MONTAJES REPRESIVOS Y SOLIDARIDAD DE PEÑA

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Abr 2002, 19:08

Un precioso tema del que hablar, por si a alguien se le olvido que hace tan solo un año detubieron a dos compañeros y pusieron en busca y captura a otro,que hace tan solo medio año detubieron a dos compas de Madrid y uno de Oviedo por temas relacionados...etc...y ademas PORQUE ESTAN PREPARANDO UNO NUEVO.
PRESOS EN LUCHA...con esta misiva cientos de personas del estado español, italiano, frances, belga y mas realizan diversos actos de agitacion y propaganda asi como atques directos a las instituciones penitenciarias y todos sus gestores.
El Estado esta mosqueado,mucha gente, cada vez mas...y cada vez mas presos de una manera decidida y contundentes empiezan a atacar unas estructuras muy delicadas..y demasiados presos emopiezan a organizarse.
Contra esto, la represión utiliza su arma de siempre, detenciones, registros y encarcelamiento.
El 8 de noviembre son detenidos dos compañeros; Edu y Fani y se pone en busca y captura a Hevas. Despues de ser registradas sus casas y llevados a comisaria, Eduardo ingresa en prisión y Fani queda en libertad provisional teniendo que ir a firmar cada semana. Acusados de pertenecera una celula anarquista llamada "los anarquistas" autores del en envio de 7 paquetes bomb a periodistas, bajo las intrucciones de tres compas presos; Claudio, Gilbert y Santi.
PANORAMA;
En los dias que los compañeros estubieron detenidos, se convoco en Madrid un asamblea urgente para tratar el tema...habia miedo.
Aqui empezaron las primeras desbandads...comunicados de prensa devinculandose...acojone y lo pero de todo...cuestionamiento de quienes son los detenidos, para ver quien es merecedor de nuestro apoyo y solidaridad.
Quedo claro ¿no? Eduardo fue el unico merecedor de ese apoyo...porque estaba organizado en el "buen rollito anarquista". Cuando salio en libertad Fani, apareció un comunicado con su firma, rechazando cualquier actod e apoyo por parte de la "asamblea del buen rollito anarquista" y atacando a quienes se desvincularon de sus responsabilidades para con sus ideas y sentimientos.
Durante un año, el nombre de Eduardo recorrio medio mundo...pero ¿que pasa con los otros dos? ¿porque no se les apoya? ¿tal vez porque no estaban organizados?¿porque no sabiais sus de sus vidas? Yo entiendo que en cuando a mobilización se haga un poco de inca-pie en Edu ya que estab en el talego...pero nadie, absolutamente nadie se cuestiono el caso de los otros dos compañeros...(no olvidemos que Hebas ha pasado 1 año escapado) nadie se cuestiona el hecho en si de un montaje contra unas luchas contra la carcel, las acusaciones y los entramados...todo para desestabilizar y aniquilar una lucha. Nadie...sino que todos como borregos empiezan a seguir las instrucciones de la CNA y comienzan la campaña por el martir de la CNA.Y que paso con todo lo demas? Nosotros si que alucinamos...hasta entonces...que llevabamos para adelante las luchas contra la carcel, se podia contar con CNA...pero derepente, la CNA abandona toda su parte y se centra en Edu...sin recordarle al propio Edu cuando en sus comunicados, solo hablaba de SU injusta situación...¿que paso con los demas presos a los que antes apoyaba? ¿toda la injusticia que estaba habiendo entonces (como ahora) y la huelga indefinida de hambre? El poder una vez mas consiguió su proposito, separar y desviar las atenciones...la huelga de hambre paso inadvertida...La CNA; una especifica de apoyo a presos, se auto-escluyó de las luchas contra la carcel y solamente se acordo de SU preso...(cuando los asumidos por esta organización eran muchos mas) a los demas se le abandono y se les dejo a su suerte.SI SEÑORES...CON ESTA GENTE SI QUE SE PUEDE CONTAR.
Verano del 2001. Detenidos tres compañeros, David, Rebel y Nacho por su supuesta vinculación con el "triangulo mediterraneo" (creado a raiz de las primeras detenciones) y por la colocacion de unos 6 paquetes en diferentes entidades bancaria y empresas. ¿solidaridad? la que escasamente pudieron dar la poca gente que esta con nosotros a las buenas y a las malas.
No olvidemos unos cuantos mas como Zigor, Laura y mas quenadie se acordo de apoyarles...
¿esto que es ; una lucha contra el estado o una competición de organizaciones? Que triste. Ademas...nadie habla de ello, ni se cuentiona las capacidad de repuesta ante los montajes o la capacidad de cubrirnos las espaldas, ni el apoyo ni nada....el movimieno sigue tan aletargado como siempre ha estado...con sus debates esteriles de si CNT, CGT, DFK, SRE, IJV y yo que se.
PUES IROS PREPARANDO...LA PRENSA YA HA EMPEZADO APUNTAR, CUAL SERA LA PATETICA RESPUESTA DEL MOVIMIENTO PARA LAS PROXIMAS DETENCIONES=?(PUES ES PATETICO, PERO TODO DEPENDE DE A QUIEN DETENGAN) asi que vete cuestionando si eres lo suficientemente popular entre tus compañeros (haber si te va a dejar tirado) y si no lo eres empieza a preocuparte por ello, alistate e alguna organizacion con pasta...o mejor todavia...desvinculate y encierrate en tu casa hasta que todo pase...seguro que te salvas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Abr 2002, 19:28

