Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
Nox
Mensajes: 30
Registrado: 02 Sep 2021, 16:37

Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por Nox » 30 Sep 2021, 17:31

Les voy a compartir un tema que, desde que Deleuze puso su postdata sobre las Sociedades de Control, no ha dejado de acertarle a las cosas que han venido pasando a lo largo de los años. Ahora, este youtuber con un buen nivel académico lo trae más digerible para el público promedio:
https://www.youtube.com/watch?v=hbtZe8u ... =PutoMikel
Para aquellos que ya conozcan sobre el asunto, les recomiendo comenzar en el minuto 13:30, pero aun así el video entero no tiene desperdicio; lo dejo aquí para irlo comentando quienes lo hayan visto, y obviamente, no a cualquiera le debe interesar; o sea, también puede terminar siendo un hilo sin interés:
Nox escribió:
30 Sep 2021, 18:39
... Prefiero compartir algo y que nadie lo comente si no le interesó, pero en la dinámica redes sociales siempre aparece alguien a fingir interés sólo para luego mostrar que era un mero jurista de los conceptos; algunos saben disfrazar sus intenciones mejor que otros.
* En fin, lo dejo compartido.

El asunto del tópico toca las cuestiones donde “los centros de encierro” disciplinarios descritas por Foucault: “cárcel, hospital, fábrica, escuela, familia, atraviesan una crisis generalizada”. Vivimos la decadencia de la “sociedad disciplinaria”, que fue “la sucesora de las sociedades de soberanía”, cuyos fines y funciones eran completamente distintos. Estas surgieron en los siglos XVII y XVIII hasta mediados del XX, y fueron el tema central de las investigaciones de Foucault. La sociedad actual es denominada como “sociedad de control” y éste se ejerce fluidamente en espacios abiertos, en forma desterritorializada, mediante los psico-fármacos, el consumo televisivo, el marketing, el endeudamiento privado, el consumo, entre otras modalidades. Lo esencial en ellas son las cifras fluctuantes e intercambiables como las que muestran el valor de una moneda en las otras, el movimiento incesante del surf que sustituye los deportes lentos y estratégicos como el box. Las fábricas son reemplazadas por las empresas, que son formaciones dúctiles y cambiantes, las máquinas simples por sistemas computarizados de producción y control. La in-dividualidad es sustituida por “divuales” externos, informatizados e informatizables, que se desplazan en un espacio virtual.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por Joreg » 01 Oct 2021, 14:46

Nox escribió:
30 Sep 2021, 18:39
Nox escribió:
30 Sep 2021, 18:39
... Prefiero compartir algo y que nadie lo comente si no le interesó, pero en la dinámica redes sociales siempre aparece alguien a fingir interés sólo para luego mostrar que era un mero jurista de los conceptos; algunos saben disfrazar sus intenciones mejor que otros.
* En fin, lo dejo compartido.
Tú lo has dicho. Cualquiera abre el pico.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Nox
Mensajes: 30
Registrado: 02 Sep 2021, 16:37

Re: Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por Nox » 01 Oct 2021, 23:30

El primer video se focaliza en Deleuze, pero por varios es sabido que Deleuze toma ideas de Simondon cuando habla de la individuación, así que en un tono más denso y complicado, me toca dejar además un video-preámbulo de esas ideas de ...
https://www.youtube.com/watch?v=P9v9FvV ... =Gonkalves
...Simondon* (1924-1989) fue un filósofo francés conocido por su teoría sobre la individuación del ser en general y del ser humano en particular.
Su primera obra, La individuación a la luz de las nociones de forma y de información, escrita en 1958 como tesis doctoral, solo fue publicada en su totalidad hasta el año 2005, dado que en la actualidad se están recuperando los aportes del autor y se le está dando una amplia acogida a su pensamiento. || De todas formas lo veo más como un video opcional para este hilo, o sea, más inclinado a los interesados en profundizar en esos aspectos. || Minuto 7: termina el preámbulo y pasa a la intro.

