Terrorismo (2ª parte)

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
sensato

Terrorismo (2ª parte)

Mensaje por sensato » 06 Abr 2004, 20:20

El tema DUDA, creado por DUDANDO, ha sido cerrado acertadamente, pero propongo abrir el presente (Terrorismo, 2ª parte) para hablar sobre como el Terrorismo. No para insinuar nada.

Yo pienso que el Terrorismo que estamos viendo actualmente afecta negativamente al movimiento libertario (en mi opinión). Me considero anarquista y contrario a todo terrorismo.

Es obvio que GRAPO, ETA y demas grupusculos no pertenecen al movimiento anarquista. Por supuesto tampoco es terrorista aquel que explica como hacer bombas en internet. Un tema es la idea y otro es la ejecucion de esa idea.

Tengo la certeza que en un futuro no muy lejano, el anarquismo va a verse muy dañado por el terrorismo. Por ejemplo, el dia antes de los recientes sucesos de Legane, o sea el jueves pasado, escuche por la radio que un grupo de terroristas anarquistas enviaron cartas bomba a diversos periodistas y que fueron interceptadas en una oficina de Correos de Zaragoza. Hasta hoy no he escuchado más sobre esta noticia.

Ultimamente se oye hablar de antentados terroristas de indole anarquista.

¿No es un clara manipulación de los medios de comunicación?.

¿Si opinais como yo, como se pueden rechazar estas mentiras?.

Porque una cosa es que se diga "okupaciones realizadas por anarquistas", y otra muy diferente "atentado terrorista anarquista". De cara a la amplia opinión publica ¿que pasa?.

Creo que hay que desmarcarse muy claramente del terrorismo. Es cierto que ante los lamentables antentados en Madrid, CNT por ejemplo, emitio un comunicado de repulsa. Este ha llegado a la redaccion de los periodicos "manipuladores". No hay que dejar este tema de lado, y posicionarse claramente, pues si no puede suceder que nos metan injustamente en el mismo saco que esa panda de capullos.

Para la gente de la calle es más facil hacerles entender que un anarquista esta más proximo del terrorismo, que el cuatrero Bush. A ver como se va a comportan la izquierda con este tema.

Salud y Anarquía.

Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

prudente...

Mensaje por Laiesken. » 06 Abr 2004, 21:12

Amigo sensato, me gustaría contestarte, pero creo que me voy a abstener de opinar sobre el tema anarquismo-terrorismo, ya que veo que a la que alguien dice algo que no es del pleno agrado del "gran hermano", se va al carajo el foro. Y no es mi intención dejar a los demás sin opinión, de modo que me callo.
Y de ahora en adelante mediré mis frases con sumo cuidado y prudencia, dejando leer sólo entre lineas, sin nunca decir según qué tabús. Me recuerda las historias que me cuenta mi padre sobre cómo iban las cosas hace 40 años en este mismo país.
Mucha nostalgia es lo que hay...

Avatar de Usuario
Bucardo
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 07 Abr 2004, 12:24

Dejando de lado la retórica "gran hermano", hay otro tema abierto sobre el "terrorismo individual" en otra zona del foro donde se puede opinar en torno a ello.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=1489

Yo pienso que quien no entienda que hay que opinar con algo de responsabilidad y cabeza pues mejor que se calle. Hay cosas que se dicen en un foro abierto de internet y otras que se dicen entre compañeros. Que es muy fácil pensar que esto es un juego inocuo pero tenemos compañeros en prisión, asi que de juego nada.

Y quien se piense que vivimos en "democracia" que tenga ojo, que cualquier día se lleva un susto.

Salud
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Responder