Página 1 de 3

[Internacional] Listado de compañerxs presxs

Publicado: 18 Abr 2007, 11:09
por regue
Nuestros compañerxs detenidxs en el mundo. [en Octubre de 2010]
Desde el inicio de nuestra lucha, muchxs compañerxs en diferentes partes del mundo, han caído presxs por participar activamente en diferentes luchas o por la insistencia de los gobiernos de querer criminalizar la idea ácrata, valiéndose para ello de su instrumento represivo por excelencia. La Cárcel.

Lxs compañerxs que son privadxs de su libertad, por lo general se encuentran solxs en su lucha, solamente acompañadxs por sus seres más cercanxs que lxs acompañan en su agonía. Pasan largas horas encerradxs en cubículos con poca luz y aislados del mundo exterior.

La única forma de romper ese silencio y de brindarles un poco de alegría y felicidad es escribiéndole una carta. Hay que recalcar que el hecho de escribirle una carta a un compañero no implica simpatizar con las acciones que acarrearon su detención; todo lo contrario, como libertarixs debemos entender que hay diferentes “estrategias” y “compromisos” a seguir y que dentro de nuestra idea, hay multiplicidad de caminos a tomar y diferentes tácticas a emplear.


EUROPA

Gabriel Pombo da Silva (Alemania): es un conocido anarquista español, de 39 años de edad, que ha pasado más de 20 años en prisión de los cuales 14 en el infame régimen de aislamiento FIES. En Octubre de 2003 escapó de una galera española. Gabriel es uno de los rebeldes sociales que luchan desde hace años contra las condiciones brutales de aislamiento y maltrato físico a la cual son sometidos los reos ibéricos. Fue detenido después de un enfrentamiento con la policía alemana en el poblado alemán de Aachen. Actualmente esta recluido en una prisión alemana. Escríbele: Gabriel Pombo da Silva. Krefelder Str. 251.52070 Aachen. Germoney. Alemania

José Fernández Delgado (Alemania): 46 años de edad, anarquista español que escapó de prisión a mediados de 2004, después de pasar más de 8 años en ella. Fue detenido junto a Gabriel Pombo da Silva en la misma persecución. Actualmente esta recluido en una prisión alemana. Escríbele: José Fernández Delgado. Aachenerstr. 47. 53359 Rheinbach. Alemania.

Thomas Meyer Falk (Alemania): preso autónomo alemán, detenido durante una expropiación a un banco que incluyó toma de rehenes. Miembro de RASH (por sus siglas en inglés Red and Anarchist Skinhead o Rojos y Anarquistas Rapados) desde su detención el 12 de octubre de 1996 viene manteniendo una postura crítica y contestataria dentro de la prisión. Escríbele: Thomas Meyer-Falk. JVA, Zelle 3117. Schoenbornstr. 32. 76656 Bruchsal. Alemania.

Marco Camenisch (Suiza): compañero anarquista suizo, preso desde hace muchísimos años, capturado en Italia y acusado por la fiscalía suiza de la voladura de varias torres de alta tensión durante las protestas antinucleares y el asesinato de un guardia fronterizo durante una fuga. Activo durante muchos años dentro del movimiento anarquista y ecologista radical. Actualmente cuenta con más de 60 años, muchos de ellos privados de libertad. Desde la prisión ha seguido manteniendo su actitud contestataria y rebelde, sin dejar a un lado sus ideales. Escríbele: Marco Camenisch, Penitencier de Bochuz, Case Postale 150, 1350 Orbe, Switzerland. Puedes escribirle en español.

Jean Paul Depouhon (Bélgica): Fue detenido en 1989 (cuando tenía 42 años) acusado de asesinato e intento de asesinato. Aunque siempre afirmó su inocencia, en 1991 fue condenado a 20 años de prisión por complicidad en homicidio involuntario. Jean Paul siguió luchando en vano dentro de la cárcel para probar su inocencia. En 1995 consiguió escapar de prisión. Huyendo y sin medios para vivir, atraco algunos bancos. En febrero de 1998 fue capturado de nuevo. Jean Paul Depouhon se considera anarquista desde que era muy joven. Estando en la cárcel ha escrito artículos para la publicación anarquista belga-francesa “Alternative Libertaire”. Escríbele: Jean Paul Depouhon. 4, rue de la resistance 4500 huy, Bélgica. Puedes escribirle en español.

Federico Pais (Italia): es un anarquista sardo, activo en las luchas contra las cárceles, la represión y el control social, era uno de los editores junto a Constantini Cavalleri de la publicación “Su Gazetinu de sa Luta contrahaz a sas prezones”. Fue detenido el 9 de febrero de 2001 en un atraco a una joyería en la ciudad e Luras. En esta operación fueron detenidos otros 3 compañeros sardos que acompañaban a Federico en la expropiación. Escríbele: Federico Pais. Via Provinciale S. Biagio, 81030 Carinola (CE) Italia.

David Santini (Italia): compañero anarquista de la ciudad de Viterbo, acusado de haber colocado un artefacto explosivo en el Tribunal de Viterbo el 19 de enero de 2004. También fue detenido en la denominada “Operación Cervantes”. Escríbele: David Santini. Casa Circondariale "Mammagialla".01100 Viterbo. Italia.

Daniele Benedetti y Juan Sorroche (Italia): Son dos anarquistas de Rovereto. Condenados a 10 meses de cárcel (Daniele) y 9 meses de cárcel (Juan) debido al rechazo de los compañeros a presentar sus documentos de identificación a los carabinieri. La Fiscalía los imputó de resistencia y violencia contra la autoridad pública, lesiones y daños. Escríbeles:

Daniele Benedetti: Via dalla Scola Basilio, 150. 36100 Vicenza (VI) Italia.

Juan Sorroche: Casa Circondariale Ctr. Castrogno 64100. Teramo. Italia



Salvatore Signore (Italia): Anarquista detenido en el marco de la “Operación Nottetempo” de la fiscalía italiana, en la ciudad de Leche. Se le acusó de amenazas mediante pintadas contra el sacerdote que dirige un centro de reclusión donde son privados de libertad los inmigrantes. Atentado incendiario contra la casa de la familia de este personaje y el portón de una iglesia de la ciudad. Daños a un cajero de la Banca Intesa. Incitación a la revuelta. Ocupación de una estación de autobuses en desuso para construir un Centro Social y Asociación subversiva. Escríbele: Salvatore Signore. Via Lamaccio 1. 67039 Sulmona (AQ). Italia.

Presos de “Il Silvestre” (Italia): A mediados del 2003, la fiscalia volvió a sorprender al mundo con uno de sus operativos inquisidores. La detención de 11 anarco-ecologistas italianos, acusados de ser miembros de las Células de Ofensiva Revolucionaria (COR). Esta acusación se fundamento en el hecho de que el grupo Il Silvestre en su publicación “Terra Selvaggia” publicaran un comunicado de las COR. Del grupo inicial solamente fueron condenadxs 6 de ellxs con penas que van desde los 6 hasta los 3 años en prisión. Escríbeles:

William Frediani (acusado de ser el líder de la COR, fue sentenciado a 6 años de prisión) Casa di Reclusione. Via Maiano 10. 06049 Spoleto (PG). Italia.

Francesco Gioia (sentenciado a 5 años y 2 meses) Via Maiano 10. 06049 Spoleto (PG) Italia.

Costantino Ragusa (sentenciado a 5 años) Via Prati Nuovi 7. 27058 Voghera (PV) Italia.

Alessio Perondi (sentenciado a 3 años y 8 meses) se encuentro en arresto domiciliario por problemas de salud.

Benedetta Galante(sentenciada a 3 años y 6 meses) Via E. Novelli 1. 82100 Benevento. Italia.

Leonardo Landi (sentenciado a 3 años y 6 meses). Se desconoce su ubicación.

Silvia Guerini, Federico Bonamici y Giuseppe Bonamici (Italia): compañeros anarquistas, vinculado al grupo “Il Silvestre”. La inquisición romana los acusa de haber usado explosivos para dañar los conductos de energía nuclear. Escríbeles:

Silvia Guerini. Via del Gomito 2 .40127 Bologna. Italia.

Federico Bonamici. Via Nuova Poggioreale 177. 80143 Napoli. Italia.