Simondon se embarca allí en la construcción de una ontogenética distinta al enfoque estructuralista y holístico, a partir de una visión psicosocial desde la cual se piensa entre lo psíquico y lo colectivo, más que solo el individuo o la sociedad y más que la interacción de ambos. Para estos autores no hay que pensar al individuo aisladamente ni en términos estáticos, sino a partir de las relaciones que lo entretejen y el devenir. La ontogénesis consistiría entonces en el estudio del devenir del ser, más que solo el estudio de la génesis de los individuos y del ser como algo ya dado.
La individuación no produce como resultado únicamente al individuo, sino que forma también al medio asociado. El individuo es, entonces, una cierta fase del ser que posee una realidad preindividual con unos potenciales que la individuación no alcanza a consumir. El ser está en devenir y por lo tanto tiene la capacidad de desfasarse en relación consigo mismo y de resolver sus tensiones, entendido el desfase como el cambio de un estado a otro, es decir, el devenir.
El devenir es una dimensión del ser que corresponde a una capacidad que tiene de desfasarse en relación consigo mismo, de resolver al desfasarse; el ser preindividual es el ser en el cual no existe fase; el ser en el seno del cual se consuma una individuación es aquel en el cual aparece una resolución por repartición del ser en fases, que es el devenir; el devenir no es un marco en el cual existe el ser; es dimensión del ser, modo de resolución de una incompatibilidad inicial rica en potenciales. (2009, pp. 26-27)
Así, la individuación como operación no está ligada a la identidad de una materia, sino a una modificación de estado.
Para un objeto, el hecho de formar parte de un sistema define la posibilidad de acciones mutuas en relación con los demás objetos que constituyen el sistema, lo que hace que la pertenencia a un sistema se defina por una reciprocidad virtual de acciones entre los términos del sistema. Pero la realidad de la energía potencial no es la de un objeto o una sustancia consistente en sí misma y “que no tiene necesidad de ninguna otra cosa para existir”; ella tiene necesidad, en efecto, de un sistema, es decir, al menos de otro término. (2009, p. 93)
Así, los objetos que constituyen un sistema solo pueden llegar a efectuar individuaciones incompletas, es decir, grados de estructuración que no consumen toda la energía potencial del estado inicial no estructurado; solo pueden devenir en un equilibrio metaestable pues siempre conservan energía potencial. Esto sucede, por ejemplo, en algunas estructuras cristalinas las cuales, dependiendo de la relación entre las condiciones del medio y las condiciones internas, es decir, del intercambio energético que exista, pueden devenir en un equilibrio metaestable, pueden guardar potenciales capaces de llevar a un cambio de forma o de estado, lo cual evidencia que además de la estructura de la forma y la materia, el sistema contiene potenciales energéticos que conforman su singularidad o realidad preindividual.

En fin, hay autores que lo han revisado y vienen revisando ya hace un tiempo, y en este artículo son nombrados respecto de dicho libro/tesis-doctoral., AQUÍ:
https://publicaciones.eafit.edu.co/inde ... /3376/4183 En definitiva también opcional, pues me concentraría yo más en el video en el cual el profesor de historia ha hecho muy bien su trabajo de lectura e investigación al respecto de las Sociedades de Control [post1].

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Marshal Soviet Union
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2007, 10:41

Re: Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por Marshal Soviet Union » 02 Oct 2021, 20:39

Nox escribió:
01 Oct 2021, 23:30
El primer video se focaliza en Deleuze, pero por varios es sabido que Deleuze toma ideas de Simondon cuando habla de la individuación
¡Somondon! ¡Abajo el Transidividuoaciorevisionismo!

Avatar de Usuario
Nox
Mensajes: 30
Registrado: 02 Sep 2021, 16:37

Re: Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por Nox » 03 Oct 2021, 02:50

Del video sobre Simondon realicé unos apuntes muy escuetos [se complejiza mucho a partir del minuto 19]:
El sujeto es la tensión entre la REALIDAD PREINDIVIDUAL y TRANSINDIVIDUAL.
El sujeto psicosocial es el lugar de una relacion entre dos relaciones: las relaciones del sujeto consigo mismo, y, con el afuera (otros sitemas).
No es posible pensar la individuación psíquica fuera de lo colectivo., no es que 'participa o no de lo colectivo' luego de una individuación, sino que se da al mismo tiempo. El sujeto es mediación amplificadora de una realidad pre-individual en una realidad trans-individual.

