, nadie está obligado, y yo te puedo asegurar que el trato que se ofrece a las personas que sobreviven es estos módulos es muy distinto al resto de la cárcel, y no nos olvidemos de el asunto de las sustancias.
No defiendo este espacio como dignificador o, como tu has dicho, paraiso, es muy duro, muy jodido e injusto, pero si lo comparas con el resto de la prisión es un poco mejor.

Bakunin666
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2008, 18:00

Re: Unidad Terapeútica y Educativa

Mensaje por Bakunin666 » 03 Jul 2008, 17:36

Si esto funciona, puede ser la ruina del anarquismo. Imaginaos: funcionarios rehabilitando presos. En fin, intolerable. Ya se encargarán los carceleros torturadores y los "defensores de los presos" de hacer causa común para hundirlo con unas buenas "torturitas".

Responder