Giuseppe Bonamici. Frazione San Michele, Strada Casale 50/A. 15040 Alessandria. Italia.

Presos del “Montaje Marini” (Italia): en la década de los 90, la fiscalía italiana comenzó una macro operación para desarticular los elementos más contestatarios del movimiento anarquista local, después de varias detenciones y múltiples juicios termino con la prisión de varixs compañerxs, cuatro de ellxs, todavía en prisión. Los cargos que se le imputan son pertenencia a organización ilícita (una tal ORAI que jamás existió y que es el subtítulo de un escrito de A.M Bonanno, uno de los encausados), el secuestro de Mirella Silochi, esposa de un acaudalado empresario de Parma y porte de arma. Escríbeles:

Francesco Porcu (condenado a 30 años) C.C. Badù e' Carros. 08100 Nuoro. Italia.

Gregorian Garagin (condenado a 30 años de prisión y 6 mas adicional) Via G. Leopardi, 2 61034 - Fossombrone (PS) Italia.

Orlando Campo (condenado a 10 años de cárcel) Via Raffaele Majetti 165. 00156 Rome. Italia.

René Riesel (Francia): anarquista, uno de los principales inspiradores del Mayo del 68 y del “situacionismo” que inspiro la década de agitación que le presidio al “Mayo francés”. De profesión ganadera, miembro de la Confederación Agrícola. Junto al José Bove participó en varias acciones de sabotaje contra la industria transgénica, a diferencia de este jamás suplicó clemencia al ejecutivo nacional por lo cual sigue pagando condena por sus actos. Escríbele: René Riesel. Maison d'arrêt de Mende. cellule 249 ecrou 4612. BP 133. 48005 Mende Cedex. Francia.

Por otro lado, aún sigue encarcelado también Michelle Pontolillo. Tras cumplir su condena en España enmarcada en el proceso de "Los 4 de Córdoba" fue extraditado a Italia donde tenía que cumplir una condena de 12 años por el proceso Marini. Esa condena fue rebajada seis años coincidiendo con el tiempo que había estado encarcelado en España. Haciendo cuentas a día de hoy tendría cumplidos 8 años.

Cuando cumplió la pena en España y se lo llevaron a Italia escribió un comunicado diciendo que no quería hacer pública su dirección y que con la gente en España con la que se había relacionado ya tomaría él contacto. Así que está bien que salga en la lista para que a nadie se le olvide que este compañero esta ahí, pero hay que respetar su deseo.

Jean-Marc Rouillan (Francia): luchador anticapitalista, activo durante muchos años en el movimiento anarquista más contestatario de Europa. Participó en España en acciones directa con el grupo de agitación armada Movimiento Ibérico de Liberación (MIL) y el Grupos de Acción Revolucionaria Internacionalista. De regreso a Francia participó en el grupo “Action Directe” que era una guerrilla urbana autónoma y anticapitalista, entre sus múltiples ataque se cuenta el asalto con rifles automáticos a la sede de la patronal y el asesinato de un alto ejecutivo de la Renault en respuesta por los despidos injustificados de dicha corporación. Se encuentra en prisión desde 1984, purgando condena en las más infames condiciones. Aunque ya ha cumplido su sentencia de 20 años, el gobierno galo se niega a liberarlo hasta que no se arrepienta por sus actos, lo cual implica un absurdo debido a su condición de preso político, negar sus actos será anular su situación de militante, lo cual a estas alturas se entiende como un total exabrupto.

las direcciones actuales de los encarcelados de action directe

Georges Cipriani 4364/1239

MC Ensisheim 49, rue de la 1ère armée,

68190 Ensisheim

- Nathalie Ménigon 2173 J

CD Bapaume

Chemin des Anzacs,

62451 Bapaume cedex

- Jean-Marc Rouillan 1829

MC Lannemezan

204 rue des saligues,

BP 166,

65300 Lannemezan.

- Régis Schleicher 9897

CP Clairvaux

10310 Ville-sous-la-Ferté

Augustin Kraus (Republica Checa): antifascista antiautoritario checo sentenciado a 14 meses en prisión por atacar un local neo-nazi, durante una marcha. Escríbele: Augustin Kraus, Vazebni veznice, PP-1, Litomerice, 41 201, Republica Checa.

Olga Aleksandrovna Nevskaya (Rusia): anarquista rusa acusada junto a otras dos compañeras de participar en actividades antimilitaristas, por su Objeción de Conciencia y algunas acciones directas que incluyeron explosiones simbólicas, fue condenada a 6 años de prisión en el 2003. Además de estas actividades participaba en grupos de preservación de la tierra. Escríbele: Olga Aleksandrovna Nevskaya, UU163/5, 7 Otryad, pos.Dzerzhinskiy, Mozhaysk140090 Moskovskaya oblast. Rusia.

Roberto Catrino López (Holanda): es un anarquista español que estuvo preso durante 16 años de los cuales 14 en el infame F.I.E.S. Actualmente se encuentra en Holanda purgando una condena de 4 años por un atraco, Roberto ha participado en innumerables huelgas de hambre y motines contra el devastador régimen penitenciario ibérico. Escríbele: Roberto Catrino López. c/o P.I. Midden Holland. Afdeling G cel 022. Maatschaplaan 1. 2404 CA Alphen a/d Rijn. Holanda.

Tomasz Wilkoszewski (Polonia): Joven anarquista polaco condenado en 1996 a 15 años de prisión, por resistir el ataque de un neo-nazi, durante la trifulca Wilkoszewski mató al neo-nazi en legítima defensa, pero el hecho de ser humilde y no contar con una buena defensa contribuyó a que fuera sentenciado como homicidio intencional siendo la legítima defensa una causal de exclusión de la pena. Escríbele: Tomasz Wilkoszewski

Zakład Karny. Ul. Orzechowa 5. 98-200 Sieradz. Polonia.

Presos de Ungdomshuset (Dinamarca): El pasado mes de marzo de 2007, las autoridades del país nórdico desalojaron la emblemática “ocupa” Ungdomshuset (Casa de la Juventud), espacio autogestionado mantenido por los antiautoritarios desde la década de los ochenta y vendida por el estado a una secta religiosa sin la autorización de sus legítimos propietarios. La defensa del centro social se mantuvo durante una semana y se saldó con 600 personas detenidas de todas partes de Europa que se movilizaron para defender el espacio libre. Actualmente 39 personas se encuentran detenidas bajo gravísimos casos que van desde resistencia a la autoridad hasta intento de asesinato. Escríbeles: ABC. Postbox 604. 2200 Copenhagen N. Dinamarca. O por el email: info@blackcross.dk

Pedro José Veiga (Portugal): es un joven anarcopunk que se encuentra preso en una cárcel de Linho, acusado del homicidio del individuo que le rentaba la casa a su madre, los hechos ocurrieron bajo extrañas circunstancias, ya que Veiga disparo contra el sujeto luego de que este forcejeara con su madre. Escríbele: Pedro José Veiga. Nº 610 ALA A. E.P. Linho, 2710 Sintra, Portugal.

Núria Portulas (España): El 7 de febrero de este año, la compañera anarquista Nuria, fue detenida en Girona bajo la “Ley Antiterrorismo” se le acusa de tener literatura anarquista, escribirle a presos y de mantener una libreta con direcciones de compañeros anarquistas de Italia, ya que se disponía a trasladarse a dicho estado para trabajar, su incomunicación, detención y traslado demuestra la arbitrariedad del estado español y sus ansias de querer controlar los movimientos sociales, ya que ninguna de las justificaciones para su encarcelamiento son delitos. HA SALIDO A LA CALLE [7/06/07]

Laura Riera (España): Laura es una compañera anarquista detenida en el 2001, cuando solo contaba con 21 años y condenada a 7 años de prisión, por colaborar con información con la agrupación armada vasca ETA. Laura que durante muchos años fue una fuerte activista de la Asamblea de Okupas de Terrassa (Sector cercano a Barcelona) y miembro del sindicato libertario CGT (Confederación General del Trabajo) se dió a conocer en los ambientes contestarios por su tenacidad y compromiso en la lucha. Durante el juicio Laura logró demostrar que su confesión se produjo por el constante hostigamiento y torturas por parte de la policía. Escríbele: Laura Riera Valenciano Centro Penitenciario de Valencia. Ctra. N-340, km. 225 46220 Picassent (Valencia). España.