Sigue con AFECTO-EMOTIVIDAD:
En el ser psíquico: PROBLEMA. En el ser emocional: solución.
El ser psíquico realentiza las coordinaciones del ser biológico, una tensión que caracteriza la relación intensa del individuo consigo mismo., genera contradicción e inquietud, inestabilidad.
ANGUSTIA: es emoción sin acción.
___
Pero antes pasa por detalles que menciona el video1 del post1:
Imagen
Imagen
Aún así, debo primero terminar el capítulo para poder darle especificidad a estas notas; ha no ser que una explicación muy resumida pueda ayudar en ello: https://www.youtube.com/watch?v=L8Q0TWy ... rtizapiens .,
a lo mejor el foco lo pondría de forma primaria en el video1 del post1, y a partir de sus postulados puede profundizarse un intercambio. Como experimento en foros me resulta interesante, dudo mucho que el formato del foro habilite algo saludable, ya que el fingido interés conectado con la celeridad verborréica sin elaboración de la posmodernidad en la tinta de la mayoría puede resultar una pista crucial a la hora de dar por terminado el experimento'ON'foro2., creo que mi amiga en el foro budista tuvo mejor suerte, logrando intercambios más interesantes y trabajados. :vict: 8-) una genia., pero como me ha dicho ella: "Fuera de las redes se puede encastrar con aquellos cuyas potencias [potentia] son afines, y dentro se pueden hacer experimentos con los personajes que desde el impune destello de lo impersonal entran por hastío existencial a tópicos que no les interesan, fingiendo interés, luego quieren cargarte su frustración porque tan desorientados con sus voluntades ni siquiera pueden estratificar sus instintos para hallarse en lo que les concierne con honestidad" - el mejor mail de trabajo conjunto.

Avatar de Usuario
Bernard Marx
Mensajes: 66
Registrado: 12 Sep 2006, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por Bernard Marx » 03 Oct 2021, 13:51

Nox escribió:
03 Oct 2021, 02:50
"Fuera de las redes se puede encastrar con aquellos cuyas potencias [potentia] son afines, y dentro se pueden hacer experimentos con los personajes que desde el impune destello de lo impersonal entran por hastío existencial a tópicos que no les interesan, fingiendo interés, luego quieren cargarte su frustración porque tan desorientados con sus voluntades ni siquiera pueden estratificar sus instintos para hallarse en lo que les concierne con honestidad".
La arrogancia es poco recomendable entre compañeros/as. Experimentar con la gente, no es de buen gusto. Al menos si vas a hacer experimentos con la gente que anda por aquí, lee las normas del foro.
Queremos que este foro sea un punto de encuentro de anarquistas, para la difusión de nuestras ideas y actividades. Siempre con intenciones constructivas...

Este es un foro anarquista, y pueden expresarse todo tipo de ideas, siempre que se haga con respeto: tanto hacia las personas que nos encontramos aquí, como hacia nuestras ideas y valores.

Admitimos opiniones desde el punto de vista de otras ideologías siempre que se expresen con corrección hacia los demás participantes de este foro.

Pero no permitiremos ni lo que consideremos objetivamente como propaganda contraria a nuestros valores, o propaganda racista, sexista, homófoba o xenófoba. Tampoco permitiremos imágenes usadas con intención claramente ofensiva hacia aquello que defendemos y que no aporten nada al debate. Asi mismo nos reservamos el derecho de admisión en el foro.

Por supuesto, cada persona es libre de escribir como desee. Simplemente estas son las pautas que —en general— tenemos aquí.

Es un foro escrito y para el debate y, como lugar de debate, pensamos que deberíamos al menos:

Intentar, como ejercicio, dar “la razón” a los "oponentes" en el máximo de puntos posibles (y reconocerlo) allá donde la pueda tener o se pueda estar en sintonía. Solo a partir de ahí empezar a rebatir. No discutimos simplemente para llevarnos la contraria o darnos la razón, sino para llegar a alguna parte. Queremos debatir de un modo constructivo.