Tienes razon...yo hice campaña por Edu, y a veces me preguntaba que pasaba con los otros dos chicos..pues ellos tambien estaban acusados igual que Edu, pero como no se sabia b¡nada de ellos y nadie sacaba nada...pero si es cierto que como anarquistas, ellos tambien eran nuestros compañeros y si no lo hacian otros, nosotros mismos podriamos haber sacado algo de apoyo para ellos, pues me imagino que para ellos tampoco habra sido facil.
Lo que si que no sabia es lo de que la CNA abandono a los demas presos, de todas formas...sacaron el "obrero prisionero"que esta muy bien.
Tal vez si que fue un poco cabronada lo de apoyara Edu solo...y pasar de los demas...no se porque la gente no apoyo a los demas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Abr 2002, 19:36

Es cierto que estan preparando otro montaje...Hbeis visto lo silenciada que ha estado esta ultima huelga?...estan preparando algo...si no sicen nada, es porque no les conviene que nosotros sepamos que saben algo...antes de la huelga salieron algunos articulos en la prensa apuntando y ahora de repente...NADA.Miedo...
Si que es cierto que tenemos que plantearnos bien las actuaciones ante situaciones como lo de Edu y Fani...y Hebas.La verdad es que fue un "feo" el abandono de la gente a Fani y Hebas...y es verdad que la CNA paso de todos los presos, porque cortaron contacto y muchos algunos presos que quejaron de ello.
Tampoco hubo un analisis ni cuestionamiento de porque se dio eso ni de que forma se esta haciendo daño a alas instituciones para que ataquen de esa manera...si fueramos un poco mas listas, alomejor podriamos sabes de que pie cojean, al observar de que modo atacan.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Abr 2002, 19:43

Veremos como responde la gente en este montaje..desde luego a muchos ya no nos engañan, sabemos quien nos apoya y quien reniega...
Los compas presos tambien lo saben.
Aupa!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Abr 2002, 21:24

el problema, esque no salimos de getto, del buen rollito mierdoso, de lo alternativo. Nos olvidamos que somos revolicionaries y que debemos ser coherentes! tenemos que apoyar a cualquier compañere! ¿que ese es tu amige?? ¿que es maje?? ¿que este en tu organizacion??? de puta madre..y ke?? esto es ser anarquista?? JODER!

Mejor no hablamos de les borraches revolucionaries, de les pacifistas-escapistas, que nunca han entendido donde estamos, ni que somos y que no quieren compromoterse porque les suda todo, solo quieren pertenecer a una "tribu" o "movimiento" y si ligan mejor que mejor.

