Fecha actual 18 Nov 2017, 00:04

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Zalduondo rompe contratos con Iberdrola
NotaPublicado: 14 Mar 2016, 18:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Zalduondo rompe contratos con Iberdrola y apuesta por «avanzar hacia la soberanía energética»
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/notic ... energetica

La localidad alavesa de Zalduondo ha roto su contrato con Iberdrola y lo sustituirá por «un sistema más sostenible que permita alcanzar a medio plazo la soberanía energética». Asimismo, con este cambio, ahorrará 2.400 euros anuales, un 15% de lo que gastaba hasta la fecha.


El Ayuntamiento de Zalduondo ha roto su contrato de suministro eléctrico con Iberdrola, según ha publicado EH Bildu en comunicado, y lo ha hecho con un doble objetivo: «Por un lado, el ahorro en la factura eléctrica y, por otro, avanzar hacia un sistema más sostenible y verde que permita alcanzar a medio plazo un escenario de soberanía energética», han apuntado.

Asimismo, stal y como apuntan, el Consistorio de la localidad alavesa ha hecho una solicitud de ayuda para cambio de luminarias de alumbrado público por lámparas de bajo consumo. A su vez, se ha desarrollado un estudio donde se han detectado lámparas públicas en terreno privado y se ha reducido la contaminación lumínica en la casa consistorial.

Fruto del cambio de contrato, estiman que Zalduondo ahorra 2.400 euros anuales, un 15% de lo que se venía abonando hasta ahora. «El objetivo es contar con energía producida de manera sostenible y de origen 100% renovable pero todavía debemos madurar este proyecto. Aun así, tenemos claro que Zalduondo no debe seguir trabajan con empresas como Iberdrola que dan prioridad a sus beneficios económicos por encima de la seguridad de las personas y pretenden reabrir la central nuclear de Garoña», ha explicado el alcalde de la localidad, Gustavo Fernández Villate.

_________________
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Zalduondo rompe contratos con Iberdrola
NotaPublicado: 17 Mar 2016, 17:24 
Desconectado
Registrado: 17 Mar 2016, 17:20
Lo que habría que hacer es acabar con el oligopolio energético que hay en este país, donde se nos han impuesto una tasa por usar el sol para las placas solares. Fenómeno el ayuntamieto de Zalduondo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
phpBB2 Czar-Orange Theme © CirtexHosting
phpBB3 Czar-Orange Theme © Shadow_One
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
     
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org