La cárcel es un asesinato cotidiano.

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
Inadaptada
Mensajes: 2630
Registrado: 22 Jun 2005, 02:29
Ubicación: In For A Riot

Mensaje por Inadaptada » 09 Ene 2008, 01:44

En la prisión de Villanubla ha muerto hace poco y en circunstancis extrañas un hombre, cuyo resultado de la autopsia "ha desparecido".
No lo encuentro por internet, pero intentaré procurar más información.
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

tiochaval
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2006, 11:31

Mensaje por tiochaval » 07 Feb 2008, 18:31

Un joven de 22 años se suicidó en su celda de Can Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) el pasado lunes con una prenda anudada a los barrotes, según ha informado esta mañana CC OO. El preso, que llevaba ingresado poco más de tres semanas, ya había manifestado "una presunción de protocolo suicida", según el sindicato, que ha lamentado que la cárcel no aplicara ningún tipo de control psiquiátrico.
"Un preso con este historial requería un mayor control médico", ha afirmado CC OO. El joven, que estaba en régimen de aislamiento, "pasaba dos horas en el patio y las 22 horas restantes del día, estaba en su celda y sin ninguna vigilancia", ha dicho CC OO.
Es la segunda muerte que se produce en Can Brians desde que fue inaugurada hace ocho meses. El primer fallecimiento se produjo el pasado septiembre cuando un preso apareció muerto en la celda del módulo número 6, por supuesta sobredosis. El País 07/02/08.

Avatar de Usuario
Bakunas
Mensajes: 180
Registrado: 11 Mar 2007, 01:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bakunas » 14 Feb 2008, 01:55

Las cárceles no reinsertan: exterminan
“Si me preguntaran qué es la cárcel, os respondería sin dudar que es el basurero de un proyecto socio-económico determinado, al cual arrojan todas aquellas personas que molestan dentro de la sociedad: por eso la cárcel alberga principalmente pobres...”

Xosé Tarrío, preso FIES , muerto de cárcel.


Hay muchas mentiras sobre las cárceles, que hábilmente repetidas con la
única intención de manipularnos, han llevado a la inmensa mayoría de la
sociedad a creer que las cárceles están llenas de violadores y asesinos
y que son muy necesarias para la sociedad. Para empezar solo el 5,5%
(en la CAV, en Navarra es del 2%) de la población reclusa lo es por
delitos contra libertad sexual y un 6% lo es por asesinato (en Navarra
4,5%). Un 78% lo son contra la salud publica y la propiedad (Navarra
82,2%). Esto deja bien a las claras como las cárceles han sido creadas
para encerrar en ellas aquellas personas victimas de la exclusión
social –se calcula que casi el 95% de los presos lo son por esta razón-
y que lo único que se busca con su encierro es echarlas a una fosa en
la que se vallan pudriendo poco a poco, porque, al contrario de lo que
te repiten los políticos, los voceros del estado y pone en la
constitución española, las cárceles, no sirven para reinsertar ni
persiguen una labor social ya que la Tasa de Reincidencia (datos de
2004) es del 68’3%. A esto podemos sumar que en los últimos 15 años la
población reclusa se ha doblado (1990à33.035 presos y presas;
14-oct-2005à61.217).

La única verdad que te puedes encontrar en la cárcel es que “los ricos
nunca entran y los pobres nunca salen”, miseria (entre el 40% y el 60%
sin graduado escolar, 30% de analfabetismo, 60% de politoxicómanos),
torturas, insalubridad (el 97% de los encuestados declaró tener miedo
de contraer alguna enfermedad grave en la cárcel), enfermedad (40% con
SIDA, 60% con hepatitis C), muerte (mas de 200 al año) y podríamos
seguir y no acabar.

PORQUE NO SON LA SOLUCIÓN
SINO PARTE DEL PROBLEMA
CARCELES DEMOLICIÓN
"Os arrancaré los ojos para que aprendáis a ver con el corazón"

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Re: La cárcel es un asesinato cotidiano: diario de 2007

Mensaje por estadono » 22 Abr 2008, 15:55

Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

Avatar de Usuario
Hard Byrd Trouble
Mensajes: 360
Registrado: 30 Mar 2008, 22:33

Re: La cárcel es un asesinato cotidiano: diario de 2007

Mensaje por Hard Byrd Trouble » 25 Jun 2008, 10:55

Encuentran fallecido a un recluso en la prisión de El Acebuche.