Sergio L.D (España): anarquista ibérico detenido durante la Cumbre Europea de 2002 en Barcelona. Desde esa época no ha sido juzgado y se enfrenta a una acusación de casi 7 años de prisión y una multa de 1 millón y 3,5 millones de las antiguas pesetas que le pide la acusación particular (C.C.O.O., Fincas Corral, Banco Sabadell) y el Ministerio Fiscal, en donde La Caixa, Bancaja, B.B.V.A., Banesto y Viajes Transglobal, piden responsabilidad civil. Su detención se produjo mientras transitaba de manera pacífica cuando fue detenido por 4 policías encapuchados e infiltrados en la manifestación, fue torturado en la comisaría de manera física y psicológica. Escríbele: contralatorturapolicial@hotmail.com

Eduardo Garcia (España) Eduardo García Macías ingresó en la prisión de Soto del Real el pasado 18 de marzo; En enero de 2004, la Audiencia Nacional le condenó a cuatro años de prisión bajo la acusación de tenencia de explosivos.

Su familia ha solicitado para él un indulto, con la intención de que Eduardo, que ya pasó cerca de un año en prisión dentro del mismo proceso en el que ahora se le ha condenado, pueda abandonar cuanto antes la càrcel y volver a casa.

Para que la solicitud de indulto prospere, es necesario que Eduardo cuente con el màximo apoyo posible. A través de este dossier trataremos de explicarte por qué es importante que firmes la carta que acompaña a esta explicación y la envíes a la dirección que señalamos. Eduardo debe regresar lo antes posible. Escríbele: Eduardo Garcia Mecias Viento Sur (Miguel) c/Limón, nº20 bajo exterior derecha. 28015 Madrid

Presos del 4F (España): el 4 de febrero de 2006, son detenidos después de salir de una fiesta en una “Ocupa” tres jóvenes inmigrantes autónomos. Alex, Juan y Rodrigo luego de un oscuro episodio en el cual fue herido un policía que se encuentra en estado de coma. En más de una oportunidad se ha demostrado su inocencia y su detención obedece más a criterios xenófobos que de orden jurídico. Escríbeles:

Rodrigo Lanza Huidobro: C.P de Jóvenes. Calle Padre Manjón, 2. 08033 Barcelona. España.

Juan Pintos Garrido. C.P de Jóvenes. Calle Padre Manjón, 2. 08033 Barcelona. España.

Alex Cisternas Amestica. Apartado de correos 20. 08080 Barcelona. España.

Carlos Gómez García (España): anarquista con más de 40 años y 20 de ellos en prisión.Ha protagonizado varias acciones dentro de las cárceles para demostrar el trato infrahumano en que viven, entre ellas está la de haberse cosido la boca y amputado un dedo (Enero 1998) y en otra está la de haberse amputado otro dedo y las venas delante de las cámaras de televisión. Escríbele: Carlos Gómez García. C.P. Villabona. Finca Tabladillo Alto. 33480 Villabona. Xixón. España.

Juan José Garfia (España): anarquista ibérico, preso desde 1987. Acusado de asaltar un banco y matar dos policías. Ha pasado la mitad de su condena en régimen FIES. Escríbele: Juan José Garfia. C.P. Córdoba, Carretera Almadén s/n. 14071 Córdoba. España.

Joaquín Gárces Villacampa (España): anarquista ibérico, antiguo militante de la CNT (Confederación Nacional de Trabajadores) y con más de 22 años en diferentes prisiones españolas. Nació en Jaca, tiene más de 44 años. Fue detenido por el envió de un libro bomba, que no estallo, a la embajada griega en España, en protesta por el encarcelamiento de los “7 de Salónica” durante la Cumbre de la Unión Europea y otras acciones de sabotaje. Sufrió tortura durante su detención. Escríbele: Joaquín Gárces Villacampa. CP Castellón. Ctra. de Alcora, km.10. 12006 Castellón. España

Igor Quevedo Aragay (España): compañero anarquista detenido en la misma operación y lugar que Villacampa. Se le acusa de lo mismos cargos y durante su detención también sufrió torturas físicas y psicológicas. Escríbele: Igor Quevedo Aragay. C.P. Brians (MR-1). Carretera de Martorell a Capellades, km. 23. 08635 Sant Esteve Sesrovires. Barcelona. España.

Carol Forné Roig (España): compañera anarquista detenida en la misma operación que Igor, Joaquín y Rafa. Acusada de los mismos cargos. Fue torturada física y psicológicamente. Se encuentra en la siguiente dirección: Roig C.P. Brians (Mòdul de dones) Carretera de Martorell a Capellades, km. 23, 08635 Sant Esteve Sesrovires. Barcelona. España. No obstante un reciente comunicado de ella pide que por favor no se le envien cartas.

Rafael Tomas i Gaspar (España): al igual que sus antecesores fue detenido en la misma operación policial, se le acusa de los mismos cargos con la excepción de que se le acusa de “planificación para el asesinato” del periodista Luís del Olmo, de un directivo de la entidad bancaria La Caixa y de un mando de la policía autonómica Mossos d’Esquadra, además de planificar varios atracos. Fue torturado física y psicológicamente. Escríbele: Rafael Tomas i Gaspar. C.P. Brians (módulo por confirmar). Carretera de Martorell a Capellades, km. 23. 08635 Sant Esteve Sesrovires. Barcelona. España.

Libre! Amadeu Casella Ramon (España): es un compañero privado de su libertad desde 1979. Desde su llegada a la cárcel ha participado en diferentes comités de ayuda y solidaridad con presos sociales y políticos, también participó en la Coordinadora Organizada de Presos en Lucha (COPEL), hasta que esta desapareció por la criminalización a la cual fue sometida. Aunque no es un preso anarquista es bastante cercano al movimiento libertario. [.

Claudio Lavazza (España): anarquista italiano con más de 46 años de edad. Acusado del asesinato de dos policías después de una expropiación en el Banco Santander en Córdoba y de 8 atracos más en distintas ciudades del territorio español. También está condenado en Italia a cumplir una pena de 27 años y 5 meses, por banda armada, asociación subversiva, coparticipación en los homicidios de un joyero y de un policía de la D.I.G.O.S (policía política), atraco, tenencia ilícita de armas y fabricación de utensilios incendiarios, homicidio del comandante de los agentes de custodia de la cárcel de Udine (norte de Italia) durante la evasión de dos compañeros. Pendiente 30 años más de reclusión por atraco en Saint-Nazaire (Francia). Claudio es uno de los anarquistas más rebeldes e insurrectos. En Italia participo en el grupo Proletarios Armados por el Comunismo (PAC) que llevo la lucha armada durante los denominados “años de plomo”. Escríbele: Claudio Lavazza. C.P. Teixerio – Curtis Mod. 11 Carretera de Paradela s/n 15310 A Coruña (Spain)



Giorgio Rodríguez (España): detenido en el mismo operativo que Claudio. Aunque al momento del tiroteo no se consideraba anarquista siempre fue cercano al movimiento. De los tres que fueron heridos, el fue el del estado de salud mas grave. El proyectil que le alcanzó el cuello le rompió tres vértebras cervicales, afecto la medula e inicialmente provocó su parálisis total. Actualmente padece una parálisis parcial, aún tiene alojada la bala, lo cual le produce intensos dolores y los ha logrado controlar gracias a un compañero del módulo que le esta enseñando yoga y no a las autoridades penitenciarias. Escríbele: Giorgio Rodríguez. C.P. de Topas .Ctra. Nac. 630, Km. 314. 37799 Topas. Salamanca. España.

Giovanni Barcia (España): compañero siciliano, también capturado durante el asedio del Banco Santander. Ya llevaba tiempo en la clandestinidad debido a las acusaciones que pesaban sobre él, producto del denominado “Proceso Marini”. Desde su privación de la libertad ha participado en varias huelgas, entre ellas la impulsada por los presos de la Cárcel de Jaen II. Escríbele: Giovanni Barcia. C. P. El Acebuche. Ctra. Cueva de los Úbeda, km 2,5. 04071.- El Acebuche. Almería. España.