Intentar no caer en el insulto fácil a la primera que nos contraríen o no nos guste lo que leamos. Es muy habitual en internet desahogar tensiones que no se canalizan mediante otros medios.
Intenta como ejercicio, ya que buscas nuevas formas de relación, en lo que puedas, entender que los demás pueden tener razones que no son la tuya. Porque si vienes con ínfulas, las ganas de comprenderte se desvanecen.
«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que los esclavos amarían su servidumbre.»

Héctor
Mensajes: 82
Registrado: 09 Mar 2005, 17:03

Re: Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por Héctor » 03 Oct 2021, 17:30

Si quieres hacer experimentos con nosotros, al menos pidenos permiso.

Respecto a tu mensaje, yo no tengo ese nivel así que no puedo opinar

Avatar de Usuario
Nox
Mensajes: 30
Registrado: 02 Sep 2021, 16:37

Re: Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por Nox » 03 Oct 2021, 19:29

Tal vez sólo es un tema que no manejas, pero manejas otros temas; yo dudo mucho que se trate de nivel, pero entendí tu punto, y, es de agradecer tu honestidad.
Por otro lado, tranqui, que cuando digo "experimento" no es diferente a lo que hacemos las personas cuando le ponemos fruta a la pizza a ver si así también podría comerse con goce (imagino que todavía no lo han hecho con kiwi y sandía; los dioses no lo permitan jaja). Aquí no pretendo engañar a Batman ni nada por el estilo, sólo ponerle fruta a la pizza.
Y por cierto, ya me iba. Este mismo tópico está que la vuela en un foro budista; o sea :lol: puedo retirarme en paz y con el gusto de haberte saludado aquí mismo. Quizá antes de cerrar definitivamente ponga un último comentario por allá o acullá, pero hasta aquí fue el intento. Me llevo anotaciones divertidas, estimado.

Saludos cordiales.

Brutus
Mensajes: 397
Registrado: 21 Mar 2005, 11:47

Re: Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por Brutus » 04 Oct 2021, 06:07

Pues nos alegra que te vaya bien con los budistas. Pero antes de irte, o de quedarte, lo que prefieras, recuerda lo siguiente: estás buscando nuevas formas de relación. O eso dijiste al presentarte. No sea que lo que encuentres sea nuevas formas de impedir relaciones. Aquí aunque no te lo parezca, eres bienvenido. Este es un foro de militantes, y de militantes anarquistas que muchos y muchas no hemos ido a la universidad, así que seguramente no encuentres ese "buen nivel académico" del puto mikel (aunque dudes que se trate de nivel)... No esperes peras del olmo. El olmo da sombra y estabiliza el suelo entre otros usos. No da peras.

PD: He visto los videos. Al final todas esas imágenes de manifestaciones, del 68 y del 15M, ¿a qué vienen? El otro ni fú ni fa.

Héctor
Mensajes: 82
Registrado: 09 Mar 2005, 17:03

Re: Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por Héctor » 04 Oct 2021, 08:23

Nox escribió:
03 Oct 2021, 19:29
Tal vez sólo es un tema que no manejas, pero manejas otros temas; yo dudo mucho que se trate de nivel, pero entendí tu punto, y, es de agradecer tu honestidad.
No hay nada que agradecer, porque es una cuestión de nivel. Y no lo voy a discutir. Yo manejo otros temas. Si quieres cambiar el cuarto de baño, suelo, alicatado, luces, muebles, mampara, fontanería, electricidad. Yo soy tu hombre. Pero para esa teoría que manejas, ni yo ni la mayor parte del foro tenemos nivel académico. Hay uno que sí, un usuario de los primeros que podría estar a tu nivel. Pero no se ha manifestado. Dudar de que se trate de nivel académico o de estudios propios, es como entrar en un foro de físicos de partículas, e intentar entenderlos. Sencillamente, no se puede. Y viceversa.

