DOS PREGUNTAS

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
karel
Mensajes: 32
Registrado: 12 Jun 2003, 11:09

DOS PREGUNTAS

Mensaje por karel » 12 Jun 2003, 11:27

Hola, no sé si envío este mensaje a la sección adecuada. El caso es que estoy leyendo todo lo que puedo sobre cosas anarquistas. Aunque sinceramente, no estoy muy acostumbrado y hay cosas que me cuesta entenderlas, sobre todo los textos demasiado técnicos. Me gustaría hacer dos preguntas.

Una de las cosas que se abolirían en una sociedad anarquista sería el dinero, no hace falta que nadie me explique las alternativas. Más o menos puedo imaginarme cuáles serían por lo poco que he leído. Mi pregunta es ¿qué relación manteneis con el dinero en la actualidad? Me explico, no hablo en términos generales, sino cotidianos.

Por ejemplo he visto webs anarquistas que cobraban por los libros que vendían, he visto un libro sobre como abolir el dinero que le reportó bastante pasta al autor, en fin cosillas de esas. Me gustaría saber vuestra relación cotidiana con ese asunto. Y la otra pregunta que me gustaría saber es ¿qué se haría con violadores, asesinos, genocidas, maltratadores, etc en una sociedad anarquista?

Puedo pensar que si se lograse una sociedad anarquista, eso no existiría. Pero me da que es algo totalmente utópico, creo que los crímenes no desaparecerían porque es algo que llevamos en los genes. Bueno, disculpad la ingenuidad de las preguntas, pero me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 12 Jun 2003, 11:42

ya que te van las ideas primitivas deberias echar un vistazo a la forma de vida de los pueblos primitivos que quedan sobre la tierra. en muchos de ellos practicamente no existe el crimen, y si alguien comete un crimen contra otra persona se le enfrenta a sus actos. si el crimen es demasiado fuerte entonces se toma la decision de expulsarle de la aldea. el criminal vagara de pueblo en pueblo hasta que alguno le acepte.

Pero hablamos de sociedades en las que las cosas se hacen por consenso, donde la justicia es popular: la llevan a cabo las personas no los jueces. Asi que precisamente por esto mismo es probable que haya mas de un linchamiento.

En cuanto al otro tema, siempre he dicho que las revoluciones se hacen con dinero. Sino mira Lenin como financio el partido a base de chanchullos o de casar a miembros del partido con viudas ricas para heredar su pasta. Has pensado que pasaria si el estado le da a la CNT los 25.000 milloncetes que le debe? Pero esto es una cuestion personal. Mira el foro de hacer del anarquismo....

salud

Responder