Testimonio de un pacifista apaleado por la policia

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
comunista antiautoritario

Testimonio de un pacifista apaleado por la policia

Mensaje por comunista antiautoritario » 11 Abr 2004, 18:10

Enviado a http://utopiaverde.org/modules.php?name ... le&sid=120 el pasado 4 de abril.

--------------------

Hola a todos,

Antes de nada, a aquellos que me habeis visto en la televisión deciros que estoy bien. Tan solo tengo una brecha de cuatro puntos, es decir, para alguien que ha estado en los scouts, una una pequeña anécdota.

Pese a todo, ya sabeis que yo me recreo mucho, asi que os ofrezco un resumen.

El sábado 22 participé en la manifestacion contra la guerra.

En cuanto empezó el jaleo, decidí mantenerme al margen y cuando se abrió la Gran Vía al tráfico, pasé al lado de las lecheras de la policía para bajarpor Montera para irme a casa. Allí había una barricada a unos treinta metros, así que giré hacia Caballero de Gracia, donde había otra barricada.

Un último giro me llevó a ver a un policia que se acercaba. Yo estaba parado, con los brazos en alto, cómo si me rindiese y él me empujó en dirección a la barricada, me aporreó la espalda y me abrió la cabeza .He de decir que no cabían dudas, ni confusiones: No estaba cerca de ningún grupo, estaba andando, en la acera, con los brazos en alto y sin ninguna actitud provocativa. El que me pegó sabía perfectamente que estaba pegando a alguien tan solo por estar alli, que no suponía ninguna amenaza y que no había habido ninguna provocación.

A partir de aquí empieza la version extendida, luego no quiero lágrimas porque es muy larga.

Este fin de semana he perdido muchas cosas, empezando quizás por un montón de sangre (me la sacó a hostias de la cabeza un hijo de puta de madero, aunque me vais a perdonar si a partir de ahora me refiero a él con la fórmula políticamente correcta, es decir, "policía antidisturbios"). Ahora sé, en primera persona, de qué es capaz un "policía antidisturbios" en el ejercicio de su trabajo, y algo que me ha dicho todo el mundo, "cuando veas uno corre",

Al llegar a la Gran Vía, cuando fuimos cercados por la "policía antidisturbios" que subía desde la red de San Luis y desde Callao, me extrañó un poco, me sonó a encerrona. En un momento dado empezaron a avanzar con los cascos y los escudos puestos, disparando y utilizando sus porras contra los manifestantes (de momento no con demasiada violencia) que estábamos sentados. Entonces fue cuando decidí intentar mantenerme al margen. Cuando hay una anifestación, la policía debe actuar desde un solo frente para que la gente se pueda dispersar, dejando vías de escape, al menos si lo que buscan es que la gente se disuelva. Lo que hicieron el sábado fue emboscarnos donde no había calles anchas de huída, para después cargar sobre la multitud.

Yo no lo vi porque ya no estaba, pero seguro que después de la actitud de "os tenemos acorralados" alguien tiraría algo, y esa es la justificación que estaban buscando para cargar.
Antes de acorralarnos, la manifestación estaba transcurriendo de forma pacífica, y, a mi parecer, los policías buscaban una radicalización de la manifestación y un escarmiento. Algo de lo que he leído hablaba de que para justificar los excesos cometidos el viernes por los "policías antidisturbios" tenían que conseguir que surgiesen grupos violentos de la manifestación, y he de reconocer que lo consiguieron.

El anonimato, puesto que he salido en bastantes informativos con la cabeza ensangrentada, la dignidad y la poca fe que me quedaba en los medios de comunicación, la he perdido, ya que en muchos de esos informativos ( curioso que tengan este nombre ) la secuencia de imágenes mostraba a los violentos (que también los había) tirando piedras, a los "policías antidisturbios" cargando y después a los heridos entre los que me contaba yo. Todo ello entrecortadamente dando una sensacion de continuidad a las tomas.

La frase estrella de Telemadrid fue aproximadamente : la policía respondió a los altercados perpretados por los violentos produciendo mas de cien heridos. A lo mejor me estoy volviendo paranoico, pero yo extraigo que soy uno de los violentos a los que hirio la policia.

La confianza, que habia depositado en el partido popular, (yo siempre he defendido que se trataba de un partido democratico y que habian abandonado los métodos de la dictadura) también la he perdido. Cuando vi cómo se comportaba la policía, me recordó a algo: imágenes de las policías sudamericanas utilizando tácticas militares. Pero ahora me doy
cuenta de que tenemos ejemplos mas cercanos, lo único es que yo era muy pequeño para recordar o conocer cómo funcionaban los grises.

