NUEVA ARMA ANTIMOTINES

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
PROMETE0

NUEVA ARMA ANTIMOTINES

Mensaje por PROMETE0 » 31 Ago 2004, 14:55

UN POLEMICO TIPO DE ARMAMENTO
La nueva pistola del Pentágono que deja "helado" al enemigo






Se trata de un rayo láser que congela el organismo, pero no mata sus células. Es parte de un experimento financiado por el gobierno de EE.UU.





--------------------------------------------------------------------------------
WASHINGTON. AP



Parece ciencia ficción, pero podría convertirse en realidad en pocos meses. Un equipo de científicos de Estados Unidos disparará un rayo láser a un par de gallinas y otros animales que estarán enjaulados. Si todo sale como está previsto, los pollos quedarán congelados, con sus patas y alas paralizadas. Pero sus corazones y pulmones seguirán funcionando con normalidad. Será el efecto de la descarga eléctrica del láser. ¿El arma del futuro?

La idea la está desarrollando Peter Anthony Schlesinger, presidente de la empresa HSV Technologies Inc., de San Francisco, California. El experimento, una versión bélica del "Capitán Frío", será observado por funcionarios del Pentágono, que financió el proyecto con el fin de utilizar este método en futuros campos de batalla.

Los expertos en armas dicen que estas "armas de energía", podrían tener un papel destacado en guerras futuras.

"Cuando puedes hacer estas cosas a la velocidad de la luz se abre un abanico de posibilidades", se entusiasma Delores Etter, ex subsecretaria de Defensa para ciencia y tecnología en EE.UU., fuerte promotora de las armas dirigidas por la energía.

Este tipo de armamento podría aportar grandes ventajas en campos de batalla como Irak y Afganistán, donde los soldados de EE.UU. han enfrentado a insurgentes desarmados a veces tan peligrosos como las guerrillas.

Además de poder paralizar a los potenciales atacantes, los ingenieros que trabajan en el proyecto aseguran que las armas dirigidas por energía podrían servir para desactivar los sistemas electrónicos de los misiles o bombas, o dañar el motor de un vehículo durante una persecución.

El programa más ambicioso para desarrollar estas armas es el láser aerotransportado de la Fuerza Aérea estadounidense, que consiste en incorporar un láser en una especie de Boeing 747 para desactivar misiles.

En el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en Nuevo México, los investigadores desarrollaron otra arma llamada Active Denial System, que repele a los adversarios calentando las moléculas de agua en la piel con energía de microondas. El dolor es tan intenso que la víctima huye de inmediato. Podría ser instalado en vehículos del ejército y estar listo para ser usado en zonas de combate a fines de 2005.

Pero no todos se entusiasman con estos proyectos. La idea de utilizar estas armas contra personas genera controversias, alimentadas por los abusos de soldados de EE.UU. contra presos iraquíes.

Algunos expertos creen que el uso de estas armas será prohibido por el derecho internacional . "Aunque a priori es mejor paralizarlos que matarlos, una cantidad de tratados limitan la forma en la que puedes deshacerte de tu enemigo", dice Loren Thompson, del Instituto Lexington, que reúne a expertos en defensa.

El Comité Internacional de la Cruz Roja pidió que se divulgue mayor información sobre los estudios e instó a que se inicie una investigación independiente sobre posibles efectos secundarios de estas nuevas armas.

Con todo, el láser y otras armas similares están en la etapa de diseño de los prototipos. Los modelos finales, de ser aprobados por el ejército, no estarían listos hasta dentro de varios años.




SI MIS CALCULOS SON CORRECTOS,SERIA POSIBLE PROTEGERSE CON ROPA QUE EN SU INTERIOR CONTUVIESE UNA MALLA METALICA QUE PERMITIERA HACER EFECTO JAULA DE FARADAY SOBRE EL CUERPO,ELIMINANADO LOS LECTRONES DE EL LASER,PERO POR AHORA, NO HAY NADA SEGURO.

Akrata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2004, 10:33

Mensaje por Akrata » 31 Ago 2004, 16:43

Ke cabrones, no mataran de un disparo, pero para torturar les ira de muerte :evil:
En sus comodas vidas seremos la molestia, en su kerido orden, sembraremos la anarkia y si kieren trankilidad les daremos cementerios.

Avatar de Usuario
Curioso
Mensajes: 3122
Registrado: 09 Ago 2004, 22:55

Mensaje por Curioso » 31 Ago 2004, 23:46

Esto parece muy fantástico, pero estamos viviendo una nueva "revolución militar", apoyada en todas las nuevas tecnologías (ingeniería genética, nanotecnología, etc.). Y no sólo están implicada en ella los Estados Unidos, China está trabajando para no quedar sometida al poder militar US en caso de conflicto. Por ejemplo, con sus planes para establecer una estación lunar y para desarrollar misiles balísticos intercontinentales.
Muy mal panorama, y más si se combina con crisis de recursos energéticos y alimentarios.

Avatar de Usuario
ANARKIA_GIJON
Mensajes: 359
Registrado: 05 Jul 2004, 13:08
Ubicación: En una silla con cuatro patas.

Mensaje por ANARKIA_GIJON » 01 Sep 2004, 12:24

es dificil de creer pero puedes esperar cualkier kosa
Así, que con el puño en alto como lo tendré siempre, les digo: si señores me voy a la mierda, pero si tengo que elegir ideales para mi mejores o peores, quemaré los liberales y luchare por los libertarios.

Akrata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2004, 10:33

Mensaje por Akrata » 01 Sep 2004, 16:03

Tuviese yo una nave espacial me pirava de este planeta, vamos ni lo dudava y mas con el pollo ke se puede montar de aki unos pokos años.
En sus comodas vidas seremos la molestia, en su kerido orden, sembraremos la anarkia y si kieren trankilidad les daremos cementerios.

Responder