Gilbert Ghislain (España): compañero francés que conoce la cárcel desde hace ya 17 años por una serie de atracos a bancos y joyerías, fue condenado a 18 años por intento de fuga. Aproximadamente 6 años mas tarde se fugaba de una cárcel cercana a la frontera española, en la fuga tuvieron que aterrizar en Huesca y fue detenido de nuevo en Zaragoza pocas horas después. Como se había fugado con un helicóptero secuestrado por una compañera, entró de nuevo en prisión por piratería aérea, detenciones ilegales, robo, asesinato en grado de tentativa, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas. Por esos hechos fue condenado a 47 años más. Escríbele: Gilbert Ghislain. C.P. Huelva. Ctra de la Ribera s/n. 21610 Huelva. España.

Javier Calvo Morán (España): joven anarquista de Burgos, activo militante de la Asamblea de Estudiantes Libertarios y activo en las luchas, se le acusa de quemar la fábrica en donde laboraba. No ha sido hasta hace poco tiempo cuando hemos tenido noticia de estos hechos y de su situación. Javier ha pedido la solidaridad del movimiento anarquista, tras una etapa en la que ha estado bastante bajo de moral y con algunos problemas de inestabilidad mental y emocional. Advertimos que la situación está superando al compañero y que a veces manifiesta un comportamiento extraño en sus cartas, con altibajos en su estado de ánimo, contradicciones, extravagancias, etc. Por lo que advertimos a la gente que quiera escribirle (algo que Javier necesita mucho) que tenga en cuenta esta circunstancia. Escríbele: Javier Calvo Morán. C.P. de Burgos Aptdo 253 CP 09080 BURGOS

Yiannis Dimitraki (Grecia): Durante un frustrado atraco en Atenas. La policía consiguió detener a uno de los atracadores que resultó herido durante el tiroteo. El detenido Yiannis Dimitrakis, llevaba consigo una bolsa con parte del dinero robado, dos armas semiautomáticas, tres granadas de mano y munición. Dimitraki es considerado uno de los 5 miembros de los “ladrones de negro” (alusión a su vestimenta durante la acción) grupo de expropiadores grecos vinculados a la franja mas contestataria del creciente movimiento social local. Dimitraki es anarquista y esta vinculado con varias iniciativas. Escríbele: Actualmente no la tenemos, pronto la enviaremos.

C.Varkki (Inglaterra): más conocido como "Slick" es un antifascista condenado a 5 años de prisión, por su supuesta participación en una manifestación contra el partido británico de extrema derecha BNP (Partido Nacional Británico) en Welling (Londres) en Octubre de 1993. Desde esa época se encontraba prófugo. En el 2004 durante un altercado sin importancia, la policía reconoció y detuvo a “Slick”, que tras 11 años huyendo de la justicia, fue capturado. Escríbele: C.Varkki. HMP Elmlea. Church Rd

Eastchurch. Shearness. Kent. ME12 4AY. Inglaterra.


NORTEAMERICA

Jerome White-Bey (EEUU): Es un preso anarquista norteamericano, miembro fundador y presidente del Missouri Prisoners Labour Union (MPLU), sindicato autónomo y autogestionado de presos que cuenta con más de 1000 afiliados en ese estado. Escríbele: Jerome White-Bey. # 37479 (1A-206). South Central Correctional Center. 255 West Highway 32. Licking, MO 65542-9069. Estados Unidos de Norte America.

Ojore N. Lutalo (EEUU): anarquista norteamericano, antiguo miembro del Ejercito Liberación Negro (Black Liberation Army) preso por múltiples actividades ilegalistas. Escríbele: Ojore N. Lutalo #59860. PO 861 SBI #0000901548 Trenton. NJ United States 08625. Estados Unidos. Puedes escribirle en español.

Jeffrey “Free” Luers (EEUU): Es un anarco-ecologista norteamericano. Condenado a 22 años y 8 meses de cárcel por los 11 cargos que pesaban sobre él, que van desde incendio en primer grado hasta intento de daño criminal. Como resultado de dos sabotajes contra furgonetas del concesionario Romania Chevrolet. Desde prisión ha seguido escribiendo y publicando fanzines de corte anarquista. Escríbele: Jeffrey Luers, #13797671 Oregon State Penitentiary (OSP) 2605 State Street. Salem, OR 97310. Puedes escribirle en español.

Darren Thurston (EEUU): Es un ecologista radical de Estados Unidos, acusado de planear varios ataques a edificios gubernamentales y de participar activamente en el Earth Liberation Front (ELF). Fue condenado a 3 años de prisión. Escríbele: Darren Thurston #701415. Multnomah County Inverness Jail. 11540 NE Inverness Dr. Portland, OR 97220.Estados Unidos de Norte America.

Chelsea Gerlach (EEUU): ecologista radical norteamericana, detenida en el mismo operativo que Darren. Condenada en Julio de 2006 a una condena de 10 años por su participación en varias acciones de sabotaje protagonizada por el Earth Liberation Front (ELF). Chelsea colaboró con la policía para reducir su condena inicial de 35 a 10 años en prisión, esta decisión provocó que los grupos ecologistas le quitaran su apoyo. Escríbele: Chelsea Gerlach #1308678. Lane County Jail. 101 W 5th Ave. Eugene, OR 97401. Estados Unidos de Norte America.

Bill Dunne (EEUU): Es un compañero antiautoritario. Detenido el 14 de octubre de 1979 tras un intenso tiroteo con la policía en el que resultó herido. Según los cargos estatales, Hill, su compañero Larry Giddings y otrxs miembrxs no identificadxs de un grupo anarquista de San Francisco habían conspirado para liberar a un compañero de una prisión de Seattle. Los cargos añadían que esta probable operación se iba a financiar mediante expropiaciones a bancos para lo cual emplearían coches y armas robadas. Hill está cumpliendo una condena inicial de 90 años, aunque fue condenado a otra condena consecutiva de 15 años como resultado de su fuga en 1983. En la prisión ha formado parte activa en la lucha contra la Unidad de Control (régimen penitenciario especial parecido al FIES Ibérico) además de ser miembro del comité pro-presos de la Federación de la Cruz Negra Anarquista en EEUU desde Junio 1996 hasta Junio 1997. Escríbele: Bill Dunne # 10916-086, P.O. Box 019001, Atwater, CA 95301. USA.

Larry Gidding (EEUU): anarquista norteamericano vinculado desde muy joven a la franja más contestataria del movimiento antiautoritario. El 21 de agosto de 1971, fue herido durante una expropiación a una tienda de armas en compañía de otros 4 compañeros en Los Ángeles. Detenido cumplió una pena de 7 años. Después de su liberación, vivió su primer año de libertad condicional con un colectivo multicultural de comida comunitaria y apoyo a presos en San Francisco, para luego retomar sus actividades clandestinas para colaborar con la fuga de sus demás compañeros detenidos. El 14 de Octubre de 1979, Larry fue herido de nuevo y capturado junto con Bill Dunne. Condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas y una cadena adicional de 75 años en prisión. Desde su encarcelamiento ha continuado de forma activa la lucha, lo que lo ha llevado a sufrir directamente la represión carcelaria, así como las personas cercanas a él. Escribele: Larry Giddings # 10917-086, P.O. Box 1000, Lewisburg, P.A. 17837. USA.

Steven Woods (EEUU): es un joven anarcopunk condenado a muerte por un terrible hecho de sangre. Desde su celda mientras espera su inevitable condena a muerte ha mantenido una postura libertaria y abolicionista. Además de expresar su arrepentimiento. Escríbele: Steven Woods. #999427. Polunsky Unit. 3872 F.M. 350. South Livingston, Tx 77351. Estados Unidos de Norte América. O por el email: admin@anarchyinchains.com.

Brian McCarvill (EEUU): anarquista norteamericano, condenado a 39 años en prisión, amigo de Rob Thaxton, ambos fundadores del Anarchist Prisoners Legal Aid Network (Red de Asistencia Legal a Prisioneros Anarquistas. Escríbele: Brian McCarvill. #11037967 Oregon State Penitentiary. 2605 State Street Salem. OR United States 97310. Estados Unidos de Norte América.

Rodney Wade (EEUU): anarco-ecologista, condenado por defenderse de un ataque de supremacistas blancos (como ocurrió con Tomasz Wilkoszewski). Escribele: Rodney Wade. #38058 S.I.C.I.ND-BL-24 P.O.Box 8509 Boise. ID United States 83707. Estados Unidos de Norte América

Mike Rusniak (EEUU): Antiautoritario detenido por robar un coche de policía y acciones de sabotaje contra propiedades del gobierno norteamericano. Escríbele: Mike Rusniak. #DOC K88887 Dixon CC. 2600 Brinton PO Box 99 Dixon. IL United States 61021. Estados Unidos de Norte América.