Hoy he sabido quien es el delegado del gobierno, y he leido cual es su currículum,
( http://www.rebelion.org/sociales/ansuategui110301.htm ) puede ser mentira, pero el que lo ha escrito lo firma y me parece
fácil de corroborar.

La fe en la democracia, descubriendo que es algo muy frágil, y que la mayor parte de la gente no se da cuenta de cúando coartan sus libertades y de cuándo manipulan la información que reciben, también la he perdido.

Todos tenemos derecho a manifestarnos públicamente, y la "policía antidisturbios" no debería poder machacar indiscriminadamente a una multitud mayoritariamente pacífica.

Después de leerme podeís pensar que todo esto se podía haber evitado quedándome en mi casa, y teneís toda la razón. Pero en ese caso, no sólo me tendría que limitar a digerir la información que me dan otros, sino que no habría perdido parte de mi ignorancia acerca de cómo es en realidad la sociedad en la que vivimos, algo que espero que en un futuro me hara ser mas inteligente a la hora de reivindicar las cosas en las que creo.

Afortunadamente algo que no he perdido es mi cabezonería, ni mis ideales. El golpe lo he entendido como una forma contundente y original de darme la razón: es necesario luchar por la libertad. Aunque, cuidándose de los grupos violentos, sobre todo de los que tienen helicópteros como soporte y el respaldo legal para atizarme a gusto.

Por último, ratificar que estoy bien, no hubo pérdida de conocimiento, ni conmoción. Tan sólo los cuatro puntos que me tiran cuando me río y que me hacen sentir algo parecido a una naúsea cuando pienso en como están las cosas. De momento, y para intentar cambiarlas, he puesto la correspondiente denuncia. Además, estoy contando lo ocurrido a todo el se me
acerca, así que si quereís distribuir o contar el resumen inicial de mi historia, sentiros libres de hacerlo.

A vosotros, amigos míos, quiero daros las gracias por estar ahí y por recordarme a dónde puedo mirar para sonreir.

NO A LA VIOLENCIA

NO A LA GUERRA

Sergio Alguacil

------------------------------

Mi apoyo a Sergio, aunque no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice. Este mensaje va especialmente para todos aquellos que se declaran "pacifistas" y que dicen que la policia es incapaz de cometer tales barbaridades.
A ver si abris los ojos ya: el mundo no se cambia bailando en las manifestaciones, tocando panderetas ni fumando porros. La policia no dejara de aporrearos por muy pacifistas que seais y por muchas flores que les regaleis.

Todos hemos visto como las manifestaciones del año pasado contra la guerra (millones de españoles, 90% de la sociedad contra la invasion de Irak) no han servido para nada.

El tiempo de la rosa se ha acabado.

Ahora comienza el tiempo de la espada.

Os recomiendo que echeis una ojeada a este articulo "La unica salida es la violencia", del filosofo aleman Günther Anders http://www.enlalucha.org/server/cultura/cultura2.htm

Salud y revolucion

comunista antiautoritario

Mensaje por comunista antiautoritario » 11 Abr 2004, 18:32

Ah, y que quede claro que yo no soy el tipo este. Cuelgo este articulo para que los jipiosos se den cuenta de que con flores no se puede cambiar nada.

-------------

El tiempo de la rosa ha acabado. Ahora comienza el tiempo de la espada.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Abr 2004, 20:56

un comunista no puede ser antiautoritario, antitaurino si, pero antiautoriatio, no se!! .......

salud

Avatar de Usuario
Patata
Mensajes: 463
Registrado: 30 Dic 2003, 15:44
Contactar:

Mensaje por Patata » 11 Abr 2004, 21:03

¿a no, invitado? y ¿porqué no? ¿porque su excelencia así lo dice?.

¿Por casualidad te suena eso de comunismo libertario?
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

comunista antiautoritario

Mensaje por comunista antiautoritario » 11 Abr 2004, 21:04

Pues si. Soy comunista, antiautoritario y encima ecologista.

Revisa un poco tus creencias de anarquista trasnochado, por favor (y que conste que no tengo nada en contra del anarquismo, considero a los anarquistas mis compañeros de lucha, aunque sigamos un camino diferente con un final diferente).

Los comunistas no somos malvados diablos estalinistas!!

makhno

Mensaje por makhno » 11 Abr 2004, 23:40

Hola!

Me gustaria saber que te diferencia a ti un comunista antiautoritario de un anarquista,y tambien saber cual es el fin que perseguis,por que eso de que buscamos fines diferentes me parece que es un error,ya que solo diskrepamos en lo medios para conseguir el socialismo

anarquista aclarador

Mensaje por anarquista aclarador » 12 Abr 2004, 00:43

Un comunista puede que sea ecologista, pero no antiautoritario, ya que donde se encuadra???. No existe el comunismo sin autoridad, y si de una forma u otra los comunistas son algo estalinistas. Sino el partido no se sostiene.

