Unidad Terapeútica y Educativa

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Unidad Terapeútica y Educativa

Mensaje por yoSkAn » 30 Jul 2008, 16:31

curiosa tu forma de utilizar el sarcasmo con nula sensibilidad :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

STONER
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2008, 19:31

Re: Unidad Terapeútica y Educativa

Mensaje por STONER » 28 Nov 2008, 19:55

ba esa gentuza tiene a todo el mundo engañado,an montado un negocio de la ostia,si me pusiera a decir todo lo ke se de esos ke van de buenos samaritanos tendria pa acer un libro,ya empezando por la empresa esa ke icieron y ke tienen a cuatro enchufaos con ke los sacan a currar alli, pero no penseis ke a ay sale cuakiera , eso es solo si te curras a un buen padrino,e incluso aveces pasandose por el forro de los cojones la ley, porke ay gente ke por ley no deberia salir por su condena y aun viniendo denegado del juzgado,salen bajo manga,deberian acerles una inspeccion y cerrarles el chiringuito,¿y los generosos agradecimientos de familiares por sacar pronto a algunos internos?....y sabeis a lo ke me refiero,luego son mas falsos ke los billetes de 3 euros se curran ay lo de condenar la violencia de genero pero la vez aquella ke un tio le corto el cuello en la celda a una ke lo abia dejado (internos) al tio si lo tuvieron ke echar pero luego lo fueron a ver a aislamiento a llevarle libros a animarle y le alludaron a ir a un talego mejor, no veas lo tenian en palmitas,lo ke es estar apadrinado.a y ¿os acordais de aurora la guarra? la de laviana ,pues el video de la guaja akella se vio por el canal del video del modulo.y bueno ya seguire largando otro dia.

Avatar de Usuario
noizarte
Mensajes: 374
Registrado: 02 Feb 2006, 17:56

Re: Unidad Terapeútica y Educativa

Mensaje por noizarte » 20 Abr 2011, 16:27

Un programa de radio bastante clarificador sobre el tema:

http://podcast.radiobronka.info/?p=1457

¡Un saludo!

The AnarkoPunko
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2012, 23:19

Re: Unidad Terapeútica y Educativa

Mensaje por The AnarkoPunko » 24 Sep 2012, 00:19

En primer lugar, muy buenas, por casualidad he dado con este foro libertario, cosa que me agrada enormemete. Y por otra, conozco por desgracia el tema, tanto de la prisión, como de la UTE.

En total hé pasado varios años de mi vida en prisión, y en la UTE, tambien pasé más de 3 años. Quisiera decir, que la UTE, es carcel, incluso hasta más dura, si no tragas con sus ideas, te sentiras desplazado, si no te curras la pagina y te rebajas a ser un simple monigote en sus manos, a renunciar de tus ideas, a ser un confidente. A ser una persona que por el regalito de la ¨libertad¨no te importara, pisar a otros que como tú cumplen condena, a utilizar a los de tu grupo, como rampa para salir de allí, Total, me enveneno de recordar por lo que tuve que pasar. Yo cumplia una condena de 6 años, llegé a la UTE, con la idea de poder salir cuanto antes del talego, pero cuando ví lo que tenía que hacer, y por lo que tenía que pasar, ví que me confundí. De una condena de 6 años, cumplí más de 4 y medio. Me expulsaron de la UTE, por que en un permiso, escribí a un pariente, preso politico, todo lo que pensaba de ese invento de la UTE. Por eso cumpli tanto tiempo, si huviera sido uno de esos, que se Txotan, si vamos a ser serios, se Txotan, he visto al fiscal general de Asturias en el modulo, para que alguno colaborara. Quieren acabar con la ley del silencio, claro,.... El vender a los compañeros y txotarse de todo cristo es ser un buen ciudadano, un referente para esa comunidad de Hipocritas, Puaj.......Aquello es la oxtia, es poner al zorro a cuidar las gallinas y lo cojonudo, es que muy poca gente, se creen lo que dicen, pero hay que ver como otros presos , incluso pasaban la raqueta a otros presos, para una persona con ideales libertarios, la UTE es un infierno, lo digo por experiencia, es algo que nunca olvidare, es estar en una pozo dentro de otro pozo. A la compañera que su marido esta en el 2 , decirle, ojala tu marido sea integro, pues el cebo de la lbertad es muy grande, y hé visto a gente venderse, los que han estado alla´, lo saben. La cárcel no es ningun remedio para nada, pero la UTE, lo es menos. En ella ví cosas y vi situaciones, que despues de 3 años fuera, todavia me hacen hervir la sangre. La falsedad, la hipocresia que en esas unidades se ven y se fomentan.Los que me conocen y me han conocido, cuando les hablo de lo que tuve que pasar, alucinan. De la UTE solo guardo el recuerdo y la amistad de unas 5 personas, 5 de más de 500 presos. Presos de sus mentiras de su Hipocresia. Lo que mas me duele, es que el enemigo, el que te traiciona, es otro preso otro que supuestamente esta cumpliendo condena como tu, de un funcionario, te esperas lo que te esperas, pero que el mayor enemigo del preso en la UTE sea otro preso, es la oxtia. Algunos lo condideran secta, yo lo hé vivido, y os juro que fueron de los años más duros de talego. De lo unico que me siento orgulloso y tranquilo, es que en más de 3 años, nadie en esa unidad, puede decir que yó me gané nada a consta de otro preso, nunca !! Por eso me costo salir tanto, al final, page más carcel que en otro modulo, solo lo hice, para que mi madre estuviera tranquila, por lo demás ojala nunca hubiera visto tanta miseria humana, eso es lo que es la UTE, me recordaba a los capos de los campos nazis, que por privilegios, apaleaban a otros presos, eso es la UTE, pero sin traje de rallas. Por ser diferente y por ser integro, muchas veces eso me acarreo problemas. Estube expulsado por compartir estas mismas ideas, con un pariente preso politico, en el modulo 6. Tenemos que acabar con las prisiones, y la idea de la UTE y tal y como está estructurada, es una falacia, una falsedad. No funciona, es todo falso, es hipocresia, hablo, por los presos, sé se que el equipo terapeutico intentan ayudar, pero los metodos, no valen. Tendrian que darse cuenta, que la mayoria de apoyos y referentes que tienen, son unos currapaginas, mentirosso y falsos, lameculos bien adiestraditos que mueven el rabo, cuando van a grupo de apoyo a valorar a sus compañeros. Que es eso de que un preso valore a otro, quien son para decidir sobre el bien y el mal. Es una verguenza, si lo vierais alucinariais. Valoran el bien y el mal. Tu positivo, tu negativo, este es bueno, este es malo......... Una pasada.