21.06.08 - EFE | ALMERÍA

El cadáver de un varón de 33 años interno en el centro penitenciario de El Acebuche, en Almería , ha sido encontrado por los funcionarios de prisiones durante el recuento rutinario efectuado durante la mañana de hoy. Fuentes del centro han informado de que la dirección ha tenido conocimiento sobre las 7.50 horas de la muerte del penado, un almeriense que cumplía condena en la prisión provincial desde hacía más de un año. Tras el levantamiento del cadáver, éste ha sido trasladado al tanatorio de la capital para la práctica de la autopsia, que esclarecerá las causas en las que se ha producido el fallecimiento. Las fuentes consultadas han descartado una muerte de origen violento o un suicidio, por lo que todo apunta a que el hombre pereció por causas naturales, si bien serán los forenses y la unidad de Policía Judicial de la Comisaría de Almería los que deberán confirmar esta hipótesis

ideal.es/almeria/20080621/local/provincia-almeria/encuentran-fallecido-recluso-prision-200806211345.html


Muere un preso en El Acebuche por una sobredosis de metadona.

22.06.08 - ÁFRICA MATEO

Los funcionarios que hacían la ronda de la mañana en la prisión de El Acebuche ayer se toparon con el cadáver de un recluso, que falleció, al parecer, durante la madrugada, por una sobredosis, según apuntaron fuentes de la investigación. Por otro lado, fuentes de la prisión provincial explicaron a este periódico que los funcionarios hallaron el cuerpo sin vida de un varón de 33 años en la primera ronda de recuento, a las 7.45 horas. Según indicaron, todos los indicios apuntan a que la causa del fallecimiento es una sobredosis de metadona, que la víctima pudo mezclar con tranxilium, ya que otros presos sí que lo vieron ingerir este psicotrópico.

En todo caso, se descarta que la muerte tenga un origen violento o responda a un suicidio, si bien serán los forenses y la unidad de Policía Judicial de la Comisaría de Almería los que deberán confirmar la hipótesis. La víctima era un almeriense que cumplía condena en la prisión provincial desde hacía más de un año. Tras el levantamiento del cadáver por parte del juez, fue trasladado al tanatorio de la capital para la práctica de la autopsia, que esclarecerá las causas en las que se ha producido el fallecimiento. No fue este el único incidente que dejó la madrugada del sábado, ya que en la ronda también encontraron a otro recluso con sobredosis. En este caso, llegaron a tiempo y lo trasladaron al Hospital de Torrecárdenas, donde permaneció ingresado para recibir los tratamientos oportunos.

Francisco Iglesias Da Silva, representante de Csi-Csif, denunció en este sentido el problema que sufren en El Acebuche con la metadona. A los reclusos se les facilita esta sustancia en la prisión cuando ingresan con adicción a las drogas para que se 'desenganchen'. Eso sí, según detalló Da Silva los ATS -Ayudante Técnico Sanitario- del centro los obligan a tomar las pastillas delante de ellos. No obstante, «algunos consiguen esconder la pastilla», ya que «son muy pequeñas, explicó Da Silva. «Por ejemplo, siete gramos de esta sustancia se contienen en una pastilla tres veces más pequeña que una aspirina», detalló el responsable de Csi-Csif, lo que facilita que se escondan. Para evitarlo, los ATS entregan la metadona dentro de un vaso de plástico con agua, con el objetivo de que se disuelva por si no se la toman que no la puedan guardar. «Pero incluso con todas estas precauciones consiguen reservarla», aseguró Da Silva.

Por otro lado, el responsable de Csi-Csif explicó que en otros casos son los propios familiares del recluso los que introducen la sustancia en el centro penitenciario. Y es que algunos de los presos que ingresan en El Acebuche están adscritos con anterioridad a un programa de desintoxicación en algún centro de drogodependencias. Así, los familiares directos retiran la metadona y la pasan cuando van a comunicar con los reclusos. «No es raro, porque a diario se encuentran objetos prohibidos que los familiares tratan de introducir en la prisión en las visitas», aseguró Da Silva en este sentido. Así las cosas, «los reclusos también se venden la droga y la compran entre ellos», denunció para evidenciar la situación.

ideal.es/almeria/20080622/almeria/muere-preso-acebuche-sobredosis-20080622.html


Entre 15 y 20 muertes por la misma causa.