Avatar de Usuario
Nox
Mensajes: 30
Registrado: 02 Sep 2021, 16:37

Re: Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por Nox » 04 Oct 2021, 20:00

Que suerte que me dejé una última ojeada para hoy, sino no los leía a usds dos :lol: haré la excepción de volver a participar por tratarse del mejor foro político online y, para festejar por una caída de fb, lo cual me dio 4 hs libre en mi trabajo.
Brutus escribió:
04 Oct 2021, 06:07
Pues nos alegra que te vaya bien con los budistas.
Nada que ver, el tópico funciona bien en ese servidor, es una cuestión de componer o no componer.
Pero antes de irte, o de quedarte, lo que prefieras, recuerda lo siguiente: estás buscando nuevas formas de relación. O eso dijiste al presentarte. No sea que lo que encuentres sea nuevas formas de impedir relaciones.
Pero claro, de eso se trata generar nuevas formas de relacionarse, de impedir ciertas relaciones para habilitar otras, siempre estratificamos nuestras relaciones, sino valdría lo mismo lo que me diga cualquier ciudadano borregosimio que mis amigos de toda la vida. Y que, la forma hace al contenido, ¿por qué tendría que aceptar la modalidad prediseñada de un foro virtual para generar nuevas formas de relacionamiento como si no tuviera otros ámbitos en mi cotidianidad?
Aquí aunque no te lo parezca, eres bienvenido.
Jamás me sentí lo contrario, la pasé genial; pero que no esté en un foro no significa que no tenga más intercambios en sus propios modos.
Este es un foro de militantes, y de militantes anarquistas que muchos y muchas no hemos ido a la universidad, así que seguramente no encuentres ese "buen nivel académico" del puto mikel (aunque dudes que se trate de nivel)... No esperes peras del olmo. El olmo da sombra y estabiliza el suelo entre otros usos. No da peras.
Jamás pedí algo imposible, claramente dije en cad aocasión ''a quien le interese'' y ''a tu gusto'', pues, otra vez lo mismo que ya le dije a dos usuarios por aquí, ¿se meten en un tema que no les interesa para sentirse ofendidos porque el tema no les interesa mientras participan de él sólo porque pueden? ¿No quedó acaso claro en el post1 que, se puede no participar de un tema que no sea del interés de quien participa del foro? Imagina que un físico que sabe mucho sobre partículas creara un tópico del que no tengo p**ta idea, y por más que lo hace accesible para un gran número de personas, no es algo que yo me haya metido antes por interés, y luego me meto igual a criticar y cuestionar sin saber nada... vaya, que estúpido sería hacer eso, y luego quejarme con el creador del tópico por haber yo sido un estúpido. Por suerte de eso nunca hice, y, si alguna vez me interesó algo sobre física participé para ensamblar ideas, o, para preguntar - pues claro, es la oportunidad de preguntarle a alguien que sabe sobre algo QUE ME INTERESA. Yo no sé construir una casa, por eso durante ese proceso no me las vengo a dar de mandador ni me pretendo liderando nada que no sea mi tema, he ahí el valor del intercambio, saber aportar con dignidad o callarse, o preguntar, o indagar sin artimañas de pubertario mimado o libertardo intelectualoide. He ahí la dinámica del tipo redes sociales de la que hablé en el hilo para Redes Sociales, aún bastante vigente hasta la fecha en el foro; como lo narra Franco Berardi en su libro GENERACIÓN POSTALFA (libro de lectura sencilla en PDF liberado online para quien guste descargarlo), sobre la insalubre hiperexpresividad posmo impotente de los vomitadores digitales. Por eso ha sido lo contrario a lo queda implicado en tu post, así es, SÍ fue un excelente resultado el que obtuve aquí, y por eso puedo irme del foro en las próximas 48hs sin necesidad de perder el tiempo en una incertidumbre aleatoria al respecto.
Es un libro a gusto de quien le interese, MUY CONECTADO CON ESTE HILO, el de Franco Berardi (Bifo), Generación PostAlfa. Justamente anexado a las SOCIEDADES DE CONTROL, la vomitividad-porque-sí-y-ya digitalizada del frustrado promedio en las sociedades occidentales; saber fugarse de esas dinámicas es saber darse el espacio para luego re-ver otras formas de relacionamiento: saber entrar y salir de cuál o tal lugar, sin necesidad de teleología o fantasía filial del tipo ''ven a vivir a nuestra casita virtual'' jaja ¿why? Veo mejor saber colocar un experimento, y darlo por finalizado cuando así sea necesario; y lo mismo sucederá en el servidor de los budistas, cuando llegue su momento, y eso no es el fin del mundo ni el fracaso de las relaciones humanas - creerlo sería un absurdo - En cambio es saber aprovechar las potencias de cada nidito virtual para irse haciendo uno de las herramientas que necesita para los territorios que sí son incrementadores de las potencias.