Rod Coronado (EEUU): anarco-ecologista y activista del Animal Liberation Front y Earth Liberation Front, Rob es uno de sus principales exponentes y activista, detenido en varias oportunidades por actos de sabotaje y acción directa. Escríbele: Rod Coronado. #03895000 FCI Tucson. PO Box 23811 Tucson, AZ United States 85734. Estados Unidos de Norte América. Puedes escribirle en español.

Ted Kaczynski (EEUU): Más conocido como “Unabomber”. Kaczynski es autor desde la década de finales de los 70 de una serie de ataques con bombas a diferentes entes e individualidades conectadas con el desarrollo tecnológico. Siempre se caracterizó por actuar de manera individual y es considerado uno de los principales pensadores primitivistas. Amigo del celebre escritor anarco-primitivista John Zerzan. Escríbele: Ted Kaczynski #04475-046 US Pen-Admin Max Facility. PO Box 8500 Florence, CO United States 81226. Estados Unidos de Norte América.

Byron Shane "Oso Blanco" Chubbuck: indigenista y activista antiautoritario condenado a 80 años de prisión por asaltar un banco, con cuyo dinero pretendía donar al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. Escríbele: Byron Shane Chubbuck. #07909-051 US Penitentiary. PO Box 26030 Beaumont, TX United States 77720. Estados Unidos de Norte América.

Presos del ALF/ELF (EEUU): El Animal Liberation Front y el Earth Liberation Front, son dos plataformas de acción creadas por ecologistas radicales y anarquistas para llevar acciones en defensa del ecosistema y contra la explotación indiscriminada de animales. Desde su estructura descentralizada y horizontal a llevado acabo varias acciones de liberación y destrucción de empresas que experimentan con animales. En el 2006 la administración Bush y el FBI llevaron una arremetida contra esta iniciativa encarcelado a varios de sus miembros y exponentes.

Escríbeles:

Nathan Block: #36359-086, FCI Lompoc, Federal Correctional Institution, 3600 Guard Road, Lompoc, CA 93436, USA.

Josh Demmit: #12314-081 FCI Safford. P.O. Box 9000 Safford, AZ United States 85548. Estados Unidos de Norte América

Eric McDavid: #X-2972521 Sacramento County Main Jail 4E231A. 651 "I" Street Sacramento, CA United States 95814. Estados Unidos de Norte América

Jonathan Paul: Friends of Jonathan Paul. PMB 267. 2305 Ashland St., Ste. C. Ashland, OR 97520. Estados Unidos de Norte América.

Fran Thompson: #1090915 WERDCC. HU 1C P.O. Box 300 Valdalia, MO United States 63382. Estados Unidos de Norte América

John Wade: #38548-083 FCI Petersburg Low, Satellite Camp.PO Box 90027 Petersburg, VA United States 23804. Estados Unidos de Norte América

Joyanna Zacher #1662550 Lane County Jail. 101 W 5th Ave. Eugene, OR United States 97401. Estados Unidos de Norte América

Harold Thompson (EEUU): Compañero anarquista norteamericano. Desde muy joven participó en diferentes movimientos sociales de carácter pacifista, como los antagonistas a la guerra de Vietnam. Está en prisión de 1978, acusado del homicidio del asesino de su esposa, después de que este saliera de la cárcel sin pagar condena y amenazara a su hijo. También se le acusa de haber robado una joyería para financiar actividades políticas. En una oportunidad intento evadirse de un penal por lo cual fue enviado a un penal de máxima seguridad donde pasó 5 años. Escríbele: Harold H. Thompson # 93992, Northwest Correctional Complex, Route 1, P.O. Box 660, Tiptonville, Tennessee 38079.Estados Unidos de Norte América .Puedes escribirle en español.


LATINOAMERICA

Presos del Ateneo Ángela Fortunato (Argentina): El 23 de Enero de 2006 el ateneo anarquista “Ángela Fortunato” ubicado en Avellaneda, fue allanado por la policía local conjuntamente con la División de Hurtos y Delitos de la Policía Federal. Durante el operativo se llevaron a dos compañeros detenidos, así como la retención de material libertario (literatura, vídeos, etc.) y el cierre del local. Otro compañero se logró escapar el cerco policiaco. Los dos compañeros fueron condenados a 10 y 11 años de prisión. Este ataque de la fiscalía bonaerense dió fin con tres años de actividades en el espacio antiautoritario. Escríbeles: cruznegra_bsas@yahoo.com.ar

Sacramento Delfino Cano Hernández (México): es un joven de 29 años de edad, originario del Estado de México, estudiante de dos licenciaturas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Psicología y filosofía. También es un compañero de ideas libertarias y de oposición a la violencia del Estado. Por esta misma razón que da fundamentos a sus estudios de la realidad social, acudió a Oaxaca para saber personalmente lo que ocurría en este Estado. Fue detenido en su residencia y sometido a una cantidad de torturas tanto físicas como psicológicas, se encuentra detenido sin juicio. Escríbele: todos_somospresos@hotmail.com

Nota: viene del hilo ¿LISTADO DE PRESXS ANARQUISTAS?.

Este hilo es para actualizaciones, modificaciones, etc. NO para debatir, para esto hay unos cuantos hilos sobre el tema.

Publicado: 26 May 2007, 14:37
por tiochaval
Claudio Lavazza, que se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Albolote (Granada) ha sido recientemente trasladado a la de Texeiro (La Coruña).

La causa de este traslado se encuentra en un incidente que mantuvo con un carcelero, que pretendía llevarse documentos privados de Claudio, a lo cual éste se negó teniendo lugar un pequeño forcejeo que le costó su ingreso en aislamiento. Aun cuando en dichos documentos no había ningún contenido contrario al reglamento, y de que Claudio no ha tenido ningún otro incidente en los cerca de dos años que llevaba en Granada, (además de haber participado activamente en la organización de diversos talleres y actividades), tras su salida de aislamiento ha sido trasladado aludiendo a "motivos de seguridad". A pesar de ello, su clasificación de grado no se ha visto modificada, por lo que continúa en segundo grado.

Su nueva dirección es la siguiente:

Claudio Lavazza
C.P. Teixerio – Curtis
Mod. 11
Carretera de Paradela s/n
15310 A Coruña

la nuria en libertad bajo fianza.

Publicado: 07 Jun 2007, 17:20
por tiochaval
Hoy, la joven anarquista Núria Pòrtulas, encarcelada desde el febrero pasado en Soto del Real (Madrid) por supuesta pertenencia a banda armada, saldrá en libertad bajo fianza de 15.000 euros, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha comunicado esta mañana misma la decisión al abogado de la joven, Benet Salellas, que ha explicado que la familia está intentando reunir el dinero para pagar la fianza, que ingresarán probablemente esta misma mañana.

Pòrtulas podría salir de la prisión este mediodía, pero tendrá que presentarse cada día a los juzgados de Girona, de donde la joven es originaria.

Publicado: 26 Ago 2007, 15:37
por regue
Nueva dirección para:

Dennis Teeken
1528364
postbus 137
6040 AC
Roermond
Holland

Publicado: 26 Ago 2007, 16:07
por tiochaval
Nathan Block, #36359-086, FCI Lompoc, Federal Correctional Institution, 3600
Guard Road, Lompoc, CA 93436, USA.

Publicado: 28 Ago 2007, 19:34
por tiochaval
lista de pres@s por defender la tierra (inglés), actualizado agosto 2007 ECO-DEFENCE PRISONERS
Tre Arrow, CS# 05850722, Vancouver Island Regional Correction Center, 4216
Wilkinson Rd., Victoria, BC, V8Z 5B2, Canada. On remand accused of
involvement with an arson on logging trucks and an arson on vehicles owned
by a sand & gravel company. Both arsons occurred in the USA. Tre is
fighting his extradition to the USA.

Grant Barnes #1533241 22, Denver County Jail, PO Box 1108, Denver, CO 80201,
USA. Serving 12 years for setting fire to a number of SUV vehicles. On one
of the vehicles the letters ELF was spray-painted.