Para la UTE. En un sitio donde todos piensan lo mismo, lo que realmente está ocurriendo, es que nadie piensa nada realmente !!!

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Unidad Terapeútica y Educativa

Mensaje por Contumacia » 24 Sep 2012, 01:16

Ya sin contar toda la mafia que hay después, cuando sales con Proyecto Hombre... Ya no es que sea la Inquisición, es que si no colaboras poniendo por escrito tus más oscuros secretos, "no estás ayudando en tu curación". He tenido que escuchar cosas dantescas de compas que han pasado por allí, desde el violador reincidente que se permite decirle a un mero camellete "que se tiene que abrir al grupo" y se cree en una postura moral superior por aceptar las normas de la UTE, hasta las tonterías de las trabajadoras sociales a la hora de "supervisar" con quien puede relacionarse y no el preso...

Como comentaba la usuaria Kolokada páginas atrás, pretenden dar soluciones a los problemas que ellos mismos crean. No toda la droga entra a las cárceles en los vis a vis, precisamente... Y eso lo saben más que de sobra en Instituciones Penitenciarias, pero es más jodido poner en evidencia a quien se lucra con la miseria ajena y va de uniforme que a cualquier mindundi que está pringando allí. Ya sin contar las pastillitas que les meten, legalmente...

Como también dice AnarkoPunko, lo peor es que tus enemigos no son solo los carceleros, sino los otros presos. Incluso una vez fuera, para ganar puntos, es factible que cualquiera de tus "compañeros" de Proyecto Hombre te delate si te ve hablando con alguna "mala influencia"

Hay circulando por ahí un documental sobre la UTE, en el que se puede ver perfectamente como los presos de otros módulos le gritan a cámara "puta secta!". Y es que lo es... Como tengas algún tipo de inquietud política y no seas un perro servil, estás jodido. Para eso casi mejor estar en cualquier otro módulo...

Disfruta de tu libertad, AnarkoPunko (si te dejan)

conxa
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2014, 20:18

Re: Ute Villabona

Mensaje por conxa » 07 Oct 2014, 15:18

Quinto Sertorio escribió:
KoLoKaDa escribió:de mano estás en un módulo aparte, así que lo mismo te interesa que te trasladen allí si eres un chotas...
Conozco la UTE de Villabona, hay mucha documentación al respecto, las dudas que se planteen puedo contestarlas..con respeto y en positivo, la cárcel en sí misma ya tiene todo de negativa.
¿La conoces de oídas o has estado preso?

Mikaela
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2019, 02:42

Re: Unidad Terapeútica y Educativa

Mensaje por Mikaela » 20 Dic 2019, 02:52

"Otra cárcel es posible".
No es más que éso. Otra cárcel.
Donde lxs presxs hace de jichx y éstx se convierte en "educador-a" por arte de birlibilloque...
Puro teatro.

Responder