Guerra soial en todos los frentes.
HIPOCRESIA STOP

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Abr 2002, 17:03

Yo pienso lo mismo de los guettos, yo personalmente no creo en la organización, como tal, fedrativa o lo que sea, pero me importa una mierda que los compañero decidan organizarse en este tipo de grupo, mientras su lucha valla adelante y la coherencia sea siempre una contante ( o por lo menos se intente, porque coherente como tal aqui no somos nadie), pero si ya me vienen con mierdas y chumindas de si mi"obk" o si "cgu" somos los mejores y los unicos, y la lucha se centra unicamente en el mantenimiento y crecimiento de estas estructuras, las cosas ya no molan ni un pelo, y al igual que alos izquierdistas folkloricos les mando a la mierda y los que se lo curran, seran izquierdistas (y tengo muchas diferencias y mucho que discutir con ellos), pero se lo curran le reconozco amigo por lo menos, no voy a ser distinta con los anrquistas...el folklore no lo queremos, se vista de negro, rojo o se llamen como quieran.
Y cuando mas dificiles se ponen las cosas, mas se clarifican las posiciones...quien esta en esto para coger popularidad...nunca se arriesgara a poner en peligro su pellejo por un sentimiento, preferira negarlo o reprimirlo.
Y esos que dicen que con la violencia le hacemos el juego al poder....le dire que al poder lo que mas le interesa es que seamos anarquistas pacificos...los anarquistas folkloricos si estan aceptados...porque COMPRAN y enriquecen al capital con sus ropitas de moda radical y porque NO MOLESTAN.
Por el Estado, ya podria sera hora mismo toda la sociedad anarquistas...que mientras sean pacificos y no se atrevan a atacar...ellos siguen con su negociete.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Abr 2002, 19:36

Yo tambien tengo algo que decir al respecto de el montaje contra Edu, Fani y Jevas y los posteriores a David , Rebel y Nacho. Y esuqe yo pienso que aqui muchos han hecho una separación clara de anarquistas "buenos" y anarquistas "malos". Los que usan estos parametros para salvarse el culo, no hacen mas que contrubuir y alimentar la represión contra nosotros. Hay una cosa que si que es cierta; que en cuanto mas se radicalice nuestro movimiento, mas represión vamos a obtener...porque aunque camuflada de movimiento, esto no es un movimiento, sino una guerra...y ante nuestros ataques, esperaremos ataques del contrario. Tenemos que ser inteligentes y andarnos con mucho ojo. Sobretodo porque el contrario tiene muchos mas medios para aplastarnos de un manotazo...y no queremos acabar todos en la carcel ¿o no?.
Lo de que la radicalidad le hace el juego al poder, creo que es un debate hace tiempo superado...esta claro que represión vamos a obtener y que nuestros ataques son muchas veces utilizados por los poderosos para hacerse las victimas ante la sociedad y asi poder tener mas accesible el encerrarnos a todos. Pero esto no es para nada una razon para frenar nuestras acciones...es estupido pensar esto. Aqui, desde los dos bandos, cada uno utiliza las armas a su alcance para ganarse simpatias o aniquilar al adversario...el poder, utiliza las suyas (los mass-media..etc) para aniquilarnos y criminalizarnos...pero...uno de estos ataques no tiene que ser motivo ninguno para frenar los nuestros...sino, lo que esta haciendo el poder, es GANAR.
Nosotros somos pocos y con menos posibilidades, pero ello no significa que no podamos hace nada...solo hay que adaptar los atques a nuestras posibilidades...como decia un dicho por ahi.."una pulga no puede destrozar la maquina...pero puede llenar de picaduras al maquinista"...esa es una verdad de la que tenemos que aprender...y tenemos que pensar de que manera podemos entre todos llenar de picaduras al maquinista. No tenemos que ponernos a pensar que es lo que tenemos que dejar de hacer para que el maquinista no nos aplaste. Tenemos que poder hacer lo que queramos...y asumir todas las consecuencias de esa elección...NUESTRA ELECCIÓN. Porque aunque muchos no lo crean...tenemos posibilidad de elgir...
Por otro lado, para mi hacerle el juego a poder es lo que estan haciendo los anarquistas "buenos", los aceptados por las estructuras... (los anarquistas no queremos las estructuras, por tanto nos importa una mierda su opinión y si le gustamos o no) los que tienen un lugar reconocido dentro de este sistema. Los que cuando somos atacados por las estructuras...van corriendo a decir en la prensa (en los instrumentos del poder) que los malos no son ellos, sino unos incontrolados...por supuesto que unos incontrolados.....acaso esque tendriamos que estar controlados por algo o alguien?estos que utilizan el termino "incontrolado" son de esos que a pesar de reivindicar la libertad, considera esta valida mientras este todo controlado y bien gestionado por su opinión. Pero cuando algo se le escapa de las manos; automaticamente les llama incontrolados...(esto me recuerda a los partidos comunistas de la revolución rusa...si, si repartición igualitaria...pero gestionada y controlada por el "partido").
Los anaquistas; el unico control que concevimos; es el individual y propio...a los demas no tenemos que controlarlos nadie...no somos policias...
Bueno, como iba diciendo; esto es lo que hace el juego al poder...si cuando el poder mete caña...el movimiento se separa en "buenos" y "malos" le ponemos muy facil sus actuaciones...porque somos los anrquistas mismos quienes les estamos ayudando a saber a quienes tiene que encerrar..quienes son lo que estan jodiendole. Somos nosotros quienes contribuimos a que sus golpes sean efectivos...