Nathan Block, #36359-086, FCI Lompoc, Federal Correctional Institution, 3600
Guard Road, Lompoc, CA 93436, USA. Serving 7 years & 8 months for an ELF
arson against a Poplar Tree Farm and an ELF arson against an SUV dealership.
Also admitted his role in an ELF/ALF conspiracy.

Marco Camenisch, Postfach 3143, CH-8105 Regensdorf, Switzerland. Serving 18
years. 1) Ten years for using explosives to destroy electricity pylons
leading from nuclear power stations. 2) Eight years for the murder of a
Swiss Boarder Guard whilst on the run. In ‘02 Marco completed a 12-year
sentence in Italy for destroying electricity pylons in Italy.

Ibai Ederra, Carcel de Pamplona, C/San Roque. Apdo. 250, 31080 - Iruñez –
Pamplona, Navarra (España), Spain. Serving just under 5 years for
sabotaging machinery at the controversial Itoiz dam construction site.

Betty Krawczyk, Alouette Correctional Centre for Women, P.O. Box 1000, Maple
Ridge, BC, V2X 3K4, Canada. Serving 10-months for protesting against the
development of the Winter Olympics site on traditional Squamish territory

Jeffrey Luers, #13797671, OSP, 2605 State St. Salem, OR 97310, USA. Serving
22 years & 8 months for arson on a SUV dealership & the attempted arson of
an oil truck.

Ali Mohamed Alhassen Massad (address unknown). Sudan anti-dam protester on
remand accused of Waging War against the State for protesting against the
construction of a dam.

Eric McDavid X-2972521 4E 231A, Sacramento County Main Jail, 651 "I" Street,
Sacramento, CA 95814, USA. On Remand accused of planning to destroy the
property of the U.S. Forestry Service, mobile phone masts and power plants.

Daniel McGowan, #63794-053, MDC Brooklyn Metropolitan Detention Center, PO
Box 329002, Brooklyn, NY 11232, USA. Serving 7 years for an ELF arson
against a Poplar Tree Farm and an ELF arson against a lumber company. Also
admitted his role in an ELF/ALF conspiracy.

Jonathan Paul – See details in Animal Liberation Prisoners List.

Costantino Ragusa, Casa Circondariale, Via Prati Nuovi 7, 27058 Voghera
(PV), Italy. Il Silvestre activist serving 2½ years. 1) 18-months for
burgling and firebombing a multinational company. 2) 12-months for
organising an anti-GM protest. Costanino is also awaiting trial accused of
using explosives to damage an electricity pylon in protest at nuclear
energy.

Joyanna Zacher, #0707300576, San Bernardino CDC, 630 E. Rialto Ave., San
Bernardino, CA 92415, USA. Serving 7 years & 8 months for an ELF arson
against a Poplar Tree Farm and an ELF arson against an SUV dealership. Also
admitted her role in an ELF/ALF conspiracy.

ANIMAL LIBERATION PRISONERS

Jon Ablewhite TB4885, HMP Lowdham Grange, Lowdham, Nottingham, NG14 7DA,
England. Serving 12 years for attempting to blackmail a farmer who supplied
guinea pigs for vivisection.

Gregg Avery TA7450, HMP Winchester, Romsey Road, Winchester SO22 5DF,
England. On remand accused of conspiracy to blackmail, in relation to his
involvement with the SHAC campaign.

Natasha Avery NR8987, HMP Bronzefield, Woodthorpe Road, Ashford, Middx. TW15
3JZ, England. Jailed for breaching her parole conditions imposed on her for
telling a fox hunting murdering scum what she thought of them. Also
awaiting trial accused of conspiracy to blackmail, in relation to her
involvement with the SHAC campaign.

Nathan Block – See details in Eco Defence Prisoners List.

Jacob Conroy #93501-011, FCI Victorville Medium I Federal Correctional
Institution, P.O. Box 5300, Adelanto, CA 92301, USA. Serving 48 months
imprisonment for helping organise the SHAC-USA campaign.

Donald Currie TN4593, HMP Whitemoor, Longhill Road, March, Cambs, PE15 OPR,
England. Serving an Indeterminate Sentence, of not less than six actual
years, for carrying out arsons against targets associated the vivisection
industry including HLS.

Darius Fullmer #26397-050, FCI Fort Dix Satellite Camp, P.O. Box 1000, Fort
Dix, NJ 08640 USA. Serving 12 months for helping organise the SHAC-USA
campaign.

Lauren Gazzola #93497-011, FCI Danbury, Federal Correctional Institution,
Route #37Danbury, CT 06811, USA. Serving 54 months imprisonment for helping
organise the SHAC-USA campaign.

Sarah Gisborne, LT5393, HMP Cookham Wood, Rochester, Kent, ME1 3LU, England.
Serving 5½ years for conspiracy to cause criminal damage following the
damaging of 8 vehicles owned by people linked to Huntingdon Life Science.

Joshua Harper #29429-086, FCI Sheridan Federal Correctional Institution,
P.O. Box 5000, Sheridan, OR 97378 USA. Serving 36 months imprisonment for
helping organise the SHAC-USA campaign.

Joseph Harris TN5728, HMP Bullingdon, Patrick Haugh Road, Arncott, Nr.
Bicester, Oxon, OX25 1WD, England. Serving 2 years for damaging the
property of people associated with Huntingdon Life Sciences.

Kevin Kjonaas #93502-011, FCI Sandstone, PO Box 1000, Sandstone, MN 55072
USA. Serving 72 months imprisonment for helping organise the SHAC-USA
campaign.

Josephine Mayo PR6508, HMP Drake Hall, Eccleshall, Staffs, ST21 6LQ,
England. Serving 4 years for attempting to blackmail a farmer who supplied
guinea pigs for vivisection.

Daniel McGowan – See details in Eco Defence Prisoners List.

Heather Nicholson VM4859, HMP Bronzefield, Woodthorpe Road, Ashford, Middx.
TW15 3JZ, England. On remand accused of conspiracy to blackmail, in
relation to her involvement with the SHAC campaign.

Jonathan Paul, c/o Friends of Jonathan Paul, PMB 267, 2305 Ashland St., Ste.
C, Ashland, OR 97520, USA. Sentenced to 51 months for an ALF arson on a
horse meat plant. Also admitted his role in an ELF/ALF conspiracy.

John Smith TB4887, HMP Lowdham Grange, Lowdham, Nottingham, NG14 7DA,
England. Serving 12 years for attempting to blackmail a farmer who supplied
guinea pigs for vivisection.

Andrew Stepanian #26399-050, FCI Butner Medium II Federal Correctional
Institution, PO Box 1500, Butner, NC 27509 USA. Serving 36 months for
helping organise the SHAC-USA campaign.

Mark Taylor TT6636, HMP YOI Onley, Rugby, Warkwickshire, CV23 8AP, England.
Serving four years for organising loud demonstrations outside the offices of
companies with links to HLS.

Suzanne Taylor, TM7154, HMP Foston Hall, Foston, Derby, Derbyshire, DE65
5DN, England. Serving two and a half years for helping organise loud
demonstrations outside the offices of companies with links to HLS.

Kerry Whitburn TB4886, HMP Lowdham Grange, Lowdham, Nottingham, NG14 7DA,
England. Serving 12 years for attempting to blackmail a farmer who supplied
guinea pigs for vivisection.

Joyanna Zacher – See details in Eco Defence Prisoners List.

Intentemos actualizar los listados...

Publicado: 05 Mar 2008, 14:26
por estadono
Sino me ekivoko, Igor está en tercer grado. Las sentencias por Sergio L.D. y los del 4-f ya salieron. ¿Amadeu Casellas no estaba en la calle ya o me ekivoko? Faltan algunos presos anarkistas, había al menos uno en Puerto de Santa María. También está:

JOSE MARÍA PIRLA OLIVÁN
CENTRO PENITENCIARIO DE ALBOLOTE
Ctra. Comarcal 220, Km. 6
18220 Albolote (Granada)

Publicado: 12 Mar 2008, 16:21
por Churchil
Michele Fabiani

Quién es Michele Fabiani

Michele Fabiani, nacido el 16 de febrero de 1987, es un anarquista y filósofo de Spoleto (Perugia) muy joven y activo desde la adolescencia (15-16 años) en el movimiento anarquista y en el apoyo al prisionero comunista Paolo Dorigo, entonces detenido también en Spoleto. Sus escritos aparecieron inicialmente en anarcotico.net, donde se publicaba una página titulada "El Revolucionario". Sucesivamente por una serie de incomprensiones con la redacción del sitio se trasladó a anarchaos, donde han sido publicados numerosísimos artículos, ensayos y comentarios. Michele también participa activamente en la Asociación Víctimas de armas electrónico-mentales, en las luchas anticarcelarias y en la elaboración de nuevas teorías anarquistas.