22.06.08 - Á. M.

Los funcionarios de la prisión de El Acebuche entienden que hay un problema con la metadona. Y no es una opinión, ya que Francisco Iglesias Da Silva contabiliza «en los últimos cinco o seis años entre 15 y 20 muertes por sobredosis dentro de la cárcel». Según el responsable de Csi-Csif, al cabo del año se producen 3 ó 4 casos de fallecimiento de reclusos que han consumido más metadona de la diagnosticada en el tratamiento. «Pero se salvan muchas vidas», destacó Da Silva, porque cuando la sobredosis se da durante el día es más fácil que un funcionario lo detecte y se le preste atención al recluso. Sin embargo, por la noche, es más difícil, porque la metadona «te va dejando relajado hasta que te deja dormido», detalló el responsable de Csi-Csif. De este modo, él recuerda casos en los que el compañero del preso que ha muerto de sobredosis ni siquiera se ha dado cuenta hasta despertar.

ideal.es/almeria/20080622/almeria/entre-muertes-misma-causa-20080622.html
“La lealtad es un valor que no se demuestra con una camiseta”

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Re: La cárcel es un asesinato cotidiano: diario de 2007

Mensaje por estadono » 27 Oct 2009, 18:28

En la web del CDDT encontrareis algunas de las muertes en los centros de exterminio documentadas... la última que he leido es esta, de El País:

Muere un preso de la cárcel de Segovia por un golpe en la cabeza durante una pelea
En la trifulca participaron otros dos internos.- El fallecido, de 37 años, cumplía una condena de cuatro por conducción temeraria, atentado contra la autoridad y robo
E. GRANDA - Madrid - 27/10/2009



Un interno del Centro Penitenciario de Segovia falleció esta mañana en el hospital general de la ciudad después de que ayer sufriera un golpe en la cabeza durante una pelea en la que participaron otros dos presos, según informaron fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancia en las que se originó la trifulca, cómo se desarrollaron los hechos y el papel de cada uno de los reclusos implicados.

Según las mismas fuentes, no se ha podido determinar aún si el preso estaba ayudando a uno de los otros dos hombres a agredir al tercero o, si por el contrario, había salido en su defensa. El fallecido, que responde a las iniciales de J. M. J., tenía 37 años y estaba cumpliendo una condena de cuatro años por conducción temeraria, atentado contra la autoridad y robo, llevaba ingresado en el centro penitenciario cerca de un año y estaba en un módulo de segundo grado.

Según Instituciones Penitenciarias, "no fue una pelea salvaje", y todo parece indicar que "se trató de una mala caída", "cayó mal y se golpeó en la cabeza". El interno no presentaba herida alguna aparte de la hemorragia en la cabeza e ingresó en estado muy grave en el hospital de Segovia. Tras llegar al citado centro fue trasladado a Valladolid, y posteriormente, devuelto a Segovia, donde falleció esta mañana.

El centro penitenciario de Segovia no es especialmente conflictivo y los presos implicados en la pelea eran reclusos comunes.
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

Avatar de Usuario
SocialismoFederal
Mensajes: 55
Registrado: 21 May 2012, 02:34

Re: La cárcel es un asesinato cotidiano: diario de 2007

Mensaje por SocialismoFederal » 21 May 2012, 03:02

Hola Compañeros.

Soy nuevo aquì, soy un frustrado del Marxismo que me encantarìa aprender del anarquismo. Pero apesar de que he leido a Berkman y a Kroporkin algo no me queda en claro.

En una sociedad anarquista ¿còmo se combatirìa el delito? ¿còmo se puede regular el delito para que el Criminal, ejemplo: un ladron que asesino a un trabajador, pague por el daño que ha hecho a una familia?

Saludos.
"El Proletariado no tiene nada que perder, más que sus cadenas"

Responder