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Abr 2002, 23:59

Vaaaaalla!! por fin alguien habla de algo comprometido en estos foros. El tema tiene chicha.
Yo creo que no hay mucho de que hablar sobre esto. Esta claro que el gran problema de las desbandas y de ciertas actuaciones de la "peñita" ante situaciones dificiles viene causado por lo que estais llamando "folclore". Creo que la unica solucion es la que ya se esta dando. Pasar de la "peñita" y nosotros a lo nuestro. Que sigan con sus conciertos por la causa y su panfleteo como unico ataque.Mucha gente ya ha tomado la decision y ha dado el paso. El debate esta ya abierto sobre como fortalecernos y no dejarnos comer. Dejad a la gente que se auto-escluye; escluida y no perdais mas el tiempo. Contactar con vuestra gente, la gente jodida de verdad; los politicos que sigan haciendo politica en sus sindicatos.La gente comprometida ya se esta uniendo; entre nosotros...los que estamos aqui fuera y los que estan dentro de las carceles...esta lucha es la unica un poco clara desde hace mucho tiempo...es la unica gente que se esta planteando lasa cosas desde una realidad.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Abr 2002, 00:08

Si; lo de pasar de "la peñita" es el gran paso que ya di hace tiempo, y ya se que el debate esta abierto; estoy informado sobre ello.
Pero no me creo que toda la "peñita" este de palo, recuerda que todos hemos pasado por el folclore antes de dar el paso. Todos hemos sido unos pringaos que nos creiamos todo lo que nos contaban las "autoridades morales anarquistas" y que creiamos que nuestra organización era la panacea del anarquismo. Y todos nos fuimos dando cuenta del engaño porque otra gente nos ayudo a pensar por nosotros mismos; porque nos enseño las grandes mentiras y engaños del "movimiento". La gente tiene que saber donde esta y que hace la gente de sus organizaciones en nombre de estas. Tiene que darse cuenta que ciertas cosas no se hacen, no si tienes corazon y sentimiento. Y que no se puede abandonar tus historias segun convenga...si hablaramos de jugar a la comba; me pareceria muy bien...pero hablamos de carcel y detenciones...si estamos tenemos que estar con todas las consecuencias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Abr 2002, 22:23

Hola.
Yo no tengo mucho que decir...porque no estoy muy enterado de esto...pero me interesa lo que estais hablando..Hay mcuho de lo que decis que no estoy acostumbrado a ver en la calle...en los debates de la gente...es mas ; temas como este se evitan. Y en algunos aspectos teneis mucha razon...en otros no lo se porque no lo he vivido...
El "debate abierto" ese del que hablais; ¿de que se trata?