El 23 de octubre de 2007, junto a otros 4 amigos-compañeros de Spoleto (Andrea Di Nucci, Dario Polinori, Damiano Corrias e Fabrizio Reali Roscini), fue arrestado en la llamada "Operación Brushwood" (Operación maleza) con la acusación de formar parte de una célula anarco-insurreccionalista denominada COOP-FAI (Contra todo orden político - Federación Anarquista Informal).


BRUSHWOOD: la carta de Michele desde la cárcel UN ANARQUISTA EN CAUTIVIDAD

El Comité 23 de Octubre divulga la misiva de Fabiani. "Ya era prisionero antes... se equivocan los marxistas".

Spoleto - 14/11/2007 12:26

"Soy Michele Fabiani, "conocido por Mec", como dirían los jueces, je je. Querría que este escrito se extendiese lo más posible, no sé todavía si podré fotocopiarlo o si tendré que reescribirlo a mano para tratar de enviarlo lo más lejos posible. Desde la "seconda media"(14 años) me llaman Mec porque por espíritú de contradicción animaba a Maclaren... y así empecé a darme cuenta de la poca suerte que teníamos cada dos por tres: el coche de Agnelli y Montezemolo ganaba los mundiales y yo termino en el trullo. El martes 23 de Octubre 5 hombres feos (2 eran tan feos que llevaban puesto el pasamontañas) irrumpieron en mi casa, la registraron completamente de arriba a abajo y me arrestaban en base al artículo 270bis (escrito por el ministro Rocco para Mussolini). Los delitos de asociación como el art. 270 bis y 270 permiten arrestar a cualquiera no por aquello que ha hecho, sino por como piensa, porqué forma parte de cualquier asociación fantasiosa. Basta pensar que uno de nosotros 5, recluído en aislamiento judicial durante casi 4 días y desde hoy en E.I.V.(Elevato Indice di Vigilanza), ¡está acusado solamente de haber hecho una pintada en un muro! ¿Qué os parece? Tres coches de policia (sólo para uno), las metralletas, los pasamontañas. la escolta aérea del helicóptero, las cámaras, la cárcel, el aislamiento, el E.I.V., ¡por una pintada en un muro! Después fui llevado al cuartel de los carabinieri de Spoleto y entonces al de Perugia, y ya desde el de Perugia a la cárcel: quien conducía el coche, quizás impresionado, se confundió de carretera y tuvimos que pasar dos veces alrededor de la estación ferroviaria. En la cárcel me están tratando bien, no me han tocado nunca (en todos los sentidos, ni siquiera para los registros). La celda está muy sucia, hay una tabla colgada en la pared con una taquilla clavada y una cama fijada al suelo y a la pared. Hoy ha terminado el aislamiento y tenemos también la tv. Permanece la prohibición de comunicarnos entre nosotros, que es lo peor. He visto las imágenes del Telediario de Umbria que estaban fuera durante los interrogatorios : ¡Había tanta gente! Me puse muy contento, por desgracia desde dentro no os hemos sentido. He respondido a las preguntas no porque le reconozca cualquier autoridad a la magistratura, sino por el simple motivo de que en las motivaciones de nuestra detención había escritas tantas (censurado) que he considerado importante contradecirlas de inmediato, pero consultándolo con los abogados, para la correcta exposición de los hechos, para conseguir la libertad de todos nosotros. Verdaderamente eran tantas las falsedades, las contradicciones, los errores de bulto, que era de importancia estratégica destruirlas inmediatamente. Ninguno teme o se alegra: yo era y soy un prisionero revolucionario, todos los días. Cuando nos levantamos por la mañana para ir a trabajar, cuando pasamos los mejores años de nuestra vida desperdiciándolos sobre un coche, cuando vamos de compras, cuando no podemos hacerlo porque faltan las pelas, cuando derrochamos el dinero en mierdas (vestidos, aperitivos, cigarrillos no hay diferencia) cuando miramos la tv que nos hace un lavado de cerebro, que trata de aterrorizar con muertos, homicidios, atracos (cuando en 15 años los homicidios han disminuido en un 70%) así que nosotros podemos pedir más cámaras, más carceleros, penas más duras, cuando si hay un pena verdaderamente dura en este mundo es aquella que encadena al explotado y sus condiciones. Yo no he dicho nunca "SOY UN HOMBRE LIBRE", en poco puedo decirlo sin presunción. Si yo fuese un hombre libre, iría todos los días a la cima del Monte Fionchi, en verano con las vacas y ovejas y en invierno con la nieve, y después de haber alcanzado fatigosamente la cima... miraría al Noroeste, el valle Umbra o Valle Spoletino como se decía hace tiempo, después al Noreste la Valnerina y el Vettore casi siempre liso por detrás, y después yendo hacia hacia el Este todos los Apeninos que tienen su inicio allí, hasta el Sur donde están aquellos maravillosos bosques... Y quizás, volviendo a pensarlo, ni siquiera allí sería verdaderamente libre. Porque el valle Umbra esta lleno de excavaciones, de naves, de fábricas, de monstruos que deben ser combatidos. Pero hoy faltan los héroes mientras que monstruos hay en exceso. Así que yo no soy un hombre libre, el dominio no está organizado para prever un hombre libre. Soy un revolucionario, un prisionero revolucionario. Sabía ya que era un prisionero antes de que un juez me lo dijese. Cierto, esta prisión es distinta de la de fuera: aquí ves todos los días, de manera clara, simbólica y al mismo tiempo material cuales son las relaciones de fuerza del dominio; donde está clara y evidentemente el hombre, con sus sueños, sus amores, su carácter, y el sistema, las barras, las cadenas, las videocámaras, los guardias. Podría decirse, irónicamente, que desde un punto de vista político-filosófico aquí las cosas son más simples: el sistema trata de aniquilar al individuo, el individuo trata de resistir. Obviamente el hombre está peor aquí. Es inútil hacer retórica. Después de algunos días la jaula te la encuentras alrededor de la cabeza, es como si hubiesen construido otra pequeña jaulita, justo alrededor de tu cabeza. Con el cerebro que razona pero que no tiene objetos sobre los que razonar, con el deseo incontenible de hablar y sin haber nadie con quien hacerlo, de correr y no haber espacio, cuando me asomo a la ventana veo un muro con otras barras, no se ve ni un filo de hierba, ni una colina (ni siquiera durante el tiempo que paso solo en una habitación más grande), fuera de tu jaula hay otra jaula. Mi miedo es que esta sensación se mantenga cuando salga. Que la lucha para no enloquecer supondrá el fin de mi vida. En la cárcel "formal" el hombre combate contra si mismo, mientras en el mundo exterior el revolucionario tiene que afrontar una guerra contra entidades materiales. Mi miedo es que se olviden estos dos niveles de enfrentamiento, que aún cuando salga habrá una jaula alrededor de mi cabeza que me ............ y me dice que no me ponga a patear la puerta de la celda o a gritar. No solo el hombre antropomorfiza el mundo, sino que en prisión el hombre se antropomorfiza también a sí mismo: como destruimos las montañas, así destruimos nuestra mente, construyendo fantasmas contra los que pelearnos. La relación aquí es toda mental. Es de esto de lo que quiero liberarme, quiero salir y seguir teniendo capacidad para analizar objetivamente la realidad. Aquí, esta capacidad corro el riesgo de perderla. Mientras fuera, regando una semilla y haciendo crecer una planta, se tiene una interacción física con el mundo aquí el enfrentamiento es psicológico. El enfrentamiento es físico solo en un primer nivel, con los muros que no me permiten salir, pero en realidad la guerra es también con nuestros fantasmas. Los muros son demasiado materiales para ser reales. Se equivocan los marxistas cuando redirigen todo a la materia. La realidad es una síntesis en la cual el hombre se coloca a sí mismo entre el mundo y sus ideas. En prisión por desgracia esta síntesis está peligrosamente, patológicamente, demasiado centrada en la mente. !Escribid a los 5, a todos¡ Querría que alguno le dijese a Erika que le mando un beso.