Mis creencias de anarquista estan bien claras, y aunque no tengas nada contra nosotros, te dire que NO SOMOS COMPAÑEROS, NO VAMOS EN EL MISMO BARCO, NO SEGUIMOS EL MISMO CAMINO y NO TENEMOS LOS MISMO OBJETIVOS.

Salud y anarquia.

anarquista aclarador

Mensaje por anarquista aclarador » 12 Abr 2004, 00:46

PATATA, lo unico que me suena del comunismo es:

Matanza de anarquistas en Rusia, Pol Pot, Fidel Castro, Stalin y su estalinismo, hambre, perdida de la guerra civil, fracaso de la revolucion española, chaquestismo, GRAPO, ETA, la traicion a los trabajadores de CC.OO y similares, etc.

¿A QUIEN QUEREIS ENGAÑAR LOS COMUNISTAS?

Vitaman

Fecha

Mensaje por Vitaman » 12 Abr 2004, 01:38

Cuándo ocurrió esto? en las manifestaciones contra la Guerra del año pasado?

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Abr 2004, 02:07

No debería extrañar, y muchos menos indignar, ver estas dos palabras unidas, comunismo y antiautoritario (o libertario, o anárquico).

Comunista autoritario dice: "Revisa un poco tus creencias de anarquista trasnochado, por favor (y que conste que no tengo nada en contra del anarquismo, considero a los anarquistas mis compañeros de lucha, aunque sigamos un camino diferente con un final diferente)."

Demonizar la palabra comunismo no es propio de anarquistas trasnochados, si no de anarquistas "modernos". Malatesta, Fabri, Kropoptkin, y la inmensa mayoría de anarquistas han sido comunistas, o en su defecto colectivistas, amenudo esto como paso breve hacia el comunismo.

Anarquista aclarador. Me da pena que comunismo te suene a todo eso. A mi me suena a la organización social en la que el ser humano se a desarrollado durante miles de años, porla que a luchado y a muerto, y la organización productiva que propugna(ba) gran parte del anarquismo y otras grandes movimientos sociales ( entre ellos el marxismo porsupuesto, te recuerdo que muchos comunistas, murieron también junto a esos verdugas que citas, y que chaqueteros y vendidos los han en todas partes)

Comunista antiautoritario. Un apunte. Dices efectivamente ser comunista antiautoritario, pero no anarquista. Quiere decir eso que defiendes la creación de un Estado como paso intermedio hacia el comunismo(Anarquía)? Donde está ahí lo antiautoritario.
Comunistas libertarios,comunistas antiautoritarios, comunistas anarquistas, comunistas anárquicos, comunistas libetarios, socialistas libertarios...¡anarquistas!.

Comunismo es la toma de los medios de producción en manos de la comunidad. Es el fin de la explotación del hombre por el hombre. Y los anarquistas han muerto por el y algunos aún luchan por el. Me parece que deberíamos utilizar las palabras mejor que lo que lo hacemos.


http://ateneovirtual.alasbarricadas.org ... e+Zaragoza
http://www.antorcha.net/biblioteca_virt ... lau12.html
http://struggle.ws/inter/groups/cuac/co ... tario.html

Avatar de Usuario
Patata
Mensajes: 463
Registrado: 30 Dic 2003, 15:44
Contactar:

Mensaje por Patata » 12 Abr 2004, 02:10

El anterior era yo. :o
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jun 2004, 11:30

Te aconsejo te descojones de risa de los monos con porra y pipa,es lo mejor

comunista libertario

Mensaje por comunista libertario » 07 Jun 2004, 15:36

Comunismo antiautoritario = comunismo libertario = anarquismo

Todo estado es autoritario, un comunismo sin autoridad y sin estado es anarquismo, quizás el que tenga que revisar lo que eres eres tú "comunista antiautoritario", si no esplicame en que se diferencia tu comunismo antiautoritario del anarquismo, yo, como anarquista me considero comunista antiautoritario, como tú, quizás tienes que revisar tu concepción del anarquismo, quizás estas confundico o tienes una idea demasiado estrecha de la riqueza del anarquismo. No quiero entrar en cuestiones semanticas, pero si eres comunista antiautoritario estas mas cerca de gente como bakunin, kropotkin, malatesta,yo :P ... y muy muy lejos del comunismo autoritario de marx, lenin, polpot, mao, fidel...

Realmente pienso que hay mucha gente digamos... "marxista hererodoxisima" que se consideran comunistas por desconocimiento de lo que es el comunismo libertario.

Responder