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Abr 2002, 19:24

Decir que estoy mayormete deacuerdo con todo lo que se está diciendo en estos mensages. Pero no con todo. Pediría que no relacionemos el "anarquismo bueno" o "folklorico" con el anarquista pacifista o que no cree en la violencia. Dentro de la gente pacifista hay gente muy comprometida y que no se hecha atrás a la mínima (ni a la máxima) de cambio. Que está luchando activamente y, aunque no tire una piedra, también se está arriesgando a la cárcel y a la exclusión.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Abr 2002, 21:13

Si; es cierto lo que dices...pero yo no me referia a esto...hacer y estar no significa siempre montarlas gordas o hacerse ver...hay mucha gente que esta y que no se sabe muy bien y mejor que ni se sepa.
Yo cuando hablo de folclore, me refiero a la gente que parece estar y NO ESTa

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Abr 2002, 16:05

"hay mucha gente que esta y que no se sabe muy bien y mejor que ni se sepa"

¿Podrías especificar que significa esta frase?
No la entiendo...

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Abr 2002, 21:03

En cuanto al tema este de que hay gente que esta pero no se sabe muy bien, e de decir que yo pienso que tal y como esta el movimiento es la mejor solucion, lo mejor para algunas formas de actuar es permanecer en el anonimato, ser invisible que solo lo sepa la gente ke actua contigo, esta lucha no se hace o mejor dixo no se deberia hacer para ir presumiendo de las acciones que haces, cada uno sabe lo que hace y aunke no conozocamos a la gente siempre sabemos las acciones ke se hacen, ke es lo importante de verdad.

Salud, reveldia, y palos a la policia.

a la mierda los eruditos del anarquismo y sus falsos practicantes(cgt,....).

revelate, violentate , AtacA

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Abr 2002, 15:48

y O PIENSO que tiene que haber un equilibrio de gente que esta y no se ve y gente que esta y se ve...(incluso que practiquen metodos pacificos)...lo importante creo yo es que ESTE de verdad. Y que ninguna de las dos partes reniegue de la otra...la gente que practica metodos pacificos tiene que apoyar a los que hacen otras cosas...si no ¿donde esta la unión y la fuerza...? ¿donde qued LA IMPLICACIÓN y el compriomiso? ¿donde queda la responsabilidad de tu condición de rebelde, de anarquistas? aqui no se puede estar a medias tintas y quien lo este que acepte las consecuencias de ser atacado por los que estan arriesgando mucho mas que su "imagen". Estamos en una guerra...y quien se meta en el "mondongo" tiene que tener muy clro en donde se esta metiendo..y las consecuencias que esto puede acarrear...esto no es un juego de video-consola...tal vez lo sea para algunos y su micro-mundo de conciertillos por la causa y panfleteo barato...pero otra gente esta viviendo otras cosas...otras realidades de la lucha...realidades jodidas...y resulta que de los 600 anarquistas que puede haber en nuestra peninsula...en la lucha solo puede contar con 10 ¿y el resto de los anarquistas donde anadan? y no hablo de que nos pongamos todos a meter caña a saco...como bien dice un compasñero...hay quienes prefieren optar por metodos mas pacificos...pero esa gente bien podria estar sacando abundante informaci´n sobre las distintas situaciones de la lucha en vez de mirarse al ombligo toxdo el rato...bien podria ofrecer respuestas eficaces sin tener que arriesgar demasiado...bien podria meter caña con la información...por las radios, por internet...bien podria sacar pasta para gente que tenga que huir..o incluso esconderla en su "chalet" de la sierra...bien podria visitar a presos...etc...pero esta no es la realidad de muchos de esos "pacifistas" porque los que utilizamos metodos violentos nos vemos con todo el trabajo junto...el pacifico y el menos pacifico...y loq ue dicer A...no se mojan ni un dedo en la lucha...solo se mojan cuando la imagen de su "mundillo" se ve manchada. Tenemos que complementarnos los unos a los otros...todos somos necesarios aqui...pero es cada uno quien determina su implicación en la historia y de que modo...

Responder