Mec, un anarquista en cautividad 26/10/07



Contactos:

Michele Fabiani fue transferido desde la cárcel de Perugia a Sulmona (que es conocida como la "Cárcel de los suicidios" por el alto índice de suicidios que se producen en ella)

Cárcel de máxima seguridad Via Lamaccio 2 67039 - Sulmona (Aq)


http://ita.anarchopedia.org/Michele_Fabiani

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Publicado: 06 Abr 2008, 14:33
por estadono
El compañero José María está ahora en Álava como se puede ver en http://www.nodo50.org/federacioniberica_cna en la parte de pres.@.s.

José María Pirla Oliván

Centro penitenciario de nanclares de oca
Camino Garabo, s/n

01230 Nanclares de la Oca (Álava).

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Publicado: 12 May 2008, 23:39
por subversion
Edu está en libertad.

Eugenio Delgado Portela (Yuye)
C.P. Navalcarnero - Madrid IV
Módulo 2. Aptdo 195
28600 MADRID


Javier Calvo ya no está en Donostia...

Javier Calvo Morán
C.P. de Burgos
Aptdo 253
CP 09080 BURGOS

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Publicado: 19 May 2008, 19:01
por estadono
Como puede verse en la web http://www.nodo50.org/cna, en la parte de presos del estado español, el preso JOSE MARÍA PIRLA OLIVÁN está en el centro de exterminio de Albolote de nuevo.

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Publicado: 29 May 2008, 00:38
por BARRY
REALMENTE NO SE QUE DECIR. PERO NO CREO QUE POR LLAMARSE ANARQUISTAS DEBAMOS PENSAR QUE SON DIFERENTES A OTROS. YO LO SIENTO PERO LO DUDO, AUNQUE HAY DE TODO EN LA VIÑA DE BAKUNIN.
APROVECHARIA ESTAS LINEAS PARA RECHAZAR LA LUCHA ARMADA COMO MEDIO PARA CONSEGUIR NINGUNA META, INCLUIDA LA NUESTRA. DEJEMOS YA DE VICTIMIZARNOS Y ACTUEMOS DESDE DENTRO PARA CAMBIAR LA SOCIEDAD.

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Publicado: 29 May 2008, 01:38
por inkonsziente
BARRY escribió:REALMENTE NO SE QUE DECIR. PERO NO CREO QUE POR LLAMARSE ANARQUISTAS DEBAMOS PENSAR QUE SON DIFERENTES A OTROS. YO LO SIENTO PERO LO DUDO, AUNQUE HAY DE TODO EN LA VIÑA DE BAKUNIN.
APROVECHARIA ESTAS LINEAS PARA RECHAZAR LA LUCHA ARMADA COMO MEDIO PARA CONSEGUIR NINGUNA META, INCLUIDA LA NUESTRA. DEJEMOS YA DE VICTIMIZARNOS Y ACTUEMOS DESDE DENTRO PARA CAMBIAR LA SOCIEDAD.
pues ala, votare al psoe :roll:
¿dejaras tu de dar la monserga en hilos que no vienen al caso a cambio?

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Publicado: 31 May 2008, 00:28
por L. Rivera
Desgraciadamente es necesario sumar a esta lista al camarada:

Juan Gerardo Armendariz García

Preso en el Penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, México bajo el regimen de prisión preventiva sin acceso a fianza, sujeto a proceso por el delito de Despojo en grupo de bien inmueble (invasión de predios).

Su detención fue apenas hace 2 semanas y estamos trabajando por su liberación, así como de otras 4 personas detenidas con el.

En cuanto se tranquilice la situación subo sus datos más completos y dirección para que puedan escribirle.

Salud!

Libertad a los presos políticos y de conciencia!

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Publicado: 10 Jun 2008, 22:40
por L. Rivera
Compañeros,

Les transcribo una parte de una carta que circula en la red recabando apoyo para la liberación del camarada Gerardo Armendariz, compañero anarquista preso en monterrey, México.

EL GERA TIENE MAS DE 15 AÑOS APOPYANDO Y PARTICIPANDO EN DISTINTAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL Y DE RESISTENCIA, EN EL AMBITO MUSICAL A PARTICIPADO CON VISION CAOTICA A FINALES DE LOS 80 Y CON LOS QUE FALTAN EN LOS 90S, ACTUALMENTE ES ADHERENTE DE LA OTRA CAMPAÑA, HA SIDO PARTE DE LA COORINADORA APOYO MUTUO, DEL COLECTIVO EN PIE DE LUCHA, DE FOOD NOT BOMBS ENTRE OTROS QUE CREEMOS CONVENIENTE COMENTAR; HA COLABORADO CON GRUPOS COMO LAS MAE, LA ACL, Y DEMAS GRUPOS, HA PARITICIPADO DIRECTAMENTE EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS DIAS DE COLECTIVIDAD, EN TOKADAS CON GRUPOS LOCALES, NACIONALES Y EXTRANJEROS, ENTRE ELLOS SIN DIOS, FALLAS DEL SISTEMA, LAST CHANCE, COPROFILIA, DISOLUCION SOCIAL, ETC. PERO SOBRETODO SE HA CARACTERIZADO POR SER UN COMPA CON UN GRAN SENTIDO DE LA SOLIDARIDAD Y LA LUCHA TANTO EN EL LA ESENA PUNK COMO EN LA SOCIEDAD EN SI. POR TAL MOTIVO Y EN FORMA DE APOYO TANTO PARA EL COMO PARA SU FAMILIA, YA QUE EL GERA TIENE UN HIJO QUE DEPENDE DE EL, SE HA SACADO UNA CUENTA PARA APOYARLO:

CUENTA NO: 2615847087.BANCO: BBVA BANCOMERA

NOMBRE DE: EMMANUEL RODRIGUEZ ALVIZO

CUALQUIER APOYO ECONOMICO QUE PUEDA SER ENVIADO ES DE MUCHA AYUDA Y CUALQUIER APOYO MORAL QUE SE LE PUEDA ENVIAR AL CORREO

coordinadoraapoyomutuo@yahoo.com.mx

ES DE UN VALOR INMENSO YA QUE NUESTRO COMPA NECESITA DE TODO EL APOYO QUE LE PODAMOS BRINDAR. SI HAS DECIDIDO APOYARLO EONOMICAMENTE FAVOR DE ENVIAR EL RECURSO A LA CUENTA YA MENCIONADA ARRIBA Y ENVIAR UN CORREO A

delaprotestaalaresistencia@yahoo.com.mx

INDICANDO CANTIDAD Y NUMERO DE REFERENCIA DE DEPOSITO., PARA ASI MOSTRAR AL GRUPO DE APOYO LA FORMA EN COMO SE ESTA RECIBIENDO EL RECURSO. CABE MENCIONAR QUE DISTINTAS ACTIVIDADES SE ESTARAN REALIZANDO PARA EL APOYO LEGAL DE LOS 5 DETENIDOS, LAS CUALES SERAN INFORMADAS POR SEPARADO.
todo lo dicho es cierto y aparte queda mucho más por decir..

El compañero es distribuidor de nuestro periódico "Solidaridad Proletaria", pero ante todo es amigo y hermano nuestro.

Nos duele tener que visitarlo hoy en el penal, preso por el estado burgues.

Tiene ya 20 años de estar en la lucha, primero en el movimiento punk y más tarde como activista y revolucionario. Todo esto siempre desde la trinchera libertaria.

Su participación en organizaciones, colectivos, movimientos, grupos, etc es de muy larga trayectoria y sería dificil enumerarlo.

Les solicitamos apoyo económico a la cuenta. Recuerden que los gastos legales son muy caros, y deben de pagarse.

Un euro se multiplica casi por 15 pesos mexicanos, razón por la cual su apoyo es invaluable. No importa el monto, tan solo apoyar a nuestro camarada.

Cartas y comunicados con el por favor de dirigirlos a los mismos correos y nosotros se los haremos llegar.

Viva la lucha socialista y libertaria!
Libertad presos políticos!
Arriba los que luchan!