Avatar de Usuario
Nox
Mensajes: 30
Registrado: 02 Sep 2021, 16:37

Re: Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por Nox » 04 Oct 2021, 20:20

Bernard Marx escribió:
03 Oct 2021, 13:51
Nox escribió:
03 Oct 2021, 02:50
"Fuera de las redes se puede encastrar con aquellos cuyas potencias [potentia] son afines, y dentro se pueden hacer experimentos con los personajes que desde el impune destello de lo impersonal entran por hastío existencial a tópicos que no les interesan, fingiendo interés, luego quieren cargarte su frustración porque tan desorientados con sus voluntades ni siquiera pueden estratificar sus instintos para hallarse en lo que les concierne con honestidad".
La arrogancia es poco recomendable entre compañeros/as. Experimentar con la gente, no es de buen gusto. Al menos si vas a hacer experimentos con la gente que anda por aquí, lee las normas del foro.
Al contrario, la arrogancia es una excelente herramienta para filtrar del grupo de compañeros a los que vienen a sabotear un tema sólo porque sí, sólo porque puede aunque ni le interese. Mira nomás lo que decidiste citar de mi post, ¿me quieres dar la razón? Me enorgullece lo que traes oportunamente para mi. No cualquiera sabe tener arrogancia o soberbia, bien usadas son un antídoto contra la basura posmoderna dentro de las actuales Sociedades de Control. https://www.youtube.com/watch?v=j6ftdfP ... endoamigxs :wink: o que te lo explique Leonor en su propia lectura de un autor (en los primeros 10 minutos anda bien igual).
Queremos que este foro sea un punto de encuentro de anarquistas, para la difusión de nuestras ideas y actividades. Siempre con intenciones constructivas...
EXACTO. Piénsalo. No hay respeto en las artimañas de un saboteador, y por eso la arrogancia es una herramienta excelente contra los trolls verborréicos que se meten en temas que no les importa un rábano pero blablablean por nada, tan sólo mira la primer respuesta (post2 y post4) en este hilo | Vaya actitud la que vienes a exigirme; parece una burla de tu parte semejante moralina de plástico.
Asi mismo nos reservamos el derecho de admisión en el foro.
No esperes más jaja

Intenta ver el ejercicio -en lo que puedas- donde los demás pueden tener una propuesta, y si no interesa no tiene por qué ir cualquiera a sabotear con su desgano de troll hiperexpresivo. _ [p/d: para nada necesito ser comprendido por un troll (o dos) aleatorio rondando el foro.
Y no me quedaban 48hs sino menos de 20hs _ véase el post anterior. #FEdeERRATAS]
Suerte con el foro, yo tengo otras cosas que hacer, por lo que sólo podré responder a quien traiga algo sensato a partir de ahora en las pocas horas que me quedan entre mis actividades y si llego a entrar o no al foro. :P
Héctor escribió:
04 Oct 2021, 08:23
Nox escribió:
03 Oct 2021, 19:29
Tal vez sólo es un tema que no manejas, pero manejas otros temas; yo dudo mucho que se trate de nivel, pero entendí tu punto, y, es de agradecer tu honestidad.
No hay nada que agradecer
Gracias. Yo celebro tus potencias.

2022-1312
Mensajes: 20
Registrado: 04 Ene 2022, 20:20

Re: Sociedades de Control (Simondon+Deleuze)

Mensaje por 2022-1312 » 04 Ene 2022, 20:40

Hola Nox, hace tiempo leí el libro de Félix Guattari, La revolución molecular. Imagino que lo conoces, lo cierto es que no entendí prácticamente nada, pero al leer en este post "Deleuze" me hiciste recordar.

Me parece interesante lo que escribes, aunque no llegue a comprender casi nada. Las letras se me atragantan bastante facil. Lo mío es más los clavos, martillo, tornillos, atornillador...

Un saludo!

Responder